Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra más, pero yo... relajaaaaaaado!


admin

Mensajes recomendados

Uf! Tomo aire...Uf! tomo aire! :o:o

Me relaaaaaajo!

Hoy arranco el coche en el trabajo y empieza a sonar una correa de manera bastante audible. Si, si, como esos coches viejos que van chirriando.

No pasa naaaada! me relaaaaaajo!

Bueno, miro a los coches de al lado y digo: ¿que chatarrilla estará haciendo eso?. Pero no! era el mío, dura unos 5 segundos, porque al acelerar para ver si era el mío, desapareció y nunca más se oyó... al menos hoy.

Os imaginais en la carretera, acelerando, en los semáforos con el oído puesto, pero nada, no aparecía.

Esperemos que sea un capricho más del coche y no vuelva a aparecer.

Mañana por la mañana estaré atento y...por Dios! que no vuelva!

:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan74es,

si el chirrido era como si fuera un cerdito en la matanza, de modo contínuo cuando el motor está a baja vueltas, que sólo suena en frío... como bien dice Belmontemarin es la correa de accesorios.

Parece normal, peor no lo debe ser en el motor Hdi.

Pero bien, tu motor, igualito que el mío tiene un tensor en la correa de accesorios, ¿recuerdas lo que haya en club sobre cómo mirar si la correa de accesorios está bien o mal, verificando la posición del tensor, que tiene unas marcas?. Pues eso es lo que debes hacer.

Si está fuera de las marcas, claro indicio que el tensor ha llegado al límite por estiramiento de la correa y hay que cambiarla... sin prisas, pero sin pausas.

Si está dentro de los límites de las marcas, mientras sólo patine en frío no hay problema, puedes seguir así todo el invierno y en la próxima revisión dices que te cambien la correa.

Si no te lo vuelve a hacer, cosa muy probable, olvídate del tema.

Digo que es muy probable que no lo vuelva a hacer porque donde suelen patinar y chillar estas correas en en la polea del alternador, que se popne muy duro de mover nada más arrancar poprque la batería, luces y demás piden mucha potencia. Si te pilló con batería baja, que chille un poco en frío es normal.

Eso sí, si hay cambiar la correa de accesorios. que sólo te cambien la correa, que hay muchos taller listillo que cambia el tensor tambien y no hace falta, argumentan que así va mejor... claro y cambiando el filtro de aire todos los días también.

Trnaquilo.... que tenemos un coche estupendo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Traaaaanquilo que estoy, y más con vuestras respuestas.

Yo creo que ha sido algo puntual, ya os digo que duró 5 segundos (ni siquiera tuvo que caletarse), y hoy por la mañana ya no lo hizo.

Cualquier cosa de la que decís: polvillo, batería algo baja, etc...

Lo que si me extrañaría es que con 75000 Kms tuviese que cambiar la correa. Espero que no, pero si es así que se preparen los de la Peugeot, porque tengo bien claro que cualquier cosa que yo considere "anormal" se la voy a reclamar duramente.

Un saludo y gracias chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Abraham, pero nuestro amigo juan74es ya ha padecido el cambio de Volante Motor y sabe lo que es. Cuando comentó este ruido yo ya presuponía que no era el VM lo que le sonaba, y por eso he ido por otros derroteros, léase correa accesorios.

¡¡¡¡ es que nos conocemos todos !!! sobre todo los que llevamos 3 años y 4 meses en este foro.

Curioso: "ruidito como de cerdo en matanza, con el coche en frio, al endiñarle se calma..."

Esos eran mis síntomas en mi 2000HDi110cv y al final era el volante motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...