Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fran4_8

duda sobre el proceso del lavado

Mensajes recomendados

Bueno, antes de que Abel me de leña por duplicar este post, quiero matizar que mi duda es la siguiente: QUE ES EL DESCONTAMINADO Y EL SELLADO EXACTAMENTE. por otro lado donde venden los cubos plegables?

no vale decir sellado=que se sella y descontaminado=que se descontamina eh? que nos conocemos:laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En teoría el descontaminado es para quitar de la superficie de la pintura cosas que al lavar no sale: restos de alquitran, de mosquitos, a veces incluso restos de pintura o ceras...

El sellado básicamente es un encerado con una cera sintética que resiste más los agentes externos.

;) ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso yo lo entendía asi, pero claro... mi duda es porque la gente,

primero lava, luego seca, luego descontamina (hasta aqui ok) pero luego encera y sella (??) no es lo mismo el sellado que el encerado , pero mas a fondo? que proceso se debe seguir...

por cierto abel , el manual del lavado no esta disponible...++

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fran, por lo que leí y entendí en Forodetalles, la diferencia entre el sellado y el encerado es la resistencia del producto.

Mucha gente lo que hace es sellar para dar una capa muy resistente y encerar por encima para darle mejor acabado.

Personalmente me parece excesivo. Compré una cera que recomendaban por duración y casi casi aguanta un año.

Echale un ojo a esta guía a ver si te aclara más que yo:

www.manualforodetalles.com

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@ Abel

¿qué cera es esa que te recomendaron? Me interesa el tema, estoy casi como fran4_8, en cuanto termine con el taller le quiero meter mano tanto al exterior como al interior con una limpieza a fondo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues la cera es esta

En lo único que no estoy del todo de acuerdo es en la facilidad de aplicación y retirar... como la dejes secar mucho, te dejas los brazos frotando.

Al 308 también tengo pendiente darle unos mimos, pero entre que un fin de semana llueve, al otro hay comilona, al otro excursión... joer, que necesito findes de 6 o 7 días que sino no me dan para nada...

B) B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!

podríais alguno poner fotos del "efecto" de estas ceras?

...yo es que uso un jabón que trae un poco de cera... y la verdad es que el coche parece un espejo... pero claro... que si se puede mejorar... :P :silly: :silly:

Gracias! :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Cita
Hola!

podríais alguno poner fotos del "efecto" de estas ceras?

...yo es que uso un jabón que trae un poco de cera... y la verdad es que el coche parece un espejo... pero claro... que si se puede mejorar... :P :silly: :silly:

Gracias! :)

:huh::huh:

Pues hombre... el efecto de las ceras es más o menos siempre igual.

Después de un buen lavado, con la cera básicamente consigues darle más brillo ya no me meto en la reflexión, nitidez, profundidad que me pierdo...

Otro efecto positivo es la "protección" extra que le da a la pintura frente a la suciedad y el agua. En el 307, con el coche encerado era una pasada como resbalaba el agua, y con un manguerazo sale mucho más fácil la porquería.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

:huh: :huh:

Pues hombre... el efecto de las ceras es más o menos siempre igual.

Después de un buen lavado, con la cera básicamente consigues darle más brillo ya no me meto en la reflexión, nitidez, profundidad que me pierdo...

Otro efecto positivo es la "protección" extra que le da a la pintura frente a la suciedad y el agua. En el 307, con el coche encerado era una pasada como resbalaba el agua, y con un manguerazo sale mucho más fácil la porquería.

Aaaajam!

Gracias por la información :)

No pretendía ver si brilla más uno u otro, claro... ahora entiendo la cara de sorprendío ":huh:" :P ...pero si lavado tras lavado la cera persiste y te es más facil lavarlo ya la cosa cambia.

Mi coche, al llevar cera el jabón, brilla más recién lavado que si uso jabón lagarto... pero se enguarrina como cualquier otro... y se lava igual de mal :P

Lo dicho, gracias por la info! B)

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

se me tiene que haber borrao el post!

Spino he escrito a la pagina esta de las ceras para que me digan la diferencia.

Yo usaba en el 307 polish titanlux, que va bastante bien ,pero claro , es toda una tarde con el , mas que abrillantar , que tambien, lo que regeneraba la pintura como nueva. una pasada, eso si , una coña darla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas , ya me han contestado desde car europe . Os pongo lo que me han puesto:

Hola Francisco. Bueno nos esforzamos por hacer bien nuestro trabajo. Por no extenderme porque podría casi escribir una Biblia. En principio los selladores son ceras sintéticas de mayor duración y mayor brillo pero menor profundidad. Los champús con brillo hay muchos y depende de cada uno. Todos son diferentes, unos limpian más o otros lubrican más, otros brillan más. Depende de lo que cada uno quiera. Todas las ceras dejan un brillo majo, pero el brillo espejo no lo proporciona ninguna cera por mucho que se venda esa idea. Una pintura bien limpia, pulida y sin contaminantes hace que con una buena cera tengamos ese brillo espejo. Imeginemos encerar un coche sucio, pues aunque me gaste un pastón en cera, no brillará. Os puedo recomendar echar un ojo al manual www.manualdedetallado.com para fijar conceptos. Si haceis un pedido conjunto de más de 500? podemos ofreceros un 15% dto (en productos) siempre que sea para un club. Un saludo.

Bueno que os parece? un 15 por ciento es bastante no? pues vosotros veis Abel si es viable, si merece la pena poner un link de acceso a la compra de la página un posto o lo que querais.

yo lo dejo aqui, y por cierto . duda resuelta jeje,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

Bueno que os parece? un 15 por ciento es bastante no? pues vosotros veis Abel si es viable, si merece la pena poner un link de acceso a la compra de la página un posto o lo que querais.

yo lo dejo aqui, y por cierto . duda resuelta jeje,

Fran, porfa... mándale un correo al administrador comentandoselo para ver si se puede llegar a un acuerdo con ellos.

