Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

6 Km/h menos de velocidad?


linkito

Mensajes recomendados

Pues lo que dice el titulo...

Este fin de semana me fuí de Madrid a Barcelona, y estando en autopista a 120Km/h el GPS de TomTom me marcaba 114 Km/h... Y es curioso, porque pasa también a velocidades bajas, y siempre 6 Km/h menos... A lo mejor yendo a 60Km/h el GPS me marca 54 Km/h... y la verdad es que no se a quien creer, porque creo que en alguna ocasión me he pasado un poquito del limite de velocidad al pasar por un radar y este no ha saltado (incluso un poquito más el margen que tienen los radares para saltar)...

Mi pregunta es... ¿Sabéis si los Peugeot marcan un poco más de velocidad de la que en realidad vas?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, confirmo lo dicho. Mi GPS es un Garmin y también me da una diferencia de 5 km/h a la baja.

Un amiguete que tenía un Seat Toledo sabía monitorizar desde el climatizador los parámetros del coche y en uno de ellos se visualizaba la velocidad real del coche, siendo ésta de casi 10 km/h de diferencia. Es posible que las marcas tengan calibrados los tacómetros de esta forma.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me pasa exactamente lo mismo. El Tomtom marca unos 5 Km/h menos que el marcador del coche. Normalmente, los coches marcan una velocidad algo mayor de la que en realidad van.

La medida más real de las dos es la del Tomtom

También he notado un pequeño desfase de unos 2 ó 3 Km/h entre la velocidad que se ajusta digitalmente en el control de velocidad y la de la aguja del marcador. Por ejemplo:

120 Km/h (Tomtom) < 123 Km/h (Digital) < 125 Km/h (Aguja marcador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

A mí me pasa exactamente lo mismo. El Tomtom marca unos 5 Km/h menos que el marcador del coche. Normalmente, los coches marcan una velocidad algo mayor de la que en realidad van.

La medida más real de las dos es la del Tomtom

También he notado un pequeño desfase de unos 2 ó 3 Km/h entre la velocidad que se ajusta digitalmente en el control de velocidad y la de la aguja del marcador. Por ejemplo:

120 Km/h (Tomtom) < 123 Km/h (Digital) < 125 Km/h (Aguja marcador)

A mi me pasa exactamente lo mismo... Cuando pongo el control de crucero a 120 en la aguja me aparece un poco más... Jajaja, asi no puede ser eh!! Al final antes de pasar por un radar vamos a tener que hacer un calculo de sumas y restas para saber si a la velocidad a la que vamos saltará el radar o no, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Como bien dice Nani y hasta donde se, esa desviación en la velocidad es una medida de "seguridad pasiva"... usease, que la aguja marca más velocidad de la que vamos realmente para que nos "asustemos" del cisco que llevamos y no sigamos pisando... pero antes de ir a tó'trapo

Ejemplo: marca 130Km/h pero en realidad apenas superas los 120Km/h ...de esa manera, el que vaya a sus 120 reglamentarios (de aguja) además irá un poquillo más lento, adecuando su velocidad aún mejor a la vel. para la que está diseñada la carretera

(otra cosa es que los límites de velocidad de la vía en muchos casos parezcan demasiado bajos... ...si hablas con un ingeniero de Caminos, te dirá que es la máxima a la que puedes frenar con la visibilidad que da esa vía... mi teoría: que eso es en "teoría"... luego hay tramos de 90 en la M-40... :evil: )

Pero vamos, que a lo que estamos... que hasta donde se, es por seguridad que esté "mal calibrada" la aguja.

En mi antiguo Opel Corsa D, también podías sacar la velocidad real en la consola, marcando como en el caso de Peugeot que nos ocupa o el que mencionan de SEAT (yo lo vi hacer en un León de los anteriores con igual resultado) una velocidad menor que la de la aguja.

lo que ya es de broma es que no hayan "ajustado" la "mentira" entre el control de velocidad y la aguja... a mi me pasa igual... fijas el control a 140 y la aguja marca más :S

Un saludooo! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Pues lo que dice el titulo...

Este fin de semana me fuí de Madrid a Barcelona, y estando en autopista a 120Km/h el GPS de TomTom me marcaba 114 Km/h... Y es curioso, porque pasa también a velocidades bajas, y siempre 6 Km/h menos... A lo mejor yendo a 60Km/h el GPS me marca 54 Km/h... y la verdad es que no se a quien creer, porque creo que en alguna ocasión me he pasado un poquito del limite de velocidad al pasar por un radar y este no ha saltado (incluso un poquito más el margen que tienen los radares para saltar)...

Mi pregunta es... ¿Sabéis si los Peugeot marcan un poco más de velocidad de la que en realidad vas?

Gracias y saludos!

Hola,en mi 307 sw la diferencia entre el GPS y el velocimetro era solo de 3km/h,en el 308 no he puesto el GPS todavia así que no puedo darte datos.

De todas maneras,siempre tienes que fiarte del GPS,a priori es el que dá la velocidad más exacta.

Otra cosa que hace variar la exactitud del velocimetro es el tamaño de los Pneumáticos,así por ejemplo montando unos con mas goma puede augmentar más el error y montando unos con menos goma reducirtelo.

Puede que un Premium,marque más error que un Urban y es simplemente por la medida de sus Pneumáticos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jelou!

lo de los neumáticos debería influir (hasta donde se) en caso de que cambies la medida una vez "calibrado" el coche... me refiero a que si lo compras con llanta de 18", ya te debería vanir "bien" (contando con el fallo que todos traen) al igual que un Urban (que no se si montará 15" en chapa con una 195/65 o así)

Por si queréis la estadística, mis zapatos son unos 225/45 R17 94Y delantero y 94W en eje trasero

Saludosss! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 307 no tiene casi fallo.Ni a bajas ni a altas velocidades, ya stubimos mi padre y yo hara unos meses trateando con eso y nada bastante =, alomejor un km arriba la ahuja, pero casi ni se notaba. La verdad que eso esta bastante bien por el tema radares,aunq tener que estar calculando todo el dia a la velocidad que vas.... :S .Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también llevo 205/55 R16, la repuesta me la dio un profesional de la materia, mi padre... Después de arduas dudas y demás llegó a la conclusión... El 308 incorpora en las cuatro ruedas un sensor de velocidad, es decir, no es como en el 307 que va solo en las delanteras, en el 308 detecta la velocidad de las 4 ruedas y luego hace una media... Bien, vamos con nuestro 308 por autovía a 120 y el GPS detecta que vamos a 114/115 km/h, bien... Que ocurre, que para el 308 la velocidad a la que vamos es 120, pero la real es 115... No es ningún problemas ni nada por el estilo, sino un sistema seguro para que no corramos más por las carreteras ;) Yo también pensaba que era un problema más en mi coche, pero no es así, pues lo detectó un colega gallego que venía detrás mío en un viaje y me venía diciendo que iba más lento que la velocidad de la vía... Lo llevé al concesionario y mi padre me dijo que era eso... Espero haber resuelto vuestra duda... :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...