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notais cierta vibracion al pasar de 130?


300Rober7

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Yo cuando voy a mas de 130 noto como mi volante vibra mas de lo normal, tendria que ir perfecto siempre, pero no.... vibra un poco, la mano tiembla.....

Total que lo llevo al taller y me dicen que es normal.... a que un coche de hoy en dia NO PUEDE VIBRAR ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA????

me dicen que es asi la direccion, que coje las inperfecciones de la carretera.... que la vibracion es normal.....que no es mucha.. y que cuando me lo haga mas que lo lleve.....

El caso es que la primera vez que lo lleve vibraba menos y tenia una rueda desequilibrida 15 gramos.... me lo dieron y todavia vibraba algo....asi que me fui a otro taller... me dijeron lo mismo.... eso es normal... de todas formas me equilibraron las ruedas, esta vez esta 5 gramos mal la misma rueda..... cosa que es inapreciable, pero bueno..... El caso es que el coche vibraba solo un pokitin pero en el periodo de una semana me vibra mas que la priemra vez que lo lleve y estaba desequilibrada la rueda 15 gramos.... Total... lo llevo donde lo lleve la priemra vez , vamos a probarlo y me dice que es normal.... y que lo lleve donde me lo ekilibraron por ultima vez, no me kieren revisar ellos las ruedas, ni sikiera tratar de mirar algo alternitavo... cambiar las ruedas de alante por las de atras, revisar el volante, etc..... total, que no me lo kieren mirar mas el coche. Yo no quiero llevarlo al otro concesioanrio, me rallaron el coche un poco por la parte del capo, y no me supieron cambiar la junta konika del tubo del escape, lo he tenido que llebar otra vez al otro para que me la pongan bien.... total, que yo quiero que me lo miren en el priemro al que fui, porque son mejores sin duda, pero se laban las manos diciendo que los ultimos que lo tocaron fueron los otros..... y claro ellos me dicen que no me tocan nada porque no van a solucionar nada, porque es normal.

He pensado en ekilibrarme yo las ruedas en otro taller, no habra problemas de garantia no? no entiendo como ha podido variar la vibracion tanto en menos de una semana.....

A todo esto, el coche tiene un mes y medio, llevo ya cambiadas dos juntas konikas.....y ni sikiera pueden miarmelo otra vez....

Estoy por ir a un tercer taller.... pero claro ir cambiando es peor, porque yo lo quiero llebar al que tengo al lado de mi casa, y se que hacen las cosas bien, pero se laban las manos porque ellos no tocaron por ultima vez el coche tratando de arreglar la vibracion volante, dicen que es normal.....

Porfavor, ser sinceros.... no notais que os vibra aunke sea un poco mas al pasar de sa velocidad? se nota un pekeño tembleke en la mano, apreciable.... en otros coches vas a 180 y te enteras cuando miras el marcador, yo me entero que voy a 130 porque mi mano tiembla un poco... Decirme algo porfavor. saludos.

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Mayores participantes

Supongo por tu mensaje que tienes un 1.6 de gasolina. (juntas cónicas). Yo también ya llevo 2 cambiadas.

Cuando saqué el coche del concesionario con llantas de acero en 15" también me vibraba la dirección. Lo llevé al taller y desaparecieron completamente. Desgraciadamente tuve un pinchazo y me pilló fuera de casa. Lo llevé a reparar y no me equilibraron la rueda, con lo cual continué con las vibraciones. Posteriormente monte por mi cuenta unas llantas de aleación de 17" y seguía con las vibraciones. Lo he llevado fuera de la Peugeot a equilibrar y asun así todavía las tengo. No le doy demasiada importancia, digamos que he comenzado a convivir con ellas.

Por si te sirve he probado algún coche nuevo y también vibra algo.

De todos modos insiste en que te lo reparen. Es más a veces necesitan utilizar una máquina especial que no tienen en todos los concesionarios.

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Hola P307 ,

Pues visto que con los del Conce no hay manera ,

1º Ármate de paciencia , no se consigue nada perdiendo los papeles , y ser constante y machacón , si el coche vibra , ES que vibra y NO DEBE VIBRAR .

2º Llamadita al Centro de "Desatención al Cliente Peyó" y comentar que no te quieren mirar el coche :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3

Yo creo que te comenté como me las quitaron y lo mismo te pueden decir otros foreros , es más ... en León hay un taller que se compromete a quitarte las vibraciones que aquejan al 307 .

