Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido muelle viejo a baja velocidad.


velato
Ir a la solución Resuelto por velato,

Mensajes recomendados

Qué tal foreros

Bueno, el tema es que a baja velocidad se oye en mi 308 120vti un ruido como de "muelles viejos" o algo así en la parte delantera. Al girar las ruedas es como si algo rozase. El coche tiene apenas mes y medio.

En el foro he encontrado un usuario que tenía un problema parecido, pero después de exponerlo no hubo respuestas.

Es bastante irregular, pero ahora lo hace casi siempre. El problema de estas cosas es que vas al taller y jamás, pero jamás, se oye en manos del mecánico, jajaja...

¿Habeis notado alguien más ese ruido? ¿Os lo han mirado en el conce?

A ver si alguien contesta. Un abrazo desde las tierras del Ebro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Velato, pues la verdad es que ya lo he oído un par de veces en el párking al parar con las ruedas giradas. El problema es que, como bien dices, no se oye siempre y será que delante del mecánico tampoco lo hará (ley de Murphy).

Hace años, en otro coche que tuve, también tuve un problema similar aunque más acusado. El motivo eran las gomas de las abrazaderas que sujetaban la barra estabilizadora que no sujetaban bien dicha barra. Es por ello que imagino que el problema puede venir por ahí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Vtin

Mientras no sea nada peligroso, da un poco igual la molestia. Pero es que estoy convencido que en el mecánico el ruido desaparecerá.

Mi anterior coche era un citroen C3 y al principio hacía el mismo ruido, excepto al ir al taller claro. Luego desapareció.

Esperaremos un poco con este

Un abrazo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero!!

A mi no me paso exactamente lo mismo pero si algo parecido. Hubo, al mes de tener el coche o algo asi, un pequeño ruidito que aparecia cada vez que daba marcha atras y se describia mas o menos como el que tu comentas. No lo lleve al taller ni nada, deje pasar un poco de tiempo y en menos de 1 mes el problema desaparecio solo y ahora mismo el coche no tiene ni ruidos ni nada.

Por eso, si te sirve de algo, mi recomendacion es que dejes pasar un poco de tiempo y a ver que pasa porque lo mismo, como las gomas estan todas muy nuevas al principio, hasta que se dan un poco de si hacen "ruiditos".

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo he notado, lo vengo notando de cuando en cuando desde hace cosa de 1 mes. Y lo noto siempre al coger la misma curva de noche (cuando la calle está en silencio). Es una curva en la que tengo que frenar, normalmente paso de 2ª a 1ª frenando y giro a la izquierda, es ahí cuando suena el clackclack como a muelle viejo.

Seguramente es algo de lo que comentan, algo que no sujeta lo suficientemente fuerte. Es un sonido parecido al que suena si cojes muy poco el freno de mano y se monta o baja gente del coche. Como no está bien sujeto, el peso hace que se mueva un poco y suene el clack en los muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Parece que los problemas del 307 continúan en el 308.:laugh:

O estabilizadoras o ruidos provocados por los muelles de suspensión.B)

como tu por aquí? te acuerdas de mi? jejeje

A mi estos problemas tambien me suenan, parece un calco del antiguo foro del 307.MISMOS PROBLEMAS!! que pasa que solo le han cambiado la chapa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P307 escribió:

rugido_wagon escribió:
Parece que los problemas del 307 continúan en el 308.:laugh:

O estabilizadoras o ruidos provocados por los muelles de suspensión.B)

como tu por aquí? te acuerdas de mi? jejeje

A mi estos problemas tambien me suenan, parece un calco del antiguo foro del 307.MISMOS PROBLEMAS!! que pasa que solo le han cambiado la chapa?

Como no me voy a acordar, por cierto dale un saludo a tu junta cónica, jejeje. Me imagino que no os habréis dejado.:blush:

Este foro es el mismo que el del 307, pero ampliado a 308.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que el ruidito de marras sigue. Pero, como siempre con estas cosas, el día que te decides a ir al taller y perder en ello la tarde, zasssss... coges el coche y el ruido desaparece como por arte de magia durante una semana.

Lo cierto es que se oye cuando las ruidas giran y al ganar velocidad desaparece. Además, es sobre todo en el garaje. Lo malo es que estoy seguro de que el día que vaya al taller, aunque lo haya escuchado antes perfectamente, allí desaparecerá y me quedaré delante dle mecánico con cara de tonto.

En fin... Por cierto, a los que ya en el 307 notabais ese ruido, ¿se solucionó? Creo que ya comenté que en un Citroën C3 se escuchaba algo parecido, que con el tiempo desapareció.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

velato escribió:

En fin... Por cierto, a los que ya en el 307 notabais ese ruido, ¿se solucionó? Creo que ya comenté que en un Citroën C3 se escuchaba algo parecido, que con el tiempo desapareció.

Las condiciones meteorológicas suelen camuflar este tipo de ruidos.

Si es de los muelles de suspensión con unas gomas de resonancia que envuelvan el muelles se soluciona.

Si es de la estabilizadora, ese taco de goma se cambia o se engrasa, pero con el tiempo vuelve a aparecer.:(

En los gasolina si el ruido es de la junta del cono de escape no tiene solución.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Resuelto

Bueno, pues parece que el dichoso ruido ya se ha solucionado.

