Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

1ª Revision 1.6 HDI 110cv


EL TORITO

Mensajes recomendados

millhause395900 escribió:

Al venir primero de un 205 y posteriormente de un 307 os puedo orientar sobre las revisones de vuestros coches.

A,B,C.

A:20000km,está sobre los 120€ aprox.

B:40000km,está sobre los 165€ aprox.

C:60000km está sobre los 240€ aprox.

Siempre es así,y os puede variar 20€ +/-.

El precio seguro que es diferente según es gasolina/Diesel,yo os puedo orientar por el 2.0 hdi 110cv,pero en mi actual Thp me han dado las mismas pautas.

Saludos!

Más o menos eso es lo que me dijeron a mi el otro día en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

David.308 escribió:

Yo consejo que los motores 1.6 hdi cambiar aceite y filtro cada 10.000 kms e visto muchas cosas en estos motores, por culpa de la lubricacion.-

yo tengo 20.000 kms y e efectuado doa cambios de aceite y filtro y filtro de combustible cada 17.000 kms.-

yo trabajo en consecionario oficial peugeot en recepcion y e visto muchas cosas, por no pasar la revision a su tiempo por fabricante.

si podeis pasar la revision antes mejorr.... es solo un consejo.-

aceite = vida del motor

Yo no soy mecánico, pero muchos me han aconsejado precisamente no hacer eso y que cambiar aceite sin ser necesario es un derroche que no mejorará en nada la vida del motor. Los aceites de hoy en día son de muy buena calidad y no va a pasar nada por cambiarlo a los 20 o 30mil km. Cuando lo dice el fabricante es por algo. Algunos modelos de Opel llegan a los 50mil km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milady escribió:

abel escribió:

Materiales:

Aceite sintético Esso Ultron 5W30 -> 53.90 €

Abel, supongo que esto ha sido en la Peugeot, ¿verdad? Lo digo por el tipo de aceite, que creo que esto resolvería las dudas que había sobre él. El que trae el coche no es el 5W30, es mucho más caro (¿0W30? me parece)

Esto de los precios es un cachondeo. Ya encontré el hilo que estaba buscando, está aquí:

http://www.clubpeugeot308.com/foro?func=view&catid=512&id=114955#115092

Y mira el precio que le dan a El torito por el mismo aceite.

Viendo esto y viendo el precio que le han dado en la revisión, me parece a mi que en el taller al que va el torito tienen la constumbre de metérsela doblada al cliente.

PD: Dudo que traiga 0w30 de casa, entre otras cosas porque aparece entre los prohibidos en la tabla de mantenimiento . Lo que se hablaba del aceite tan caro fue a raiz del hilo de EL TORITO, viendo el precio que le dieron de más de 100€ por los 5l, pero viendo el que le han dado a abel está claro que es algo puntual del taller donde va EL TORITO y que el 5w30, aunque es algo más caro que el 5w40, no lo es tanto como se decía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL TORITO escribió:

Bueno pues tantas dudas que tenia con la 1ª revision y por fin ya se la he pasado.con 19000 km y me han cambiado el aceite y todos los filtros, bueno el del aire, y gasoil han sido por peticion mia, ademas me lo han puesto hasta en la factura.Y os puedo asegurar que al cambiar el filtro del gasoil se ha notado una mejoria en la aceleracion. por lo menos en 2ª este coche tiene ahora una fuerza que aveces se va el volante de la potencia que da. Importe de la factuta 288€ con dto incluido unos 70€ aprox. segun pone 3€ en mano de obra y 66€ en materiales. Saludos

EL TORITO, leyendo esto, tras consultar precios en mi taller y tras darme cuenta que este hilo era tuyo, me parece a mi que deberías de ir buscando un taller oficial más barato.

La revisión con cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y filtro de gasoil me sale a mi por 150€ aprox. (sin filtro de gasoil ni aire me salen en 105€ aprox.)

Y el aceite que en aquel hilo te cobraron a 115€, le ha costado a Abel poco más de 50€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Deftones81 escribió:
@psk

como limpias el filtro del aire?

me interesa ese tema te lo agradeceria

Se saca y se sopla con aire,aunque si está muy sucio no hay nada que hacer.

Exacto. Más que soplar lo que yo hago es sacudirlo con cuidado. Si tienes una pistola de aire a presión sería perfecto. Yo se lo he hecho una vez en un año y la verdad es que no estaba demasiado atascado, aunque algo de suciedad sí que saqué.

Me estoy pensando incluso llamar al taller y decir que no me lo cambien al final...no se si estoy tirando el dinero. Lo cambié más que nada porque un amigo me recomendó cambiar el filtro de gasoil, que últimamente está habiendo muchos problemas de suciedad en los combustibles y bueno...ya que cambiaba ese, por unos 20 y pocos más le cambio el del aire también.

Si no lo que haré será decirles que me guarden los dos filtros, más que nadas para ver cómo están y así os digo mejor si merece la pena el cambio o no.

EDITO: Ya he llamado al taller para que me pongan Total 9000 5w40 (sintético) en vez del 10w40 (semisintético) que me iban a poner, me va a costar 25€ más y les he dicho que me guarden todos los filtros. Ya os diré si merece la pena el cambio adelantado del filtro de aire y gasoil. Por cierto el 5w30 costaba 30€ más, lo que quiere decir que es 5€ más caro que el 5w40, lo cual confirma una vez más que el 5w30 no es mucho más caro que el 5w40.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy nuevo usuario, pero llevo ya bastante tiempo visitando el foro.

He observado que en el post se habla de la revision del 1.6 hdi 110cv, yo tngo un 1.6hdi 110cv CMP, y me gustaria saber si el tiempo para la revision viene siendo el mismo y al igual el coste.

Tiene poco mas de 3 meses y ya he recorrido 9.000Km, por eso mi consulta por saber si la revision deberia ser a los 15.000 o los 20.000 y entorno a los 150 o 200€ de coste, gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Scofell escribió:

Hola a todos soy nuevo usuario, pero llevo ya bastante tiempo visitando el foro.

He observado que en el post se habla de la revision del 1.6 hdi 110cv, yo tngo un 1.6hdi 110cv CMP, y me gustaria saber si el tiempo para la revision viene siendo el mismo y al igual el coste.

Tiene poco mas de 3 meses y ya he recorrido 9.000Km, por eso mi consulta por saber si la revision deberia ser a los 15.000 o los 20.000 y entorno a los 150 o 200€ de coste, gracias.

Un saludo.

Bienvenido Scofell.

La información que he puesto yo ha sido siempre referente al 2.0 HDI 136cv, pero como ves suelen ser equivalentes en cuanto a precio.

Hacerle la revisión antes de 1 año o 20.000km es tirar el dinero, lo mismo que esos que le cambian el aceite sin ser necesario "para cuidar más el motor". Los aceites de hoy en día pueden aguantar 20 y 30mil sin problemas (si lo pone en las especificaciones es por algo, más teniendo en cuenta que peugeot no gana nada si los motores se rompen en garantía y si que gana mucho con las revisiones).

Si no te gusta aguantarlo tanto cámbialo en torno a los 20 si no quieres esperar a los 30, pero cambiarlo a los 10 por ejemplo es tirar el dinero.

Es más, según especificaciones oficiales el cambio de aceite y filtro (te hablo para mi motor, para el de 110cv supongo que igual) es, en condiciones normales, 2 años o 30.000km, aunque en los talleres casi siempre digan que 1 año o 20.000km (ya sabes que cuanto antes/más veces vayas, más dinero ganan).

Viendo tu Km actual y si sigues al mismo ritmo, yo se la haría al cabo del primer año (si llegas a los 30.000km antes pues antes, si no al cabo de un año, con 20 y tantos mil km.)

El precio de la primera revisión oficial requerida es de unos 105€ con descuento por cliente o 139€ (revisión, cambio de aceite y filtro de aceite). Este es el precio que me dieron a mi para un aceite 10w40 (semisinténtico) en mi taller, pero puede ser ligeramente distinto en otros. Si varía mucho busca otro taller.

Como no quería ese aceite, pedí precio para el 5w40 Total 9000, que me salía 25€ más y para el 5w30 Total 9000, que me salía en 30€ más.

Finalmente he pedido el 5w40 por ser más adecuado a mi clima. El 5w30 según dice en la publicidad reduce levemente el consumo y mejora las prestaciones del fap, pero a cambio es algo menos denso a altas temperaturas. Yo tras mucho comparar llegué a la conclusión de que el 5w40 Total 9000 es el más equilibrado en cuanto a buen comportamiento en frío/caliente y el que mejor se adapta al uso que le doy al coche.

Además pedi que me cambiaran filtro de gasoil y aire (45€ más), pero esto realmente no es necesario hasta los 60.000km aprox o segunda revisión (así que ya sabes, la segunda revisión sale unos 50€ más que la primera). No estoy muy seguro de si este cambio anticipado merece la pena o estoy tirando el dinero, he pedido los filtros sucios, ya os contaré como están y si realmente merece la pena.

En total me va a salir por 175€ aprox. la revisión, el cambio de aceite (total 9000 5w40) y filtros (aceite, aire y gasoil), pero como te he dicho, es una revisión algo más completa y cara que la necesaria "por solicitud personal".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

El precio de la primera revisión oficial requerida es de unos 105€ con descuento por cliente o 139€ (revisión, cambio de aceite y filtro de aceite). Este es el precio que me dieron a mi para un aceite 10w40 (semisinténtico) en mi taller, pero puede ser ligeramente distinto en otros. Si varía mucho busca otro taller.

Ya se ha comentado cienes y cienes de veces, pero a todos los HDI que lleven FAP hay que ponerles necesariamente aceite sintético; así lo especifica el manual, y lo justifican con la mayor temperatura que es necesaria para la regeneración del FAP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

psk escribió:

El precio de la primera revisión oficial requerida es de unos 105€ con descuento por cliente o 139€ (revisión, cambio de aceite y filtro de aceite). Este es el precio que me dieron a mi para un aceite 10w40 (semisinténtico) en mi taller, pero puede ser ligeramente distinto en otros. Si varía mucho busca otro taller.

Ya se ha comentado cienes y cienes de veces, pero a todos los HDI que lleven FAP hay que ponerles necesariamente aceite sintético; así lo especifica el manual, y lo justifican con la mayor temperatura que es necesaria para la regeneración del FAP.

Según la tabla de mantenimiento que tengo en mi poder, los aceites soportados por el 2.0HDI 136cv (con fap obviamente) son:

10w40 (semisintético): Total 7000 (28€ en carrefour)

5w40 (sintético): Total 9000 (48€ en carrefour)

5w30 (sintético "especial fap"): Total 9000 (5€ más que el 5w40 en mi taller, en carrefour no lo he visto)

De todos modos ya te digo que le van a poner 5w40 por elección propia.

¿de dónde sacas que el semisintético Total 7000 no vale?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Según la tabla de mantenimiento que tengo en mi poder, los aceites soportados por el 2.0HDI 136cv (con fap obviamente) son:

10w40 (semisintético): Total 7000 (28€ en carrefour)

5w40 (sintético): Total 9000 (48€ en carrefour)

5w30 (sintético "especial fap"): Total 9000 (5€ más que el 5w40 en mi taller, en carrefour no lo he visto)

De todos modos ya te digo que le van a poner 5w40 por elección propia.

¿de dónde sacas que el semisintético Total 7000 no vale?

Pues sino me equivoco, según el manual del coche... pero ya me haces dudar.

Desde los primeros tiempos del foro se "estableció" que el aceite adecuado para los que llevan FAP es el sintético.

El finde lo discuto con la almohada y con el manual y el lunes lo aclaramos...

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Scofell escribió:
Hola a todos soy nuevo usuario, pero llevo ya bastante tiempo visitando el foro.

He observado que en el post se habla de la revision del 1.6 hdi 110cv, yo tngo un 1.6hdi 110cv CMP, y me gustaria saber si el tiempo para la revision viene siendo el mismo y al igual el coste.

Tiene poco mas de 3 meses y ya he recorrido 9.000Km, por eso mi consulta por saber si la revision deberia ser a los 15.000 o los 20.000 y entorno a los 150 o 200€ de coste, gracias.

Un saludo.

Bienvenido Scofell.

La información que he puesto yo ha sido siempre referente al 2.0 HDI 136cv, pero como ves suelen ser equivalentes en cuanto a precio.

Hacerle la revisión antes de 1 año o 20.000km es tirar el dinero, lo mismo que esos que le cambian el aceite sin ser necesario ...

Gracias por la pronta respuesta y la información que me das, mirare a los 10.000 Km como va el nivel de aceite y entre los 15.000 y 20.000 le echare un nuevo vistazo y ahi es cuando decidire si necesito realizar la revisión, tambien mirare que aceite es mas recomendable para mi conduccion, gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amimos escribi un nuevo post , pero si alguien puede ayudarme

con este tema:

Hola amigos solo queria hacerles una consulta, pues me dio la curiosidad de limpiar el filtro del aire de mi 308 hdi a 110cv

veo el manual de instrucciones de donde se encuentra el filtro del aire(por que lo lei en un antiguo post dentro de el de como limpiarlo)

quito la carcasa de la parte derecha, hacia arriba, me encuentro una tuberia negra y sola que apunta hacia la derecha, pero no veo por ningun lado el filtro de aire, le tome una foto que que lo vean pero ya sabes para subir fotos..... pufff, complicada la cosa

. decirme, se ve a simple vista el flitro del aire?, o no trae filtro mi coche, es algo que hace dias queria comentarles.

les agradeceria quien pueda sacarme de esta duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81 escribió:

. decirme, se ve a simple vista el flitro del aire?, o no trae filtro mi coche, es algo que hace dias queria comentarles.

Tranquilo que si que lleva filtro, pero estes señores de peugeot son tan hábiles que no está donde indica el manual.

Realmente el filtro del aire del HDI 1.6 está detras del bloque y es un pelín complicado llegar hasta el.

Busca en la sección de bricos del 307 que allí se hizo una explicación con fotos de como hacerlo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que Peugeot indica que en "zonas especiales", la primera revisión es a los 15.000Km, cosa que le hice a mi 308 la semana pasada. La típica + el cambio del filtro de aire salió por 138€. Eso si, pidiendo presupuestos por teléfono la cosa cambiaba desde los 138€ a los 190€, así que por mucho que me traten bien donde compré el coche, sino me dan un buen presupuesto me voy a otros concesionario oficiales a pasar las revisiones. Y la siguiente en el concesionario me recomendaron a los 30.000 km debido al ser una zona especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí los detalles de mi revisión, que al final me ha salido más cara de lo esperado:

La referencia que pongo es la que tiene la pieza que me han montado en el serviceBox y el precio entre paréntesis el precio máximo recomendado por peugeot (el que se muestra en el serviceBox también):

Aceite Total 9000 5w40 (Garrafa 5 litros): 67.69€ (En carrefour 48€ si mal no recuerdo)

Elemento filtro aire (ref.1444QK): 20.10€ (22.33€)

Elemento filtro gasoil (ref.190689): 19.13€ (21.61€)

Líquido Lava: 0.98€

Junta (ref.031327): 1.22€ (1.36€)

Filtro aceite (ref.1109Z1): 10.56€ (11.95€)

Mano de obra cambio aceite y filtro motor: 0€ (40 min. de mano de obra, no cobrada)

Revisión tipo C: 44.67€ (1h y 20min. de mano de obra)

Subtotal: 164.35€

IVA: 26.30€

Total: 190.65€

PD: Os recuerdo que esta no es la primera revisión obligatoria "tal cual", sino que además le cambiaron el filtro de aire y gasoil por petición mía, aunque realmente no es necesario cambiar estos elementos hasta los 60.000km. Os recomiendo que esperéis como mínimo a la segunda revisión, creo que he malgastado el dinero cambiando estos elementos tan pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luiqui escribió:

A mi la primera revisión me salio por 167 euros. A la vista del costo de la revisiones que poneís está en la intermedia en precios.

¿pero qué revisión le hiciste? Ten en cuenta que a mi me ha salido más cara porque le cambié el filtro de aire y gasoil y le puse un aceite más caro. La básica, la que me exigían para la garantía me hubiera salido en unos 120€ con el aceite 10w40, 150€ con el 5w40 (que es el que le he puesto) o 155€ con el 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Vengo del taller de la revisión de los 20.000 km

Modelo: 308 5p Sport HDI 110 CMP

Revisión de los 20.000 km 57.12

Filtro de aceite 8.95

Esso Ultron 5W40 (x5) 61.28

Aportación a Sigaus 0.27

Junta de tapón 1.16

Liquido refrigerante 5l (x0.2) 2.04

Liquido Lava 10.21

Total 141.23 + 22.356 (IVA) = 163.59 €

Algo más barato que los 167 que reza el cartel de la entrada con el aceite sintético.

---

Edito: La siguiente a los 30.000 km gratuita, sólo revisión de niveles y poco más y hasta los 40.000 km otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acabo de llevar un chasco pero de los grandes; el filtro de gasóil del 110CV se cambia entero, todo el bloque, y no sólo el elemento filtrante, es decir, la diferencia estriba de los 21€ en el 2.0 136cv a los 67€ del 1.6 110cv (IVA incluido).

Que bonito, que divertido... las sorpresas que depara un coche. Qué forma de encarecer un mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Que follon de aceites, no me aclaro de verdad. Pregunte en la peugeot de mi provincia y me querian poner un 10w40 para mi 1.6hdi110cv :unsure: sali corriendo de ese taller . El comercial en su dia, me aconsejo un 5w30, veo que por aqui la gente también pone 5w40..

Vamos a ver, que me aconsejais para el clima de Córdoba sabiendo que en invierno llegamos a los 2 o 3º, y en verano casi a los 50º, normalmente hago muchos recorridos cortos en ciudad cojiendo el coche frio.

Pongo el 5w30 o el 5w40, va igual de bien el total que el esso??

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...