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millhause395900

Impresiones Sw Thp

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Saludos!Hoy he podido hacerle ya unos cuantos km,a mi nuevo Sw unos 300km en total en diferentes recorridos que me sirven para hacer un primer balance de esta maravillosa mecánica.

Para empezar decir que la conducción,es casi de diesel,es decir,se puede conducir a bajas vueltas sin problemas estando el motor siempre lleno de fuerza y sin notarlo ahogado en ningún momento.Aunque dicen que el par esta a 1400rpm yo de momento noto que empieza a tirar bien sobre las 1800/2000rpm,(quizá por falta de rodage),de todas maneras soberbio para ser gasolina.

Todas las 6 velocidades son utilizables,por poner un ejemplo a 2500rpm se rueda a 110km/h exactos en sexta y el motor a ese regimen se mueve agusto.A partir de 3000rpm empieza la diversión,que no se donde acaba por que no lo he pasado de 4200rpm pero el sonido se vuelve mas deportivo e invita a seguir acelerando.

Hoy he llenado el depósito a tope y me marcaba una autonomia de 700km,ahora al meterlo en el garage era de 460km con un consumo medio de 8.4l/100km (ciudad,autopista,Carretera),personalmente creo que cuando esté rodado bajará.

El cambio,es perfecto por recorrido de la palanca,y por escalonamiento aunque el tacto es un poco duro(tambien creo por falta de rodage).

De hecho,hoy ya lo he notado un poco más suave,(quizá me he acostumbrado).

Estas son mis primeras impresiones,los que ya conduciis el THP de hace tiempo,sabreis decirme si el consumo os ha bajado o si el funcionamiento del motor es diferente con unos miles de km más,estoy seguro que sí.

Por cierto,una curiosidad que no se si sabeis y que acabo de descubrir por casualidad hoy en mi garage...

Acabo de llegar,y he estado unos minutos en el garage haciendo unas cosillas...Escuchaba un "ruidillo" que venia del motor muy leve,casi inapreciable.He abierto el motor y he descubierto de donde venia el "ruidillo".

El turbo,lleva acoplado un pequeño ventilador que sigue funcionando cuando paras el motor supongo que para evitar gripages.He deducido que es un ventilador,por el ruido y la vibración que hacia la cajita donde va alojado.Efectivamente al cabo de un minuto se ha parado solito.

Saludos!

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Y esas fotos que? :)

Felicidades por tu nuevo coche. A mí aun me queda una semana mínimo para que me lo den (me has puesto los dientes largos...)

Sobre el turbo, creo recordar que lleva una bomba aparte para que no se tenga que mantener el motor en marcha y se enfríe el turbo.

Saludotes.

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TRoNi escribió:

Y esas fotos que? :)

Felicidades por tu nuevo coche. A mí aun me queda una semana mínimo para que me lo den (me has puesto los dientes largos...)

Sobre el turbo, creo recordar que lleva una bomba aparte para que no se tenga que mantener el motor en marcha y se enfríe el turbo.

Saludotes.

Estoy intentando recordar como colgar las fotos en el foro,cuando me acuerde lo hago...

Yo lo de la bomba esta, no lo habia leido en ningún sitio,pero como te digo ayer por casualidad lo descubrí.Me parecio muy ingenioso.

Que tengas buen estreno!;)

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3cero8 escribió:

El consumo algo baja,yo vengo haciendo sobre un 7 con conduccion tranquila y muy opoca ciudad,aunque cuando le he apretado(por cierto corta a 6700 aprox)puedes hacer sobre un 8 y pico 9,y si ya la carretera se empina y eso....haces un 11 o así,

7l/100km esta muy,pero que muy bien para un gasolina y 150cv,y es casi un litro y medio que lo que me ha consumido a mí.Con que me haga medio litro más que a tí,me conformo tratandose del Sw.Mi ex HDI 2.0 me hacia 7.2/7.5l/100 así que habré triunfado.

Gracias por tu respuesta!

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Hola otra vez!Mi Sw ya cuenta con 1135km (no está mal en 10 dias),y ya me atrevo a hacer un balance de su exquisito funcionamiento,pues ya tengo datos de consumo bastante fiables,y ya he empezado a estirar de vez en cuando las marchas,llegando en alguna ocasión a las 5500 rpm.

Para resumirlo rápido,sin duda es "mi motor",el que siempre habia deseado.

Es silencioso,super elástico (puedo usarlo como mi ex 110cv HDI),a 1800rpm ya trabaja fino y sin ningún tipo de vibración,sube de revoluciones rápido hasta 3000rpm aprox.,y de ahí a las 6000rpm es un suspiro,con un cambio de sonido de 3500rpm a 5000rpm espectacular.

Lo que más me ha sorprendido fue que con el motor a 5000rpm mantenidas,pisas el acelerador y sigue "encabritandose" en lugar de desfallecer,realmente impresionante.

Pero para mi eso no es lo mejor,lo mejor es que el cambio de 6 velocidades está perfectamente compenetrado con el motor,trabajando siempre en la zona buena.A 130km/h vas a 2900rpm en sexta y el motor está en la zona buena,adelantar es cosa de niños,(y no te digo lo divertido que es,cuando biene el típico haciendote luces para que te apartes,:evil: ).

Hoy he bajado hasta Tarragona,todo por autopista,con el regulador puesto a 125km/h,con unos 5km por ciudad,y permitiendome unas alegrias saliendo de los peages y el consumo medio ha sido de 6.9L/100km.Impresionante,mi ex Hdi en las mismas condiciones me hacia 6.5l/100km (hago el mismo trayecto cada 15 dias para visitar a mi familia)

El consumo medio del ordenador puesto desde principios de semana,con trayectos cortos,autopista y carretera es de 8.2l/100km.

He de decir que vivo en un pueblo mediano y no tengo grandes retenciones.

Una anecdota,ayer me lo rayaron:angry: (cagontodoloquesemenea),pero afortunadamente,con un poco de pulimento a quedado curioso,osease que ya me lo han estrenado.

Saludos!

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Si no os sabe mal,aprovecho el post ya que hablo de "primeras impresiones".

Esta semana mi Thp llego a los 4000km,y decidí que habia llegado la hora de "quemar carbonilla",cosa que hasta ayer no habia hecho.

Puntualmente había subido el motor hasta 6000rpm,pero solo un momentito.

Ayer fuí a una carretera de 2º orden con muy buen asfalto que hay cerca de mi localidad he hice un recorrido de unos 17km en 2ª con el motor funcionando entre las 3000/6500rpm.

Primero corroborar lo que dice 3cero8,efectivamente corta a 6700rpm.Además puse el ordeñador a cero y me sorprendió con un consumo de solo 9.8l/100,siempre en 2ª y como digo con el motor siempre 3000/6500rpm y un tramo de unos 4km con bastante pendiente.

Impresionante la contundencia a partir de 3500rpm,haciendo que el control de tracción "perdiera los papeles" a la salida de alguna curva pisando a fondo.

El agarre increible,en ningún momento se me fué el coche pese a estar el asfalto humedo en alguna que otra curva,y aunque no ví ningún chivato encendido en el cuadro,noté en algún momento el funcionamiento del ESP.

El sonido es muy agradable,y notas que el motor se siente agusto a altas revolucines.

No penseis que hago esto mucho,simplemente lo he hecho para probar y seguramente no volveré a hacerlo,pero la verdad este motor en un 207 o un Mini tiene que ser una gozada.

Saludos!

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
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      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
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      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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