Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comprar o no otro Peugeot ,esa es la cuestion


equisesei

Mensajes recomendados

Hola, os voy a hacer una pequeña pregunta:

¿Os comprariais otro Peugeot?

Me presento: tengo 30 años; he tenido un Citoren Saxo 1.1i sin problemas, un Citroen Xsara hdi 90 cv 3p, sin un solo problema en 4 años y 100000 kms.

Ahora tengo un 307 hdi 136 cv del 2006 y mi idea seria cambiarlo (en el futuro) por un 308 Sw o por un 407 (o 408 si lo sacan). Aun sabiendo que nuestro 307 seria mas valorado en la peugeot que en cualquier otro concesionario, ¿repetiriais con esta marca?

Me gustaria que me contestarais la razon del si o no.

Gracias y perdon por el tocho.

P.d.: Esto no es un estudio de mercado ni nada parecido, solo pretendo orientarme en mi siguiente paso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cheer:Hola,has hecho una pregunta que seguramente todos piensan.La decisión cada uno la tomará por su experiencia con su Peugeot así como el trato con sus concesionarios.

En mi caso el mío es un 307 2.0 hdi 90 XR del 2003, con los siguientes problemas :

-Ruidos varios de vez en cuando ( a veces parece que esté lloviendo adentro del habitáculo)

-Ruido al pisar el embrague que suena a hierro oxidado ( fatal trato que me dieron en Peugeot al cobrarme y no lo miraron y encima querian cambiar embrague) al final esto lo he podido disimular muchisimo con mis propias manitas.

-Com2000 averiado cuando me entregaron el coche ( era de segunda mano) comprado en Peugeot,se cambiaba al lado inverso al poner el intermitente cuando se movía el volante,y cuando no se ponía también........

-Con el aire acondicionado se siente una ligera vibración a ralentí ( poca cosa)

-Telemando no funciona en invierno

-Medidor de aceite en el cuadro de instrumentos hace una lectura correcta cuando le parece bien

En fin,si no cambiam las cosas en este nuevo 308 no volveré a comprarme un Peugeot,todas las marcas tienen fallos pero esta se lleva el primer puesto.

PD : perdonad por el tostón pero creía útil ampliar información:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas.:)

Pues yo tengo dos Peugeot, un 306 Hdi, y ahora el 307sw, y de momento

estoy contento con los dos. El primero me ha dado sus problemillas,

tipicas en todos los coche, ninguna averia gorda, y el 307 no me a dado

ningun problema hasta ahora, tiene 15 meses, y tienes 24 mil kilometros,

el otro, tiene casi nueve años y con 136 mil kilometros.

Yo ahora mismo compraria otra vez Peugeot,mas adelante ya se vera lo

que pasa, el tiempo nos dara la razon.

1Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de momento seguiria confiando en peugeot,digo de momento porque nunca se sabe,yo tengo un 306 1.9 diesel con el que estoy muy contento(9 años u 220000 kms)con pequeñas reparaciones tipicas nada fuera de lo normal y el 307 2.0 hdi 136cv,en el año justo que va a hacer a estado 3 veces por el taller,fuga de valvulina en caja de cambios,una pieza de no se que del volante de motor y una valvula del fap por que me dio la averia de antipolucion,todo en garantia,no se que pasara cuando se acabe,estos coches modernos con tanta electronica no se,toco madera...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a lanzar aqui un momento de polemica :)

Para quien piensa que Peugeot no vale nada.

Pensais que las otras marcas son mejores?

Ya habeis hablado con mecanicos de otras marcas?

Normalmente los mecanicos de qualquier marca revela los problemas de cada modelo y para ser franco todas las marcas y modelos tienen problemas.

VW? tenemos infinidad de problemas de inyeccion, con los inyectores bomba, Turbos, monton de averias electronicas los 2.0 TDI con problemas de cabeza de motor...Y este fantastico Scirocco? bonito verdad? Motor 1.4 160cv!! con consumo de 6? y que tal apuntar para consumos de 12?.....

Audi? Pues que audi tambien tienen sus problemas para mas que son carisimos los problemas son exactamente los mismos que VW solo que son mas caros :laugh:

Seat sin comentarios es primo de VW y Audi :laugh:

Mercedes? Y los famosos problemas de las bombas inyectoras de los CDI?

Citroen ya conocemos los problemas pues son como los nuestros.

Ford? Ya os habeis fijado que los nuevos Focus tienen montado un Motor 9H? Para quien no lo sabe es el fantastico motor Peugeot y los problemas? los mismos.

Opel? el primer test drive que hize en un Astra GTC me quede en media autopista porque se me paro el coche asi sin mas ni menos!!!!

Etc... por ahi adelante...

Pues como veis no es Peugeot que no vale nada, Los coches no son perfectos, muchos de los problemas que tienen son resolvidos en el tienpo de garantia, otros y la maypor parte son mala utilizacion.

Me gustaria que pensaseis un poco en ello porque Peugeot es una de las marcas mas fiables en calidad precio.

En todo caso lo que tendria que mejor es la prestacion del atendimiento al cliente ahi os doi razon.

Y Peugeot? Caso contrario para mi marca de eleccion.

Saludos y perdonad esta critica compulsiva :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tema tan interesante!

Estoy de acuerdo en que todas las marcas tienen defectos y virtudes perfectamente identificados.

El ejemplo de VW, 2 amigos uno con Bora otro con Crossfox, el Bora se la pasa en el taller en garantia (asi como yo con mi Peugeot) y el Crossfox solo ha ido a su servicio.

