Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico instalar sistema aparcamiento


CEBJUA

Mensajes recomendados

1_ Lo que necesitamos para el montaje:

Un equipo de sensores con o sin pantalla lcd , en este caso con pantalla.

Maquina de taladrar.

Broca para hacer los agujeros, incluida con el equipo de sensores.

Llaves torx.

Bridas de sujeción en plástico negro.

Comprobador de positivo y masa.

Cinta aislante negra.

Destornilladores planos y de estrellas.

3 metros de cable para empalmar desde la luz de marcha atrás al cable de alimentación de la centralita.

Coste: 35 euros del equipo de sensores, 7 cigarrillos y una cerveza.

Mano de obra: 4 horas y media, ha sido la primera vez que lo hago.

2_ Pasar cable de alimentación:

Quitar dos tornillos de sujeción y de presión de plástico negro y la maneta para cerrar el maletero, para poder acceder a la bombilla de marcha atrás.

Con el comprobador averiguamos cual es el positivo y cual el de masa, en los cables de la bombilla de marcha atrás, cuidado que junto a estos están los cables de los leds.

foto2py5.jpg

Empalmamos rojo con el positivo y el negro con masa, pasamos el cable por el mismo recorrido por donde pasan los cables originales hacia el maletero, lo vamos sujetando con bridas ó cinta aislante de tal forma que quede como un acoplado de los originales.

foto3wa6.jpg

foto4qh3.jpg

Muy importante si no seguimos el recorrido original corremos el peligro de que los cables los pellizquemos ó los partamos al cerrar el maletero.

Pasar el cable hasta la zona donde vamos a poner la centralita, hay que desmontar el plástico situado a la derecha y aprovechamos para quitar el de la izquierda que también nos hará falta, también quitamos los plásticos del maletero.

foto5sb2.jpg

foto6wt1.jpg

foto7tj8.jpg

3_Colocación de los sensores:

Marcamos con un destornillador pequeño el centro de cada agujero para que no nos patine la broca y hacemos los cuatro agujeros.

Colocamos los sensores, entran a la perfección y no se caen, ojo se tienen que poner en un orden especifico, en mi caso de izquierda a derecha, sensor A, B, C y D, cada cable va marcado con la letra que es, para poder conectarlo correctamente a la centralita.

Quitamos los dos tornillos que sujetan el parachoques trasero por debajo.

Pasamos los cables por detrás de la protección que lleva el parachoques por dentro, es de un material parecido al de las protecciones de cualquier electrodoméstico ó equipo de electrónica.

Llevamos todos los cables hasta la esquina de la zona izquierda del parachoques.

foto8iq8.jpg

foto9yy9.jpg

foto10yp0.jpg

Sujetamos con bridas los cables, localizamos la goma por donde se pasa hacia dentro del maletero, esta en la parte izquierda por debajo del guardabarros trasero, la agujereamos y pasamos los cables hacia arriba.

foto11ki4.jpg

4_ Colocación de la pantalla:

Colocamos la pantalla, donde mas nos guste, en este caso la puse en el portaobjetos que hay debajo del cargador de CD.

Sacamos la protección de goma, le hacemos un agujero para pasar el cable y pegamos la pantalla, pasamos el cable por la zona del portaobjetos, (tiene un agujero amplio), lo pasamos hacia el lado del conductor por dentro de los plásticos y lo llevamos por encima de los pedales hacia la zona donde está la maneta de abrir el capo, continuamos pasándolo por debajo del cerquillo de plástico que va hacia la parte trasera por el suelo del habitáculo, lo metemos por el lado del asiento y lo subimos hasta el final del asiento, antes de empezar el cabezal, hacemos un poco de fuerza en el asiento y veremos por un hueco el maletero, pasamos el cable y lo llevamos hasta la zona donde vayamos a poner la centralita.

foto12pg5.jpg

foto13yo2.jpg

foto14qx7.jpg

foto15ak7.jpg

foto16mi3.jpg

foto17yn8.jpg

foto18ws9.jpg

5_ Centralita:

Colocamos la centralita donde veamos mejor, yo para evitar peligros con todos los mecanismos de la capota la he colocado dentro del maletero al lado de la toma de corriente de 12V del coche.

Conectamos todos los cables, el de alimentación, el de la pantalla y los de los sensores, antes de cerrar y poner plásticos lo probamos, damos al contacto, metemos marcha atrás y comprobamos.

foto19xz1.jpg

foto20oy3.jpg

foto21sp3.jpg

foto22zb8.jpg

6_ Finalización:

Una vez hemos hecho la comprobación, procedemos a poner todos los plásticos que hemos quitado y sobretodo no nos dejemos ninguna herramienta por recoger ya que según donde se quede podría estropear algún mecanismo de la capota.

Espero que os sirva de gran ayuda este brico, aunque las fotos estén hechas después del montaje.

Tengo que decir que funciona de maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...