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abel

Porra WRC Japon

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Tres semanas después de correr sobre el asfalto mediterráneo, el WRC se traslada 9000 km al este para volver a las pistas de tierra con motivo de la 14ª y penúltima prueba del año, el Pioneer Carrozzeria Rally Japan, que dará comienzo el jueves 30 de octubre.

El rallye

Japón acogió por primera vez una prueba del mundial de rallyes en 2004, y en los últimos tres años la base de la misma se ha establecido en la ciudad de Obihiro, en la isla de Hokkaido. Sin embargo, este año el rallye será completamente nuevo. Por primera vez la prueba tendrá como base la ciudad olímpica de Sapporo, que acogió los juegos de invierno en 1972. Esta ciudad es famosa por tener un enorme estadio con capacidad para 53.000 espectadores, el Sapporo Dome, utilizado en la Copa del Mundo 2002 y que este año acogerá el parque de asistencia del WRC y una espectacular súper especial totalmente cubierta.

Los tramos de Japón son famosos por su alta velocidad y su complejidad. Las especiales, las cuales serán completamente nuevas este año, tienden a ser estrechas y a menudo contienen rectas muy rápidas antes de entrar en una curva cerrada. Con árboles y zanjas a ambos lados de la pista, hay poco margen de error para los pilotos. Las zonas de frenada son especialmente complejas, ya que los pilotos suelen llegar a alta velocidad y tienen poca idea del nivel de agarre y la tracción que se encontrarán. La superficie está compuesta por un tipo de tierra blanda que se puede convertir fácilmente en un barrizal, un poco como Argentina o Gran Bretaña. Además, las condiciones climatológicas tienen una gran influencia, no es extraño que en Hokkaido llueva y haya bajas temperaturas, ya que está en la misma latitud que Siberia, en Rusia.

El Rallye de Japón dará comienzo con la ceremonia de salida en Sapporo el jueves por la noche, antes de que los equipos se enfrenten a los 29 tramos de tierra que totalizarán 343.69 kilómetros cronometrados de la prueba. La llegada de la misma tendrá lugar en Sapporo el domingo por la tarde.

De acuerdo con la reglamentación 2008 sólo se permitirá un tipo de neumáticos Pirelli. El neumático para tierra Pirelli Scorpion estará disponible sólo en su compuesto blando, es el favorito de la marca para terrenos blandos y embarrados.

¿Quién ganará?

Sebastien Loeb llegaba a la última prueba del campeonato, el Rallye de Francia, con posibilidades de alzarse con el título de pilotos 2008. No lo logró entonces, pero ahora, con una ventaja de 14 puntos respecto a su más inmediato rival, Mikko Hirvonen, parece que lo dejará todo zanjado en Japón, incluso si no gana el rallye.

Y aunque Hirvonen ganara en Japón y GB y sumara 10 puntos en cada una de estas pruebas, Loeb tan sólo necesita sumar seis puntos en alguna de ellas para alzarse con un histórico quinto título consecutivo.

Pero tras dos de los rallyes preferidos de Loeb, el favorito al triunfo en Japón es Hirvonen, el hombre que ya ganó la prueba el año pasado gracias a una de las mejores actuaciones de toda su carrera deportiva. Y si Sebastien “sólo” va a por el podio, tendrá que hacerlo mejor que en 2007, cuando un error en las notas provocó su abandono por accidente.

Aunque el rallye de este año será un reto completamente nuevo comparado con el que disputó en 2007, Hirvonen ha prometido presionar a Loeb hasta el final. Necesita conseguir la victoria la semana que viene y, de la mejor manera posible, algo de mala suerte para Loeb. Loeb no acostumbra a tener mala suerte, pero es una nueva prueba y, como Hirvonen ha destacado tras una temporada llena de altibajos, “puede ocurrir cualquier cosa”.

Falta por ver si Loeb luchará por la victoria contra Hirvonen o bien se limitará a hacer lo necesario para alzarse con el título, pero a parte de Sebastien, Mikko también puede encontrar un duro rival en el otro piloto de Citroën, Dani Sordo, y en su propio compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, que volverá a Ford tras dos rallyes con Stobart. Sordo se desenvolvió bien en las pistas japonesas en 2007 y finalizó segundo, mientras que Latvala fue el primer líder del rallye antes de sufrir problemas hidráulicos y quedar fuera de la lucha por el triunfo. Ambos son capaces de ganar este año.

El otro piloto Ford a controlar será Francois Duval. Aunque sobre tierra no se siente tan a gusto como sobre asfalto, el belga, que hará equipo con Matthew Wilson en Stobart VK M-sport, también puede finalizar en el podio.

Para los equipos Subaru y Suzuki no hay prueba más importante que el Rallye de Japón, y ambos harán todo lo posible para destacar en la prueba de casa. Petter Solberg ganó el Rallye de Japón inaugural con Subaru en 2004 e iba camino de repetirlo en 2005 antes de chocar con una roca en el penúltimo tramo y abandonar con la dirección rota. La mayoría de los test de Subaru desde Nueva Zelanda se han centrado en mejorar el rendimiento del Impreza WRC2008 para los rallyes de tierra de Japón y GB. La semana que viene sabremos qué tal les ha ido.