Saludines

Jose

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Cambiando de taller de ruedas, equilibrando en distintas maquinas y volviendo al principio no me extraña que no consigas nada, porque lo que en una maquina es cero, en la del taller de al lado puede ser mas cinco de desequilibrio, e incluso puede variar despues de darte una vuelta. Insiste en el mismo taller, pero ten en cuenta que el diseño de la direccion hace que se sienta hasta cuando pisas una colilla, y no es coña. y esto es algo cada vez mas generalizado en todas las marcas, proque hacen direcciones de brazos muy cortos, muy faciles de mover, pero que transmiten cualquier movimiento hacia arriba.

No te hagas mala sangre con el coche, no merece la pena....

PD: la "que" tambien existe

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Ante las afirmaciones de que todos los coches vibran algo, sólo tengo que aportar las siguientes experiencias con coches NUEVOS:

- Renault SCENIC 1.9 DCi 120 cv. A 140 por Autovía no vibraba ni sonaba nada. Tiene 6 meses y 4000 kilómetros.

- Toyota Corolla D-4D 2.0 116 cv. Lo he puesto, una sóla vez (estoy en rodaje aún) a 130 km/h y os puedo asegurar que no se nota ninguna vibración.

Estas experiencias pueden considerarse subjetivas, por lo que animo a cualquiera a probar alguno de estos coches en el concesionario y comprobar por sí mismos lo que yo afirmo.

También tengo que decir que probé un 307 1.6 110 cv (es el coche que más me gusta estéticamente del mercado... ) y a decir verdad, en autovía a 130 no noté ninguna vibración fuera de lo normal (me echó para atrás que un coche con 7000 km y 3 meses tuviera un mensaje de error de "airbag" en el display durante toda la prueba), cosa que no puedo decir del Opel Astra CDTi 100 cv que probé, al que se le movía hasta la tapa de la guantera cuando pasaba de 100 km/h (seguro que era algún defecto de equilibrado de esa unidad, pero suficiente para que un futuro comprador deseche la opción Astra).

Lo dicho, por propia experiencia, no creo que todos los coches NUEVOS del mercado vibren a esas velocidades. Que esos mismos coches no tengan una dirección tan ... digamos sutil.. d, ya no lo discuto.

Saludos.

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Hola P307.

Yo también te recomendaría que llamaras a Atención al Cliente. El tema de las vibraciones (inaceptables tal y como las describes) es algo que hace tiempo quedó superado, con un determinado protocolo de actuación (control de ataque de dirección, equilibrado estático y dinámico, examen minucioso de los neumáticos...)

No toquetees nada y llama a Atención al Cliente.

Saludos. Jose

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Acabo de llamar al servicio de atencion al cliente 902 366 247

Me ha preguntado la chica por los nombres de los talleres donde no me lo arreglan. Le he dicho que lo voy a llebar a un tercero, MECAPLAUTO. La chica me ha dicho que hablara con ellos para que me solucionen el problema definitivamente, en otras palabras que les va a meter presion para que kede intacto.

He llamado al taller para pedir hora, le he comentado el problema y logicamente me ha dicho que a 130-140 el volante no debe vibrar nada de nada, y le he preguntado si tienen la máquina de ekilibrio dinamico y ha dicho que si. Viernes a las 9 vamos a probarlo, a ver si lo solucionan ya de una vez. ME imagino que ahora si me van a mirar hasta el mas minimo detalle que pueda influir en la vibracion, mas que nada porque sino vuelvo a llamar al servicio de atencion al cliente y les van a meter un puro. Que me cambien todo si es necesario, volante, ruedas.... me da igual,EL COCHE NO VA A VIBRAR.

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Hola P307.

Yo también te recomendaría que llamaras a Atención al Cliente. El tema de las vibraciones (inaceptables tal y como las describes) es algo que hace tiempo quedó superado, con un determinado protocolo de actuación (control de ataque de dirección, equilibrado estático y dinámico, examen minucioso de los neumáticos...)

No toquetees nada y llama a Atención al Cliente.

Saludos. Jose

que diferencia hay entre ekilibrado estatico y dinamico? que es el ataque de la direccion? Es posible que tenga torcido un palier?? que mas puede ser?? ir diciendo porfavor...

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El equilibrado dinámico es el equilibrado que ves en cualquier taller de ruedas, que equilibra la rueda poniendo masas en determinados puntos en dos planos distintos.

El estático (aunque parezca lo contario), se reliza poniendo masas en un punto en un solo plano de la rueda, y se realiza con la reuda montada en el vehiculo, con lo que se equilibra todo el conjunto rueda, disco de freno, palier. Arregla cosas pero puede enmascarar otras.

