Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡ Necesito una señal !


cpasoft

Mensajes recomendados

Bueno, son 4 ;)

Le quiero hacer unas cosillas al coche pero necesito localizar las siguiente señales-cables:

.- Los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, con objeto de asignar en mi circuito una reacción al hecho de sostener el pulsador de abrir el coche y/o cerrarlo -como los elevalunas.

.- Lo he leido por aquí como 'conmutado de 2 minutos'. Lo que quiero es la señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave.

.- Si pudiera ser, tambien la señal de si está o no activado el 'modo ahorro energia'.

Y no solo eso; necesitaría saber de donde leches puedo yo sacar la información.

Me localicé por la mvla un CD de esquemas eléctricos del 307 pero no lleva suficiente detalle -o no se sacarle punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Machooooo, machooooo, tú con una 10-11, un destornillador y un 307 eres peligroso :wink:

Ahora en serio, en www.libromotor.com venden muchos manuales de taller que tienen todos los esquemas eléctricos. Yo compré el de mi coche porque los manuales que encontré eran muy cortitos. Quizás te vale la pena hacerte con uno de ellos. Con una sola cosa que seas capaz de solucionar sin llevarlo al taller has amortizado la compra.

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la 10-11 y un torx saque la aleta... ¡Y no se nota!

Es que me quiero hacer un circuitillo con un poquito de inteligencia para activar y desactivar todo lo que le voy a meter en breve; camara de marcha atras, pantalla tactil, ordenador (de verdad, un Pentium3), el GPS, alguna antena para radio y TV y quizas un movil para localizar el coche en caso necesario.

Como no quiero tener que dar 9 interruptores cada vez que suba al coche ni encontrarme a mi mujer atrapada por metros y metros de cable ni quiero encontrarmelo sin bateria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que me quiero hacer un circuitillo con un poquito de inteligencia para activar y desactivar todo lo que le voy a meter en breve; camara de marcha atras, pantalla tactil, ordenador (de verdad, un Pentium3), el GPS, alguna antena para radio y TV y quizas un movil para localizar el coche en caso necesario.

Eso, eso,....y que se encienda y apague el nuevo boton derecho del salpicadero cuando enciendas y apagues todo eso... :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo se puede hacer....

Sobre los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, tendría que mirar con cariño los esquemas. No los tengo aquí, pero creo que el módulo de recepción de la sela del mando está integrado en la BSI, por lo que esas señales no son accesibles desde el exterior. La BSI comanda directamente el elevalunas.

Sobre una señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave, olvídate, los elevalunas están comandados por la BSI. Habría que cambiar su programa.

Eso es más fácil. Si con el contacto dado no hay tensión en el radio CD 'el modo ahorro energia' está activado. Toma un relé cuya bobina conectas a la toma de 12V. El contacto abierto del relé lo conectas a la alimentación de 12V del radio CD. A la salida de ese contacto tendrás +12V si no está activado el modo de economía y 0V si está activado.

Los esquemas que circulan por la mula son los que hay y sólo son del cableado externo y nada te dicen sobre sómo son internamente los equipos. Algunos de ellos son fácilmente identificables cómo son internamente porque son sencillos en sí mismos, pero muchos otros no es posible.

De todos modos no es fácil manipular la lógica de estos coches porque está controlada por el programa de la BSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueno, son 4 ;)

Le quiero hacer unas cosillas al coche pero necesito localizar las siguiente señales-cables:

.- Los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, con objeto de asignar en mi circuito una reacción al hecho de sostener el pulsador de abrir el coche y/o cerrarlo -como los elevalunas.

.- Lo he leido por aquí como 'conmutado de 2 minutos'. Lo que quiero es la señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave.

.- Si pudiera ser, tambien la señal de si está o no activado el 'modo ahorro energia'.

Y no solo eso; necesitaría saber de donde leches puedo yo sacar la información.

Me localicé por la mvla un CD de esquemas eléctricos del 307 pero no lleva suficiente detalle -o no se sacarle punta.

Joooer. Me da miedo pensar lo que vas a hacer en tucoche con tantas señales. Pero es un reto, a ver si puedo ayudarte y lo miro. Un par de preguntas: ¿Tienes elevalunas secuenciales? ¿que CD de esquemas es ese?

Otra cosa. En libromotor tenian hace tiempo dos libros para el 307, uno de "guia de tasaciones", el que compre yo y que no me sirve para nada. Otro, uno de "haynes" o algo así, el que me comprare cuando vuelva apasar por allí. Está en ingles, pero lo he visto para otros coches y es cojonudossissimo, buenos esquemas y todas las tareas muy bien explicadas con fotos y no con dibujos guarros.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...