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Invitado: mikelangelo79

Metodos levantar el vehiculo tareas mantenimiento

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Invitado: mikelangelo79

Buenos días,

Quisiera saber que metodos utilizais para levantar el coche por ejemplo cuando teneis que vaciar el carter de aceite. Yo ayer compre unos caballetes michelin que la verdad parecen muy utiles, la única pega que tienen es que también hace falta el uso de un gato para levantar los ejes y luego apoyarlos sobre los caballetes.

Un saludo.

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Si, claro, para poner los caballetes hay que utilizar el gato.

Tienes que tener mucho cuidado en poner los caballetes, siempre en un suelo duro y recto, y asegurarte muy bién que esten bién apoyados al coche. Y por seguridad deja el gato puesto y las ruedas debajo del coche.

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Pero el remolque tiene que estar enganchado a la bola del coche. Por que si no, se te va a ir el remolque hacia delante aunque pongas la pata o hacia atras. Y luego que el remolque no tenga por el centro chapa que este al descurbierto para que puedas meter la mano por debajo.

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Invitado: mikelangelo79

Los caballetes se ponen debajo de los railes(negros) que tiene el coche a lo largo. Digamos que los caballetes tienen una hendidura en el soporte que contacta con el rail del coche, y en esa hendidura es donde tienes que hacer encajar el rail una vez levantado con el gato. Yo los pongo lo mas acercado posible a las ruedas.

No se si tienen una duración determinada (espero que no). Los caballetes que tengo yo soportan 2toneladas de peso cada uno, suficiente para sujetar el peso que soporta cada rueda.

Un saludo.

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Invitado: mikelangelo79

Esta semana hay un gato hidraulico de palanca en el lidl por 20€. Yo ya lo he comprado y probado.Ok.

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Yo también lo he comprado, pero no lo he probado. También me compré el cargador de batería y la llave dinamométrica. El cargador de batería ya lo he usado y me ha recargado una batería completamente descargada. La llave el único problema que le veo es que la regulación empieza demasiado alta (42 Nm).

Respecto a los caballetes, mucho ojo, tengo dos de la marca JCB y son fenomenales, aguanta 2 toneladas cada uno y son muy sencillos de regular, tienen pasador de seguridad, vamos que muy bien. Tengo otros dos sin marca que no se los doy ni a mi peor enemigo, tienen un vástago central y una palanca que hace las veces de retén de seguridad, pero no funciona. El problema es que una vez puesto el peso encima si subes la palanca libera al vástago con la posibilidad de que te caiga el peso encima. Es fácil tropezar con ellos y subir la palanca sin querer, con las consecuencias que ello podría traer.

Salu2.

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mikelangelo79 escribió:

Los caballetes se ponen debajo de los railes(negros) que tiene el coche a lo largo. Digamos que los caballetes tienen una hendidura en el soporte que contacta con el rail del coche, y en esa hendidura es donde tienes que hacer encajar el rail una vez levantado con el gato. Yo los pongo lo mas acercado posible a las ruedas.

No se si tienen una duración determinada (espero que no). Los caballetes que tengo yo soportan 2toneladas de peso cada uno, suficiente para sujetar el peso que soporta cada rueda.

Un saludo.

Hola tienes una foto de un caballete puesto en un Railes negro? es que no ubico donde...

Ya me compre mi par de caballetes de 2 ton. cada uno y estoy ansioso por usarlos jeje.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
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    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
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    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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