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Rode

Líquido debajo de la alfombrilla izquierda

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Buenas, primero prensentarme ya que llevo un mes entrando y he conseguido solucionar y descubrir muchas cosas de mi coche. Para empezar diré que mi coche es un 2.0HDI XR 90CV de 2002 color verde claro, el coche va muy bien, con la única salvedad de que el elevalunas izquierdo a veces se para a mitad de subir con el automático y se baja de nuevo y lo tengo que subir a tirones con el manual.

Mi consulta es porque me he dado cuenta que debajo de la alfombrilla del lado de conductor está el suelo húmedo y no se si puede ser por las lluvias que ha habido estos dias y (la alfombrilla es de caucho y no deja transpirar) o por que se haya roto algún manguito que pueda pasar por allí. El líquido parece oler a anticongelante pero he mirado el vaso de expansión y sigue dentro de las marcas por lo que no ha perdido tanto.

Os agradecería si a alguien le ha pasado algo parecido que me explique cual es el problema ya que he estado mirando con el buscador y no he encontrado nada parecido.

Muchas gracias de antemano.

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Muchacho!! Bienvenido ante todo!!Me solidarizo contigo, mi ventanilla me hace lo mismo, jeje!!:laugh: En cuanto a lo del liquido, a mi me paso hace unos dias lo mismo, y era del radiador de la calefacción!!lo llevé a la casa y me lo cambiaron. Miralo y que te hagan una revisión, por lo que pueda pasar!Suerte majo!

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Gracias!! jeje aunque me has dejado temblando, ahora cuando miro a los pedales solo veo billetes...:unsure:

De todas maneras me ha dejado un poco extrañado que no bajara el nivel del anticongelante, en otro coche cuando me pasó eso se quedó sin nada.

Lo de las ventanillas yo lo suelo solucionar reprogramandolas como pone en uno de los bricos, pero me tiene un poco harto tenerlo que estar haciendo cada tres por dos (seis)

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Vuelvo a sacar el tema porque hoy me acabo de dar cuenta que tengo la alfombrilla chopada y unos chorretones en el lateral por donde sale el aire para el conductor que parecen rios. ¿Esta claro que es del radiador de la calefaccion?? La verdad que en el ultimo mes la he puesto un par de veces.Pero lo he tocado y esta muy sucio(royo aceite, y pegajoso)pero he pensado que seria de la mierda que hay por el radiador, manguitos, etc... Si es el radiador de la calefaccion cuanto cuesta?Yo si que voy falto de agua...Asi que no hay duda, o eso creo, espero que no sea muy caro. Gracias!!

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Hola!!

Yo como decia por ahi, tenia todo encharcado, pero lo limpie y desde entonces no he vuelvo a notar que pierda anticongelante. Llevé el coche al taller y me dijeron que eran unas juntas de la calefacción, que no seria mucho, pero de momento llevo una semana esperando que se las envien al taller.

Saludos

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Efectivamente eran esas juntas o eso es lo que me dijeron que cambiaron, ya que me he estado fijando y el problema ha desaparecido, eso si, tuve que esperar algo más de un mes para que las trajeran.

No se cuanto es la reparación ya que el coche está en garantia pero no creo que sea mucho si solo es una junta de un tubo de calefacción.

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vale, muchas gracias. Yo sigo con el problema. A mi me querian encasquetar 150€ solo de mano de obra de arreglaro. ME dicen que es el radiador de la calefaccion y yo lo he desmontado a medias, y se que no es. Asi que no lo deje. lo llevare a mipeugeot de toda la vida ya ta. SAludos y gracias.

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muy buenas a [email protected] no se si llega tarde el comentario. hace dias note lo mismo, y me arme de valor y desmonte la zona de donde creia que podia ser. en mi caso se trataba de unas juntas toricas que hay en la union de los tubos (entrada y salida) y el radiador de calefaccion. pregunté en la tienda de recambios donde suelo comprar material, me enseñaron el despiece y pregunte la medida de las juntas toricas. no me pudieron o no quisieron darme la medida, asi que tube que comprar el kit entero de los tubos. si alguien quiere la medida de las juntas yo, muy amablemente, no como otros, se las diré.