Por ultimo esta el equilibrado por esfuerzos radiales, que es un equilibrado dinamico, pero primero se consigue conocer la posicion relativa optima entre goma y llanta, y ademas indica en que lugar del vehiculo (delante, detras, derecha, izquierda) poner cada rueda para minimizar las vibraciones o la tirantez de l adireccion.

Hay un post por el foro que lo explica, con un enlace a la pagina de la maquina que se usa para este equilibrado.

Este es el que (si laben usar la maquina) arregla el tema de las vibraciones.

Aqui hay coches que no han padecido vibraciones nunca, y yo me inclino a pensar, sin ser categorico, que la marca del neumatico que montaban de serie y los siguientes tienen mucho que ver en el problema.

EL resto que lo cuentre otro, porfa

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El equilibrado dinámico es el equilibrado que ves en cualquier taller de ruedas, que equilibra la rueda poniendo masas en determinados puntos en dos planos distintos.

El estático (aunque parezca lo contario), se reliza poniendo masas en un punto en un solo plano de la rueda, y se realiza con la reuda montada en el vehiculo, con lo que se equilibra todo el conjunto rueda, disco de freno, palier. Arregla cosas pero puede enmascarar otras.

Por ultimo esta el equilibrado por esfuerzos radiales, que es un equilibrado dinamico, pero primero se consigue conocer la posicion relativa optima entre goma y llanta, y ademas indica en que lugar del vehiculo (delante, detras, derecha, izquierda) poner cada rueda para minimizar las vibraciones o la tirantez de l adireccion.

Hay un post por el foro que lo explica, con un enlace a la pagina de la maquina que se usa para este equilibrado.

Este es el que (si laben usar la maquina) arregla el tema de las vibraciones.

Aqui hay coches que no han padecido vibraciones nunca, y yo me inclino a pensar, sin ser categorico, que la marca del neumatico que montaban de serie y los siguientes tienen mucho que ver en el problema.

EL resto que lo cuentre otro, porfa

gracias por la explicacion.

Por cierto, conpartimos color de coche, pero afortunadamente para ti no compartimos averias. Saludos.

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Como les decía, en mi caso, cambiaron las Dunlop por Michelin Pilot Primacy. Todas las vibraciones en ruta desaparecieron. Sin embargo, desde 0km mi auto vibra entre 1500 y 2500 rpm en manejo urbano, esto es en 2da entre 20 y 40km/h. Con esto no han podido hacer nada y es muy molesto. A alguno de uds. le pasa esto?

Un abrazo

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gracias por la explicacion.

Por cierto, conpartimos color de coche, pero afortunadamente para ti no compartimos averias. Saludos.

Las vibraciones las pase y ahora vuelven a estar (40000 km con las mismas ruedas, sin rotar ni alinear...), pero yo tengo FAP (la madre que lo pario algunas veces) y me ha dado guerra y captador de presion de gasoil, mas de dos meses para descubrir que fallaba...

Cada uno temnemos lo nuestro, pero lo llevamos de distinta forma. Mi coche me encanta, y a mi mujer mas.....

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Como les decía, en mi caso, cambiaron las Dunlop por Michelin Pilot Primacy. Todas las vibraciones en ruta desaparecieron. Sin embargo, desde 0km mi auto vibra entre 1500 y 2500 rpm en manejo urbano, esto es en 2da entre 20 y 40km/h. Con esto no han podido hacer nada y es muy molesto. A alguno de uds. le pasa esto?

Un abrazo

Lo de la segunda va a ser alguna resonancia mecanica o algo similar, pero es e por aqui no hay nadie con el Tiptronic, todos con caja mecanica convencional, y me temo que a lo mejor va por ahi la cosa. Prueba en tercera, entre las mismas velocidades (si lo aguanta), a ver como se comporta

Lo de las ruedas me paredce que los tiros van por ahi. La Michelin es mas compacta y abbsorbe mejor los movimientos laterales, y las good year me temo que tambien (esto de oidas). Las Dunlop les vibra a la mayotia de los que conozco y son dificiles de equilibrar.

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Pues una de las causas por la que te puede vibrar la dirección es por la presion de los neumaticos. Yo ayer cambie los 4 y lo puse a 140y como la seda. Tambien puede ser por el desgaste aunque yo creo que es la presión, es bueno mirarla cada dos meses más o menos. Saludos

Pasate por la encuesta que tenemos sobre la duración de los neumaticos y comentanos que tal... :wink: :wink:

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Pues una de las causas por la que te puede vibrar la dirección es por la presion de los neumaticos. Yo ayer cambie los 4 y lo puse a 140y como la seda. Tambien puede ser por el desgaste aunque yo creo que es la presión, es bueno mirarla cada dos meses más o menos. Saludos

el caso es que la segunda vez que salio del taller por este motivo, me revisaron la presion de las ruedas y no estaba bien, me la corrigieron, y la verdad es que el volante iba aceptable, una minima vibracion..... pero es que a la semana ya volvio como antes, revisare la presion de inflado a ver si es que las ruedas pierden presion o algo.... pero seria muy extraño verdad?? hoy frenando en el parking oia como un ruido de aire al frenar, de absorber aire... a ver si es que tengo una rueda jodida....