Mi 307 ha roto el record de entradas a taller con tan solo 1 año y medio, un amigo se compra un 206cc usado y ni una sola falla, se compra un 207cc usado y tampoco!

Estoy de acuerdo en que es suerte que toque un carro sin falla o con falla.

Lo que no tendría que ser SUERTE, es los talleres de concesionaria y el departamento de Atención a Cliente.

El 307 es mi primer carro, cuando lo compré solo me fijé en equipamiento y en su frontal tan hermoso y agresivo, lo tuve parado 1 mes porque estaba tomando clases de conducción.

En México ya se comercializa el 207 y 308, pero Peugeot México sigue igual, y Toyota, Nissan, Mazda se pusieron las pilas y son número 1 en atención a cliente/postventa, sus refacciones son las más baratas del mercado y eso si que me mueve el tapete.

En diseño solo el Mazda me gusta a la par de los Peugeot, jaja aunque su logo se me hace horrible.

Seguiré de cerca este post, la verdad que leer a uds que ya llevan un camino más recorrido es muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

plasticman escribió:

Yo de momento seguiria confiando en peugeot,digo de momento porque nunca se sabe,yo tengo un 306 1.9 diesel con el que estoy muy contento(9 años u 220000 kms)con pequeñas reparaciones tipicas nada fuera de lo normal y el 307 2.0 hdi 136cv,en el año justo que va a hacer a estado 3 veces por el taller,fuga de valvulina en caja de cambios,una pieza de no se que del volante de motor y una valvula del fap por que me dio la averia de antipolucion,todo en garantia,no se que pasara cuando se acabe,estos coches modernos con tanta electronica no se,toco madera...

Saludos.

Hola.

Cuando termine la garantia ya sabes,a pasar por caja irremediablemente.Y lo mas seguro es que en varias ocasiones por la misma averia,ahi esta lo grave de Peugeot.

Estoy totalmente de acuerdo en que los componentes electronicos son muy susceptibles a fallar en un entorno "hostil" como es un motor de un coche.Sin embargo,si nos paramos a analizar las 3 averias del vehiculo de plasticman resulta que dos de ellas no tienen nada que ver con la electronica,puesto que caja de cambios y volante motor llevan los Peugeot de ahora y los coches de cualquier marca de hace 20,30...o 60 años.Por tanto no es una"novedad",se trata de mecanismos que deberian estar suficientemente probados,cosa que Peugeot decide no hacer,trasladando al cliente las consecuencias de dicha politica.

Las habituales y repetitivas averias en mecanismos "de toda la vida",nos dan ciertamente una idea de la calidad de los componentes que actualmente monta Peugeot en sus productos.Curiosamente dichas averias vienen heredadas de la anterior generacion Peugeot,y ante este alentador porvenir la confianza en la marca Peugeot brilla pòr su ausencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comentan por ahí, lo peor de Peugeot, que lo más seguro es el servicio postventa, pero ojo, tengo amigos que tienen coches de otras marcas y te cuentan prácticamente lo mismo.

En km77 había una prueba sobre un Prius, y siempre hablaban del taller al que iban y demás, y también había sitios que lo hacían mal; lo más típico en éste caso es que echaban aceite por encima del máximo.

Yo, aunque soy de Madrid, llevo el coche al concesionario que hay en C.Real (me pilla de paso). Los precios son más baratos que en la capital y la atención siempre ha sido correcto. De hecho, el jefe de los mecánicos es una persona muy serio y que se le que le gusta su trabajo; el trato con él es de notable.

Mi 307sw 1.6hdi 110cv solamente se le estropeó un sensor que va en el pedal del freno (en garantía) y que creo que vale unos pocos euros. Por lo demás hasta ahora en 2 años y medio muy bien, tiene ya 62.000 kms y el motor es una delicia de suave y poco sonoro, la caja de cambios muy suave incluso en frio y no tiene ruidos parásitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los fallos en otra marcas pues creo que pase igual que en la nuestra,quizas en marcas como audi o ese estilo tengan pocas averias pero gordas,yo antes del peugeot tenia un seat leon y creo que en los 5 años en el que lo tuve pase mas de 20 veces por el servicio oficial,la mayoria por tonterias pero los 20 viajes no me los quito nadie,lo que realmente da rabia es cuando vas al taller a decir que algo no va y te miran como si llevaria el coche a fondo o no cuide las cosas,antes de gastarte la pasta todo son buenas palabras y despues tooommaaaaaa,me lo tomo con humor,jeje.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo muy claro que no pienso pasar por caja en peugeot, no veo normal como comentais que se tenga que pasar por una averia varias veces por el taller, así como que te acusen de que los problemas de tu cohce son por la mal que lo cuidas. El mio me lo compré de segunda mano y lo que no veo lógico es que tenga los mismos fallos que daban las primeras unidades por lo menos deberían arreglarlos.

Además considero que el traqto deja bastante que desear y la verdad es que yo por lo menos nunca estoy tranquilo a la espera de que será lo que falle esta vez.

Po todo ello creo que nunca jamás volveré a entrar en la marca del león y eso que me encanta el estilo del 407 perooooo es peugeot asi que nasti de plasti.

Y si es verdad que todas las marcas tienen fallos pero creo que esto no es normal.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

El tiempo dirá, pero si por mi fuese me compraba oro Peugeot, y eso que he tenido algunos problemas con el 307.

Tuve un 205 sr de gasolina que no me dio ningun problema gordo, mantenimiento y poco más y en casa tenemos otro 205, en este caso el generation diesel y con 10 años, ningun problema grande. Al estar tan contentos con los 205, decidimos comprar el 307. Detodas formas espero tener bastantes años el 307.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...