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muy buenas a [email protected] no se si llega tarde el comentario. hace dias note lo mismo, y me arme de valor y desmonte la zona de donde creia que podia ser. en mi caso se trataba de unas juntas toricas que hay en la union de los tubos (entrada y salida) y el radiador de calefaccion. pregunté en la tienda de recambios donde suelo comprar material, me enseñaron el despiece y pregunte la medida de las juntas toricas. no me pudieron o no quisieron darme la medida, asi que tube que comprar el kit entero de los tubos. si alguien quiere la medida de las juntas yo, muy amablemente, no como otros, se las diré.

Gracias xafibo. Yo te agradeceria que me pasaras ese dato, porque me huele un poco a anticongelante dentro del coche y me da que va a ser eso.

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Gracias xafibo. Yo te agradeceria que me pasaras ese dato, porque me huele un poco a anticongelante dentro del coche y me da que va a ser eso.

Siento mucho la tardanza. Supongo que para ti ya no será de importancia, o si. Para todo al que le sea util esta información.........: diámetro exterior: 26mm, diámetro interior: 20mm y calibre: 3mm.

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Siento mucho la tardanza. Supongo que para ti ya no será de importancia, o si. Para todo al que le sea util esta información.........: diámetro exterior: 26mm, diámetro interior: 20mm y calibre: 3mm.

Hola,

 

tengo el mismo problema y quisiera saber el detalle de cómo sacaste las juntas y si es difícil. ¿Podrías poner una foto de las juntas?

 

Os pongo unas fotos de mi problema:

 

 

post-2-0-96340000-1421936329_thumb.jpg

post-2-0-37289500-1421936336_thumb.jpg

post-2-0-99744300-1421936342_thumb.jpg

post-2-0-00879500-1421936348_thumb.jpg

post-2-0-65705400-1421936352_thumb.png

 

 

 

 

 

 

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Hola,

 

¿alguien ha hecho este brico tal cual lo pone el amigo chileno? No sé si será por falta de maña pero al intentar sacar el radiador me da la sensación de que lo voy a romper. ¿Hace falta soltar las tuberías que van al vano del motor desde el vano?

 

Por otra parte, ¿es necesario hacer el purgado como lo pone? ¿No vale con arrancar el motor con la tapa del vaso de expansión abierta?

 

Saludos.

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Pues nada. Me toca poner en práctica el brico. Alfombra mojada y comprobado que son las juntas. Aprovecharé para sacar el radiador del climatizador y acceder por dentro a las compuertas de paso de aire caliente, ya que la del lado izquierdo se debe quedar atascada y sale aire templado en vez de frio. Ya comprobé que las ruedas dentadas están bien. Debe ser alguna gomaespuma atascada que deja semiabierto el paso de aire caliente. En fin. Pues un dos en uno.

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Hace una hora, joselillo0 dijo:

Pues nada. Me toca poner en práctica el brico. Alfombra mojada y comprobado que son las juntas. Aprovecharé para sacar el radiador del climatizador y acceder por dentro a las compuertas de paso de aire caliente, ya que la del lado izquierdo se debe quedar atascada y sale aire templado en vez de frio. Ya comprobé que las ruedas dentadas están bien. Debe ser alguna gomaespuma atascada que deja semiabierto el paso de aire caliente. En fin. Pues un dos en uno.

   Perfecto!

Ya nos contarás

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Hola majos, no había visto la entrada reciente y pensaba que mi problema era algo dispar a este o lo temía, pero antes de que me puenteen mi sistema de calefacción, que ya lo tenía "encargado" a un mecánico profesional, he desmontado lo justo y observado que tengo el mismo problema o eso me da a mi, he abierto hilo nuevo, pero mirad las fotos, es idéntico a las que puso el compañero @minyatur.

 

Mi hilo por si queréis seguir allí en vez de aquí:

 

Si es eso, solución barata que incluso me aventuraría a repararlo yo, pero por no liarla lo llevaría a un taller, eso sí las juntas si puedo las compro yo...

Editado por Bundy

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El 2017-5-8 a las 22:17, jokameda dijo:

Anímate a hacerlo tú, y ya puestos, haz un brico...

Lo haría encantado, pero no tengo ni medios ni una cámara adecuada para meterme ahí y grabar algo en condiciones. Echaré fotos eso sí, si dan para un brico la subo encantado y comentaré mi experiencia. 

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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