Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

4.9l/100 Km


pasmanz

Mensajes recomendados

No me gusta ser aguafiestas pero hay algo que no me cuadra.

Por lo que se ve en la aguja deben de quedar no más de 5 litros, ya que cada rayita son unos 7,5 litros.

El coche tiene un depósito de 60 litros, por lo tanto esa media de 6,2 es errónea.

Has hecho la prueba manual de llenar, hacer esos kilómetros y volver a llenar. Esa es infalible.

Además ese consumo si pegas un par de estiradas seguro que te dice que te quedan 30 kilómetros de autonomía.

Hombre Jose, yo me fio tanto de esta como de la de la cuenta de la vieja... nunca te lo van a dejar exactamente igual de lleno, y el sistema de cálculo del ordenador me imagino que será el mismo para todos los 307 con lo cual las diferencias si son reales (si comete un error sera el mismo para todos...)

Haciendo la cuenta al reves, viendo km llevaba y la media del ordenador sale aprox unos 48-49 litros (depende del redondo) y teniendo en cuenta que la autonomia que marca es de 138 km si pueden quedar en el tanque esos 8 litros que harian falta con esa consumo medio...

No se.. pero llevo una temporadito que para bajarlo el 7 me está costando un "güebo"... es lo que tiene hacer más ciudad que antes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Lo que sí es bastante fiable y que he comprobado es el indicador analógico. Cada rallita 7,5 litros más o menos. Es decir 8 rayitas 60 litros.

La cuenta de la vieja es llenar hasta que salte el surtidor. Lo que no sé si es todos saltan en el mismo momento.

De todos modos si haces también ciudad es un consumo cojonudo.

Recuerdo cuando fuimos a la kdd de Granada en procesión y a la ida me salió un consumo buenísimo 7,5l. Nunca había visto menos de 9 hasta ese momento. A la vuelta me llegó a cerca de 12l.

Este motor al igual que el 2.0i es demasiado sensible a las velocidades altas. Bebe demasiado en proporción a lo que anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido lo del tema de hacer la cuenta de la vieja en el surtidor hay que ser un poco escrupuloso para que salgan bien las cuentas. Yo en el xara de la empresa si que lo hago. lleno el depósito dos veces seguidas hasta justamente la boquilla (hasta que si echo un pelin mas se derrama), y apretando a la vez el botón de escape del aire, pero en los 307 eso no se puede hacer tan exacto tan exacto (aunque apurando bien, el margen de error es muy pequeño, porque no se consigue ver hasta que altura llega el combustible, por tener el sistema ese a la entrada del conducto.

Y lo que dices tu de tomar como referencia hasta que salte la pistola, ya te digo yo que no es fiable, que lo tengo super comprobado con el coche de la empresa. Desde que salta la pistola por primera vez, hay veces que me han entrado dos euros más, otras me han entrado 5 y pico... varía mucho, sobre todo de lo metida que tengas la pistola en la boquilla del deposito.

Y, a priori, 3 litros puede parecer que no varía mucho la media general.

Pero si en un viaje de 400 kms, pensamos que hemos gastado 26 litros, pues nos sale una media de 26/4 = 6,5 l/100

Pero si en realidad hubieramos consumido esos 3 litros de más:

29/4 = 7,25 l/100

Vamos que el error sería considerable, creo yo.

Un saludito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido lo del tema de hacer la cuenta de la vieja en el surtidor hay que ser un poco escrupuloso para que salgan bien las cuentas. Yo en el xara de la empresa si que lo hago. lleno el depósito dos veces seguidas hasta justamente la boquilla (hasta que si echo un pelin mas se derrama), y apretando a la vez el botón de escape del aire, pero en los 307 eso no se puede hacer tan exacto tan exacto (aunque apurando bien, el margen de error es muy pequeño, porque no se consigue ver hasta que altura llega el combustible, por tener el sistema ese a la entrada del conducto.

Y lo que dices tu de tomar como referencia hasta que salte la pistola, ya te digo yo que no es fiable, que lo tengo super comprobado con el coche de la empresa. Desde que salta la pistola por primera vez, hay veces que me han entrado dos euros más, otras me han entrado 5 y pico... varía mucho, sobre todo de lo metida que tengas la pistola en la boquilla del deposito.

Y, a priori, 3 litros puede parecer que no varía mucho la media general.

Pero si en un viaje de 400 kms, pensamos que hemos gastado 26 litros, pues nos sale una media de 26/4 = 6,5 l/100

Pero si en realidad hubieramos consumido esos 3 litros de más:

29/4 = 7,25 l/100

Vamos que el error sería considerable, creo yo.

Un saludito!

Siendo así la solución es sencilla. Repostar hasta el salto de la manguera y volver a repostar en el mismo hasta el mismo salto.

De todos modos mis repostajes son de 50/55 litros y el margen de error es más pequeño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi SW en lo que llevamos de semana ha gasado:

Km recorridos = 0

Litros consumidos = 0

Consumo = 0/0 = indeterminación, pueden haber sido 1000 l/100 Km o bien -1000 l/100 Km, o 3,1415926 l/100 Km....

que curiosas son las matemáticas.

Me voy pa casa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya como el aceite de los motores ¿no?

Pues yo también echo en Carreful, porque me sale más barato (6%, 8% ó 10%) y nunca se me ha estropeado nada.

No veas lo que es ahorrarse 3 ó 4 euros por llenado.

Hay un refrán que dice: "La misma mierda de distinto color"

Oye, que yo no te digo ni que eches, ni que dejes de echar en un sitio o en otro... sólo comentaba lo que me ha dicho alguien que se supone entiende del tema.

Yo en ningún momento he dicho que por echar en Carrefour se te vaya a estropear algo, de hecho decía literalmente que "no es que estropee el motor, sino que deja de cuidarlo"

Ojala y siga sin estropearsete nada, pero yo por si acaso no me fío de esas marcas, y prefiero gastarme esos 3 euros mas por llenado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Bueno, pues hablando de consumos y cosas así, lo que yo tengo más o menos comprobado (en un 2.0 HDI 110) es que en recorrido mixto para bajar de 6 l. dificil, dificil... en cuanto haces un poco de ciudad la cosa se pone fea (hay que reconocer que hay pocos coches tan gastones). En carretera, manteniendo el velocimetro sobre 120 y procurando no recuperar velocidad con mucho brio (cuando por cualquier razón la pierdo), pues se puede llegar a 5.8, con suerte. Lo que más penaliza al coche creo que es la aerodinámica porque de ir a 100 a ir a 120 hay mucha diferencia de consumo, más, diría yo, que en otros modelos similares y eso tiene pinta de ser por la aerodinámica. De hecho, creo recordar, que según datos de la revista autopista, de 100 a 120 había una diferencia de consumo de 1.4 l, mientras que en el citroen xsara con el mismo motor había una diferencia de 0.8l.

Otra cosa que he visto es que en relación con lo que se oye de otros coches, la comdora de abordo es bastante fiable en cuanto a consumos, en mi caso suele dar 0.1 o 0.2 l de más, con respecto a lo que gasta realmente. Otro tema es que durante las mediciones te coincida la dichosa regeneración, entonces el consumo sube.

Por otro lado me gustaría saber si alguien ha comprobado que cierto modelo de neumáticos hace que el coche gaste menos.

Yo en el 307 no, pero en mi viejo opel astra 1.7D de 60 cv comprobé que las michelin energy bajaban el consumo entre el 5 y el 7% con respecto a otras marcas (por cierto esto era lo que la marca publicitaba)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...