Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
xzibit.zero

Consulta: Pintar llantas

Mensajes recomendados

Aquí voy nuevamente con miles de interrogantes respecto al tema.

Antes que nada les pongo un par de imágenes de las partes de una llanta (Rin) para estar en sintonia con el vocabulario españa-mexico.

Cama de llanta (Cama de Rin)

size=329http://www.milruedas.com.mx/images/cama.jpg[/img]

Offset

size=331http://www.milruedas.com.mx/images/offset.jpg[/img]

Esta es la Bibliografía en la que me he basado para aumentar mis dudas:

http://www.howtopaintwheels.com/

http://www.clubpeugeot307.com/content/view/129/94/

http://www.dsmtuners.com/forums/articles-exterior-interior/217864-how-paint-your-factory-wheels.html

http://www.clubprotege.com/wil/howto/paintwheels/index.htm

Ahora si, las preguntas:

1.- ¿Por qué nadie pinta la cama de la llanta ni el Offset de la llanta?

2.- ¿Se puede pintar la Cama y Offset de la llanta?

3.- ¿Requiere algun proceso adicional?

4.- ¿Cuales son las mejores marcas de Primer?

5.- ¿Cuales son las mejores marcas de Pintura para llantas?

6.- ¿Cuales son las mejores marcas de pintura transparente?

7.- Denme idea de que color plateado-metalico se ve mejor... el de los mazda, el de los mercedez benz, no sé, un gris-plata-metalico que se vea super elegante.

Es que quiero renovar la imagen de mis Apolo, pues de momento no tengo dinero para comprar llantas nuevas.

Un saludo desde México y desde ahora mil gracias por su paciencia y sobre todo su ayuda. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

xzibit.zero escribió:

1.- ¿Por qué nadie pinta la cama de la llanta ni el Offset de la llanta?
Yo no las pinté porque no se ven y para qué te vas a pegar el curro de lijar para luego que no se vean.
2.- ¿Se puede pintar la Cama y Offset de la llanta?
Sí se pueden pintar teniendo la goma quitada claro.
3.- ¿Requiere algun proceso adicional?
Que yo sepa no, el mismo proceso que la parte frontal de la llanta, lija de agua y paciencia :) .

La demàs no te puedo contestar, lo siento.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cocoroto escribió:

Xzibit piensa que si las pintas te costará mas venderlas cuando te quieras deshacer de ellas para comprar unas mas bonitas.

Un saludo

¿Por qué cuesta más venderlas? ¿No quedan igual o mejor si las pinto del mismo color?

Ammuar, gracias por tus consejos. Seguiré atento a los comentarios de la comunidad 307.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

xzibit, échale un vistazo a este enlace que igual te sirve para "solucionar" tu problema sin tener que pintar todo.

;)

Asi es abel, de hecho ese enlace lo he puesto en mi primer post en la sección de Bibliografía.

El objetivo de pintarlos es renovar su apariencia, para que se vean como recien salidos de agencia, ya probé aplicarles All Metal Polish de Meguiar's con pulidora rotativa pero ya no son igual (obvio) a los que veo en Concesionario.

Veo el procedimiento en internet y se me hace bastante sencillo, y ahora que tenga vacaciones me gustaria intentarlo.

Solo eso. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualizando el post:

Les cuento que este necio usuario ya compró su material!

Todo es de la marca DuPont, no pude encontrar algo mejor acá en México, es una verdadera lástima.

1.- Spray de Primer Gris

1.- Spray de Gris Aperlado (Pedi que igualaran al tono de los BMW - Mercedes)

1.- Spray de Pintura Transparente (Para proteger el acabado)

1.- Spray de Promotor de adherencia (Este lo compre porque en un futuro quiero darle una manita de gato a la consola central, que sufrió un raspon cuando aprendí a desmontarla :blush:)

Los mantengo al tanto de lo que haga con esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xzibit.zero escribió:

Actualizando el post:

1.- Spray de Promotor de adherencia (Este lo compre porque en un futuro quiero darle una manita de gato a la consola central, que sufrió un raspon cuando aprendí a desmontarla

.

Yo tambien tengo unas rayitas en la consola central que hice cuando desmonté la radio por primera vez para hacer una tomatierra en el hierro que hay detrás.

Seguiré tus progresos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El día de ayer hice mi primer prueba con los productos, utilicé una lija del número 280.

Debo comentar que primero logre ver el Primer y después logré ver metal!

Solo aplique "primer gris" en 1 brazo y luego pinté con aerosol, y por ultimo 1 capa de transparente.

Por estar de desesperado y tocar antes de que secara jaja salió feo.

1 pregunta ¿Por qué aun cuando apliqué transparente? el área pintada se siente muy porosa a comparación de las que no he tocado.

Aquí comparto las fotos, vale la pena aclarar que este es una llanta que ya no ocupo porque esta destrozada pero me sirve para experimentar, aún no toco las 4 llantas que uso.

test1ez5.th.jpg

test3fw4.th.jpg

test2jt3.th.jpg

test4yp2.th.jpg

test5kg3.th.jpg

test7tm5.th.jpg

test11uv9.th.jpg

test10nw3.th.jpg

test10du8.th.jpg

test9tj0.th.jpg

test8zz1.th.jpg

Este es el brazo que pinté y toqué con los dedos jaja por eso quedó así de feo, el tono esta igualado al 100%, pero el transparente no añade ni más brillo ni da esa sensación de que trae capa protectora o cera.

test15sl1.th.jpg

¿Será la marca? requiere muchas aplicaciones o ese acabado ya no se puede repetir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias, Fernando. Veo que no paras quieto. Antes que se me olvide querria recomendarte que sacaras el tapabujes o centrador de la llanta porque te puede servir mas adelante para una llanta de las que llevas puestas y seria mejor que no lo pintaras. Se saca desde detras empujando.

Desde luego la llanta de prueba esta un " poco deteriorada ". ¿ Limpiaste despues de lijar ? ¿ Respetaste los tiempos de secado que indicaba la marca de spray ? ¿ Lo hiciste desde una distancia suficiente y no muy cerca ? Cuantas mas capas le pongas mas uniforme quedara si hay perdida de material en la llanta pero deben ser capas muy finas y esperar a que se seque perfectamente. Agita los sprays por lo menos dos o tres minutos antes de usarlos y un poco despues de cada pulsacion.

Yo cada vez que pinto algo le doy la siguiente capa al dia siguiente. Y no hay que tocar con el dedo! :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!, ya leí otra vez mi post y redacte muy mal jaja.

1.- Si quité el tapabuje, pense lo mismo, si se me hecha a perder aqui tengo el repuesto y me ahorro unos 5 Euros.

La manera de aplicar los productos fue:

1.- Lavar el rin

2.- Secar el rin

3.- Mojar la lija - 280 por 15 minutos

4.- Lijar hasta ver primer

5.- Seguir lijando hasta ver metal

6.- Asombrarte de lo rapido que devasta la lija 280

7.- Lavar el rin

8.- Agitar Spray Primer Dupont y rociar 1 capa

9.- Esperar 4 hrs.

10.- Pintar como dios me da a entender, ver una burbuja jaja y tocarla con el dedo

11.- Esperar 10 minutos, rociar 1a capa de transparente

12.- Esperar 4 hrs. rociar 2a y 3a capa de transparente

Hoy que he visto el rin, la textura ya se parece un poco más, quizá me faltó un par de capas extra, seguiré intentando hasta mejorar el resultado y los mantengo informados. :laugh:

Es muy divertido esto de procurar tu auto jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?

Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.

Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2

Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...