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cpasoft

¡ Necesito una señal !

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Bueno, son 4 ;)

Le quiero hacer unas cosillas al coche pero necesito localizar las siguiente señales-cables:

.- Los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, con objeto de asignar en mi circuito una reacción al hecho de sostener el pulsador de abrir el coche y/o cerrarlo -como los elevalunas.

.- Lo he leido por aquí como 'conmutado de 2 minutos'. Lo que quiero es la señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave.

.- Si pudiera ser, tambien la señal de si está o no activado el 'modo ahorro energia'.

Y no solo eso; necesitaría saber de donde leches puedo yo sacar la información.

Me localicé por la mvla un CD de esquemas eléctricos del 307 pero no lleva suficiente detalle -o no se sacarle punta.

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Machooooo, machooooo, tú con una 10-11, un destornillador y un 307 eres peligroso :wink:

Ahora en serio, en www.libromotor.com venden muchos manuales de taller que tienen todos los esquemas eléctricos. Yo compré el de mi coche porque los manuales que encontré eran muy cortitos. Quizás te vale la pena hacerte con uno de ellos. Con una sola cosa que seas capaz de solucionar sin llevarlo al taller has amortizado la compra.

Un abrazo. Jose

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Con la 10-11 y un torx saque la aleta... ¡Y no se nota!

Es que me quiero hacer un circuitillo con un poquito de inteligencia para activar y desactivar todo lo que le voy a meter en breve; camara de marcha atras, pantalla tactil, ordenador (de verdad, un Pentium3), el GPS, alguna antena para radio y TV y quizas un movil para localizar el coche en caso necesario.

Como no quiero tener que dar 9 interruptores cada vez que suba al coche ni encontrarme a mi mujer atrapada por metros y metros de cable ni quiero encontrarmelo sin bateria...

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Es que me quiero hacer un circuitillo con un poquito de inteligencia para activar y desactivar todo lo que le voy a meter en breve; camara de marcha atras, pantalla tactil, ordenador (de verdad, un Pentium3), el GPS, alguna antena para radio y TV y quizas un movil para localizar el coche en caso necesario.

Eso, eso,....y que se encienda y apague el nuevo boton derecho del salpicadero cuando enciendas y apagues todo eso... :wink: :wink:

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Algo se puede hacer....

Sobre los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, tendría que mirar con cariño los esquemas. No los tengo aquí, pero creo que el módulo de recepción de la sela del mando está integrado en la BSI, por lo que esas señales no son accesibles desde el exterior. La BSI comanda directamente el elevalunas.

Sobre una señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave, olvídate, los elevalunas están comandados por la BSI. Habría que cambiar su programa.

Eso es más fácil. Si con el contacto dado no hay tensión en el radio CD 'el modo ahorro energia' está activado. Toma un relé cuya bobina conectas a la toma de 12V. El contacto abierto del relé lo conectas a la alimentación de 12V del radio CD. A la salida de ese contacto tendrás +12V si no está activado el modo de economía y 0V si está activado.

Los esquemas que circulan por la mula son los que hay y sólo son del cableado externo y nada te dicen sobre sómo son internamente los equipos. Algunos de ellos son fácilmente identificables cómo son internamente porque son sencillos en sí mismos, pero muchos otros no es posible.

De todos modos no es fácil manipular la lógica de estos coches porque está controlada por el programa de la BSI.

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El modo ahorro de energía puede entrar incluso si el coche está sin el contacto, por ejemplo si pones la radio, ya que no hace falta que esté la llave puesta siquiera, al menos, en el mío es así.

Saludos.

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Bueno, son 4 ;)

Le quiero hacer unas cosillas al coche pero necesito localizar las siguiente señales-cables:

.- Los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, con objeto de asignar en mi circuito una reacción al hecho de sostener el pulsador de abrir el coche y/o cerrarlo -como los elevalunas.

.- Lo he leido por aquí como 'conmutado de 2 minutos'. Lo que quiero es la señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave.

.- Si pudiera ser, tambien la señal de si está o no activado el 'modo ahorro energia'.

Y no solo eso; necesitaría saber de donde leches puedo yo sacar la información.

Me localicé por la mvla un CD de esquemas eléctricos del 307 pero no lleva suficiente detalle -o no se sacarle punta.

Joooer. Me da miedo pensar lo que vas a hacer en tucoche con tantas señales. Pero es un reto, a ver si puedo ayudarte y lo miro. Un par de preguntas: ¿Tienes elevalunas secuenciales? ¿que CD de esquemas es ese?

Otra cosa. En libromotor tenian hace tiempo dos libros para el 307, uno de "guia de tasaciones", el que compre yo y que no me sirve para nada. Otro, uno de "haynes" o algo así, el que me comprare cuando vuelva apasar por allí. Está en ingles, pero lo he visto para otros coches y es cojonudossissimo, buenos esquemas y todas las tareas muy bien explicadas con fotos y no con dibujos guarros.

saludos.

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  • Nuestra selección

    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 25 respuestas
    • Brico cambio de bombillas intermitente lateral 307
      Hola a todos.
       
      Esta tarde al ir al coche, me he dado cuenta que estan desgastado por el sol  los intermitentes laterales, y los he cambiado por unos nuevos, pero con los antiguos se me ha ocurrido un brico que no se si estará.
       
      Primero se coge el intermitente y con la ayuda de un destornillador de relojero se hace palanca por un lateral.
       
      Segundo de despega muy despacio y vereis que se despega de una vez , si lo haceis fuerte partirá.
       
      Sacais el protector transparente y el protector cromado de plAstico
       
      Veréis la bombilla y con el mismo destornillador haceis palanca nuy despacio pues correis el riesgo de partirla.
       
      Cambiáis la bombilla montais a la inversa todo pero antes de poner el protector transparente le hechais unas gotas de loctite o pegamento del que pega en dos segundos y lo poneis.
       
       
      Lo bueno de este brico que os sirve para cambiar los protectores cromados que se desgastan con el sol y las bombillas.
       
       
      Espero que os haya gustado.
       
      Un saludo.
      • 6 respuestas
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!
       
      Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento
       
      Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.
       
      Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.
       
      Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
      • 10 respuestas


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