Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
LordArioco

Cambio de neumatico pinchado

Mensajes recomendados

Buenos dias a todos!

Primero agradeceros todo el esfuerzo que haceis que si no fuera por vosotros muchas cosas no las habria ni intentado jeje

El caso, ayer pinche por primera vez en mi vida una rueda y esta mañana he intentado en vano durante 1 hora cambiarla y no he tenido narices, no he pasado de quitar el "embellecedor" del tapacubos, no se aun si tengo que quitarlo o no, como he de quitarlo, si no he de quitarlo que debo quitar y como pues el libro de instrucciones me dice que el embellecedor del tapacubos lo quite con una pieza amarilla de plastico que no vale para nada,o yo aun no le veo uso logico.

El caso es que para llevar a reparar la rueda necesito quitarla primero jeje y no soy capad.

Me he leido tropecientos post de aqui y siempre se da por supuesto que el usuario sabe cambiar la rueda,ahora yo os digo:

NO SE CAMBIAR LA RUEDA jeje

como lo hago??

Es un 307 del 2003 sin llantas, lo que tendria que resultar mas facil...no?

Espero con presteza las respuestas!

Muchas gracias de nuevo por todo :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenass,

no te preocupes, para todo hay una primera vez... :blush:

Yo no tengo tapacubos, pero a ver si te puedo ayudar en algo.

A ver, te cuento:

- La pieza amarilla que dices es para quitar los embellecedores de los tornillos, aunque también salen con los dedos.

- El tapacubos lo tienes que quitar, bien con los dedos tirando hacia fuera (estará un poco duro) y bien haciendo palanca con algo.

- Una vez que has quitado el tapacubos, cojes el gato y lo pones debajo del coche y comienzas a subirlo, poco a poco. Se recomienda poner la rueda que tienes de repuesto debajo del coche, por si acaso.

- Antes de que la rueda quede en el aire, afloja un poco los tornillos.

- Sigue subiendo la rueda hasta que no toque el suelo.

- Una vez que la rueda esté suspendida, quita los tornillos y ya la puedes sacar.

- Para montar la de repuesto, lee desde aquí hacia arriba :silly:

No se si me he explicado bien y creo que no se me olvida nada.

Así es la manera en que lo hago yo, que no tiene porqué ser la correcta

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ammuar,la verdad es que asi es como lo he intentado y no hay manera, he probado a bajarme unos alicates para pinzar los embellecedores y sacarlos(que deberian salir facilmente) y no hay manera, se mueven un poco pero no hay forma de sacarlos,pensaba que alguno se podria quedar pegado pero no los 4.

De todos modos otro duda que tengo es si puedo quitar el tapacubos sin quitar los embellecedores primero...

Muchas gracias nuevo por la respuesta!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenass,

Pues esos embellecedores tienen que salir por "narices", porque creo que no puedes sacar el tapacubos sin quitarlos, pero de todas formas a ver si alguien que tenga tapacubos te lo puede confirmar.

Un saludo y tira con fuerza de los embellecedores jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

veamos mozos! yo tuve llantas en su dia, y lo unico que hay que hacer es quitar el tapacubos, aflojar un poco los tormillos, levantar el coche con el gato, quitar los tornillos y sacar la rueda... creo que si asi no eres capaz es que puedes tener un tornillo anti-robo, con lo que necesitarias la llave especial...

Creo que no hay mas... o si? :dry:

Suerte! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Algo bien importante: Fíjate donde colocas el gato hidráulico para levantar el auto, en el manual del usuario viene la parte recomendada, colocalo ahí, si pruebas en otro lado puede que se doble o lastime tu carroceria baja.

Eso es todo.

Como dicen todos, la primera vez uno siente que no puede, pero las otras verás que es piece of cake.

Nos cuentas como te fué.

Edito: Abrí un pequeño post con las explicaciones de todos y un par de imágenes para orientar más. http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,2/id,127587/#127587

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente yo lo quite una vez y el embellecdedor es entero de una pieza con los embellecedores de los tornillos incluidos. Es decir que solo tienes que tirar pero tienes que tirar con fuerza pero con cuidado, yo meti un destornillador pero con mucho cuidado por la parte de fuera del embellecedor eds decir la que pega a la goma y sale un poco veras que tiene como unos enganches pos vas siguiendo el recorrido de los enganches y vas tirando y van saliendo. Está muy duro pero sale. Y repito el embellecedor es entero no tiene ni tornillos ni nada solo son de pega por lo menos en el que tengo yo. Luego para ponerlo a mi me costo más pero vas encajando las pestañas y ya esta.

Espero que te sirva.

Un saludo y animo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

Al final he conseguido cambiar la rueda perfectamente.

He ido a inflar la rueda de recambio porque estaba medio desinflada.

Ahora tengo dudas, tengo que llevar la rueda a que me reparen el pinchazo o comprar un eje entero nuevo? Es que en esto estoy mas perdido que un pulpo en un garaje....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El primer dia que me saque el carnet me paso esto:

rebentonsergioap1zl6.jpg

(cabia un movil por el ahugero)

En la granvia de valencia se me cruzo una vieja con un polo rojo!!y yo era novato tenia los reflejos de moto y en vez de frenar esquive, con lo que toque una alcantarilla y rebento. Me dispongo a sacar la rueda y eso estaba mas apretao que.....nose que algo que este muy apretao :silly: . Bueno con la cosa que suelto dos tornillos y al 3 la llave mierda de peugeot se parte, y segundo la palanquita para darle vuelta al gato y que suba tambien me la cargo, con que asi me quede mas tirao que una colilla sin nada para acabar de sacar la rueda y encima con la rueda a medio quitar. A las 2 horas vino mi padre con la tipica llave en cruz y el gato que es un rombo(todo de un bx)y en 10 minuts estaba rodando otra vez. Esque un coche que costo 18.900 no lleva ni herramientas fiables para cambiar la rueda...Que mal lo pase!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si esta cascada muchas veces no te la arreglan porque dicen que sino no te pueden dar garantia!!Con esa escusa cuando les da la gana dicen no te puedo dar garantia, tienes que cambiarla, y si la otra esta = mejor que cambies las dos. :S

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

veamos mozos! yo tuve llantas en su dia, y lo unico que hay que hacer es quitar el tapacubos, aflojar un poco los tormillos, levantar el coche con el gato, quitar los tornillos y sacar la rueda... creo que si asi no eres capaz es que puedes tener un tornillo anti-robo, con lo que necesitarias la llave especial...

Creo que no hay mas... o si? :dry:

Suerte! ;)

Una cosilla... cuidado con los tornillos anti-robo, los que trae peugeot son de muy mala calidad y son muy fragiles... una vez me paso que al ascarlos se rompio el cabezal del tornillo y tuve que llevarlo a un taller para poder sacar la rueda... alli me comentaron que aunque parezca extraño sule ser bastante habitual que se rompan los tornillos antirobo al intentar sacarlos... asi que cuidadin!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias,la verdad es que la rueda esta mayor ya,de todos modos hace 1 mes pase la ITV sin ningun problema,vamos que le pregunte al coleguilla si debia cambiar algo y me dijo que estaba todo perfecto,incluidas las ruedas.

La verdad es que nose donde estara porque lo unico me la he encontrado totalmente desinflada y poco más,asique si por 10€ me la apañan pues na,ire y haber que me dicen...xD Aunque sea para tirar hasta fin de mes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...