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Evan

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Buenas noches!! Vereis como podeis observar soy nuevo y tengo un par de dudas al respecto x..D Tengo un 307 HDI Restyling 1.6 90 CV.

Vereis me gustaria saber(no se si va o no en este apartado) Como conectais las luces (ya sean neones,leds,etc) al mechero. Es decir. Por donde pasais los cables? COmo que al mechero? Se puede quitar de alguna forma y se ven los cables? Hay que poner algun tipo de resistencia? Que tipo de resistencia? Como son? Positivo y negativo? Como se cuales son? Que es la masa? Mi coche es gris me gustaria tambien saber donde puedo encontrar pintura del mismo color para poder "dismimular" los rayones! Algunas molduras del coche(las de encima de la rueda delantera las tengo algo metidas hacia dentro se pueden sacar? Muchas gracias! Y muy buen foro! :) :cheer: :cheer: :cheer:

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Bienvenido

Buff, tienes muchas dudas...

Para acceder a los cables del mechero tienes que desmontar la consola central donde va el freno de mano ( es laborioso pero no dificil ). Busca en el foro como desmontarlo que esta en la seccion de contenidos. Los cables yo los tengo pegados con cinta americana al guarnecido de debajo del volante ( los que hay por ahi ). Si no sabes soldar ni sabes usar el multimetro ( esto te dira cual es el negativo y cual el positivo ) busca en google un tutorial que te enseñe que te hara falta. Para poner los leds y las resistencias es preguntar en la tienda segun lo que quieras de leds ellos te daran las resistencias. Busca otro tutorial en google de montar leds hay millones que lo explican muy bien.

Si no encuentras nada es que no has buscado bien ( yo lo hice en su dia ). La masa es el cable que hace de negativo que se puede coger al chasis del coche, es para darle continuidad a la corriente.

Lo de la pintura mira en la puerta del conductor el numero que corresponde a la pintura y en el concesionario pide el bote. Lo de las molduras se sacan con una espatula y mucho cuidado o desmontando el parachoques para hacerlo mejor.

Un saludo

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cocoroto escribió:

Bienvenido

Buff, tienes muchas dudas...

Para acceder a los cables del mechero tienes que desmontar la consola central donde va el freno de mano ( es laborioso pero no dificil ). Busca en el foro como desmontarlo que esta en la seccion de contenidos. Los cables yo los tengo pegados con cinta americana al guarnecido de debajo del volante ( los que hay por ahi ). Si no sabes soldar ni sabes usar el multimetro ( esto te dira cual es el negativo y cual el positivo ) busca en google un tutorial que te enseñe que te hara falta. Para poner los leds y las resistencias es preguntar en la tienda segun lo que quieras de leds ellos te daran las resistencias. Busca otro tutorial en google de montar leds hay millones que lo explican muy bien.

Si no encuentras nada es que no has buscado bien ( yo lo hice en su dia ). La masa es el cable que hace de negativo que se puede coger al chasis del coche, es para darle continuidad a la corriente.

Lo de la pintura mira en la puerta del conductor el numero que corresponde a la pintura y en el concesionario pide el bote. Lo de las molduras se sacan con una espatula y mucho cuidado o desmontando el parachoques para hacerlo mejor.

Un saludo

Muchisimas gracias! ^^ Supuestamente un mecanico deberia saber todas esas cosas no? Es que tengo un amigo mecanico y me gustaria saber si esas cosas la enseñan en los FP x..D Se que no es una pregunta muy normal...pero si la sabes bien si nos gracias de todas formas!! ^^

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Yo tengo el soldador y el tester ( multimetro ) porque mi hermano hizo un FP de metal y otro de electricidad pero me tuve que informar de todas formas por internet. Hazme caso y buscate tutoriales o "como .." y lo que aprendas lo podras aplicar muchas veces, te lo aseguro ( sobretodo el tester ).

Por cierto con las molduras de encima de la rueda delantera habia entendido los trozos negros del parachoques pero creo que te refieres a otra parte, quizas a la aleta. Seria mejor que hicieras una foto y la colgaras con el imageshack para poder ver el problema.

No se si en todos los FP lo enseñan pero en mecanica lo veo probable. Si quieres algo aqui te ayudaremos en lo que podamos

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Hola Evan! bienvenido, pasa y ponte cómodo, la gente de este club es muy agradable y sobre todo siempre te tienden la mano en todas las cuestiones de Peugeot.

Aquí va mi granito de arena:

1.- ¿Como conectais las luces (ya sean neones,leds,etc) al mechero.?

2.- Es decir. Por donde pasais los cables?

3.- COmo que al mechero?

4.- Se puede quitar de alguna forma y se ven los cables?

5.- Hay que poner algun tipo de resistencia?

6.- Que tipo de resistencia? Como son? Positivo y negativo?

7.- Como se cuales son? Que es la masa?

8.- Mi coche es gris me gustaria tambien saber donde puedo encontrar pintura del mismo color para poder "dismimular" los rayones!

9.- Algunas molduras del coche(las de encima de la rueda delantera las tengo algo metidas hacia dentro se pueden sacar? Muchas gracias! Y muy buen foro!

Respuestas de la 1-5

- Otra opción para no desmontar es comprar un Cargador para Auto Universal, desarmarlo, integrar la resistencia que indica el Brico, armarlo, finalmente conectarlo al mechero, no necesitas cortar cables.

Así lo hice yo cuando instalé un Modulador FM para escuchar mi iPod en el autoradio, si desmonté, pero vi que tenía que cortar cable y eso no va conmigo, así que se me ocurrió comprar el Cargador Universal, desarmarlo, ponerle 1 fusible y me sirvió bastante bien. Ahora que ya no tengo modulador porque tengo Interfaz Connects2 pues quité todo y no hay rastro de Brico pues no corte/empalme nada.

8.- Ya te la contestaron

9.- Coincido con cocoroto, una foto dice mas que mil palabras.

Solo en caso de que sea la aleta:

- Desmontar paragolpes delantero,

- Desmontar faros

- Acomodar aleta

- Montar en orden inverso

Hace un par de semanas yo desmonté Faros y paragolpes y tenía mal acomodada mi aleta izquierda, se habia safado un poco de la unión con el faro, acomodé y ahora todo en su lugar.

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    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
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      muy buenas.
       
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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas


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