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SeraSlot

Añadir más luz en la apertura de puertas (para SW)

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Hola a todos,este fin de semana, como tenía una par horillas libres, me he hecho un pequeño bricolaje sencillo y de buenos resultados.Cuando abrimos la puertas, se enciende la luz de techo delantera y trasera (ambas son desconectables), pero ¿que hay de las luces que están encima de las puertas de las plazas traseras? estas sólo se encienden con el motor en marcha. El bricolaje consiste en añadir un cable para que estas luces que hay sobre la 2ª fila se enciendan también al abrir cualquier puerta, de este modo es más fácil atar a los pequeños en la oscuridad.La funcionaalidad de poderlos encender en marcha mediante su pulsador, no se pierde.MATERIALES.3 metros de Cable de 0.5 mm2.Cinta aislante.Una guía pasacables.Polímetro.TIEMPO2 horas.PROCEDIMIENTO.1. Se desmonta la palfón de techo trasero, tirando la la parte trasera hacia abajo. Veremos un cable blanco en el conector.2. Sacamos el plafón que hay sobre la segunda fila de asientos, haciendo palanca con una tarjeta de crédito vieja en la parte de atrás de la superficie transparente. Veremos que tiene un conector de 3 pines, pero sólo tiene 2 cables.3. Pasamos la guía pasacables desde el plafon trasero al plafón de la 2ª fila, pasando por la tapa de sujección de la red de malereto que hay en el techo.4. Cogemos 1.5 metros de cable de 0.5mm2 y lo envolvemos totalmente con cinta aislante para mejorar su resistencia a los roces.5. Pasamos el cable de un plafón a otro tirando de la guía pasacables. 6. Pelamos 5 mm de cable y lo introducimos por el orificio del pin que falta del plafon de la 2ª fila. Unimos este cable con los demás de conector con cinta aislante para que no se mueva. El objetivo es que haga contacto con el pin del plafon.7. Cortamos el exceso de cable del otro extremo, en el plafón de techo.8. Con un polímetro comprobamos que hay una resistencia de unos 4 Ohm entre ese cable nuevo y masa. Si pulsamos el pulsador del plafón de la 2ª fila, la resistencia deberá ser infinita.9. Conectamos el extremo del cable que queda sin conectar al cable blanco del plafón de trecho trasero.10. Cerramos todas las puertas, las abrimos y la luz sobre la segunda fila se enciende también, si pulsamos sobre su pulsador, no se enciende al abrir las puertas.11. Montamos el plafón de la 2ª fila.12. Repetimos el proceso con el otro plafón de la 2ª fila.13. Montamos el plafón de techo trasero.14. A disfrutarlo.

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Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Veo que al final has aplicado lo que yo tenía en mente. Creo que en la kdd de toledo vamos a dedicar alguna hora extra a algún trabajillo de bricolaje. Yo no tengo pasaguías, así que ya se quien me puede prestar una. :lol::lol:

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Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki

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Cualquier modificación que hagas en tu coche mientras no afecte a nada no hay problema. Ahora si tienes un problema eléctrico y ven que has modificado algo pues lo mismo en esa parte no te cubre la garantía, pero vamos es como hacer una conexión de cables de luz normal.

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Claro que afectan a la garantía, si tuvieras algún problema eléctrico (por ejemplo en un intermitente) y revisando vieran la modificación podrían argumentar que esas modificaciones han sido las causantes del fallo, y lavarse las manos. Es muy difícil demostrar que la modificación no ha afectado a no ser que lleves un informe pericial, que seguramente te costará mucho más que reparar la avería pagando.Yo estoy fuera de garantía, por eso me lanzo a la piscina más fácilmente a hacer bricolaje. Estando en garantía sólo hice la de incremento de luz del pulsador cierre de puertas, que es indetectable a no ser que desmontes el propio pulsador, harto difícil.

Eso está hecho...Lo bueno de este bricolaje es que no quitas ninguna funcionalidad y los únicos materiales que necesitas son 3 metros de cables y cinta aislante.

Una preguntita... los bricos estos ¿afectan a la garantía?.Saludos.Sentoki

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Buenas a todosSiguiendo las instrucciones de Juan he hecho el apaño de las luces y me ha quedado perfecto.Tan solo reseñar que al pasar la guia esta se me coló por el montante donde está anclado el cinturón de seguridad trasero y se me quedó enganchada por allí y no había forma de sacarla. Al final tuve que dsmontar toda esa zona para poder desengancharla y continuar con el trabajito. Por lo demás todo bien.ahora tengo algo más de luz, aunque no mucho más porque esas bombillas no alumbran demasiado...Salu2

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Ufff me parece larguísimo aunque no creo que sea complicado.Sobretodo porque me gusta eso que has dicho de poder ver a los peques para abrocharlos.Gracias!!!

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    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
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      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas


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