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Bueno pues ahi va la ultima, esta es buena, agarrarossssss!!!

Lo he llebado a otro taller... salimos a probar el coche y le digo, empieza a vibrar a 140 y para alante.... cosa que veo que el tio no lo pasa de 130.... y me dice... yo no veo que vibre nada, va perfecto.... mi 307 va igual( me creo que tenga un 307 que conste xD) total.... le digo que si no lo pasa de 140 pues que no se va a dar cuenta de como vibra, porque es a esa velocidad a la que falla.....osease vibra un poco el volante.....y es molesto..... ahora viene lo bueno amigos.... el hombre me dice que no lo pasa de 130 porque se esta jugando su carnet de conducir y vive de eso, tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Primero de todo, la multa es para mi! y en caso de tener problemas pues se la pago yo aunke sea... aunke ellos deberian tener un seguro que se hace cargo de cosas asi... y segundo!!! todavia no esta el carnet por puntos y a 140 NO TE KITAN EL CARNET!

Total, ME HE VUELTO A COMER LOS MOCOS! Proxima cruzada la anunciare proximamente, voy descontando talleres con los dedos de las manos, cada vez que dan menos....

Es que joder... no se pueden comprobar las ruedas??? el atake de la direccion?? los palieres??? TANTO PIDO?????? coño si te niegas a meterlo a 140, que esta en su derecho, pues almenos mirame algo....

Lo que voy a hacer es equilibrarme las ruedas por mi cuenta y comprobar lo de la presion de las ruedas, lo mismo tengo una jodida, porque con la presion recien revisada el volante iba bastante aceptable aunke no fino fino como me gustaria, pero iba bien la verdad, pero a la semana.... no parece el mando de la playstation, pero es molesto joder, y yo quiero comodidad conduciendo.....

Me acabo de acordar de su solucion para el ruido que pega en los retrovisores.... me ha dicho que en eso nunca se ha fijado en su coche porque lleva la radio, que ya se fijara esta noche.... que me pase un dia de estos por el taller para preguntarle si su coche lo hace, y si no lo hace pues que me lo miran xDDDD, le he dicho.... pero no me puedes llamar?? me tengo que pasar yo a preguntar como va tu coche????? COMO que ME VA A DECIR que EL SUYO NO LO HACE!!! JAJAJAJAJAJAJA, menuda forma de chutarme, todo por ser jovencillo.... a la proxima me voy a presentar con artilleria pesada, a mi padre no le vacilan. Saludos.

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A ver p 307, a mi me pasaba lo mismo y las soluciones fueron corregir la presion de las ruedas, si como tu dices al corregirla se soluciono mira si tienes alguna rueda mal que pierde presión que es probable.

Si ves que siempre es la misma rueda pues a cambiarla y entonces me imagino que se arreglara. Si no se te arregla entonces tienes que armarla, pero no hace falta que te lleves a tu padre, si has comprado tu el coche las lias tú, es mi opinión. Yo cuando me compre mi coche tenía 22 añitos, y si ves todo lo que he escrito (como siempre digo) me ha pasado de todo.

Lo que tienes que hacer es ir de bien al taller y si no te lo arreglan entonces llama a Peugeot España cada vez que tengas un problema, pero no vayas de bueno por que si no te toman por tonto, eso es lo que me paso a mi hasta que me harte. Cuando me calente cada cosa que me pasaba llamaba a Peugot y se la liaba a la pobre muchacha, se que no tiene culpa, pero alguien se la tiene que llevar. Pero luego iba al taller y la liaba de nuevo,pero ya con el jefe de taller.

Incluso fui a buscar al que me vendio el coche para armarsela también.

Si quieres informarte más sobre mi caso busca por el foro, pero esto lo hice tras 20 ordenes abiertas y creo que todabia te queda mucho para llegar a donde yo he llegado.

Pero de todas formas mucha suerte y a ver que te dicen por aqui, pero la idea que yo te he dado creo que es la mas razonable. Saludos

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A ver p 307, a mi me pasaba lo mismo y las soluciones fueron corregir la presion de las ruedas, si como tu dices al corregirla se soluciono mira si tienes alguna rueda mal que pierde presión que es probable.

