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CLAUDIO

Dirección

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Buenas a todos:

Necesito que me aclareis esto porque realmente no se que es lo que sucede en el volante de mi coche:

Resulta que en un par de veces, en distintos momentos de tiempo,cuandó estacioné el coche 5 minutos y lo volvía a arrancar, el volante no me respondía, estaba como bloqueado y no podía ponerme en marcha hasta que en unos minutos volvía a su estado normal y sin ningún problema.

Hoy me ha vuelto a pasar y he ido a la PEUGEOT, con el volante super pesado sin poderlo girar bien, para informarme y me han dicho que podría ser de la bomba de la dirección y que lo tendrían que ver para saber exactamente que es lo que podía ser...

De regreso a mi casa, he estacionado en un sitio y a los 2 minutos se ha vuelto a poner bien y como si nada...

Que es lo que puede estar fallando? Es algo de la dirección asistida? Puede ser algo grave o puede ser que falte líquido de algo y ser una tontería?

Gracias.:ohmy:

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Buenas Claudio, bueno es un sintoma algo peculiar pero frequente.

Pueden ser 2 cosas. O tienes un mal contacto de los conectores de la bomba de la direccion asistida que esta detras del parachoques, lado derecho. O tienes un defecto en el interior de la bomba.

Lo mas normal es que sea la bomba. por ahora te pasara de vez en quando peo preparate porque empezara a hacerlo mas vezes y se volvera peligroso.

Normalmente en Peugeot no abrimos la bomba porque no estamos autorizados pero a titulo de curiosidad abri una con un problema exactamente como el tuyo y lo que ocurre es que el encaje del motor electrico de la bomba que es en aluminio y el mecanismo hidraulico que tambien es en aluminio estan unidos por un eje de plastico!!!

O sea 1+1=2 el plastico en estas circunstacias no resiste y se rompe.

Quando no tienes direccion el eje deja de rodar y no existe circulacion de aceite en el sistema.

Algo complicado pero creo que sirve para quitarte la duda :)

Pasate por un concesionario y si te dicen que es la bomba, puedes confiar en el diagnóstico.

Saludos

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Entonces por lo que me estás comentando puede ser una tontería de un contacto o una cosa seria del interior de la bomba.

Mis preguntas son:

1) Para saber cuál puede ser de las 2 cosas que comentas, yo que no tengo ni idea de mecánica, puedo saberlo mirando algo o tengo que llevarlo a un taller para que lo revisen y me saquen de dudas?

2) Si el problema está en el interior de la bomba habrá que sustituirla inevitablemente o se puede abrir y arreglar la avería ?

3) Lo que me puede costar en ambos supuestos.

Agradezco mucho todas las respuestas que me podais ofrecer.

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Bueno lo que podrias hacer es quitar el reguardo de la rueda delanjtera derecha la del lado del copiloto. Veras enseguida la bomba y los 2 conectores. intenta movimentar os cables y despues haz un test drive para ver si ha mejorado.

De quakquier manera te aconsejo un taller paraque le hechen un vistazo mas a fondo de manera a que te miren las alimentaciones de corriente de la bomba.

Quanto a la respuesta de abrir la bomba no vale la pena abrirla porque no adelantaras nada y despues ya no conseguiras que se quede estanque.

Quanto a valores yo puedo precisar pero si pones la bomba, que desde ya pienso que sea este tu problema te costara unos 450€ mas la mano de obra y el aceite. o sea que te gastaras un semi-paston unos 600 o 700€

Saludos y suerte.

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    • Led FAP en plafon interior
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      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
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