Hacer una compra conjunta es interesante si el descuento es bueno, pero tiene el inconveniente de los portes ya que si se hace una sola compra para ahorrarse ese 15% pero luego hay que hacer muchos envíos se puede gastar lo ahorrado y más en los gastos de envío...

Quizá se pudiera "negociar" con ellos el precio de un pack básico de productos: un guante de lana, un buen jabón, una toalla/barra de secao y una cera por ejemplo. Precio cerrado del lote, con envío y un descuentillo por coger el lote cerrado.

Lo dicho, comentaselo todo a Juan: club307ARROBAgmailPUNTOcom

Lo pongo así para que no lo rastreen las máquinas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Podría interesarme. ¡Pero que sea un buen kit! Que ya que nos gastamos el dinero que sea algo de calidad.

PD: Y por supuesto a buen precio ;-) Bueno, bonito y barato

Ya hemos estado hablando del tema el administrador y yo y se va a poner en contacto con los administradores de la tienda a ver si pueden llegar a un acuerdo (un buen acuerdo) así que si no os corre prisa, esperad un poco a ver si se puede conseguir. Y bueno, esto también está un poco relacionado con el carnet del club...

Sino, pues los que ya hemos comprado algo quizá os podamos orientar un poco.

;) ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿lo del carnet del club cómo va? ¿aún se pueden enviar diseños? A ver si me pongo al día que llevo unas semanas bastante liado.

Y a mi prisa esto no me corre, porque ahora dentro de un rato voy a llevar al taller para arreglar todos los desperfectos de la chapita y roces varios, así que estaré como una semana sin él como mínimo. :-)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

psk escribió:

¿lo del carnet del club cómo va? ¿aún se pueden enviar diseños? A ver si me pongo al día que llevo unas semanas bastante liado.

Y a mi prisa esto no me corre, porque ahora dentro de un rato voy a llevar al taller para arreglar todos los desperfectos de la chapita y roces varios, así que estaré como una semana sin él como mínimo. :-)

Son procesos relacionados pero dependientes. Se está negociando con alguna empresa para conseguir descuentos, pero nos piden carnet de ahí que se esté intentando hacer uno.

Pero no sabemos que va a pasar en este caso, igual lo piden o igual no...

Y hombre... más de una semana seguro que nos lleva todo el trámite.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

Hola Abel ¿hay algún futuro posible acuerdo? han aceptado alguna negociacion a largo plazo?

Pues no lo se Fran... está en manos del administrador pero entre el lío de la actualización de la web, el tema del carnet, y otros asuntos que trae entre manos no se como va este.

A ver si se pasa por aquí y nos pone al día.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Aunque con un poco de retraso, ya tenemos un acuerdo de colaboración con esta empresa. Podéis ver las condiciones del acuerdo en este enlace

Un saludo y... a frotar!!!

:laught: :laught: :laught:

Buena noticia, PaMpI ya no tienes excusa para limpiar tu coche :laugh: .

Llevo dándo vueltas un rato y no veo ningún sitio donde se pueda ver el listado de empresas colaboradoras, alguien me lo podría decir dónde están?

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buena noticia, PaMpI ya no tienes excusa para limpiar tu coche :laugh: .

Llevo dándo vueltas un rato y no veo ningún sitio donde se pueda ver el listado de empresas colaboradoras, alguien me lo podría decir dónde están?

Un saludo

Pero hombre... con el tiempo que llevas por aquí...

En la parte superior de la pantalla, en la parte derecha tienes unos botones que ponen Contactar - Descuentos - Foro - Ayuda

En la sección Descuentos tienes una serie de enlaces en los que puedes consultar las empresas asociadas, comprar precios de seguros, la zona de compra venta (que ahora está un poco escondida)...

Échale un vistazo.

;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Ammuar escribió:

Buena noticia, PaMpI ya no tienes excusa para limpiar tu coche :laugh: .

Llevo dándo vueltas un rato y no veo ningún sitio donde se pueda ver el listado de empresas colaboradoras, alguien me lo podría decir dónde están?

Un saludo

Pero hombre... con el tiempo que llevas por aquí...

En la parte superior de la pantalla, en la parte derecha tienes unos botones que ponen Contactar - Descuentos - Foro - Ayuda

En la sección Descuentos tienes una serie de enlaces en los que puedes consultar las empresas asociadas, comprar precios de seguros, la zona de compra venta (que ahora está un poco escondida)...

Échale un vistazo.

;)

:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :silly:

Madre mía, no lo había visto, mira que he estado por "ayuda" y no he visto "Contactar", gracias de todas formas.

Vaya fallo....:angry:

Un saludo y disculpa las molestias ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas
    • Sistema para montaje de ruedas
      Buenas os pongo este utensilio que algunos modelos de coche tienen y es una buena herramienta para colocar los neumáticos cuando los cambiamos o hacemos una reparación en las ruedas   .esta herramienta  que yo sepa va el los Peugeot  407  pero sirve para casi todos los modelos de Peugeot como Citroën y demás coches  .
      La referencia por si no la tenéis y la queréis conseguir en Peugeot es  rf   6717 09   y si no en algún desguace
      • 3 respuestas
    • Red separadora de carga en acabado GTline
      Hola, no me queda claro como es posible que mi Gtline no lleve los anclajes para la red, cuando en otras si, adjunto foto.
      • 47 respuestas
    • cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito
       
      saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.
       

       
      Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)
       
      Saludos
       
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...