Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

4.9l/100 Km


pasmanz

Mensajes recomendados

Pues eso, ayer reposté. Llené el depósito en el carreful a 0.894 €/L y después de hacer 134 Km para ir a trabajar, eso sí sin pasar de 100 ni en las cuestas abajo, el ordenador me da una autonomía de 1040 Km (1174 en total, no está mal) y un consumo medio de 4.9.

De verdad que no lo entiendo, todo el mundo quejándose de lo caro que está el combustible pero si vas por la carretera a 90 te pasan hasta las abuelas. Con lo fácil que es levantarse 10 minutos antes e ir relajado al curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues eso, ayer reposté. Llené el depósito en el carreful a 0.894 €/L y después de hacer 134 Km para ir a trabajar, eso sí sin pasar de 100 ni en las cuestas abajo, el ordenador me da una autonomía de 1040 Km (1174 en total, no está mal) y un consumo medio de 4.9.

De verdad que no lo entiendo, todo el mundo quejándose de lo caro que está el combustible pero si vas por la carretera a 90 te pasan hasta las abuelas. Con lo fácil que es levantarse 10 minutos antes e ir relajado al curro.

No ta mal. Yo estoy empezando a hacer lo mismo, pero algunos me sacan de quicio y me hacen pisar un pelin pa pasarles. Ahora mismo tengo una media de 5.3 despues de 225 kilometros, entre 100 y 105 (donde cae la aguja al apretar el boton) y de autonomia total mil ciento y poquito, pero he llegado a pasar de 1200.

Yo voy en sentido contrario al tuyo y me pillan unos kilometros de atasco todos los dias, asi que tampoco esta mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, ayer reposté. Llené el depósito en el carreful a 0.894 €/L y después de hacer 134 Km para ir a trabajar, eso sí sin pasar de 100 ni en las cuestas abajo, el ordenador me da una autonomía de 1040 Km (1174 en total, no está mal) y un consumo medio de 4.9.

De verdad que no lo entiendo, todo el mundo quejándose de lo caro que está el combustible pero si vas por la carretera a 90 te pasan hasta las abuelas. Con lo fácil que es levantarse 10 minutos antes e ir relajado al curro.

Haz la prueba real sin ordenador. Es decir vuelve a llenar y ármate de papel y lápiz y haz regla de tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda..... Cuando el ordenador te dice los kilometros que quedan con ese deposito, que media coge para hacer la cuenta?

Porque no coge toda la media desde que se puso el ordenador a cero!

Os cuento mi caso:

despues de un viaje muy tranqullito del sabado los datos eran:

recorridos 420 kms

media de 7,2 litros/100

y quedaban de gasolina 200 kms justos.

Hoy he vuelto a coger el coche por ciudad y despues de varios recados, y los correspondientes atascos, los datos eran:

recooridos 443 kms

media de 7,3 litros/100km

y quedaban de gasolina 145 kms.

Resumiendo yo he recorrido hoy 23 kms y el ordenador me dice que tengo gasolina para 55kms menos que al principio del recorrdio de hoy, lo cual me parece logico porque en ciudad chupa mucho. Lo que no se es como solo ha subido 0.1 litros la media. No se mi estáis entendiendo.

La cosa es, que si sabéis que media de consumo utiliza para saber los kilometros que te quedan. Usa la media de los últimos 30 kms, de los últimos 50 kms, de los últimos 10 kms,....... porque estoy casi seguro que no usa la media de todos los kms desde que se puso a cero el ordenador.

Lo siento por el ladrillo que os he soltado!!!!

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La media la hace en un intervalo de tiempo segun el tipo de conduccion que llevas. Lo que no se es cuanto sera ese intervalo. Vamos, que el coche te dijo que tenias 55 km menos de autonomia porque ibas por ciudad ya un rato y en ciudad se gasta mas. Te calculó la autonomia como si fueses a ir por ciudad hasta que se te gastase el deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo reconozco que suelo conducir suave, y este es mi cuarto depósito, el primero 4,7l/100 rellené sobre los 1000 km, el segundo 4,6l/100 rellené pasados los 1100km, el tercero 4,6l/100 rellené pasados los 1100km, en ningún momento me avisó de que quedarán menos de 50 km con el combustible actual, como me decía cuando lo recogí en el conce, aunque, eso sí, ya avisaba de que el nivel de carburante era bajo. Los dos primeros depósitos con un uso frecuente del a/c, hacía calor tambien en galicia :D , pero por lo que veo no cambia demasiado la cosa. Es el 1.6 hdi 90cv, acabo de empezar el cuarto depósito y estoy en los 35XX km. Ya digo que conduzco suave por naturaleza, aunque en viajes largos no se puede ir a 100 todo el rato y suelo ir a 120-130, aunque con este lo más lejos que he ido es a Santiago que son 100 km.

