Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rodjim

Consumos del peugeot 308 vti de 120cv

Mensajes recomendados

Hola quisiera que alguien me dijera de verdad que consumos de media estaís sacando con el 308 vti de 120Cv de gasolina, ya que el ordenador de a bordo me pone una media de 8.1 litros y cuando lleno el deposito de gasolina a mi no me baja de 9 litros a los 100, y claro también veo que para hoy en día es un consumo excesivo, ya que hay coches de una cilindrada parecida de otras marcar que con esos caballos estan sacando una media de unos 7.5 l/100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Dejando a parte el hecho de que un coche consume algo más durante el rodaje, depende del tipo de recorrido que hagas.

Yo tengo el THP, y mi experiencia se resume en esto:

Si das un uso al coche completamente urbano, no esperes que baje mucho más. En mi caso, si vas alegre, y con el clima enfriando, no baja de 11-11.5. En cambio, sin clima y con suavidad, puedes bajar de 10.

Si es interurbano única y exclusivamente, es mucho, sinceramente. En recorridos por autovía con el control de velocidad puedo llegar a bajar bastante de los 7 litros, pero en condiciones favorables. Lo normal es que ronde los 7 litros.

Y si es mixto y no tienes una conducción relativamente suave... puede que tampoco baje mucho.

Mi consejo es que no te fíes ni te obsesiones con las medias, porque las marcas emplean condiciones muy relativas para obtener sus mediciones, que no se ajustan del todo a las condiciones que luego te encuentras circulando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo los recorridos son practicamente por autopista y autovia, pero que sea como sea la media me suele ir a 9litros/100. De todas maneras no nos fiemos del ordenador porque seguro que da de media un litro menos que lo que es en realidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

estoy totalmente de acuerdo con nani no te puedes fiar de los consumos del coche y mucho menos obsesionarte tu con que hagas una conduccion normal el coche te va a hacer con un deposito entero unos 680-700km que es lo que me hace ami cambiando por poblado a no mas de 2000 rpm y por autovia aunque lo pongas a 130/kmh que es limite permitido el coche te va hacer un 6,8 7,0 yo tengo hechos 9000 km desde julio y empezo con unos consumos de 10,5-11 y poco a poco fue bajando ahora me esta haciendo unos consumos de 8,8 9,0 todo por poblado por que no salgo a autovia para nada con una media de 30 km/h antes cuando salia mas por autovia le llegue a ver al coche una autonomia de 1150 km y una media de 6,8 a los 100 no esta nada mal para ser gasolina bueno

a por cierto yo tengo un 120 vti jejej

saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo con 5000Km me marca 9.0L/100.

Por ciudad me marca entre 9.5-11 litros segun tenga el día, estar parado e ir en primera y segunda es lo que sube el consuno.

en autovia y carretera marca entre 6.5 y 7.5 litros segun las ganas de correr.

... y por cierto, segun mis calculos el ordenador marca casi un litro de menos, vamos que mas real seria decir que tengo 10L/100 con 5000Km (mucho trafico urbano en distancias muy cortas)

respecto a otros coches lo que marque el ordenador es aproximado tambien, hay que hacerles la medicion por uno mismo para ver el margen de error,que siempre lo tendrán por debajo, o es que son tontos los fabricantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rodjim escribió:

Hola quisiera que alguien me dijera de verdad que consumos de media estaís sacando con el 308 vti de 120Cv de gasolina, ya que el ordenador de a bordo me pone una media de 8.1 litros y cuando lleno el deposito de gasolina a mi no me baja de 9 litros a los 100, y claro también veo que para hoy en día es un consumo excesivo, ya que hay coches de una cilindrada parecida de otras marcar que con esos caballos estan sacando una media de unos 7.5 l/100.

Hay una cosa que no pareces tener en cuenta.Cada vez que vas a la gasolinera,dudo mucho que puedas poner más de 50 litros de combustible como mucho 55l y apurando muchisimo,mientras que el deposito es de 60L+ lo que hay en el tubo que va del deposito a la boca.

El ordenador calcula por lo que hay en el deposito,y es fácil que cuando repostas aun te queden 10 Litros o más en el deposito.

Tenlo en cuenta,por que el aforador siempre marca antes de tiempo,si no, nos quedariamos tirados sin gasolina muy amenudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

prm120 escribió:

yo con 5000Km me marca 9.0L/100.

Por ciudad me marca entre 9.5-11 litros segun tenga el día, estar parado e ir en primera y segunda es lo que sube el consuno.

en autovia y carretera marca entre 6.5 y 7.5 litros segun las ganas de correr.

... y por cierto, segun mis calculos el ordenador marca casi un litro de menos, vamos que mas real seria decir que tengo 10L/100 con 5000Km (mucho trafico urbano en distancias muy cortas)

respecto a otros coches lo que marque el ordenador es aproximado tambien, hay que hacerles la medicion por uno mismo para ver el margen de error,que siempre lo tendrán por debajo, o es que son tontos los fabricantes.

Exactamente igual en mi caso. No está mal para un coche que pesa una tonelada y media con conductor y copiloto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a [email protected],

Recientemente he adquirido este modelo, que me tiene enamorado perdido! Pero tengo una duda con el consumo, a ver qué experiencia tenéis vosotros.

Resulta que al coche le he llenado su primer depósito de sin plomo 95, 73€ en total. He empezado a rodar, con conducción bastante tranquila en un 60% ciudad y un 40% carretera, y la aguja ya me ha consumido algo más de un cuarto del depósito habiendo hecho 150kms. El ordenador de a bordo me marca que hago un consumo ponderado de 8,1l/100 y que me queda una autonomía de 440 kms, por lo que entiendo que el depósito me durará algo menos de 600 kms.

Veo en webs especializadas que el coche suele tener una autonomía de unos 800kms, aunque soy consciente que no hay que fiarse de esos datos. Por eso os pregunto a vosotros, usuarios experimentados de este coche, ¿qué autonomía os hace vuestro depósito a full? ¿Mi media es normal?

Gracias por vuestras respuestas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser normal, puede ser. Es gasolina y ademas con 120 cv. A nada que estés pisando, ese motor consume... y tira...

Un coche para hacer kilometradas con velocidad sostenida y bajo consumo tiene que ser diesel. La gasolina pone a prueba al cien por cien el comportamiento estructural del coche pero para rutear y mantener consumos incluso por debajo de 5 litros tienes que irte al HDi 90 cv.

Una cosa te digo: en mi 308 hdi 90 cv me dió una vez por cambiarle el aceite de la caja de cambios por uno más viscoso (las cosas que tiene uno cuando está aburrido) y eso incrementaba el consumo como medio litro a los 100 (además de endurecer la palanca de cambio... lo sé: estoy atontado). Luego le puse el que recomienda PSA (75w90 sino recuerdo mal) y ahora va de lujo con mi promedio de 4,5 litros a los 100.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...