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¡Ladrones!


zyan

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Hola a todos.

Que conste que jamas me expreso con insultos,podeis comprobarlo en mis intervenciones, pero la impotencia ante la situacion que relatare a continuacion es tal que recurrir a palabras ofensivas es lo unico que mi amor propio me permite en este momento.

Lo sucedido con mi 307 lo cuento aqui:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,127519/catid,517/

Y lo mismo,pero mas desarrollado por el transcurso de los acontecimientos:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,94754/catid,1/limit,10/limitstart,150/

En vista a todo esto,y siguiendo la sabia opinion de seat600,me dispuse a recorrer los distribuidores de recambios de automovil que hay en mi ciudad en busca de un embrague "no original" para mi 307.En todos ellos sirven piezas de marca Valeo,Luk y Sachs (las tipicas de embragues).Pude encontrar el volante bimasa (Valeo) a un precio en torno a un 30% menor de lo que cobra Peugeot...En fin,sin comentarios,¿verdad?.

Pero lo bonito llega cuando ninguna de las 3 marcas señaladas anteriormente ofrece embragues para la mecanica HDI 136.Pude ver con mis propios ojos las referencias de los catalogos,no hablo de oidas.

Ahora solo nos queda preguntarnos por que sucede esto.Si habeis leido mi historia particular desde el principio posiblemente os hagais una idea de cual puede ser la respuesta.Y es que la situacion es clara: Peugeot monta en este motor un mecanismo defectuoso.Lejos de subsanar el defecto (yo mismo tengo montado un embrague con referencia "corregida" que ha vuelto a reproducir la averia) sigue imponiendo el mismo mecanismo defectuoso en su produccion.Intentas buscar una referencia paralela y no existe en el mercado...Conclusion:El monopolio es muy practico para Peugeot.A esta firma le resulta muy rentable eliminar la competencia y tener la exclusiva en un mecanismo a sabiendas de que es defectuoso e inevitablemente va a generarle cuantiosos ingresos,pues en la vida del coche habra que sustituirlo una y otra vez,con la seguridad de que siempre volvera a fallar y por tanto volver a engrosar la caja de Peugeot.Reclamar ante la marca no sirve de nada,pues siempre tienen a mano el argumento de que el embrague es pieza de desgaste...y en el mejor de los casos,aun cuando atendiesen la reclamacion y pagasen la reparacion (utopia),el problema continuara,pues la pieza se sustituye por otra con las mismas caracteristicas.Y el coste de esta "reparacion" en un servicio oficial Peugeot no son precisamente 4 duros.

Esta forma de actuar solo tiene una definicion:¡Ladrones!.Lo digo bien alto y claro,a pesar de herir susceptibilidades de miembros del foro que puedan trabajar en Peugeot.

Tan solo pretendo advertir a quien se plantea adquirir un Peugeot.Que sepa al menos cual es la politica de marca y su actitud ante errores de diseño de sus productos,aprovechandose de los mismos para sacar el maximo beneficio en lugar de intentar corregirlos y por si esto no era suficiente eliminando la posibilidad externa de subsanar la averia.

Un saludo

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No solo pasa con Peugeot.todas las marcas tienen piezas fabricadas por Valeo,o Bosch o Hella o...podría decir muchas más pero aunque en la pieza figure claramente el nombre de la marca que lo fabrica(valeo o la que sea)esas piezas solo están disponibles en los concesioarios oficiales,Audi puede ser el mas claro ejemplo,muchas centralitas y sensores y aparatos electricos se los fabrica Valeo pero es imposible conseguirlos fuera de la red Audi.

Con esto se garantiza un fabricante de primera y por supuesto que al menos para comprar el recambio tengas que ir a la marca.

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Hola a todos,

Zyan tiene razón para el Hdi 2.0 136 no hay posibilidad de comprar un VM fuera de Peugeot (oscaro, por ejemplo)... pero si la hay en la Citroen (he llamado al taller de Citroen que hay al lado de mi casa) aunque me temo que el VM será el mismo quie monta Peugeot.

Estas piezas las fabricarán los mismos: Valo, Luk... pero seguramente exista un contrato de exlusividad de suminsitro durante cierto tiempo sólo a través del fabricante. Es una técnica habitual.

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Hola.

Muchas gracias por vuestra comprension y ayuda.

Abel,has apuntado una muy buena idea que no se me habia ocurrido.Lo mirare.

Gracias seat600 por haberte molestado en preguntar en Citroen.Es todo un detalle.

Como ultima opcion,y no se si acertada,se me ocurre montar las piezas de un 407 o 308 con en el mismo motor.De hecho en el 407 las referencias siguieron "avanzando" en comparacion al 307 pero me falta saber si serian compatibles con este ultimo.Tambien si realmente son piezas modificadas o simplemente cambia la nomenclatura.

Tengo los despieces de Servicebox asi que si hay en la sala algun entendido en el tema le agradezco enormemente su ayuda.Puedo enviarle por mail los despieces para que me de su opinion.

Un saludo

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