Añado que el recorrido suele ser a partes iguales entre autopista y ciudad (a horas no punta) para ir al trabajo, y carretera sobre todo para lo demás, a ver si cambia pronto esto de la carretera cuando nos abran la "Via Rápida" del Morrazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi record 'verificado' es 4,8 L/100 En trayecto ciudad-autovia-ciudad a velocidad legal.

Mi record 'oficioso' es 3,6 L/100 en carretera-autovia-carretera a 80Km/H (entre 70 y 85).

En el dia a dia me esta marcando 7,8 L/100 pero es que con el atasco de las 8:30, el de las 13:10 (10-15 minutos cada uno) y el resto 120Km/H rotonda 110 rotonda ... asi 8 veces en 9 km y 4 veces al dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya hice la prueba real en verano, jose, y el resultado que me dio fue una décima más que lo que marcaba el ordenador. muy fiable, vamos.

por supuesto, en todo este recorrido no pillo nada de ciudad, todo autovía sin atasco y unos pocos km de carretera convencional. de esta forma no es difícil conseguirlo. lo difícil es tener la "disciplina" de no acelerar más, para lo que viene fenomenal el regulador

ten en cuenta una cosa miguel, además de lo que te dice frencho, y es que el ordenador te da los datos sólo con un decimal, por lo que cuando vemos 5.0 no sabemos si es 5.01 o 5.09 y esa es una diferencia apreciable. en tu caso al marcar 7.2 podía ser 7.21 y al marcar 7.3 podía seer 7.39. vamos que aunque parece que es sólo una décima en realidad pueden ser 2 y eso explicaría más que de sobra la diferencia de km. para que te hagas una idea ayer con un consumo de 4.9 me dio los 1170 km de autonomía y hoy con 4.9 también me da sólo 1100. y aquí es donde entra esa posible decima que no vemos.

por cierto que cuando vuelvo por la tarde a casa me siguen pasando hasta los ciclistas, y ahora ya no vale la excusa de que se me han pegado las sabanas. ahora debe ser que si tardo 5 minutos más se acaba la cerveza del bar :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de ayer a hoy. He ido al curro por la mañana, 45 kilometros de autovia, los 5 ultimos de rotondas. 4 kilometros de "circulacion lenta con paradas intermitentes". He vuelto por el mismo camino, con trafico fluido.

100 km/h de regulador, curiosamente adelantando a coches que iban por el centro en alguna cuesta, y algun aceleron para quitarme de enmedio adelantando.

Datos al entrar al garaje: autonomia 898, kilometos recorridos, 319, media 5.6, 67 km/h.

Hago l prueba real todos los depositos, porque siempre lleno y pongo a cero, y te aseguro que he llegado a tener casi un litro de diferencia entre lo que decia la pantalla y la realidad (a mi favor). En los ultimos tres depositos, despues de cambiar el captador de presion de gasoil, la cosa va mejor, con una diferencia de 2 decimas.

La verdada, la diferencia entre ir a 100 o a 120 para ir a currar, al final son 5 minutos, pero mucho mas gasoil.

Mi record(real) esta en un Madrid-huelva (750 km), 120 de regulador(la media salia 106, pare dos veces) 5,2 l/100.

Ell 1.6 debe ser un mecherito al lado del 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo mi récord lo tengo en un viaje Madrid-Cáceres (300km) a una media de 6,9l/100 yendo tranquilito. Si le aprieto se me va a los 8l/100. Eso si, como habréis deducido mi 307 es gasolina... concretamente el 1.6 110cv.

Pd. Para el forero que abría el hilo... sólo quiero hacer un comentario acerca del combustible que utiliza. Me refiero al de marca carrefour. El caso es que tengo un tío que trabaja en Repsol, y cuando me compré el coche, me dijo que ni se me ocurriese echar en marcas tipo carrefour, boquerin... Que llevan aditivos mucho peores y que, aunque no estropean el motor, si que "dejan de cuidarlo". Me dijo que para echar gasolina, la empresa que mejor calidad da es BP, y que para diesel las mejores son las del grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor)

Me estuvo comentando que efectivamente en Carrefour el combustible es mucho mas barato y tal, pero dice que le echan unos aditivos muy malos, que contamina mucho mas, y que no cuida para nada el motor del coche.

Yo, aunque me dijo que lo mejor en cuanto a gasolinas es BP, echo siempre en Repsol (me hacen un 3% de descuento), porque me comentó que aunque BP es la mejor, la gasolina de Repsol también es buenísima y que también cuida mucho el motor.

