Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
SeraSlot

Añadir más luz en la apertura de puertas (para SW)

Mensajes recomendados

Hola a todos,este fin de semana, como tenía una par horillas libres, me he hecho un pequeño bricolaje sencillo y de buenos resultados.Cuando abrimos la puertas, se enciende la luz de techo delantera y trasera (ambas son desconectables), pero ¿que hay de las luces que están encima de las puertas de las plazas traseras? estas sólo se encienden con el motor en marcha. El bricolaje consiste en añadir un cable para que estas luces que hay sobre la 2ª fila se enciendan también al abrir cualquier puerta, de este modo es más fácil atar a los pequeños en la oscuridad.La funcionaalidad de poderlos encender en marcha mediante su pulsador, no se pierde.MATERIALES.3 metros de Cable de 0.5 mm2.Cinta aislante.Una guía pasacables.Polímetro.TIEMPO2 horas.PROCEDIMIENTO.1. Se desmonta la palfón de techo trasero, tirando la la parte trasera hacia abajo. Veremos un cable blanco en el conector.2. Sacamos el plafón que hay sobre la segunda fila de asientos, haciendo palanca con una tarjeta de crédito vieja en la parte de atrás de la superficie transparente. Veremos que tiene un conector de 3 pines, pero sólo tiene 2 cables.3. Pasamos la guía pasacables desde el plafon trasero al plafón de la 2ª fila, pasando por la tapa de sujección de la red de malereto que hay en el techo.4. Cogemos 1.5 metros de cable de 0.5mm2 y lo envolvemos totalmente con cinta aislante para mejorar su resistencia a los roces.5. Pasamos el cable de un plafón a otro tirando de la guía pasacables. 6. Pelamos 5 mm de cable y lo introducimos por el orificio del pin que falta del plafon de la 2ª fila. Unimos este cable con los demás de conector con cinta aislante para que no se mueva. El objetivo es que haga contacto con el pin del plafon.7. Cortamos el exceso de cable del otro extremo, en el plafón de techo.8. Con un polímetro comprobamos que hay una resistencia de unos 4 Ohm entre ese cable nuevo y masa. Si pulsamos el pulsador del plafón de la 2ª fila, la resistencia deberá ser infinita.9. Conectamos el extremo del cable que queda sin conectar al cable blanco del plafón de trecho trasero.10. Cerramos todas las puertas, las abrimos y la luz sobre la segunda fila se enciende también, si pulsamos sobre su pulsador, no se enciende al abrir las puertas.11. Montamos el plafón de la 2ª fila.12. Repetimos el proceso con el otro plafón de la 2ª fila.13. Montamos el plafón de techo trasero.14. A disfrutarlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Veo que al final has aplicado lo que yo tenía en mente. Creo que en la kdd de toledo vamos a dedicar alguna hora extra a algún trabajillo de bricolaje. Yo no tengo pasaguías, así que ya se quien me puede prestar una. :lol::lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cualquier modificación que hagas en tu coche mientras no afecte a nada no hay problema. Ahora si tienes un problema eléctrico y ven que has modificado algo pues lo mismo en esa parte no te cubre la garantía, pero vamos es como hacer una conexión de cables de luz normal.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro que afectan a la garantía, si tuvieras algún problema eléctrico (por ejemplo en un intermitente) y revisando vieran la modificación podrían argumentar que esas modificaciones han sido las causantes del fallo, y lavarse las manos. Es muy difícil demostrar que la modificación no ha afectado a no ser que lleves un informe pericial, que seguramente te costará mucho más que reparar la avería pagando.Yo estoy fuera de garantía, por eso me lanzo a la piscina más fácilmente a hacer bricolaje. Estando en garantía sólo hice la de incremento de luz del pulsador cierre de puertas, que es indetectable a no ser que desmontes el propio pulsador, harto difícil.

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todosSiguiendo las instrucciones de Juan he hecho el apaño de las luces y me ha quedado perfecto.Tan solo reseñar que al pasar la guia esta se me coló por el montante donde está anclado el cinturón de seguridad trasero y se me quedó enganchada por allí y no había forma de sacarla. Al final tuve que dsmontar toda esa zona para poder desengancharla y continuar con el trabajito. Por lo demás todo bien.ahora tengo algo más de luz, aunque no mucho más porque esas bombillas no alumbran demasiado...Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ufff me parece larguísimo aunque no creo que sea complicado.Sobretodo porque me gusta eso que has dicho de poder ver a los peques para abrocharlos.Gracias!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 10 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 96 respuestas
    • Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad