Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
CEBJUA

Brico instalar sistema aparcamiento

Mensajes recomendados

1_ Lo que necesitamos para el montaje:

Un equipo de sensores con o sin pantalla lcd , en este caso con pantalla.

Maquina de taladrar.

Broca para hacer los agujeros, incluida con el equipo de sensores.

Llaves torx.

Bridas de sujeción en plástico negro.

Comprobador de positivo y masa.

Cinta aislante negra.

Destornilladores planos y de estrellas.

3 metros de cable para empalmar desde la luz de marcha atrás al cable de alimentación de la centralita.

Coste: 35 euros del equipo de sensores, 7 cigarrillos y una cerveza.

Mano de obra: 4 horas y media, ha sido la primera vez que lo hago.

2_ Pasar cable de alimentación:

Quitar dos tornillos de sujeción y de presión de plástico negro y la maneta para cerrar el maletero, para poder acceder a la bombilla de marcha atrás.

Con el comprobador averiguamos cual es el positivo y cual el de masa, en los cables de la bombilla de marcha atrás, cuidado que junto a estos están los cables de los leds.

foto2py5.jpg

Empalmamos rojo con el positivo y el negro con masa, pasamos el cable por el mismo recorrido por donde pasan los cables originales hacia el maletero, lo vamos sujetando con bridas ó cinta aislante de tal forma que quede como un acoplado de los originales.

foto3wa6.jpg

foto4qh3.jpg

Muy importante si no seguimos el recorrido original corremos el peligro de que los cables los pellizquemos ó los partamos al cerrar el maletero.

Pasar el cable hasta la zona donde vamos a poner la centralita, hay que desmontar el plástico situado a la derecha y aprovechamos para quitar el de la izquierda que también nos hará falta, también quitamos los plásticos del maletero.

foto5sb2.jpg

foto6wt1.jpg

foto7tj8.jpg

3_Colocación de los sensores:

Marcamos con un destornillador pequeño el centro de cada agujero para que no nos patine la broca y hacemos los cuatro agujeros.

Colocamos los sensores, entran a la perfección y no se caen, ojo se tienen que poner en un orden especifico, en mi caso de izquierda a derecha, sensor A, B, C y D, cada cable va marcado con la letra que es, para poder conectarlo correctamente a la centralita.

Quitamos los dos tornillos que sujetan el parachoques trasero por debajo.

Pasamos los cables por detrás de la protección que lleva el parachoques por dentro, es de un material parecido al de las protecciones de cualquier electrodoméstico ó equipo de electrónica.

Llevamos todos los cables hasta la esquina de la zona izquierda del parachoques.

foto8iq8.jpg

foto9yy9.jpg

foto10yp0.jpg

Sujetamos con bridas los cables, localizamos la goma por donde se pasa hacia dentro del maletero, esta en la parte izquierda por debajo del guardabarros trasero, la agujereamos y pasamos los cables hacia arriba.

foto11ki4.jpg

4_ Colocación de la pantalla:

Colocamos la pantalla, donde mas nos guste, en este caso la puse en el portaobjetos que hay debajo del cargador de CD.

Sacamos la protección de goma, le hacemos un agujero para pasar el cable y pegamos la pantalla, pasamos el cable por la zona del portaobjetos, (tiene un agujero amplio), lo pasamos hacia el lado del conductor por dentro de los plásticos y lo llevamos por encima de los pedales hacia la zona donde está la maneta de abrir el capo, continuamos pasándolo por debajo del cerquillo de plástico que va hacia la parte trasera por el suelo del habitáculo, lo metemos por el lado del asiento y lo subimos hasta el final del asiento, antes de empezar el cabezal, hacemos un poco de fuerza en el asiento y veremos por un hueco el maletero, pasamos el cable y lo llevamos hasta la zona donde vayamos a poner la centralita.

foto12pg5.jpg

foto13yo2.jpg

foto14qx7.jpg

foto15ak7.jpg

foto16mi3.jpg

foto17yn8.jpg

foto18ws9.jpg

5_ Centralita:

Colocamos la centralita donde veamos mejor, yo para evitar peligros con todos los mecanismos de la capota la he colocado dentro del maletero al lado de la toma de corriente de 12V del coche.

Conectamos todos los cables, el de alimentación, el de la pantalla y los de los sensores, antes de cerrar y poner plásticos lo probamos, damos al contacto, metemos marcha atrás y comprobamos.

foto19xz1.jpg

foto20oy3.jpg

foto21sp3.jpg

foto22zb8.jpg

6_ Finalización:

Una vez hemos hecho la comprobación, procedemos a poner todos los plásticos que hemos quitado y sobretodo no nos dejemos ninguna herramienta por recoger ya que según donde se quede podría estropear algún mecanismo de la capota.

Espero que os sirva de gran ayuda este brico, aunque las fotos estén hechas después del montaje.

Tengo que decir que funciona de maravilla.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Hola, como ya sabreis...soy nuevo en la comunidad y no me manejo aun muy bien, no se donde escribo luego no encuentro donde escribo...en fin ...una locura!!jajaja

bueno al post, donde comprasteis el parktronic?

cuanto os costo? como has dicho que salia barato...jijiji

bueno un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas
    • Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,
       
      Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.
       
      Saludos
      • 24 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad