Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ª Revision 1.6 HDI 110cv


EL TORITO

Mensajes recomendados

Bueno pues tantas dudas que tenia con la 1ª revision y por fin ya se la he pasado.con 19000 km y me han cambiado el aceite y todos los filtros, bueno el del aire, y gasoil han sido por peticion mia, ademas me lo han puesto hasta en la factura.Y os puedo asegurar que al cambiar el filtro del gasoil se ha notado una mejoria en la aceleracion. por lo menos en 2ª este coche tiene ahora una fuerza que aveces se va el volante de la potencia que da. Importe de la factuta 288€ con dto incluido unos 70€ aprox. segun pone 3€ en mano de obra y 66€ en materiales. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

casi 300€ por la revisión??????????????????!!!!!

La del 2.0 136cv me han dado precio y me sale en 106€ con descuento por cliente. Sin descuento sale en unos 139€.

Me han dicho que esta es más barata porque al tener solo 20.000km es una revisión más ligera (la del segundo año es más completa y la del tercero aún más). ¿qué parte de esos 288€ corresponde al cambio del filtro de gasoil y del aire? Aparte de esos dos, ¿qué otras cosas te han hecho/cambiado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: Hola chicos,a mí en una revisión completa (tipo C creo que se llama) 330 euros:woohoo: con cambio de líquido de frenos,no os parece un poco desorbitado?

La revisión incluye la diagnosis,cambio de aceite y filtro,filtros de gasoil,aire y habitáculo además de otras comprobacíones visuales etc(que segurisimo que no comprueban)

A mí me parece desorbitado,el coche es un 307 2.0 hdi 90.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al venir primero de un 205 y posteriormente de un 307 os puedo orientar sobre las revisones de vuestros coches.

A,B,C.

A:20000km,está sobre los 120€ aprox.

B:40000km,está sobre los 165€ aprox.

C:60000km está sobre los 240€ aprox.

Siempre es así,y os puede variar 20€ +/-.

El precio seguro que es diferente según es gasolina/Diesel,yo os puedo orientar por el 2.0 hdi 110cv,pero en mi actual Thp me han dado las mismas pautas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo consejo que los motores 1.6 hdi cambiar aceite y filtro cada 10.000 kms e visto muchas cosas en estos motores, por culpa de la lubricacion.-

yo tengo 20.000 kms y e efectuado doa cambios de aceite y filtro y filtro de combustible cada 17.000 kms.-

yo trabajo en consecionario oficial peugeot en recepcion y e visto muchas cosas, por no pasar la revision a su tiempo por fabricante.

si podeis pasar la revision antes mejorr.... es solo un consejo.-

aceite = vida del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero de qué depende semejante diferencia entre el precio de EL TORITO y de psk??

Y el descuento que dice psk por cliente, ¿por qué es? ¿por haber comprado el coche en ese concesionario? ¿Es obligatorio? ¿Lo hacen si quieren?

Es para ir informándome...que llevo 12000km...

Sería bueno indicar que han cambiado exactamente y precios...como pide psk...es decir, poner el detalle de la factura si os es posible, que se agradecería...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaa aver yo queria pregntaros, me compre el 308 1.6hdi 110cv con 11.500km y ya tiene 17.500km, me pone de hacer la revision dentro de 2500km. hay que pasar la revision a los 20.000km o a los 30.000?

otra pregunta cuando estoy parada y doy marcha atras me chirrian los frenos eso es normal?

y otra mas ayer arranque el coche y me fije que salia el simbolo de agua en el aceite y luego se apago, eso sale siempre, porque no se si esk me estoy emparanoyando yo o esque el coche ya empieza a darme disgustos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de llamar al concesionario y me han dicho que hasta los 30.000km o hasta los 2 años no tengo que hacer la revision. porque todos decis que a los 20.000?

lo de los frenos lo tendre que mirar y si que me pone lo de gasoil ok pero el simbolo ese del agua en aceite creo que no lo habia visto antes, pero bueno que es mi primer coche y puede ser eso que yo sola me vuelva medio loca jaja.

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver os comento esk yo lo compre de kilometro 0 con 11500km. será por eso que me an dixo que lo haga a los 30.000? porque cuando me lo dieron ellos ya hicieron la revision del coche? porque e llamado esta tarde otra vez y me han dicho que a los 30.000 o a los 2 años que no me procupe, pero en el coche me indica que a los 20.000. Seguramente vaya mañana al concesionario y que me lo expliquen bien. gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me quede un poco mosca cuando fui al conce para cambiarme un retrovisor que un camion me lo voló,

y me digo que la revision se hacia al año o a los 20000 kms, ya que el aceite perdia sus propiedades en un año, eso es loq ue me dijeron del taller, vamos

llevo 11000 kms aprox con 9 meses

y pienso llevarlo al año ya me han dicho qeu saldria desde unos 120 a 160 euros depende de lo que le haga falta, o esperar los 20000 que los hare en un año y medio aprox,

por cierto tengo un 1.6 HDI 110CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como alguien pedía por ahí atrás una factura detallada, ahí voy yo con la mía

Paciente: 308 2.0 HDI 136CV

Materiales:

Aceite sintético Esso Ultron 5W30 -> 53.90 €

Filtro de aceite -> 11.73 €

Junta -> 1.36 €

Liquido lavalunas -> 2.18 € (Que ya les vale...)

Total materiales: 69.17 €

Mano de obra:

Revisión preconizada -> 42.90 €

Diagnosis -> 19.50 €

Control frenos -> 1.95 €

Ensayo vehículo -> 0 €

Visita intermedia -> 0 € (esto debe ser cuando le viene a ver el de recepción: :laugh:

Total mano de obra: 64.35 €

Descuento aplicación Peugeot: 20.27 €

SubTotal: 113.25 €

I.V.A.: 18.13 €

Total: 131.37 €

Espero que sirva para orientaros.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de cuándo pasar la revisión es bastante poco claro. Más que nada porque a unos le dicen una cosa, a otros otra y ni siquiera en la documentación oficial está claro. En el manual aparece cuando corresponde según el tipo de motor y según el tipo de uso y supongo que eso es lo que vale de cara a conservar la garantía. Si no me equivoco para los 2.0HDI la revisión es a los 30.000km o 2 años.

A pesar de eso, la mayoría de los concesionarios recomiendan hacer la primera a los 20.000km o un año y al menos en mi caso sólo exigen cambio de aceite y filtro de aceite. El precio que me han dado es de unos 105€ aprox. y creo que es para todos los modelos igual.

A los 40.000km o 2 años se le hace el cambio de aceite, filtro de aire y de gasoil y sale en unos 150€

Y a los 60.000km como han dicho por ahí se le puede hacer otra más completa que ya cambian más filtros y te hacen cuatro tonterías más.

Lo del descuento por clientes supongo que depende de cada concesionario, aunque por lo que tengo visto el precio "por cliente" que me dan en este lo dan en muchos otros talleres.

Yo no compré el coche en el taller donde pasará la revisión, pero me hacen el descuento igualmente porque se van a sacar una pasta conmigo arreglándome los desperfectos de chapa que voy a pasar por el seguro.

Yo aconsejo pasar el cambio de aceite y filtro como mínimo el primer año o los primeros 15-20mil km.

En mi caso voy a cambiar también el filtro de aire y del gasoil, pues me cuesta unos 45€ más, se me quedará todo en 150€ aprox, así que creo que me merece la pena cambiarlos todos aunque no sea obligatorio para la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el HDI 136CV y a los 15.000km fui al concesionario con la intencion de cambiarle el aceite por eso que se comenta aqui de ser previsor, ser el primer aceite, etc., Pues el jefe de taller me dijo que como quisiera, pero que no era necesario en absoluto, que estos motores ya vienen rodados de fabrica con otro aceite y que lo suyo es hacer caso a las recomendaciones del fabricante, en el caso del HDI 2.0 hacer el cambio y revision a los 30.000km.

Supongo que tendra razon, no creo que le interese perder negocio porque sí.:silly:

El tema de cobrarte unos euros por rellenar el liquido lavaparabrisas a mi ya me mosqueó mucho cuando me lo hicieron una vez con otro coche, desde entonces a las revisiones siempre lo llevo con el deposito a rebosar, a ver si tienen luego la jeta de pretender cobrarme algo.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es thp pero te pongo igual lo que dice la factura

Mano de obra(1,65 horas)...............36.16-20%=47.73

aceite esp formula o 5w30..............99.5-29% dto=70,65

filtro aceite.....................................11.73-21%dto=9.27

liquido lavaparabrisas.....................1.16-12%dto=1.02

despues estan la junta y el porcentaje de recojida de aceite que fueron 0.37 y 0.27 respectivamente.

En total 129,31 +iva o sea 150 euros redonditos,

la revision fué en un concesionario,si se hace en un agente o servicio suele ser más barata la mano de obra y no suelen hacer prueba rodada del vehiculo ni esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Deftones81

El filtro de aire y gasoil como su propio nombre indica es para filtrar el aire y el gasoil. Cuanto más limpio mejor, yo se lo voy a cambiar a pesar de no ser necesario hasta la segunda revisión. Un filtro de aire atascado hace que el turbo se esfuerce más (si no me equivoco). Un filtro de gasoil atascado...ya te imaginas.

De todos modos es perfectamente prescindible su sustitución el primer año, de hecho la revisión no te lo exige. Yo además lo que hago es que cada varios meses limpio el filtro de aire y le quito la suciedad más gorda. En realidad su estado depende mucho del ambiente donde uses el coche.

El aceite, de Total, va el 15w40 (mineral, no recomendable), 10w40 (semisintético, válido), 5w40 (sintético, recomendable) y 5w30 (recomendable, "especial para fap y últimos motores y blablabla" ) por orden de menor a mayor calidad (y precio). Creo que el 5w40 es el mejor y que el 5w30 lo que tiene son mariconadas del tipo "menor consumo, más ecológico, última tecnología", en definitiva, márketing para sacarte más dinero por nada (a El torito le cobraron más de 100€ por una garrafa, aunque ahora abel puso una factura en la que le cobraron poco más de 50e por el mismo, así que no se).

El otro día en carrefour estuve ojeando y vi:

Mobil 1 (5w40, 4l): 34.50€

Total 7000 (10w40, 5l): 27.50€

Total 9000 (5w40, 5l): 48€

El 5w30 no lo había. Además es muy dificil de conseguir si no es en un taller oficial (todo esto hablo de oidas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

yo estuve el viernes para hacerle la primera revisión, cambio de aceite y filtro 105 €, mas o menos lo que me cobraban con el 206

salu2

Ese es el precio que me dieron a mi para el cambio de aceite + filtro, además me dijeron que es para todos los modelos igual, así que sí, podemos confirmarlo.

Lo que no se es el tipo de aceite que te pondrían a tí. Creo que el precio que me dieron es para aceite 10w40 de esso o total, según tengan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...