Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones Sw Thp


millhause395900

Mensajes recomendados

Saludos!Hoy he podido hacerle ya unos cuantos km,a mi nuevo Sw unos 300km en total en diferentes recorridos que me sirven para hacer un primer balance de esta maravillosa mecánica.

Para empezar decir que la conducción,es casi de diesel,es decir,se puede conducir a bajas vueltas sin problemas estando el motor siempre lleno de fuerza y sin notarlo ahogado en ningún momento.Aunque dicen que el par esta a 1400rpm yo de momento noto que empieza a tirar bien sobre las 1800/2000rpm,(quizá por falta de rodage),de todas maneras soberbio para ser gasolina.

Todas las 6 velocidades son utilizables,por poner un ejemplo a 2500rpm se rueda a 110km/h exactos en sexta y el motor a ese regimen se mueve agusto.A partir de 3000rpm empieza la diversión,que no se donde acaba por que no lo he pasado de 4200rpm pero el sonido se vuelve mas deportivo e invita a seguir acelerando.

Hoy he llenado el depósito a tope y me marcaba una autonomia de 700km,ahora al meterlo en el garage era de 460km con un consumo medio de 8.4l/100km (ciudad,autopista,Carretera),personalmente creo que cuando esté rodado bajará.

El cambio,es perfecto por recorrido de la palanca,y por escalonamiento aunque el tacto es un poco duro(tambien creo por falta de rodage).

De hecho,hoy ya lo he notado un poco más suave,(quizá me he acostumbrado).

Estas son mis primeras impresiones,los que ya conduciis el THP de hace tiempo,sabreis decirme si el consumo os ha bajado o si el funcionamiento del motor es diferente con unos miles de km más,estoy seguro que sí.

Por cierto,una curiosidad que no se si sabeis y que acabo de descubrir por casualidad hoy en mi garage...

Acabo de llegar,y he estado unos minutos en el garage haciendo unas cosillas...Escuchaba un "ruidillo" que venia del motor muy leve,casi inapreciable.He abierto el motor y he descubierto de donde venia el "ruidillo".

El turbo,lleva acoplado un pequeño ventilador que sigue funcionando cuando paras el motor supongo que para evitar gripages.He deducido que es un ventilador,por el ruido y la vibración que hacia la cajita donde va alojado.Efectivamente al cabo de un minuto se ha parado solito.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRoNi escribió:

Y esas fotos que? :)

Felicidades por tu nuevo coche. A mí aun me queda una semana mínimo para que me lo den (me has puesto los dientes largos...)

Sobre el turbo, creo recordar que lleva una bomba aparte para que no se tenga que mantener el motor en marcha y se enfríe el turbo.

Saludotes.

Estoy intentando recordar como colgar las fotos en el foro,cuando me acuerde lo hago...

Yo lo de la bomba esta, no lo habia leido en ningún sitio,pero como te digo ayer por casualidad lo descubrí.Me parecio muy ingenioso.

Que tengas buen estreno!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

El consumo algo baja,yo vengo haciendo sobre un 7 con conduccion tranquila y muy opoca ciudad,aunque cuando le he apretado(por cierto corta a 6700 aprox)puedes hacer sobre un 8 y pico 9,y si ya la carretera se empina y eso....haces un 11 o así,

7l/100km esta muy,pero que muy bien para un gasolina y 150cv,y es casi un litro y medio que lo que me ha consumido a mí.Con que me haga medio litro más que a tí,me conformo tratandose del Sw.Mi ex HDI 2.0 me hacia 7.2/7.5l/100 así que habré triunfado.

Gracias por tu respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez!Mi Sw ya cuenta con 1135km (no está mal en 10 dias),y ya me atrevo a hacer un balance de su exquisito funcionamiento,pues ya tengo datos de consumo bastante fiables,y ya he empezado a estirar de vez en cuando las marchas,llegando en alguna ocasión a las 5500 rpm.

Para resumirlo rápido,sin duda es "mi motor",el que siempre habia deseado.

Es silencioso,super elástico (puedo usarlo como mi ex 110cv HDI),a 1800rpm ya trabaja fino y sin ningún tipo de vibración,sube de revoluciones rápido hasta 3000rpm aprox.,y de ahí a las 6000rpm es un suspiro,con un cambio de sonido de 3500rpm a 5000rpm espectacular.

Lo que más me ha sorprendido fue que con el motor a 5000rpm mantenidas,pisas el acelerador y sigue "encabritandose" en lugar de desfallecer,realmente impresionante.

Pero para mi eso no es lo mejor,lo mejor es que el cambio de 6 velocidades está perfectamente compenetrado con el motor,trabajando siempre en la zona buena.A 130km/h vas a 2900rpm en sexta y el motor está en la zona buena,adelantar es cosa de niños,(y no te digo lo divertido que es,cuando biene el típico haciendote luces para que te apartes,:evil: ).

Hoy he bajado hasta Tarragona,todo por autopista,con el regulador puesto a 125km/h,con unos 5km por ciudad,y permitiendome unas alegrias saliendo de los peages y el consumo medio ha sido de 6.9L/100km.Impresionante,mi ex Hdi en las mismas condiciones me hacia 6.5l/100km (hago el mismo trayecto cada 15 dias para visitar a mi familia)

El consumo medio del ordenador puesto desde principios de semana,con trayectos cortos,autopista y carretera es de 8.2l/100km.

He de decir que vivo en un pueblo mediano y no tengo grandes retenciones.

Una anecdota,ayer me lo rayaron:angry: (cagontodoloquesemenea),pero afortunadamente,con un poco de pulimento a quedado curioso,osease que ya me lo han estrenado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Si no os sabe mal,aprovecho el post ya que hablo de "primeras impresiones".

Esta semana mi Thp llego a los 4000km,y decidí que habia llegado la hora de "quemar carbonilla",cosa que hasta ayer no habia hecho.

Puntualmente había subido el motor hasta 6000rpm,pero solo un momentito.

Ayer fuí a una carretera de 2º orden con muy buen asfalto que hay cerca de mi localidad he hice un recorrido de unos 17km en 2ª con el motor funcionando entre las 3000/6500rpm.

Primero corroborar lo que dice 3cero8,efectivamente corta a 6700rpm.Además puse el ordeñador a cero y me sorprendió con un consumo de solo 9.8l/100,siempre en 2ª y como digo con el motor siempre 3000/6500rpm y un tramo de unos 4km con bastante pendiente.

Impresionante la contundencia a partir de 3500rpm,haciendo que el control de tracción "perdiera los papeles" a la salida de alguna curva pisando a fondo.

El agarre increible,en ningún momento se me fué el coche pese a estar el asfalto humedo en alguna que otra curva,y aunque no ví ningún chivato encendido en el cuadro,noté en algún momento el funcionamiento del ESP.

El sonido es muy agradable,y notas que el motor se siente agusto a altas revolucines.

No penseis que hago esto mucho,simplemente lo he hecho para probar y seguramente no volveré a hacerlo,pero la verdad este motor en un 207 o un Mini tiene que ser una gozada.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...