El equipo Suzuki también ha estado trabajando duro, y tras demostrar una mayor fiabilidad en las últimas pruebas esperan que algunos cambios en los reglajes del SX4 WRC y el hecho de que esta carrera será nueva para todo el mundo les permita mejorar el sexto y séptimo puesto que lograron en Nueva Zelanda.

Ale...

El lunes el resto: página oficial, lista, fotos, y las preguntas de rigor.

:lol: :lol:

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Vamos al lío con las cosas interesantes de esta porra.

Página oficial de la prueba:

http://www.rallyjapan.jp/e/

Lista de inscritos:

http://planning-for.sakura.ne.jp/wrc2008compe/2008RJ-Entry-E1.pdf

Las preguntas de rigor:

1º Gnral

2º Gnral

3º Gnral

1º Gr N.

Extra 1: ¿conseguiran acabar la prueba los dos coches oficiales del equipo Suzuki?

Extra 2: ¿Conseguirá Citroen y Loeb sentenciar los dos campeonatos matemáticamente en esta prueba?

Unas fotitos del año pasado:

size=600http://www.planning-for.sakura.ne.jp/wrc/photo/2007/2007_164.jpg[/img]

size=600http://www.planning-for.sakura.ne.jp/wrc/photo/2007/2007_158.jpg[/img]

size=600http://www.planning-for.sakura.ne.jp/wrc/photo/2007/2007_147.jpg[/img]

size=600http://www.planning-for.sakura.ne.jp/wrc/photo/2007/2007_124.jpg[/img]

size=600http://www.planning-for.sakura.ne.jp/wrc/photo/2007/2007_119.jpg[/img]

size=600http://www.planning-for.sakura.ne.jp/wrc/photo/2007/2007_116.jpg[/img]

size=600http://www.planning-for.sakura.ne.jp/wrc/photo/2007/2007_167.jpg[/img]

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seat600 escribió:

1º Gr. N.- Loeb

Sr. Seat600, por favor...!!!

Edite su apuesta, parece mentira que después de tanto tiempo participando en esta magnífica y apasionante porra me coloque a Loeb (4 veces campeón del mundo absoluto) en la categoría Gr.N

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1º Sordo

2º Loeb

3º Atkinson

1º Gr N. Arai

Extra 1: ¿conseguiran acabar la prueba los dos coches oficiales del equipo Suzuki?si

Extra 2: ¿Conseguirá Citroen y Loeb sentenciar los dos campeonatos matemáticamente en esta prueba? Por Supuesto que si

Saludos

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Vamos con ello...

1º Loeb

2º Sordo

3º Hirvonen

1º Arai

Extra 1: ¿conseguiran acabar la prueba los dos coches oficiales del equipo Suzuki? No

Extra 2: ¿Conseguirá Citroen y Loeb sentenciar los dos campeonatos matemáticamente en esta prueba? Si

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Solo hasta el 6 de enero del 2020

Deivis_copa escribió:

Abel, ¿cual es la hora límite para la apuesta?

Saludos.

Huyyy... me pones en un pequeño aprieto....

Las normas de la porra dicen que la hora límite de apuesta es antes de que empiece el primer tc.

Ahora... la hora justa...:dry: :dry:

Te pongo los datos que se y tu mismo haces las cuentas...

Hora española: GTM+1

Hora japonesa: GTM+9

Hora Tc1 (hora local japonesa): 09:11

Si no me equivoco, sería a las 01:10 del viernes día 31.

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Vamos que nos vamos:

1º Gnral LOEB

2º Gnral SORDO

3º Gnral HIRVOONEN

1º Gr N. AIGNER

Extra 1: ¿conseguiran acabar la prueba los dos coches oficiales del equipo Suzuki? NO

Extra 2: ¿Conseguirá Citroen y Loeb sentenciar los dos campeonatos matemáticamente en esta prueba? SI

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abel escribió:

Deivis_copa escribió:
Abel, ¿cual es la hora límite para la apuesta?

Saludos.

Huyyy... me pones en un pequeño aprieto....

Las normas de la porra dicen que la hora límite de apuesta es antes de que empiece el primer tc.

Ahora... la hora justa...:dry: :dry:

Te pongo los datos que se y tu mismo haces las cuentas...

Hora española: GTM+1

Hora japonesa: GTM+9

Hora Tc1 (hora local japonesa): 09:11

Si no me equivoco, sería a las 01:10 del viernes día 31.

ok!!

Gracias.

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Buenas, he encontrado un pequeño hueco y aprovecharemos para porrear:

1º Gnral LOEB

2º Gnral HIRVONEN

3º Gnral LATVALA

1º Gr N. AIGNER

Extra 1: ¿conseguiran acabar la prueba los dos coches oficiales del equipo Suzuki? SI

Extra 2: ¿Conseguirá Citroen y Loeb sentenciar los dos campeonatos matemáticamente en esta prueba? SI

Saludos

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Ya tenemos campeón...!!!

