Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
CLAUDIO

Dirección

Mensajes recomendados

Buenas a todos:

Necesito que me aclareis esto porque realmente no se que es lo que sucede en el volante de mi coche:

Resulta que en un par de veces, en distintos momentos de tiempo,cuandó estacioné el coche 5 minutos y lo volvía a arrancar, el volante no me respondía, estaba como bloqueado y no podía ponerme en marcha hasta que en unos minutos volvía a su estado normal y sin ningún problema.

Hoy me ha vuelto a pasar y he ido a la PEUGEOT, con el volante super pesado sin poderlo girar bien, para informarme y me han dicho que podría ser de la bomba de la dirección y que lo tendrían que ver para saber exactamente que es lo que podía ser...

De regreso a mi casa, he estacionado en un sitio y a los 2 minutos se ha vuelto a poner bien y como si nada...

Que es lo que puede estar fallando? Es algo de la dirección asistida? Puede ser algo grave o puede ser que falte líquido de algo y ser una tontería?

Gracias.:ohmy:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas Claudio, bueno es un sintoma algo peculiar pero frequente.

Pueden ser 2 cosas. O tienes un mal contacto de los conectores de la bomba de la direccion asistida que esta detras del parachoques, lado derecho. O tienes un defecto en el interior de la bomba.

Lo mas normal es que sea la bomba. por ahora te pasara de vez en quando peo preparate porque empezara a hacerlo mas vezes y se volvera peligroso.

Normalmente en Peugeot no abrimos la bomba porque no estamos autorizados pero a titulo de curiosidad abri una con un problema exactamente como el tuyo y lo que ocurre es que el encaje del motor electrico de la bomba que es en aluminio y el mecanismo hidraulico que tambien es en aluminio estan unidos por un eje de plastico!!!

O sea 1+1=2 el plastico en estas circunstacias no resiste y se rompe.

Quando no tienes direccion el eje deja de rodar y no existe circulacion de aceite en el sistema.

Algo complicado pero creo que sirve para quitarte la duda :)

Pasate por un concesionario y si te dicen que es la bomba, puedes confiar en el diagnóstico.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Entonces por lo que me estás comentando puede ser una tontería de un contacto o una cosa seria del interior de la bomba.

Mis preguntas son:

1) Para saber cuál puede ser de las 2 cosas que comentas, yo que no tengo ni idea de mecánica, puedo saberlo mirando algo o tengo que llevarlo a un taller para que lo revisen y me saquen de dudas?

2) Si el problema está en el interior de la bomba habrá que sustituirla inevitablemente o se puede abrir y arreglar la avería ?

3) Lo que me puede costar en ambos supuestos.

Agradezco mucho todas las respuestas que me podais ofrecer.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno lo que podrias hacer es quitar el reguardo de la rueda delanjtera derecha la del lado del copiloto. Veras enseguida la bomba y los 2 conectores. intenta movimentar os cables y despues haz un test drive para ver si ha mejorado.

De quakquier manera te aconsejo un taller paraque le hechen un vistazo mas a fondo de manera a que te miren las alimentaciones de corriente de la bomba.

Quanto a la respuesta de abrir la bomba no vale la pena abrirla porque no adelantaras nada y despues ya no conseguiras que se quede estanque.

Quanto a valores yo puedo precisar pero si pones la bomba, que desde ya pienso que sea este tu problema te costara unos 450€ mas la mano de obra y el aceite. o sea que te gastaras un semi-paston unos 600 o 700€

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 8 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad