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xzibit.zero

Guia: ¿Cómo cambiar una rueda?

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Quizá este es un tema que pueda darse por sabido, pero si no seguimos los pasos más elementales de seguridad, podríamos sufrir un accidente.

Estos son los principales tips que debes de tomar en cuenta.

Antes que nada es muy importante que ubiques qué herramientas requieres para cambiar un neumático, así como el lugar donde se encuentran ubicadas.

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Andreína Silva, nos mostrará paso a paso como hacerlo... presten atención! :lol:

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Antes de comenzar hay que asegurarse:

* Donde te encuentras, busca un lugar bien iluminado si es de noche y estaciona en un espacio donde los otros automovilistas que circulan puedan verte con mucha anticipación.

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Antes de echar manos a la obra, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias...

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Una vez que sabes donde encontrar la rueda de refacción, desmóntala y controla que esté en condiciones. No te preocupes por el tamaño, en muchos modelos es más pequeña que las ruedas que monta tu carro, pero cumplirá perfectamente con el objetivo.

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Asegúrate que tu auto esté estacionado en un terreno firme y preferentemente sin inclinaciones. Ponlo en parking y echa el freno de mano, si lo tiene.

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Es también aconsejable colocar un taco de madera o una piedra pesada en la rueda opuesta del mismo lado que la averiada, como reaseguro ante posibles desplazamientos.

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Afloja un poco las tuercas antes de accionar el críquet. Es fundamental colocarlo en el lugar correcto, en los tirantes de hierro que constituyen la base del auto o sobre el eje, lo más cercano posible a la rueda que vayas a reemplazar..

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Una vez firme y en posición vertical, acciona la manivela hasta haya suficiente altura para poder quitar el neumático averiado y reemplazarlo por el de auxilio.

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Ahora sí puedes quitar las tuercas, desmontar la rueda, colocar el reemplazo y volver a atornillar. Baja suavemente el auto accionando el críquet en forma inversa, y una vez que lo has quitado, vuelve a ajustar las tuercas con todas tus fuerzas.

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No olvides guardar nuevamente todas las herramientas. Las podrás volver a necesitar.

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Un consejo extra.

Siempre lleva contigo algo de efectivo, por lo menos $5. Pueden ser de gran ayuda y aunque no lo creas, $5 pueden salvarte la vida.

Gracias a Terra Networks, Andreína Silva nos mostró como cambiar una llanta. Ella demostró que, incluso con tacones altos, se puede superar esta prueba con buen humor.

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Gracias xzibit! es una guía muy clara de como cambiar una rueda...

Abel puedes mandarme un MP para explicarme esto:

P.D.:

[Modo moderador ON]

Que susto.. creí que las fotos iba a ir subiendo de tono...

[Modo moderador OFF]

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Buenas

Valla, muy..."neumatico" el tema, se te ha pasado indicar (aunque me puedo imaginar porqué :P ) que el apriete final hay que hacerlo en cruz para no romper la llanta.

Por cierto, valla pedazo de neumaticos deportivos para un toterreno, no?

Un saludito

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PaMpI escribió:

Abel puedes mandarme un MP para explicarme esto:

P.D.:

[Modo moderador ON]

Que susto.. creí que las fotos iba a ir subiendo de tono...

[Modo moderador OFF]

:laugh: :laugh: :laugh:

Muy fácil Pampi... tengo cierto problemas para entrar en el foro y para ver páginas como Youtube, imageshack...

Cuando ví por primera vez el post, sólo veía alguna de las primeras fotos... y me estaba imaginando que según fueran pasando fotos iba a ir desapareciendo prendas sobre el cuerpo de la moza...

:blush: :blush:

Personalmente no me iba a molestar, pero no es la linea el foro.

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PaMpI escribió:

Mil perdones Abel, creo que no me he explicado bien :blush:

yo me refería a... [Modo moderador ON]...[Modo moderador OFF] :huh:

Estamos espesos los dos...

:laugh: :laugh: :laugh:

Como decía arriba, si la zagala se iba a ir aligerando, como moderador no me parecía muy oportuno, conveniente o no se que palabro usar... no es la línea del club, no se si por rechazo de los usuario o porqué pero nunca hubo mensajes de este tipo.

A nivel de usuario, cada uno puede pensar lo que quiera... no?

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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