Ayer lo metí en el concesionario con cierto escepticismo. Cuando hay un ruido en el coche, éste desaparece justo en el mismo instante en que entra al taller.

Aquí esta conocida ley no funcionó y detectaron que el ruido procedía de una de las pastillas de freno traseras, que tras accionar el freno de mano no acababa de volver a su posición original, rozando en el disco.

Pulido de pastillas e impregnación con un líquido que evita los ruidos y en principio solucionado.

Espero que dure...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa algo parecido, a baja velocidad y sombre todo con el embrague pisado, o en punto muerto dejando ir el coche solo y a no mas de 30 km/h, cuaquier bachecito o pequeño giro de ruedas me suena asi como a muelles o a una pieza suelta que roza, en cuanto metes marcha y subes de velocidad se deja de oir. Al hacer pruebas en las condiciones que e dicho antes si muevo el volante a la izquierda y derecha rapido haciendo un poco de zig-zag suena mucho mas. Si no se quita lo llevare x si es algo malo, es algo molesto, pero con la musica puesta no lo oigo asique, estoy esperando a que le pase algo mas pa llevarlo x mas motivos que no me gusta llevarlo al taller que siempre te lo manosean todo demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Javii86 escribió:

A mi me pasa algo parecido, a baja velocidad y sombre todo con el embrague pisado, o en punto muerto dejando ir el coche solo y a no mas de 30 km/h, cuaquier bachecito o pequeño giro de ruedas me suena asi como a muelles o a una pieza suelta que roza, en cuanto metes marcha y subes de velocidad se deja de oir. Al hacer pruebas en las condiciones que e dicho antes si muevo el volante a la izquierda y derecha rapido haciendo un poco de zig-zag suena mucho mas. Si no se quita lo llevare x si es algo malo, es algo molesto, pero con la musica puesta no lo oigo asique, estoy esperando a que le pase algo mas pa llevarlo x mas motivos que no me gusta llevarlo al taller que siempre te lo manosean todo demasiado.

Wenass, a mi me pasa lo mismo en mi 308, cuando voy lentito y cojo un bache con el coche embragado me suena un ruido como si algo estuviera suelto en la parte derecha delantera del coche(por el lado del copiloto), alguien lo ha llevado al concesionario con este problema¿? y que os han dicho¿? o teneis idea de que puede ser¿?, muchas gracias de ante manoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira leete esto que yo ya lo encontre, es un chirrido en el taco que agarra el motor en el lado del copiloto, cuando pasas baches y el motor se mueve se oye un ruido en el interior que es como un muelle moviendose o algo parecido, haz la prueba: con el coche parado mover el motor con la mano hacia los lados a ver si escuchas el ruido aunque mucho mas suave que dentro, (dentro se oye diferente y mas fuerte) y si puedes que te lo mueva alguien y tu estar dentro mejor. Leete este tema "ruido en las esferas al pasar baches" aunque el ruido que cuanto yo y que es el que tienes tu no tenga nada que ver con esto. Leetelo y veras que pongo una foto del motor y donde se produce el ruido y de como tienes que moverlo para escucharlo.

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=512&id=133403&start=10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vambiro83 escribió:

Acabo de probar a hacer lo que me dijiste javii86, y era eso.....el taco de goma que aguanta el motor suena, lo llevare al concesionario pa que me lo cambien, espero que no me pongan problemas....

Me alegro que sea eso y ya lo tengas medio solucionado, no creo que te pongan problemas, el coche esta en garantia. LLevaselo y se lo enseñas a ellos y que te pidan el taco en recambios, y en unos dias te lo cambiaran. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenass, pues no he podido llevar el coche al taller hasta hoy, y nada que me ha apuntado por donde escucho los ruidos, pero vamos me atendio una secretaria y no quiso apuntarme que era del taco del motor, solo de donde venian los ruidos y que los mecanicos ya haran una evaluacion, me han dado cita para el jueves por la mañana, y luego ya pediran las piezas y me llamaran para cambiarlas; espero que el mecanico encuentre el ruido del taco....en fin ; lo que si que escucho una vibracion en la ventanilla del copiloto(por esa zona) y no se si si el motor al tener el taco mal, transmite las vibraciones a la ventanilla, a ver si os ha pasado tambien. Espero que cambiandole el taco desaparezca todas esas vibraciones. ta prontito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el ruido de la ventanilla que dices no me lo hacia, solo era el ruido que venia del motor, pero no se sabia de donde venia, y sonaba por todo el lado derecho sin saber muy bien por donde. En ni caso el taco no estaba roto, ni estropeado, por lo que me digeron al cambiarlo, simplemente que provocaba ese ruidillo a muelle viejo, que dentro del coche era mucho mas fuerte, asique no dudo que le acabará pasando a mucha gente, ya que la pieza esa la llevamos todos y ya hay varias con ese problema. Ahora yo desde que me la cambiaron no ha vuelto a hacer nada de ruido, y ya da gusto pasar despacio por algun sitio bacheado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenaas compañeros, pues ya hoy lleve el coche al taller, y nada me apretaron el soporte del motor, y me llamaron para ver donde yo oia el ruido, y nada se lo enseñe, y me lo ha mandado a pedir, aunque el mecanico me dijo que eso en pocos meses volveria a sonar... pero buenop al menos me lo van a cambiar a regañadientes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...