Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

fin a los tirones entre 1600 y 1900 rpm en mi hdi


juan1974

Mensajes recomendados

Por fin y despues de un año sufriendo este mal endemico en mi 307 hdi 136cv, los tirones han desaparecido.

Para ello han tenido que cambiarme los 4 inyectores del motor por otros de otro tipo, palabras textuales del jefe de servicio de peugeot donde adquiri mi coche.

Me a costado lo mio, muchos pleiteos con el jefe de taller,el de servicio y la chica del concesionario de relaciones con el cliente, ademas de un buen monton de visitas extraordinarias al taller.Pero si quiere peugeot lo pueden solucionar.Os relato mi historia:

Llevo en septiembre de nuevo el coche al conce donde lo compre con los mismos sintomas de siempre,los malditos tirones. En el taller, como soy bastante conocido por mis visitas extraordinarias, me atiende el jefe de servicio, no el de taller.

El, yo, un tag y su chivato nos vamos a dar una vuelta haber si el ordenador detecta algun fallo. Durante el trayeto les comento que a un miembro de este foro con el mismo problema que yo, los tirones, un tag de nombre raul se lo soluciono en barcelona.La solucion fue modificar el tiempo de apertura de los inyectores. Ellos, el tag y el jefe de servicio me dicen que si que eso podria ser una causa de los tirones, pero que ese parametro del calculador del motor no lo podian tocar y mucho menos modificar.

Circulando todos notamos los dichosos tironcitos, todos menos el puñetero chivato. Para el todo esta correcto y no hay fallos de ningun tipo.

El tag me dice que me detenga y que pare el motor cuando pueda. Paro el coche y sigo las instrucciones que el me da, mientras este con el ordenador modifica algun parametro del calculador.

Reanudo lo marcha y el tag me advierte de que el coche puede que vaya peor pero que no ocurrira nada.Lejos de ir a peor el coche iva de cine, no dava tirones en esas rpm y andaba de maravilla.

Se lo digo al tag y este me indica de nuevo que pare el coche. Lo paro y de nuevo vuelve con el chivato a tocar algun parametro del calculador.

Continuamos la marcha y mierda el coche vuelve a funcianar como siempre con los malditos tirones y su falta de fuelle en esas rpm.

Volvemos al taller y alli el tag y el jefe de servicio me comunican que lo que han hecho es engañanr al calculador indicandole que lleva otro tipo de inyectores y no los de origen.

Les comento que si ese es el problema que lo dejen engañado y problema solucionado. Pero estos se niegan y me advierten de que los inyectores originales con esa modificacion se estropearian. La solucion que me dan es la siguiente:

Revisar los inyectores y si estan mal cambiarlos por otros.

Les dejo el coche en el taller para que los revisen y a la semana recibo una llamada del jefe de servicio para que acuda al taller.

Una vez alli me comunica que tras la revision los inyectores estos estan en perfecto estado, pero que como ya no saben que hacerme en mi 307 para solucionarme este problema, han puesto el tema en conocimiento de plataforma peugeot para que ellos me den una solucion. Me indica tambien que ahora el tema lo va gestionar plataforma y que ellos, el taller, solo se van a dedicar a reparar lo que plataforma les indique.

Tras dos semanas y con un coche de sustitucion mi 307 seguia en el taller hasta que recibi una llamada del jefe de taller.Me comunica que la reparacion ya estaba terminada y que pasara a recoger mi coche.Le pregunte que reparacion habian hecho y me dijo que finalmente habian cambiado los inyectores.

Una vez en el taller le pregunto al jefe de servicio el porque del cambio de los inyectores si los originales estaban bien. Este me comento que plataforma peugeot le pidio multiples parametros del funcionamientos de estos a distintas rpm y que finalmente le ordenaron que los cambiara por otros de otro tipo, y como el es un mandado es lo que hizo.

Pruevo mi 307 y por fin problema solucionado. Los tirones habian desaparecido. Tras dos semanas con el y los inyectores nuevos el coche va de cine.No hay tirones entre las 1600 y 1900 rpm y tiene mucho fuelle en ese margen de rpm, cosa que antes no existia. Lo noto mucho mas suave y incluso que acelera mucho mejor.

En cuanto el consumo creo que no a variado mucho,pero parece que chupa un pelin menos.En fin problema solucionado.

Espero que esta informacion os sea de gran ayuda ya que son muchos los hdi 136cv que estan sufriendo los malditos tirones.

