Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos del peugeot 308 vti de 120cv


rodjim

Mensajes recomendados

Hola quisiera que alguien me dijera de verdad que consumos de media estaís sacando con el 308 vti de 120Cv de gasolina, ya que el ordenador de a bordo me pone una media de 8.1 litros y cuando lleno el deposito de gasolina a mi no me baja de 9 litros a los 100, y claro también veo que para hoy en día es un consumo excesivo, ya que hay coches de una cilindrada parecida de otras marcar que con esos caballos estan sacando una media de unos 7.5 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejando a parte el hecho de que un coche consume algo más durante el rodaje, depende del tipo de recorrido que hagas.

Yo tengo el THP, y mi experiencia se resume en esto:

Si das un uso al coche completamente urbano, no esperes que baje mucho más. En mi caso, si vas alegre, y con el clima enfriando, no baja de 11-11.5. En cambio, sin clima y con suavidad, puedes bajar de 10.

Si es interurbano única y exclusivamente, es mucho, sinceramente. En recorridos por autovía con el control de velocidad puedo llegar a bajar bastante de los 7 litros, pero en condiciones favorables. Lo normal es que ronde los 7 litros.

Y si es mixto y no tienes una conducción relativamente suave... puede que tampoco baje mucho.

Mi consejo es que no te fíes ni te obsesiones con las medias, porque las marcas emplean condiciones muy relativas para obtener sus mediciones, que no se ajustan del todo a las condiciones que luego te encuentras circulando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!

estoy totalmente de acuerdo con nani no te puedes fiar de los consumos del coche y mucho menos obsesionarte tu con que hagas una conduccion normal el coche te va a hacer con un deposito entero unos 680-700km que es lo que me hace ami cambiando por poblado a no mas de 2000 rpm y por autovia aunque lo pongas a 130/kmh que es limite permitido el coche te va hacer un 6,8 7,0 yo tengo hechos 9000 km desde julio y empezo con unos consumos de 10,5-11 y poco a poco fue bajando ahora me esta haciendo unos consumos de 8,8 9,0 todo por poblado por que no salgo a autovia para nada con una media de 30 km/h antes cuando salia mas por autovia le llegue a ver al coche una autonomia de 1150 km y una media de 6,8 a los 100 no esta nada mal para ser gasolina bueno

a por cierto yo tengo un 120 vti jejej

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con 5000Km me marca 9.0L/100.

Por ciudad me marca entre 9.5-11 litros segun tenga el día, estar parado e ir en primera y segunda es lo que sube el consuno.

en autovia y carretera marca entre 6.5 y 7.5 litros segun las ganas de correr.

... y por cierto, segun mis calculos el ordenador marca casi un litro de menos, vamos que mas real seria decir que tengo 10L/100 con 5000Km (mucho trafico urbano en distancias muy cortas)

respecto a otros coches lo que marque el ordenador es aproximado tambien, hay que hacerles la medicion por uno mismo para ver el margen de error,que siempre lo tendrán por debajo, o es que son tontos los fabricantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rodjim escribió:

Hola quisiera que alguien me dijera de verdad que consumos de media estaís sacando con el 308 vti de 120Cv de gasolina, ya que el ordenador de a bordo me pone una media de 8.1 litros y cuando lleno el deposito de gasolina a mi no me baja de 9 litros a los 100, y claro también veo que para hoy en día es un consumo excesivo, ya que hay coches de una cilindrada parecida de otras marcar que con esos caballos estan sacando una media de unos 7.5 l/100.

Hay una cosa que no pareces tener en cuenta.Cada vez que vas a la gasolinera,dudo mucho que puedas poner más de 50 litros de combustible como mucho 55l y apurando muchisimo,mientras que el deposito es de 60L+ lo que hay en el tubo que va del deposito a la boca.

El ordenador calcula por lo que hay en el deposito,y es fácil que cuando repostas aun te queden 10 Litros o más en el deposito.

Tenlo en cuenta,por que el aforador siempre marca antes de tiempo,si no, nos quedariamos tirados sin gasolina muy amenudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prm120 escribió:

yo con 5000Km me marca 9.0L/100.

Por ciudad me marca entre 9.5-11 litros segun tenga el día, estar parado e ir en primera y segunda es lo que sube el consuno.

en autovia y carretera marca entre 6.5 y 7.5 litros segun las ganas de correr.

... y por cierto, segun mis calculos el ordenador marca casi un litro de menos, vamos que mas real seria decir que tengo 10L/100 con 5000Km (mucho trafico urbano en distancias muy cortas)

respecto a otros coches lo que marque el ordenador es aproximado tambien, hay que hacerles la medicion por uno mismo para ver el margen de error,que siempre lo tendrán por debajo, o es que son tontos los fabricantes.

Exactamente igual en mi caso. No está mal para un coche que pesa una tonelada y media con conductor y copiloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Hola a tod@s,

Recientemente he adquirido este modelo, que me tiene enamorado perdido! Pero tengo una duda con el consumo, a ver qué experiencia tenéis vosotros.

Resulta que al coche le he llenado su primer depósito de sin plomo 95, 73€ en total. He empezado a rodar, con conducción bastante tranquila en un 60% ciudad y un 40% carretera, y la aguja ya me ha consumido algo más de un cuarto del depósito habiendo hecho 150kms. El ordenador de a bordo me marca que hago un consumo ponderado de 8,1l/100 y que me queda una autonomía de 440 kms, por lo que entiendo que el depósito me durará algo menos de 600 kms.

Veo en webs especializadas que el coche suele tener una autonomía de unos 800kms, aunque soy consciente que no hay que fiarse de esos datos. Por eso os pregunto a vosotros, usuarios experimentados de este coche, ¿qué autonomía os hace vuestro depósito a full? ¿Mi media es normal?

Gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser normal, puede ser. Es gasolina y ademas con 120 cv. A nada que estés pisando, ese motor consume... y tira...

Un coche para hacer kilometradas con velocidad sostenida y bajo consumo tiene que ser diesel. La gasolina pone a prueba al cien por cien el comportamiento estructural del coche pero para rutear y mantener consumos incluso por debajo de 5 litros tienes que irte al HDi 90 cv.

Una cosa te digo: en mi 308 hdi 90 cv me dió una vez por cambiarle el aceite de la caja de cambios por uno más viscoso (las cosas que tiene uno cuando está aburrido) y eso incrementaba el consumo como medio litro a los 100 (además de endurecer la palanca de cambio... lo sé: estoy atontado). Luego le puse el que recomienda PSA (75w90 sino recuerdo mal) y ahora va de lujo con mi promedio de 4,5 litros a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...