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zyan

¡Ladrones!

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Hola a todos.

Que conste que jamas me expreso con insultos,podeis comprobarlo en mis intervenciones, pero la impotencia ante la situacion que relatare a continuacion es tal que recurrir a palabras ofensivas es lo unico que mi amor propio me permite en este momento.

Lo sucedido con mi 307 lo cuento aqui:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,127519/catid,517/

Y lo mismo,pero mas desarrollado por el transcurso de los acontecimientos:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,94754/catid,1/limit,10/limitstart,150/

En vista a todo esto,y siguiendo la sabia opinion de seat600,me dispuse a recorrer los distribuidores de recambios de automovil que hay en mi ciudad en busca de un embrague "no original" para mi 307.En todos ellos sirven piezas de marca Valeo,Luk y Sachs (las tipicas de embragues).Pude encontrar el volante bimasa (Valeo) a un precio en torno a un 30% menor de lo que cobra Peugeot...En fin,sin comentarios,¿verdad?.

Pero lo bonito llega cuando ninguna de las 3 marcas señaladas anteriormente ofrece embragues para la mecanica HDI 136.Pude ver con mis propios ojos las referencias de los catalogos,no hablo de oidas.

Ahora solo nos queda preguntarnos por que sucede esto.Si habeis leido mi historia particular desde el principio posiblemente os hagais una idea de cual puede ser la respuesta.Y es que la situacion es clara: Peugeot monta en este motor un mecanismo defectuoso.Lejos de subsanar el defecto (yo mismo tengo montado un embrague con referencia "corregida" que ha vuelto a reproducir la averia) sigue imponiendo el mismo mecanismo defectuoso en su produccion.Intentas buscar una referencia paralela y no existe en el mercado...Conclusion:El monopolio es muy practico para Peugeot.A esta firma le resulta muy rentable eliminar la competencia y tener la exclusiva en un mecanismo a sabiendas de que es defectuoso e inevitablemente va a generarle cuantiosos ingresos,pues en la vida del coche habra que sustituirlo una y otra vez,con la seguridad de que siempre volvera a fallar y por tanto volver a engrosar la caja de Peugeot.Reclamar ante la marca no sirve de nada,pues siempre tienen a mano el argumento de que el embrague es pieza de desgaste...y en el mejor de los casos,aun cuando atendiesen la reclamacion y pagasen la reparacion (utopia),el problema continuara,pues la pieza se sustituye por otra con las mismas caracteristicas.Y el coste de esta "reparacion" en un servicio oficial Peugeot no son precisamente 4 duros.

Esta forma de actuar solo tiene una definicion:¡Ladrones!.Lo digo bien alto y claro,a pesar de herir susceptibilidades de miembros del foro que puedan trabajar en Peugeot.

Tan solo pretendo advertir a quien se plantea adquirir un Peugeot.Que sepa al menos cual es la politica de marca y su actitud ante errores de diseño de sus productos,aprovechandose de los mismos para sacar el maximo beneficio en lugar de intentar corregirlos y por si esto no era suficiente eliminando la posibilidad externa de subsanar la averia.

Un saludo

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No solo pasa con Peugeot.todas las marcas tienen piezas fabricadas por Valeo,o Bosch o Hella o...podría decir muchas más pero aunque en la pieza figure claramente el nombre de la marca que lo fabrica(valeo o la que sea)esas piezas solo están disponibles en los concesioarios oficiales,Audi puede ser el mas claro ejemplo,muchas centralitas y sensores y aparatos electricos se los fabrica Valeo pero es imposible conseguirlos fuera de la red Audi.

Con esto se garantiza un fabricante de primera y por supuesto que al menos para comprar el recambio tengas que ir a la marca.

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Hola a todos,

Zyan tiene razón para el Hdi 2.0 136 no hay posibilidad de comprar un VM fuera de Peugeot (oscaro, por ejemplo)... pero si la hay en la Citroen (he llamado al taller de Citroen que hay al lado de mi casa) aunque me temo que el VM será el mismo quie monta Peugeot.

Estas piezas las fabricarán los mismos: Valo, Luk... pero seguramente exista un contrato de exlusividad de suminsitro durante cierto tiempo sólo a través del fabricante. Es una técnica habitual.

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Hola.

Muchas gracias por vuestra comprension y ayuda.

Abel,has apuntado una muy buena idea que no se me habia ocurrido.Lo mirare.

Gracias seat600 por haberte molestado en preguntar en Citroen.Es todo un detalle.

Como ultima opcion,y no se si acertada,se me ocurre montar las piezas de un 407 o 308 con en el mismo motor.De hecho en el 407 las referencias siguieron "avanzando" en comparacion al 307 pero me falta saber si serian compatibles con este ultimo.Tambien si realmente son piezas modificadas o simplemente cambia la nomenclatura.

Tengo los despieces de Servicebox asi que si hay en la sala algun entendido en el tema le agradezco enormemente su ayuda.Puedo enviarle por mail los despieces para que me de su opinion.

Un saludo

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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


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