Lo dicho si peugeot quiere te soluciona el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puffff...

tantas vueltas con los dichosos tirones, pensando que seria la egr, el embrague...

Haber si sera eso?

Pero la peugeot sabiendo que con esos inyectores se solucionan muchos problemas que pasen 1 campaña no?

Porque claro, si les decimos que nos cambien para probar, no estaria mal no?

Tiene mucho curro eso?

Mas que nada, antes de decirles que nos pongan las "nuevas", asegurarnos de ello no?

No sea que nos cobren un paston y no sea eso :angry:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno soyatu.

A mi me han cambiado 3 veces la egr. Una, en una campaña Y--, mas dos extraordinarias y nada. Me han actualizado el sofware del calculador del motor un par de veces y todo igual. En otra de mis visitas al taller le comente que me revisaran los sensores de presion de la rampa, de revoluciones del arbol de levas y del cigueñal, y todo correcto. Mi penultima visita se saldo con un cambio del pedal del acelerador y una revison general de todos los sensores del motor. Y nada de nada. Sin mencionar las vueltas con el tag y su chivato que se han dado a mi costa para ver si les indicaba algun fallo, y ya te imaginaras las respuestas de esta maquinita. En mi ultima al visita al taller ya lo has leido...

Para provar otros inyectores sin coste alguno. A mi lo que me hicieron fue engañar al calculador indicandole que tenia otros inyectores de otro tipo. Eso lo programan en 1 min y aprovar el coche haber que notas.

Cambiarlos por combiarlos no creo que acepten, antes te los revisaran y ese gasto correra de tu cuenta y son unos 90 mas IVA, porque es una pasta (mas de 2000 leuros). Pero ya has leido como me fue a mi la revision no....Como el diagnostico del puto chivato, TODOS LOS INYECTORES ESTAN BIEN Y NO DAN FALLOS.

Una posible respuesta de por que no hacen una campaña por este tema. 

Les costaria un dineral. 

Lo peor de todo es que creo que saben cual es el origen de esta averia pero no estan dispuestos a perder ni un leuro para solucionarla. Prefieren esperar a que agotes la garantia y pases por caja.

Dales caña que es la unica solucion para que te lo reparen, sobre todo si tienes el coche en garantia. A final y muy al final por pesado acabaran por cambiartelos.

Si no lo tienes ya en garantia te tocara pasar por caja. Pero si durante el periodo de esta que tuviste puedes demostar, con el historial de reparaciones, que este fallo lo tenias en el coche y no te lo han solucionado habla con atencion al cliente de peugeot y comentales el tema haber si se hacen cargo de la reparacion - en el caso de que te los cambiasen y te pasasen  la factura-. Si no ya sabes a consumo haber que es lo que te recomiendan.    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan1974 escribió:

Bueno soyatu.

A mi me han cambiado 3 veces la egr. Una, en una campaña Y--, mas dos extraordinarias y nada. Me han actualizado el sofware del calculador del motor un par de veces y todo igual. En otra de mis visitas al taller le comente que me revisaran los sensores de presion de la rampa, de revoluciones del arbol de levas y del cigueñal, y todo correcto. Mi penultima visita se saldo con un cambio del pedal del acelerador y una revison general de todos los sensores del motor. Y nada de nada. Sin mencionar las vueltas con el tag y su chivato que se han dado a mi costa para ver si les indicaba algun fallo, y ya te imaginaras las respuestas de esta maquinita. En mi ultima al visita al taller ya lo has leido...

Para provar otros inyectores sin coste alguno. A mi lo que me hicieron fue engañar al calculador indicandole que tenia otros inyectores de otro tipo. Eso lo programan en 1 min y aprovar el coche haber que notas.

Cambiarlos por combiarlos no creo que acepten, antes te los revisaran y ese gasto correra de tu cuenta y son unos 90 mas IVA, porque es una pasta (mas de 2000 leuros). Pero ya has leido como me fue a mi la revision no....Como el diagnostico del puto chivato, TODOS LOS INYECTORES ESTAN BIEN Y NO DAN FALLOS.

Una posible respuesta de por que no hacen una campaña por este tema. 

Les costaria un dineral. 

Lo peor de todo es que creo que saben cual es el origen de esta averia pero no estan dispuestos a perder ni un leuro para solucionarla. Prefieren esperar a que agotes la garantia y pases por caja.

Dales caña que es la unica solucion para que te lo reparen, sobre todo si tienes el coche en garantia. A final y muy al final por pesado acabaran por cambiartelos.

Si no lo tienes ya en garantia te tocara pasar por caja. Pero si durante el periodo de esta que tuviste puedes demostar, con el historial de reparaciones, que este fallo lo tenias en el coche y no te lo han solucionado habla con atencion al cliente de peugeot y comentales el tema haber si se hacen cargo de la reparacion - en el caso de que te los cambiasen y te pasasen  la factura-. Si no ya sabes a consumo haber que es lo que te recomiendan.    

Hola.

En primer lugar darte mi enhorabuena juan,pues eres uno de los afortunados que ha conseguido que Peugeot le solucione una averia seria.

No podria estar mas de acuerdo con las palabras que he destacado en negrita.Lo que has dicho define con claridad cual es la politica postventa de la casa Peugeot.Ante frases tan certeras nada mas se puede añadir.

Lo dicho,enhorabuena,y que este sea el ultimo problema serio con tu coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes creerlo duque.

A mi los tirones me han desaparecido por completa y gracias al cambio de inyectores.

Este problema pueder estar originado por sensores como el de sobrealimentacion o el de temperatura de aire aspirado, no caudalimetro, ademas de por la bomba de alta presion.

Pero tambien los puede provocar un fallo en la inyeccion, es decir en los inyectores.

El porque. Por que algunos de ellos no este inyectando el caudal de combustible adecuado a unas determinadas revoluciones. Por ejemplo en ese rango descrito.

Es un problema dificil de determinar con el chivato, ya que este solo detecta el tiempo de apertura de estos y no la cantidad necesaria y real de combustible que inyectan a ese regimen.

No se que tipo de inyectores me han colacado solo se que son distintos a los que traia el coche de origen. Yo los he visto y no son fisicamente iguales a los que antes tenia. Mi coche fue fabricado a finales del 2005.

Cuando tenga informacion sobre estos la colgare en el foro

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
Ya no se volvio mas a hablar de este tema????????

Necesito ayuda urgente, me da tirones a 2000 rpm. y en todas las marchas, ya he echo todas las recomendaciones que dais, y al leer este hilo me pregunto si no habra que modificar algún parametro o incluso cambiar los inyectores....... helpppppp

Gracias por anticipado

Si has hecho la "limpieza" de motor,probablemente necesites una limpieza o cambio de Egr.

Nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y eso seria muy costoso. Por que hacerlo yo.... va a ser que no pues soy muy manazas....

Con limpiarla debería bastar,yo creo que como mucho que te cobren un par de horas de trabajo más o menos.

Con el kilometraje que tienes y la conducción a bajas vueltas es normal que se haya ensuciado.

El cambio de la válvula pues aproximadamente 200-250 más o menos,pero no creo que haya que llegar a este extremo,improbable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Por fin y despues de un año sufriendo este mal endemico en mi 307 hdi 136cv, los tirones han desaparecido.

Para ello han tenido que cambiarme los 4 inyectores del motor por otros de otro tipo, palabras textuales del jefe de servicio de peugeot donde adquiri mi coche.

Me a costado lo mio, muchos pleiteos con el jefe de taller,el de servicio y la chica del concesionario de relaciones con el cliente, ademas de un buen monton de visitas extraordinarias al taller.Pero si quiere peugeot lo pueden solucionar.Os relato mi historia:

Llevo en septiembre de nuevo el coche al conce donde lo compre con los mismos sintomas de siempre,los malditos tirones. En el taller, como soy bastante conocido por mis visitas extraordinarias, me atiende el jefe de servicio, no el de taller.

El, yo, un tag y su chivato nos vamos a dar una vuelta haber si el ordenador detecta algun fallo. Durante el trayeto les comento que a un miembro de este foro con el mismo problema que yo, los tirones, un tag de nombre raul se lo soluciono en barcelona.La solucion fue modificar el tiempo de apertura de los inyectores. Ellos, el tag y el jefe de servicio me dicen que si que eso podria ser una causa de los tirones, pero que ese parametro del calculador del motor no lo podian tocar y mucho menos modificar.

Circulando todos notamos los dichosos tironcitos, todos menos el puñetero chivato. Para el todo esta correcto y no hay fallos de ningun tipo.

El tag me dice que me detenga y que pare el motor cuando pueda. Paro el coche y sigo las instrucciones que el me da, mientras este con el ordenador modifica algun parametro del calculador.

Reanudo lo marcha y el tag me advierte de que el coche puede que vaya peor pero que no ocurrira nada.Lejos de ir a peor el coche iva de cine, no dava tirones en esas rpm y andaba de maravilla.

Se lo digo al tag y este me indica de nuevo que pare el coche. Lo paro y de nuevo vuelve con el chivato a tocar algun parametro del calculador.

Continuamos la marcha y mierda el coche vuelve a funcianar como siempre con los malditos tirones y su falta de fuelle en esas rpm.

Volvemos al taller y alli el tag y el jefe de servicio me comunican que lo que han hecho es engañanr al calculador indicandole que lleva otro tipo de inyectores y no los de origen.

Les comento que si ese es el problema que lo dejen engañado y problema solucionado. Pero estos se niegan y me advierten de que los inyectores originales con esa modificacion se estropearian. La solucion que me dan es la siguiente:

Revisar los inyectores y si estan mal cambiarlos por otros.

Les dejo el coche en el taller para que los revisen y a la semana recibo una llamada del jefe de servicio para que acuda al taller.

Una vez alli me comunica que tras la revision los inyectores estos estan en perfecto estado, pero que como ya no saben que hacerme en mi 307 para solucionarme este problema, han puesto el tema en conocimiento de plataforma peugeot para que ellos me den una solucion. Me indica tambien que ahora el tema lo va gestionar plataforma y que ellos, el taller, solo se van a dedicar a reparar lo que plataforma les indique.

Tras dos semanas y con un coche de sustitucion mi 307 seguia en el taller hasta que recibi una llamada del jefe de taller.Me comunica que la reparacion ya estaba terminada y que pasara a recoger mi coche.Le pregunte que reparacion habian hecho y me dijo que finalmente habian cambiado los inyectores.

Una vez en el taller le pregunto al jefe de servicio el porque del cambio de los inyectores si los originales estaban bien. Este me comento que plataforma peugeot le pidio multiples parametros del funcionamientos de estos a distintas rpm y que finalmente le ordenaron que los cambiara por otros de otro tipo, y como el es un mandado es lo que hizo.

Pruevo mi 307 y por fin problema solucionado. Los tirones habian desaparecido. Tras dos semanas con el y los inyectores nuevos el coche va de cine.No hay tirones entre las 1600 y 1900 rpm y tiene mucho fuelle en ese margen de rpm, cosa que antes no existia. Lo noto mucho mas suave y incluso que acelera mucho mejor.

En cuanto el consumo creo que no a variado mucho,pero parece que chupa un pelin menos.En fin problema solucionado.

Espero que esta informacion os sea de gran ayuda ya que son muchos los hdi 136cv que estan sufriendo los malditos tirones.

Lo dicho si peugeot quiere te soluciona el problema.

Alguien de los que tantos tenemos los tirones ha probado a cambiar los inyectores?? y le ha dado resultado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Muy buenas, ya que he visto que nuestro compañero tiene un 2.0 HDI 136 pues lo he querido poner aqui ya que en mi 307 tambien tengo problemas de tirones.

 

Os comento mi 307 tiene ya 157000kms y trayectos diarios de unos 10km de lunes a viernes, yo lo saco a autovía-autopista lo pongo en 4º a unos 3000-3400 rpm para que limpie bien todo sin problemas hasta hace cosa de unas semanas. Llendo hacia el trabajo noto que en segunda (solo lo he notado en esa marcha) a unas 1400-1800rpm como mucho me pega tirones muy leves y deja de hacerlo y vuelvo a bajar a 1400 y me mantengo por esas revoluciones y lo vuelve a hacer asi sucesivamente, también he notado como que ha perdido ese brio que tenia (aunque teniendo casi 160000 km lo veo normal) y he notado que a esas revoluciones de fondo oigo como si el motor estuviese metido en una lata o algo parecido pero solo se oye dentro del coche fuera no lo percibo, el ruido se oye en cualquier marcha o en punto muerto y que al turbo le ha salido un sonido muy flojo muy flojo como si lo tuviese en plan tuning con una válvula de descarga. La válvula EGR se le cambio hace ya 100000km o más creo, hace poco si no recuerdo mal se le cambio el segundo inyector empezando por la izquierda porque de pronto empezó a echar humo blanco y un pestazo a gasoil increíble y un manguito del turbo 2 veces ya que la ultima vez lo tuve dos o tres meses con el manguito tocado y el turbo no entraba ni a la de tres, y ya suda también un poquillo de aceite. Os pongo tanta información para ver si me podéis guiar mas o menos que puede ser

Editado por avr95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...