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millhause395900

Thp's conducción económica?

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Hola a todos!Esta pregunta va para los Thp's,pero por supuesto nos servira a todos,Vti's,Hdi's,Thp's.

Debido al cambio de Hdi a Thp,me ha costado unos dias habituarme a la conducción de mi actual Sw.

La razón,los "vicios" adquirídos,después de tanto tiempo conduciendo petroleos,sobretodo en las arrancadas y a la hora de cambiar a una marcha superior en conducción económica.

En mis primeras impresiones,dije que la conducción de mi THP era casi de diesel y es cierto pero con matices.El motor puede con todo y por lo tanto puedo conducirlo como mi anterior Hdi,pero con el uso he observado que no estaba conduciendolo bién,(siempre hablando de conducción económica).

En el 2.0 hdi si queria hacer consumos record,bastaba con cambiar a 2600/2800rpm,y pensé que con el thp bastaría con cambiar a 3000rpm,y así lo he estado haciendo durante mis primeros km.Se mueve perfectamente bien,pero he observado que si estiro hasta las 3500rpm,me consume menos!

Me ocurre a mi solo,o es generalizado?

Respecto a las arrancadas,en mi ex hdi,me acostumbre a soltar el embrague a ralentí casi sin tocar el acelerador (quizá por eso no he sido nunca afectado por el volante motor),y con este tengo que acelerarlo un poquitín unas 500rpm.No es que no sepa conducir (hago 120000km al año),pero me he acostumbrado mucho al Diesel.Ahora empiezo a sacarle jugo al gasolina.

Ahí queda eso,que opinais?

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que opinais? primero que hacer 120.000km al año es asombroso, al menos para mi, supongo que será por trabajo, con respecto a la conducción. pues oye yo el mio thp de 150cv lo suelo llevar a 2000rpm y si quiero adelantar o darle algo de brasa pasando de 3500 vuela, pero me fijare mas en los pekeños detalles que comentas ya que me tienen preguntado y tu coche a cuando corta, y nunca les se responder pero bueno supongo que ahora con 6700km ya podre probar esas cosas siempre que el aceite del motor este bien calentito claro :P ya te respondere mas correctamente despues de hacer esas pruebas, aun que el echo de que consuma menos a 3500rpm me extraña pero ya te digo que ni idea

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disneiker escribió:

que opinais? primero que hacer 120.000km al año es asombroso, al menos para mi, supongo que será por trabajo, con respecto a la conducción. pues oye yo el mio thp de 150cv lo suelo llevar a 2000rpm y si quiero adelantar o darle algo de brasa pasando de 3500 vuela, pero me fijare mas en los pekeños detalles que comentas ya que me tienen preguntado y tu coche a cuando corta, y nunca les se responder pero bueno supongo que ahora con 6700km ya podre probar esas cosas siempre que el aceite del motor este bien calentito claro :P ya te respondere mas correctamente despues de hacer esas pruebas, aun que el echo de que consuma menos a 3500rpm me extraña pero ya te digo que ni idea

Gracias.Efectivamente los 120000km los hago entre el trabajo,y los vehiculos que tengo en casa,96000km aprox. son trabajando el resto en desplazamientos y ocio.

Si te he entendido bien dices que lo sueles llevar a 2000rpm en conducción economica,y 3500rpm en deportiva.Yo pienso que aunque el thp este preparado para ir cortando siempre,pues se le supone un motor deportivo, no creo que sea demasiado bueno llegar al corte de forma habitual pues a la larga la fiabilidad tiene que notarlo.

Yo en los primeros dias de uso,no lo pasaba de 3000rpm y al cambiar de marcha el motor aunque respondia bien no lo hacia con la alegria que esperaba de el.Ahora con 1300km suelo cambiar a 3500rpm y entre otras cosas he notado que el consumo sobretodo en ciudad baja.Los primeros dias bajar de 10l era misión imposible ahora estos en 9.4l (siempre hablando de ciudad)

Yo de momento he sacado una media de 6.9l en mixto pero en la mayor parte del trayecto en autopista y a 125km/h.

Yo en mi anterior hdi cuando queria ir rápido estiraba hasta 4000rpm,pues de ahí,no valia la pena pasarlo.En este a 5000rpm el motor aún tiene margen de sobra para seguir acelerando.Yo dudo mucho que lo pase de 6000 cuando esté rodado.

Gracias otra vez por tu respuesta.

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Al tema de pasarlo de x vueltas, yo he visto gráficas del 207thp (que monta el mismo motor) y a partir de 5000 y poco vueltas el motor ya no entrega más potencia (sobre unos 160cv), y de hecho disminuye más que si se cambia a una marcha superior. El problema (o ventaja, depende de como se mire) es que la potencia la entrega en bajos y medios, pero en altos no va tan bien. De hecho, creo que en km77 se quejaban de algo así.

Curiosamente la del 175cv es muy lineal, no tiene tantos bajos pero en alta se comporta mejor.

Perdón por el tocho... saludos

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Gracias Troni,si lo tuyo es tocho lo mio que es?:blush:

En coche actual de esta semana hablan de las bondades de los nuevos motores de gasolina Downsizing (reducción de talla)entre los que se encuentra el thp.

Según su banco de pruebas 166.6cv a 5930rpm y 28.6mkg a 1770rpm

Tambien hay datos del Hdi 136cv 147.8cv a4450rpm y 37.7mkg a 2060rpm.

Yo hice una prueba en 3ª,en carretera sin tráfico puse la aguja del cuentavueltas a 5000rpm con muy poco gas(mantenidas),pisé a fondo y el motor se "mosqueó" muchísimo,evidentemente deje el gas,(quiero hacerle unos cuantos km más de rodage,3000km como poco).Por aquí he leido creo que a 3cero8 que corta a 6700rpm,estupendo!.

Saludos!

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TRoNi escribió:

Podrías escanear la página donde hablan del thp milhause?

saludos

Claro que sí,aunque no se si es posible hacerlo en el foro,por eso de la propiedad intelectual y todos estos royos.De todas maneras está en coche actual Nº1073 (esta semana),donde hay un informe donde el titular dice,"No Pagues más por un diesel" y comparan varios modelos en su versión gasolina y diesel,en la pagina 25 está el 308.

Hay casos escandalosos donde es imposible amortizarlos ejemplo:Audi Q5 se amortizaria a los 801000km!

Mas escandaloso aún por precio el Fiat 500,611000km!

El 308 es mucho más razonable 67.120km.

Como es corto,te copio el texto del articulo:

A pesar de que la marca francesa ha sido referencia en cuanto a motorizaciones Diesel,a partir de ahora tendremos que comenzar a alabar las bondades de sus motores turbo de gasolina.Durante los dos últimos años,ha ido incorporando a la gama el eficiente propulsor 1.6THP.Centrandonos en la comparativa que tratamos hoy,tendremos que decidir entre el excelente nivel de prestaciones y placer de conducción que ofrece este motor,frente al empuje del Diesel a bajo régimen y su economía de consumo.Por nivel sonoro y suavidad de funcionamiento,no hay duda el gasolina gana.

En un recuadro aparte:

No hay razón para justificar el sobreprecio de 1300€ en le Diesel.Ambos motores son similares tecnológicamente,-turbo e injeccción directa-.Salvo que realices muchos trayectos urbanos-el consumo de gasolina se dispara en ese medio-,opta por el gasolina,elección que te proporcionará mayor disfrute en carretera.

COCHE ACTUAL DIXIT.

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millhause395900 escribió:

Por aquí he leido creo que a 3cero8 que corta a 6700rpm,estupendo!.

Saludos!

Así es corta a unas 6700,el mio al menos que es GT no sé si lleva la misma configuración que un SW y aunque el coche no entregue más potencia desde las 5500 el sonido es especialmente bonito,sobre todo si tienes cola de escape(emite un leve soplido que se agudiza mucho al pasar de 5000)pero no pienses que ando siempre al corte....suelo cambiar entre 3500 y 4000,teniendo en cuenta que en 3ª y a esas rpm ya se sobrepasan sin complicaciones las velocidades legales es más que suficiente.Solo uso el coche en findes y no miro mucho el consumo,mi coche ronda ya los 20000 km,y considero que ya está rodado para permitirse alguna alegría con el acelerador.

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Gracias Acero8,supongo que la centralita estará configurada igual,lo que si veo es que tu 3ª es claramente mas larga.En el Sw estan un poco más cerradas entre sí al tener 6 velocidades.

Yo tampoco soy de los de ir al corte,pero de vez en cuando me gusta darle alguna alegría al motor,voy a esperar hasta los 3000km por lo menos antes de llevarlo al corte.Con 20000km el tuyo seguro que ya está dando lo mejor de sí.

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3cero8 escribió:

El mio tiene 5 marchas,esto tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora del cambio ya que cuando yo cambio a 4ªme queda solo una marcha y a ti te quedan 2...

P.D. Mira que ponerle solo 5 marchas a un coche del año 2008.....grrrrr:evil: :evil: :evil:

Tienes toda la razón,es más no entiendo como no han hecho ya el cambio:dry:

Además la berlina,estoy seguro que con una sexta bajaria el consumo fijo.

Parece que no,pero los kg de más del sw han de notarse,y el mio la verdad,es que solo considero que gasta en ciudad.

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millhause395900 escribió:

3cero8 escribió:
El mio tiene 5 marchas,esto tambien hay que tenerlo en cuenta a la hora del cambio ya que cuando yo cambio a 4ªme queda solo una marcha y a ti te quedan 2...

P.D. Mira que ponerle solo 5 marchas a un coche del año 2008.....grrrrr:evil: :evil: :evil:

Tienes toda la razón,es más no entiendo como no han hecho ya el cambio:dry:

Además la berlina,estoy seguro que con una sexta bajaria el consumo fijo.

Parece que no,pero los kg de más del sw han de notarse,y el mio la verdad,es que solo considero que gasta en ciudad.

Si no se hace mucha autopista la 6ª es una chorrada. A mí personalmente no me gusta.:(

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      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
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