Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jose carlos

turbo

Mensajes recomendados

:S hola quisiera saber si alguien a tenido problemas con el turbo del thp 15ocv ayer note el coche algo raro en las salidas,normalmente sale con fuerza pero ahora no la noto,por lo demas el coche va bien no se enciende ningun testigo y alcanza los xxxkm/h sin problemas,no se si el coche te avisa de alguna manera de la rotura del turbo o de algun problema relacionado con ello.gracias.

Nota moderador: si te referias al espacio que recores no pasa nada, pero si es a la velocidad de tu coche existen unas normas las cuales rechazan todo tipo de conduccion fuera de las leyes de circulación.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre,ves a que te lo miren,pero no te alarmes a lo mejor es solo el manguito del turbo,por lo que describes,puede ser.

En mi ex HDI se me rompio 2 veces,y ocurre exactamente lo que dices por que el turbo pierde presión.

En el HDI al pisarle no respondia,y se oia como un soplido como si viniera de encima del tablero de instrumentos.

Seguro que el que haya tenido un HDI sabe lo que digo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tuve una experiencia con mi civic ctdi, y el turbo cuando se te jode, el coche no te cogera mas de 1500-2000 vueltas, y no te pasara de 50 o 60 kmh, por mucho que le pises a fondo, es mas a penas podras meterle ni 4ª.

No te preocupes por la sordera, que el turbo si se te jode lo notaras con los otros sentidos. Espero que no te pase.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

yo se lo que dices millhause porque gracias a lo que me has dicho, ya a que viene ese soplido y porque no tira como debería tirar el 136cv.

Thanks!!

Pues seguro que sí,ya que el motor es idéntico solo cambia el turbo(variable) ya la injección.

El dichoso manguito es el que pasa por encima uno muy gordo y que si no recuerdo mal va conectado directamente al intercooler.

Mira que no se haya reventado por ahí.Si no ves nada,puede que se te haya reventado por debajo,pues debajo del intercooler sale la continuación del Manguito en otro tramo.Es una averia muy frecuente en los HDI 2.0 110cv

Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GorioN escribió:

Yo tuve una experiencia con mi civic ctdi, y el turbo cuando se te jode, el coche no te cogera mas de 1500-2000 vueltas, y no te pasara de 50 o 60 kmh, por mucho que le pises a fondo, es mas a penas podras meterle ni 4ª.

No te preocupes por la sordera, que el turbo si se te jode lo notaras con los otros sentidos. Espero que no te pase.

Gracias por la aclaracion tio !!

pues menos mal que notengo el turbo afectado pues me va bien y coge las rpm con fuerza

s2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GorioN escribió:

Yo tuve una experiencia con mi civic ctdi, y el turbo cuando se te jode, el coche no te cogera mas de 1500-2000 vueltas, y no te pasara de 50 o 60 kmh, por mucho que le pises a fondo, es mas a penas podras meterle ni 4ª.

No te preocupes por la sordera, que el turbo si se te jode lo notaras con los otros sentidos. Espero que no te pase.

dios!!! clavado tio!! Esto me paso a mi el 4º dia que me dieron el coche despues de lavar el coche, y desde entonces, el consumo se me dispara (ultia vez que rellené hice 465 Km y llene 50 L... asi que da una media de 10'7L), y el coche no tira como yo creo que debería hacerlo... Tu crees que el arreglo de esto, puede traer estas consecuencias? Y sabes si se pueden solucionar con garantias? Lo de con garantias me refiero a que se demuestre que está solucionado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi en su dia, me cambiaron el turbo porque el que montaban en su dia, tenia un defecto y era que el turbo entraba directamente al pisarle y no cuando cogiese las vueltas estipuladas. Me lo cambiaron, era distinto, entraba un segundo mas tarde el turbo pero de fuerza iba bien. Ahora tu caso es distinto, no creo que hayan detectado un fallo de fabricacion del turbo sino que ha sido un error puntual. Si te consume "algo mas" con eso no te van a decir nada en el concesionario porque ya sabes que hasta que el coche no eche a arder te van a decir que eso es normal, lo de la fuerza pues si crees que es notable se lo das al mecanico que y se de una vuelta a ver que dice. La otra opciones es esperar a que si algo va mal, empeore para que te lo arreglen si o si. Suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...