Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
jimbo

Perdida de potencia "puntual"

Mensajes recomendados

Hola a todos!

La respuesta al problema que tengo yo la he buscado los posts existentes, pero lo que he visto no se acaba de ajustarse a lo que me sucede a mi...

Mi coche es un 307 HDi 110CV de febrero de 2004.

El caso es que, el año pasado, cuando llegó el frio empezó a pasarme que por las mañanas, al iniciar mi trayecto diario, y una vez rodado mas o menos 1km o algo mas, el coche de repente se quedaba sin fuerza. Si pisaba el acelerador, lo mas que conseguia era echar gasoil sin quemar por el tubo (creo, por el humo). Al cabo de un 1km más (aproximadamente) el coche recuperaba otra vez la fuerza y ya no volvía a pasar más, aunque estuviese todo el dia detenido.

Cuando llegó el buen tiempo curiosamente el problema fue desapareciendo, en vez de todos los dias, igual me pasaba cada 4 o 5 dias (supongo que segun el clima o la temperatura).

Ahora que ha vuelto el frio, me vuelve a suceder, y lo peor, es que en el taller, no supieron encontrar lo que le sucedia... y ya estoy empezando a mosquearme, porque el coche tiene algo mas de 100000km, y no se si será algo que irá empeorando o si estaré provocando algo peor a la larga, por lo que me gustaria cortar el problema cuanto antes.

Perdonad el rollazo de post, pero queria exponer bien la situación, ya que me da que no coincide con las perdidas de potencia por el FAP, además de que no se me ha activado la famosa alarma "anti-contaminación".

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas¡¡ Desde un caudalimetro, es decir, hasta algún problema del sistema de inyección. Estas opciones pueden ser muy validas en todos los casos. En el sistema de inyección puede ser desde inyectores hasta el regulador de presión de la rampa de inyectores o la propia bomba. Voto mas por el sensor de presión de la rampa o inyectores.

¿ La EGR ?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me pasa exactamente lo mismo que a tí, 104000 kmts. 110 cv sin cambiar el Fap pero me he coscao de que lo hace cuando la temperatura esta entre 60 y 70 grados. Lo que no sé es si le afecta el llevar el clima puesto. Me a pasao dos o tres veces y la última esta misma noche. A ver si alguien nos ilustra con su sabiduria. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, por lo que me parece teneis un posible problema en el caudalimetro, la unica manera de tener la certeza es mirar en un PPS la temperatura de la entrada de aire, que tiene que ser mas o menos temperatura ambiente. En vuestro caso me parece que marcara unos 49 o 50º por lo que la cantidad de gasoil no es la correcta con la temperatura actual.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

por lo que comentas puede ser el caudalimetro ,que te lo miren en la peugeot .

tambien puede pasar que te tienen que actualizar el calculador motor con una telecarga,

puedes ser tambien de alguna eletrovalvula , tubos , o las mariposas que llevan en el sistema de admision, ya me diras

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi me pasaba algo parecido. El coche se quedaba clavao, sin pasar de 2000 rpm asi le pisaras, hasta que de repente empezaba a andar. Tambien me paaba solo en frio.

Enel taller les dio fallo en una electrovalvula, pero seguia igual, hasta que salieron con el PPO conectado. Era una mariposa de un dosificador de aire,, que esta entre el intercooler y el turbo, que estaba llena de hollin y se qudaba atorada.

Lo arreglaron y hasta hoy...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

Veo que este es exactamente mi problema. Con el coche en frío, no sube de vueltas hasta que llega un punto en el que es como si se "desatascase" algo y de repente empieza a tirar con normalidad.

En mi caso, hace año y medio me cambiaron la EGR porque me pasó lo mismo pero entonces no se volvió a recuperar. Yo aproveché y limpié el caudalimetro con el manual del Brico.

Paco, en caso de que fuera la mariposa esa, recuerdas por cuanto te salió la broma? Hay alguna posibilidad de intentarlo uno por si mismo :-S?

Muchas gracias // Nosoga

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 5 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)
       
      Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.
       
      Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:
       
      - El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado
       

       
      - No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.
       
      Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.
       
      ¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas
    • Como cambiar el filtro de aire?
      Estimados, por más que usé el buscador no encontré un brico para hacer éste cambio. Es una operación sencilla de realizar pero no logro sacar una especie de sonda que lleva la caja donde va el filtro...
      • 25 respuestas
    • Fallo en las luces diurnas LED
      Hola a [email protected] Hace mucho que no andaba yo por aquí jejeje. Espero que ande todo el mundo bien. 
       
      Lo que quería comentar es que hace poco me di cuenta de que las luces diurnas, las mías son led, han empezado fallar. En el foco del lado del Copi solo función la mitad de arriba y en el otro me ha parecido que alguna tiene menos intensidad, como si fuese a fallar también. 
       
      No buscó la solución, si no saber si a alguien mas le ha pasado, ya que en cuanto pase la cuarentena y pueda llevar el coche a revisión,  que me tocaba este martes que viene, les diré y a ver que soluciones me dan. 
       
      Os pongo fotos... 
       
      Un saludo y  cuidarse
      • 19 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...