Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jimbo

Perdida de potencia "puntual"

Mensajes recomendados

Hola a todos!

La respuesta al problema que tengo yo la he buscado los posts existentes, pero lo que he visto no se acaba de ajustarse a lo que me sucede a mi...

Mi coche es un 307 HDi 110CV de febrero de 2004.

El caso es que, el año pasado, cuando llegó el frio empezó a pasarme que por las mañanas, al iniciar mi trayecto diario, y una vez rodado mas o menos 1km o algo mas, el coche de repente se quedaba sin fuerza. Si pisaba el acelerador, lo mas que conseguia era echar gasoil sin quemar por el tubo (creo, por el humo). Al cabo de un 1km más (aproximadamente) el coche recuperaba otra vez la fuerza y ya no volvía a pasar más, aunque estuviese todo el dia detenido.

Cuando llegó el buen tiempo curiosamente el problema fue desapareciendo, en vez de todos los dias, igual me pasaba cada 4 o 5 dias (supongo que segun el clima o la temperatura).

Ahora que ha vuelto el frio, me vuelve a suceder, y lo peor, es que en el taller, no supieron encontrar lo que le sucedia... y ya estoy empezando a mosquearme, porque el coche tiene algo mas de 100000km, y no se si será algo que irá empeorando o si estaré provocando algo peor a la larga, por lo que me gustaria cortar el problema cuanto antes.

Perdonad el rollazo de post, pero queria exponer bien la situación, ya que me da que no coincide con las perdidas de potencia por el FAP, además de que no se me ha activado la famosa alarma "anti-contaminación".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas¡¡ Desde un caudalimetro, es decir, hasta algún problema del sistema de inyección. Estas opciones pueden ser muy validas en todos los casos. En el sistema de inyección puede ser desde inyectores hasta el regulador de presión de la rampa de inyectores o la propia bomba. Voto mas por el sensor de presión de la rampa o inyectores.

¿ La EGR ?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pasa exactamente lo mismo que a tí, 104000 kmts. 110 cv sin cambiar el Fap pero me he coscao de que lo hace cuando la temperatura esta entre 60 y 70 grados. Lo que no sé es si le afecta el llevar el clima puesto. Me a pasao dos o tres veces y la última esta misma noche. A ver si alguien nos ilustra con su sabiduria. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, por lo que me parece teneis un posible problema en el caudalimetro, la unica manera de tener la certeza es mirar en un PPS la temperatura de la entrada de aire, que tiene que ser mas o menos temperatura ambiente. En vuestro caso me parece que marcara unos 49 o 50º por lo que la cantidad de gasoil no es la correcta con la temperatura actual.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

por lo que comentas puede ser el caudalimetro ,que te lo miren en la peugeot .

tambien puede pasar que te tienen que actualizar el calculador motor con una telecarga,

puedes ser tambien de alguna eletrovalvula , tubos , o las mariposas que llevan en el sistema de admision, ya me diras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

A mi me pasaba algo parecido. El coche se quedaba clavao, sin pasar de 2000 rpm asi le pisaras, hasta que de repente empezaba a andar. Tambien me paaba solo en frio.

Enel taller les dio fallo en una electrovalvula, pero seguia igual, hasta que salieron con el PPO conectado. Era una mariposa de un dosificador de aire,, que esta entre el intercooler y el turbo, que estaba llena de hollin y se qudaba atorada.

Lo arreglaron y hasta hoy...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Hola,

Veo que este es exactamente mi problema. Con el coche en frío, no sube de vueltas hasta que llega un punto en el que es como si se "desatascase" algo y de repente empieza a tirar con normalidad.

En mi caso, hace año y medio me cambiaron la EGR porque me pasó lo mismo pero entonces no se volvió a recuperar. Yo aproveché y limpié el caudalimetro con el manual del Brico.

Paco, en caso de que fuera la mariposa esa, recuerdas por cuanto te salió la broma? Hay alguna posibilidad de intentarlo uno por si mismo :-S?

Muchas gracias // Nosoga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad