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Dirección


CLAUDIO

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Buenas a todos:

Necesito que me aclareis esto porque realmente no se que es lo que sucede en el volante de mi coche:

Resulta que en un par de veces, en distintos momentos de tiempo,cuandó estacioné el coche 5 minutos y lo volvía a arrancar, el volante no me respondía, estaba como bloqueado y no podía ponerme en marcha hasta que en unos minutos volvía a su estado normal y sin ningún problema.

Hoy me ha vuelto a pasar y he ido a la PEUGEOT, con el volante super pesado sin poderlo girar bien, para informarme y me han dicho que podría ser de la bomba de la dirección y que lo tendrían que ver para saber exactamente que es lo que podía ser...

De regreso a mi casa, he estacionado en un sitio y a los 2 minutos se ha vuelto a poner bien y como si nada...

Que es lo que puede estar fallando? Es algo de la dirección asistida? Puede ser algo grave o puede ser que falte líquido de algo y ser una tontería?

Gracias.:ohmy:

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Buenas Claudio, bueno es un sintoma algo peculiar pero frequente.

Pueden ser 2 cosas. O tienes un mal contacto de los conectores de la bomba de la direccion asistida que esta detras del parachoques, lado derecho. O tienes un defecto en el interior de la bomba.

Lo mas normal es que sea la bomba. por ahora te pasara de vez en quando peo preparate porque empezara a hacerlo mas vezes y se volvera peligroso.

Normalmente en Peugeot no abrimos la bomba porque no estamos autorizados pero a titulo de curiosidad abri una con un problema exactamente como el tuyo y lo que ocurre es que el encaje del motor electrico de la bomba que es en aluminio y el mecanismo hidraulico que tambien es en aluminio estan unidos por un eje de plastico!!!

O sea 1+1=2 el plastico en estas circunstacias no resiste y se rompe.

Quando no tienes direccion el eje deja de rodar y no existe circulacion de aceite en el sistema.

Algo complicado pero creo que sirve para quitarte la duda :)

Pasate por un concesionario y si te dicen que es la bomba, puedes confiar en el diagnóstico.

Saludos

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Entonces por lo que me estás comentando puede ser una tontería de un contacto o una cosa seria del interior de la bomba.

Mis preguntas son:

1) Para saber cuál puede ser de las 2 cosas que comentas, yo que no tengo ni idea de mecánica, puedo saberlo mirando algo o tengo que llevarlo a un taller para que lo revisen y me saquen de dudas?

2) Si el problema está en el interior de la bomba habrá que sustituirla inevitablemente o se puede abrir y arreglar la avería ?

3) Lo que me puede costar en ambos supuestos.

Agradezco mucho todas las respuestas que me podais ofrecer.

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Bueno lo que podrias hacer es quitar el reguardo de la rueda delanjtera derecha la del lado del copiloto. Veras enseguida la bomba y los 2 conectores. intenta movimentar os cables y despues haz un test drive para ver si ha mejorado.

De quakquier manera te aconsejo un taller paraque le hechen un vistazo mas a fondo de manera a que te miren las alimentaciones de corriente de la bomba.

Quanto a la respuesta de abrir la bomba no vale la pena abrirla porque no adelantaras nada y despues ya no conseguiras que se quede estanque.

Quanto a valores yo puedo precisar pero si pones la bomba, que desde ya pienso que sea este tu problema te costara unos 450€ mas la mano de obra y el aceite. o sea que te gastaras un semi-paston unos 600 o 700€

Saludos y suerte.

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