Loeb, una vez más, se ha llevado el título y es el primer piloto de la historia en conseguir 5 títulos consecutivos, suparando a Makkinen que había conseguido 4, los mismos que Kankkunen aunque no de manera consecutivos.

El resultado final del rally:

generalto8.th.jpg

Clasificación Gr.N

grner5.th.jpg

Respuesta a las preguntas de esta porra:

1.- Hirvonen

2.- Latvala

3.- Loeb

Gr.N: Hanninen

Extra 1.- Si

Extra 2.- No

Con estos resultados el reparto de puntos ha sido muy muy escaso asi que a ver si nos ponemos las pilas para la última prueba.

Deivis -> 8 ptos

Abel/Lna -> 5 ptos

Panizzi/3cero8/Vtin -> 1 ptos

Y un cerito para

Pampi, Magnum, Seat600 y Trankos.

Así queda la clasificación porrera:

Deivis -> 100 ptos

Panizzi -> 94 ptos

Magnum -> 87 ptos

Pampi -> 84 ptos

Abel -> 77 ptos

3cero8 -> 71 ptos

Lna -> 69 ptos

Seat600 -> 66 ptos

May -> 56 ptos

Trankos -> 51 ptos

Vtin -> 25 ptos

Infocgsa -> 23 ptos

size=600http://www.rallyjapan.jp/media_photo/2008/081102_025.jpg[/img]

size=600http://www.rallyjapan.jp/media_photo/2008/081102_028.jpg[/img]

size=600http://www.rallyjapan.jp/media_photo/2008/081102_007.jpg[/img]

size=600http://www.rallyjapan.jp/media_photo/2008/081102_002.jpg[/img]

size=600http://www.rallyjapan.jp/media_photo/2008/081102_020.jpg[/img]

size=600http://www.rallyjapan.jp/media_photo/2008/081101_014.jpg[/img]

Y para terminar…

Como veis, la cosa está bastante apretada en varios grupos, así que me gustaría pediros opinión sobre como debe ser la última porra del año, Wales Rally GB

¿Seguimos con la forma tradicional con sus 6 preguntas o seguimos la línea abierta por Lna en la porra de la F-1 y la liamos con un montón de preguntas que pueda dar la vuelta a la clasificación?

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La liamos,y nada de 1º 2º y 3º se supone que somos super entendidos del wrc,o sea que deberiamos ir con preguntas de este tipo:

-quien quedará 8º o 12º y cosas así

-quien vencerá el shakedown

-tercer piloto oficial en retirarse,etc etc...

-y para dar vidilla a los que vamos atrás el doble de puntos,no?que se acojone Deivis...

-una tarea de colgar fotos también estaría bien,o de pintar un ford escort mkI

sigo??

:kiss: :kiss:

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PaMpI escribió:

Vamos con ello...

1º Loeb

2º Sordo

3º Hirvonen

1º Arai

Extra 1: ¿conseguiran acabar la prueba los dos coches oficiales del equipo Suzuki? No

Extra 2: ¿Conseguirá Citroen y Loeb sentenciar los dos campeonatos matemáticamente en esta prueba? Si

Perdoneme señor! pero si tengo a Loeb 1º y a Hirvonen 3º como es que no tengo un punto por tenerlos en el cajon pero en orden cambiado? no era asi? :huh:

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PaMpI escribió:

Perdoneme señor! pero si tengo a Loeb 1º y a Hirvonen 3º como es que no tengo un punto por tenerlos en el cajon pero en orden cambiado? no era asi? :huh:

Pampi, ese fue uno de los cambios de la pasada temporada a esta ya que ese sistema hacía que me equivocara mucho al puntuar, y ahora ya no pasa.

Insisto ¿Que hacemos con la porra que queda?

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abel escribió:

PaMpI escribió:

Perdoneme señor! pero si tengo a Loeb 1º y a Hirvonen 3º como es que no tengo un punto por tenerlos en el cajon pero en orden cambiado? no era asi? :huh:

Pampi, ese fue uno de los cambios de la pasada temporada a esta ya que ese sistema hacía que me equivocara mucho al puntuar, y ahora ya no pasa.

Insisto ¿Que hacemos con la porra que queda?

Mil perdones Abel, llevo un tiempo en el que no me entero de nada...

Pues si quieres ponerle emoción al final de temporada, ponle un broche digno de ello... algo parecido a la F1 o que no tenga nada que ver, seguro que se te ocurre algo sorprendente... :dry:

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Yo seguiria con la forma tradicional de 6 preguntas, si fuera un rallye de asfalto si que buscaria algo diferente, porque ya se sabe Loeb,Sordo,Hirvonen salvo abandono o problemas d alguno ese es el resultado, pero en tierra y mas el Wales RallyGB, un rallye tan impredecible en sus condiciones climatologicas, siempre sera muxo mas grande el abanico d posibilidades de que aya un resultado sorpresa.

Si kereis lo que se podria acer el que vaya primero, que vote el primero, el segundo en ste caso yo, que vote el segundo y asi sucesivamente. Seria una forma d ponerlo mas emocionante darle ventaja al d atras, porque si x ejemplo el primero copia el resultado mio, pos ya tenemos campeon.

Enga saludos a todos!!!

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      • 120 respuestas


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