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regomello

Revista tecnica del motor

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Buenas a todos, me presento. Soy Fran y tengo un 307 HDI 1.6 110CV XS break. Me parece fantastico todo lo que he podido ir viendo en esta pagina. Un saludo a todos.

Bueno, pues aqui viene mi duda. Hay una pagina, http://www.etai.es/scripts/esp/detalle.asp?codigo=REESRTESB140&seccion= que puedes comprar esta revista. Ya me compre en el 2002 la del citroen saxo que tenia. No se si la conoceis pero te viene el coche despiezado entero, segun numero de fabricacion, motor, etc... bien, pues ahora quiero comprar la misma pero para el 307. Ayer fui al lugar donde la compro, pero al final no la cogi por el siguiente motivo:

mi coche es 307 HDI 1.6 110CV XS break (no SW), es decir lleva el chasis antiguo.Esta matriculado en Julio de 2005. La revista que aparece en el link de antes deberia ser mi modelo, porque va desde 04/2001 (primera fabricacion) hasta 07/2005 (cambio de modelo). A partir de esta fecha sacaron el nuevo modelo. Lo que pasa es que en esa revista solo trata ese coche como si solo existiera el 2.0 HDI 90CV y 110CV. De 1.6 no dice nada. Total, que no me sirve porque no habla de mi motor. La ultima edicion de esa revista, que todavia no aparece en la web pero que ayer me la enseñaron, habla del 1.6 y 2.0 HDI pero en el modelo nuevo.

No se cual comprar ¿?. por chasis es la primera. por motor parece la segunda.

A ver si alguien sabe algo del tema y me puede echar una mano. perdon por el tocho.:P

Gracias y un saludo.

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    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 12 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas


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