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cpasoft

¡ Necesito una señal !

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Bueno, son 4 ;)

Le quiero hacer unas cosillas al coche pero necesito localizar las siguiente señales-cables:

.- Los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, con objeto de asignar en mi circuito una reacción al hecho de sostener el pulsador de abrir el coche y/o cerrarlo -como los elevalunas.

.- Lo he leido por aquí como 'conmutado de 2 minutos'. Lo que quiero es la señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave.

.- Si pudiera ser, tambien la señal de si está o no activado el 'modo ahorro energia'.

Y no solo eso; necesitaría saber de donde leches puedo yo sacar la información.

Me localicé por la mvla un CD de esquemas eléctricos del 307 pero no lleva suficiente detalle -o no se sacarle punta.

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Machooooo, machooooo, tú con una 10-11, un destornillador y un 307 eres peligroso :wink:

Ahora en serio, en www.libromotor.com venden muchos manuales de taller que tienen todos los esquemas eléctricos. Yo compré el de mi coche porque los manuales que encontré eran muy cortitos. Quizás te vale la pena hacerte con uno de ellos. Con una sola cosa que seas capaz de solucionar sin llevarlo al taller has amortizado la compra.

Un abrazo. Jose

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Con la 10-11 y un torx saque la aleta... ¡Y no se nota!

Es que me quiero hacer un circuitillo con un poquito de inteligencia para activar y desactivar todo lo que le voy a meter en breve; camara de marcha atras, pantalla tactil, ordenador (de verdad, un Pentium3), el GPS, alguna antena para radio y TV y quizas un movil para localizar el coche en caso necesario.

Como no quiero tener que dar 9 interruptores cada vez que suba al coche ni encontrarme a mi mujer atrapada por metros y metros de cable ni quiero encontrarmelo sin bateria...

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Es que me quiero hacer un circuitillo con un poquito de inteligencia para activar y desactivar todo lo que le voy a meter en breve; camara de marcha atras, pantalla tactil, ordenador (de verdad, un Pentium3), el GPS, alguna antena para radio y TV y quizas un movil para localizar el coche en caso necesario.

Eso, eso,....y que se encienda y apague el nuevo boton derecho del salpicadero cuando enciendas y apagues todo eso... :wink: :wink:

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Algo se puede hacer....

Sobre los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, tendría que mirar con cariño los esquemas. No los tengo aquí, pero creo que el módulo de recepción de la sela del mando está integrado en la BSI, por lo que esas señales no son accesibles desde el exterior. La BSI comanda directamente el elevalunas.

Sobre una señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave, olvídate, los elevalunas están comandados por la BSI. Habría que cambiar su programa.

Eso es más fácil. Si con el contacto dado no hay tensión en el radio CD 'el modo ahorro energia' está activado. Toma un relé cuya bobina conectas a la toma de 12V. El contacto abierto del relé lo conectas a la alimentación de 12V del radio CD. A la salida de ese contacto tendrás +12V si no está activado el modo de economía y 0V si está activado.

Los esquemas que circulan por la mula son los que hay y sólo son del cableado externo y nada te dicen sobre sómo son internamente los equipos. Algunos de ellos son fácilmente identificables cómo son internamente porque son sencillos en sí mismos, pero muchos otros no es posible.

De todos modos no es fácil manipular la lógica de estos coches porque está controlada por el programa de la BSI.

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El modo ahorro de energía puede entrar incluso si el coche está sin el contacto, por ejemplo si pones la radio, ya que no hace falta que esté la llave puesta siquiera, al menos, en el mío es así.

Saludos.

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Bueno, son 4 ;)

Le quiero hacer unas cosillas al coche pero necesito localizar las siguiente señales-cables:

.- Los pulsos del mando; tanto cierre como apertura, con objeto de asignar en mi circuito una reacción al hecho de sostener el pulsador de abrir el coche y/o cerrarlo -como los elevalunas.

.- Lo he leido por aquí como 'conmutado de 2 minutos'. Lo que quiero es la señal que permite que funcionen los elevalunas recien sacada la llave.

.- Si pudiera ser, tambien la señal de si está o no activado el 'modo ahorro energia'.

Y no solo eso; necesitaría saber de donde leches puedo yo sacar la información.

Me localicé por la mvla un CD de esquemas eléctricos del 307 pero no lleva suficiente detalle -o no se sacarle punta.

Joooer. Me da miedo pensar lo que vas a hacer en tucoche con tantas señales. Pero es un reto, a ver si puedo ayudarte y lo miro. Un par de preguntas: ¿Tienes elevalunas secuenciales? ¿que CD de esquemas es ese?

Otra cosa. En libromotor tenian hace tiempo dos libros para el 307, uno de "guia de tasaciones", el que compre yo y que no me sirve para nada. Otro, uno de "haynes" o algo así, el que me comprare cuando vuelva apasar por allí. Está en ingles, pero lo he visto para otros coches y es cojonudossissimo, buenos esquemas y todas las tareas muy bien explicadas con fotos y no con dibujos guarros.

saludos.

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      • 4 respuestas


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