Si ves que siempre es la misma rueda pues a cambiarla y entonces me imagino que se arreglara. Si no se te arregla entonces tienes que armarla, pero no hace falta que te lleves a tu padre, si has comprado tu el coche las lias tú, es mi opinión. Yo cuando me compre mi coche tenía 22 añitos, y si ves todo lo que he escrito (como siempre digo) me ha pasado de todo.

Lo que tienes que hacer es ir de bien al taller y si no te lo arreglan entonces llama a Peugeot España cada vez que tengas un problema, pero no vayas de bueno por que si no te toman por tonto, eso es lo que me paso a mi hasta que me harte. Cuando me calente cada cosa que me pasaba llamaba a Peugot y se la liaba a la pobre muchacha, se que no tiene culpa, pero alguien se la tiene que llevar. Pero luego iba al taller y la liaba de nuevo,pero ya con el jefe de taller.

Incluso fui a buscar al que me vendio el coche para armarsela también.

Si quieres informarte más sobre mi caso busca por el foro, pero esto lo hice tras 20 ordenes abiertas y creo que todabia te queda mucho para llegar a donde yo he llegado.

Pero de todas formas mucha suerte y a ver que te dicen por aqui, pero la idea que yo te he dado creo que es la mas razonable. Saludos

al servicio de atencion al cliente ya he llamado, en teoria este viernes iba a un taller y el servicio de atencion les habia comunicado que harian un seguiimiento de mi coche.... total que llego ahi y solo veo furgonetas peugeot hechas diesel y mecanicos con el cigarro en la boca todo el dia como si fuesen una chimenea.... y el jefe de taller un enanito de estos borrachuzo que me dice,, puffff ahora no tengo ganas de sacarlo , de aquí a dos horas.... evidentemente al ver el ambiente me pire de ahi corriendoxD y fui a este otro taller donde me han hecho esto que he contado en el post de arriba, pero el servicio de antecion al cliente no sabe que he ido a ese otro taller. Cuando vaya al proximo ya los volvere a llamar para que les metan caña.

Por cierto cuantame o pega algun link donde hables de los problemas de tu coche, vibracion, junta conica?? Me alegro de que el coche ya te vaya bien.Saludos.

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  • 2 semanas después...

me parece que no haces las cosas nada bien vas de taller en tller hechando pestes haces una cosa aquí otra alli, te die atc. cliente qeu vayas a un sitio y tu vas a otro , tu crees que puedes ir asi???????

En los talleres la gente se gana la vida y trabaja, posiblemente tengas mucho tiempo libre.

creo que si en tres o cuatro concesiones no t enotan nada sera por algo

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me parece que no haces las cosas nada bien vas de taller en tller hechando pestes haces una cosa aquí otra alli, te die atc. cliente qeu vayas a un sitio y tu vas a otro , tu crees que puedes ir asi???????

En los talleres la gente se gana la vida y trabaja, posiblemente tengas mucho tiempo libre.

creo que si en tres o cuatro concesiones no t enotan nada sera por algo

Hola MYPEUGEOT, ante todo bienvenido.

Mira, en el mensaje de P307 en ningún momento veo que haya generalizado el comportamiento de los mecánicos. Él comenta su caso particular, y no hay porque no creerle.

Desde luego, si yo viese ese comportamiento también haría lo mismo. Ni que decir cabe, que parece que en muchos talleres se comportan como para que no vuelvas por allí.

Es que yo he tenido malas experiencias también con los mecánicos de la Peugeot. Hoy mismo he descubierto como en la última vez que llevé el coche me rallaron el embellecedor central, y no me dijeron nada! ni me lo cambiaron...¿que menos no?.

Los hay muy buenos, no me cabe ni la más menor duda, pero verás por este foro, como desde el respecto a su trabajo se comentan muchas experiencias negativas al respecto, pero...ojo! que cuando ha sido necesario hablar positivamente de ellos (y ha ocurrido en ocasiones) pues también se ha hecho.

Y según tu razonamiento, pues yo diría también: si somos tanta gente quejándonos de su trato y su trabajo ¿por algo será no?

Así que no comparto tu postura tan general de "defender" a TODOS los mecánicos.

Yo tampoco quiero generalizar, simplemente digo que con los que yo he tratado eran malos mecánicos, y el trato con el cliente era pésimo.

Anteriormente tenía un Citroën, y no me cansaba de decir alagos de ellos, porque se los merecían... Hay que ser justos en estos temas.

Un saludo!

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