Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de neumatico pinchado


LordArioco

Mensajes recomendados

Buenos dias a todos!

Primero agradeceros todo el esfuerzo que haceis que si no fuera por vosotros muchas cosas no las habria ni intentado jeje

El caso, ayer pinche por primera vez en mi vida una rueda y esta mañana he intentado en vano durante 1 hora cambiarla y no he tenido narices, no he pasado de quitar el "embellecedor" del tapacubos, no se aun si tengo que quitarlo o no, como he de quitarlo, si no he de quitarlo que debo quitar y como pues el libro de instrucciones me dice que el embellecedor del tapacubos lo quite con una pieza amarilla de plastico que no vale para nada,o yo aun no le veo uso logico.

El caso es que para llevar a reparar la rueda necesito quitarla primero jeje y no soy capad.

Me he leido tropecientos post de aqui y siempre se da por supuesto que el usuario sabe cambiar la rueda,ahora yo os digo:

NO SE CAMBIAR LA RUEDA jeje

como lo hago??

Es un 307 del 2003 sin llantas, lo que tendria que resultar mas facil...no?

Espero con presteza las respuestas!

Muchas gracias de nuevo por todo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenass,

no te preocupes, para todo hay una primera vez... :blush:

Yo no tengo tapacubos, pero a ver si te puedo ayudar en algo.

A ver, te cuento:

- La pieza amarilla que dices es para quitar los embellecedores de los tornillos, aunque también salen con los dedos.

- El tapacubos lo tienes que quitar, bien con los dedos tirando hacia fuera (estará un poco duro) y bien haciendo palanca con algo.

- Una vez que has quitado el tapacubos, cojes el gato y lo pones debajo del coche y comienzas a subirlo, poco a poco. Se recomienda poner la rueda que tienes de repuesto debajo del coche, por si acaso.

- Antes de que la rueda quede en el aire, afloja un poco los tornillos.

- Sigue subiendo la rueda hasta que no toque el suelo.

- Una vez que la rueda esté suspendida, quita los tornillos y ya la puedes sacar.

- Para montar la de repuesto, lee desde aquí hacia arriba :silly:

No se si me he explicado bien y creo que no se me olvida nada.

Así es la manera en que lo hago yo, que no tiene porqué ser la correcta

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ammuar,la verdad es que asi es como lo he intentado y no hay manera, he probado a bajarme unos alicates para pinzar los embellecedores y sacarlos(que deberian salir facilmente) y no hay manera, se mueven un poco pero no hay forma de sacarlos,pensaba que alguno se podria quedar pegado pero no los 4.

De todos modos otro duda que tengo es si puedo quitar el tapacubos sin quitar los embellecedores primero...

Muchas gracias nuevo por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veamos mozos! yo tuve llantas en su dia, y lo unico que hay que hacer es quitar el tapacubos, aflojar un poco los tormillos, levantar el coche con el gato, quitar los tornillos y sacar la rueda... creo que si asi no eres capaz es que puedes tener un tornillo anti-robo, con lo que necesitarias la llave especial...

Creo que no hay mas... o si? :dry:

Suerte! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo bien importante: Fíjate donde colocas el gato hidráulico para levantar el auto, en el manual del usuario viene la parte recomendada, colocalo ahí, si pruebas en otro lado puede que se doble o lastime tu carroceria baja.

Eso es todo.

Como dicen todos, la primera vez uno siente que no puede, pero las otras verás que es piece of cake.

Nos cuentas como te fué.

Edito: Abrí un pequeño post con las explicaciones de todos y un par de imágenes para orientar más. http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,2/id,127587/#127587

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente yo lo quite una vez y el embellecdedor es entero de una pieza con los embellecedores de los tornillos incluidos. Es decir que solo tienes que tirar pero tienes que tirar con fuerza pero con cuidado, yo meti un destornillador pero con mucho cuidado por la parte de fuera del embellecedor eds decir la que pega a la goma y sale un poco veras que tiene como unos enganches pos vas siguiendo el recorrido de los enganches y vas tirando y van saliendo. Está muy duro pero sale. Y repito el embellecedor es entero no tiene ni tornillos ni nada solo son de pega por lo menos en el que tengo yo. Luego para ponerlo a mi me costo más pero vas encajando las pestañas y ya esta.

Espero que te sirva.

Un saludo y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Al final he conseguido cambiar la rueda perfectamente.

He ido a inflar la rueda de recambio porque estaba medio desinflada.

Ahora tengo dudas, tengo que llevar la rueda a que me reparen el pinchazo o comprar un eje entero nuevo? Es que en esto estoy mas perdido que un pulpo en un garaje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer dia que me saque el carnet me paso esto:

rebentonsergioap1zl6.jpg

(cabia un movil por el ahugero)

En la granvia de valencia se me cruzo una vieja con un polo rojo!!y yo era novato tenia los reflejos de moto y en vez de frenar esquive, con lo que toque una alcantarilla y rebento. Me dispongo a sacar la rueda y eso estaba mas apretao que.....nose que algo que este muy apretao :silly: . Bueno con la cosa que suelto dos tornillos y al 3 la llave mierda de peugeot se parte, y segundo la palanquita para darle vuelta al gato y que suba tambien me la cargo, con que asi me quede mas tirao que una colilla sin nada para acabar de sacar la rueda y encima con la rueda a medio quitar. A las 2 horas vino mi padre con la tipica llave en cruz y el gato que es un rombo(todo de un bx)y en 10 minuts estaba rodando otra vez. Esque un coche que costo 18.900 no lleva ni herramientas fiables para cambiar la rueda...Que mal lo pase!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

veamos mozos! yo tuve llantas en su dia, y lo unico que hay que hacer es quitar el tapacubos, aflojar un poco los tormillos, levantar el coche con el gato, quitar los tornillos y sacar la rueda... creo que si asi no eres capaz es que puedes tener un tornillo anti-robo, con lo que necesitarias la llave especial...

Creo que no hay mas... o si? :dry:

Suerte! ;)

Una cosilla... cuidado con los tornillos anti-robo, los que trae peugeot son de muy mala calidad y son muy fragiles... una vez me paso que al ascarlos se rompio el cabezal del tornillo y tuve que llevarlo a un taller para poder sacar la rueda... alli me comentaron que aunque parezca extraño sule ser bastante habitual que se rompan los tornillos antirobo al intentar sacarlos... asi que cuidadin!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,la verdad es que la rueda esta mayor ya,de todos modos hace 1 mes pase la ITV sin ningun problema,vamos que le pregunte al coleguilla si debia cambiar algo y me dijo que estaba todo perfecto,incluidas las ruedas.

La verdad es que nose donde estara porque lo unico me la he encontrado totalmente desinflada y poco más,asique si por 10€ me la apañan pues na,ire y haber que me dicen...xD Aunque sea para tirar hasta fin de mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...