VAmos, en resumidas cuentas me dijo que procurase echar en las marcas consolidadas tipo BP, Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa... y poco mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también soy de la opinión de Bajjjocero, yo le heché gasoil en la gasolinera del Eroski de Segovia y comenzó a hacerl unos tirones un poco raros al coche, y estoy convencido que eran causados por el gasoil, fue cambiar de gasoil (yo soy fiel a Repsol o Campsa, aunque sean un poco más caras) y quitarse esos tironcillos. Yo creo que ese tipo de gasolineras algo tienen que tener raro porque nadie da duros a pesetas, no es lógico que te rebajen 5 céntimos así por así.

Con respecto al consumo de mi coche, el otro día me fui a Benidorm (465 Km más o menos) y me salió una media de 7.2 y una velocidad media de 105 Km/h según el ordenador.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero al de marca carrefour. El caso es que tengo un tío que trabaja en Repsol, y cuando me compré el coche, me dijo que ni se me ocurriese echar en marcas tipo carrefour, boquerin... Que llevan aditivos mucho peores y que, aunque no estropean el motor, si que "dejan de cuidarlo". Me dijo que para echar gasolina, la empresa que mejor calidad da es BP, y que para diesel las mejores son las del grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor)

Me estuvo comentando que efectivamente en Carrefour el combustible es mucho mas barato y tal, pero dice que le echan unos aditivos muy malos, que contamina mucho mas, y que no cuida para nada el motor del coche.

Yo, aunque me dijo que lo mejor en cuanto a gasolinas es BP, echo siempre en Repsol (me hacen un 3% de descuento), porque me comentó que aunque BP es la mejor, la gasolina de Repsol también es buenísima y que también cuida mucho el motor.

VAmos, en resumidas cuentas me dijo que procurase echar en las marcas consolidadas tipo BP, Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa... y poco mas...

Ya como el aceite de los motores ¿no?

Pues yo también echo en Carreful, porque me sale más barato (6%, 8% ó 10%) y nunca se me ha estropeado nada.

No veas lo que es ahorrarse 3 ó 4 euros por llenado.

Hay un refrán que dice: "La misma mierda de distinto color"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo mi récord lo tengo en un viaje Madrid-Cáceres (300km) a una media de 6,9l/100 yendo tranquilito. Si le aprieto se me va a los 8l/100. Eso si, como habréis deducido mi 307 es gasolina... concretamente el 1.6 110cv.

Está visto que en esto me llevo la palma... soy el más ahorrador de todos los gasolineros....

Y para muestar un botón

Pulsais el enlace...

--> elegir la opción Free

--> os abre un página, y teneis que esperar unos segundos

--> Cuando cambie la página, botón derecho donde pone download y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta ser aguafiestas pero hay algo que no me cuadra.

Por lo que se ve en la aguja deben de quedar no más de 5 litros, ya que cada rayita son unos 7,5 litros.

El coche tiene un depósito de 60 litros, por lo tanto esa media de 6,2 es errónea.

Has hecho la prueba manual de llenar, hacer esos kilómetros y volver a llenar. Esa es infalible.

Además ese consumo si pegas un par de estiradas seguro que te dice que te quedan 30 kilómetros de autonomía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe como funciona el tema de la media de velocidad? Porque cuando hice el viaje a la playa desde Madrid no bajé casi casi de los 140 y me puso de media 105 como mucho. No sé si esto lo tendré y mal o es que será así.

SAlu2.

Velocidad es igual a espacio partido tiempo.

Como no salgas con el regulador de velocidad activado desde un punto al otro es imposible. Si bajas un pelín el ritmo por ejemplo a 130 luego tendrías que ponerte a 150 el mismo tiempo para recuperar esa media de 140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muy fácil...

Para el cálculo de la velocidad media de nuestros 307 se tiene encuenta el tiempo de las paradas si está el motor a ralentí.

supongamos que haces 450 Km en total, pero 400 Km los haces a 140 Km/h y los otros 40 Km los haces a 60 km/h y 10 Km los haces a 20 Km/h.

El tiempo total del trayecto es:

2.86 h + 0.67 + 0.5 = 4.03 horas

Velocidad media = 450 km / 4.03 horas = 111 Km/h

Nos puede parece increible que si viajamos casi un 90% del viaje a 140 Km/h como es posible que la media sea mucho más baja, y es que en cuanto entramos en población, la media cae en picado.

Si el mismo viaje lo hubiéramos hecho a velocidad legal de 120 km/h, la velocidad media sería de 100 km/h, sólo 11 km/h menos, invirtiendo el el viaje algo menos de 25 minutos.

Conclusión, no por ir más deprisa, se llega antes. Sin yendo más despacio ahorramos combustilbe y nos evitamos repostar, seguro que llegamos antes.

Alguien sabe como funciona el tema de la media de velocidad? Porque cuando hice el viaje a la playa desde Madrid no bajé casi casi de los 140 y me puso de media 105 como mucho. No sé si esto lo tendré y mal o es que será así.

SAlu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...