Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda sobre el proceso del lavado


fran4_8

Mensajes recomendados

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Fran, por lo que leí y entendí en Forodetalles, la diferencia entre el sellado y el encerado es la resistencia del producto.

Mucha gente lo que hace es sellar para dar una capa muy resistente y encerar por encima para darle mejor acabado.

Personalmente me parece excesivo. Compré una cera que recomendaban por duración y casi casi aguanta un año.

Echale un ojo a esta guía a ver si te aclara más que yo:

www.manualforodetalles.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la cera es esta

En lo único que no estoy del todo de acuerdo es en la facilidad de aplicación y retirar... como la dejes secar mucho, te dejas los brazos frotando.

Al 308 también tengo pendiente darle unos mimos, pero entre que un fin de semana llueve, al otro hay comilona, al otro excursión... joer, que necesito findes de 6 o 7 días que sino no me dan para nada...

B) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Cita
Hola!

podríais alguno poner fotos del "efecto" de estas ceras?

...yo es que uso un jabón que trae un poco de cera... y la verdad es que el coche parece un espejo... pero claro... que si se puede mejorar... :P :silly: :silly:

Gracias! :)

:huh::huh:

Pues hombre... el efecto de las ceras es más o menos siempre igual.

Después de un buen lavado, con la cera básicamente consigues darle más brillo ya no me meto en la reflexión, nitidez, profundidad que me pierdo...

Otro efecto positivo es la "protección" extra que le da a la pintura frente a la suciedad y el agua. En el 307, con el coche encerado era una pasada como resbalaba el agua, y con un manguerazo sale mucho más fácil la porquería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

:huh: :huh:

Pues hombre... el efecto de las ceras es más o menos siempre igual.

Después de un buen lavado, con la cera básicamente consigues darle más brillo ya no me meto en la reflexión, nitidez, profundidad que me pierdo...

Otro efecto positivo es la "protección" extra que le da a la pintura frente a la suciedad y el agua. En el 307, con el coche encerado era una pasada como resbalaba el agua, y con un manguerazo sale mucho más fácil la porquería.

Aaaajam!

Gracias por la información :)

No pretendía ver si brilla más uno u otro, claro... ahora entiendo la cara de sorprendío ":huh:" :P ...pero si lavado tras lavado la cera persiste y te es más facil lavarlo ya la cosa cambia.

Mi coche, al llevar cera el jabón, brilla más recién lavado que si uso jabón lagarto... pero se enguarrina como cualquier otro... y se lava igual de mal :P

Lo dicho, gracias por la info! B)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me tiene que haber borrao el post!

Spino he escrito a la pagina esta de las ceras para que me digan la diferencia.

Yo usaba en el 307 polish titanlux, que va bastante bien ,pero claro , es toda una tarde con el , mas que abrillantar , que tambien, lo que regeneraba la pintura como nueva. una pasada, eso si , una coña darla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , ya me han contestado desde car europe . Os pongo lo que me han puesto:

Hola Francisco. Bueno nos esforzamos por hacer bien nuestro trabajo. Por no extenderme porque podría casi escribir una Biblia. En principio los selladores son ceras sintéticas de mayor duración y mayor brillo pero menor profundidad. Los champús con brillo hay muchos y depende de cada uno. Todos son diferentes, unos limpian más o otros lubrican más, otros brillan más. Depende de lo que cada uno quiera. Todas las ceras dejan un brillo majo, pero el brillo espejo no lo proporciona ninguna cera por mucho que se venda esa idea. Una pintura bien limpia, pulida y sin contaminantes hace que con una buena cera tengamos ese brillo espejo. Imeginemos encerar un coche sucio, pues aunque me gaste un pastón en cera, no brillará. Os puedo recomendar echar un ojo al manual www.manualdedetallado.com para fijar conceptos. Si haceis un pedido conjunto de más de 500? podemos ofreceros un 15% dto (en productos) siempre que sea para un club. Un saludo.

Bueno que os parece? un 15 por ciento es bastante no? pues vosotros veis Abel si es viable, si merece la pena poner un link de acceso a la compra de la página un posto o lo que querais.

yo lo dejo aqui, y por cierto . duda resuelta jeje,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

Bueno que os parece? un 15 por ciento es bastante no? pues vosotros veis Abel si es viable, si merece la pena poner un link de acceso a la compra de la página un posto o lo que querais.

yo lo dejo aqui, y por cierto . duda resuelta jeje,

Fran, porfa... mándale un correo al administrador comentandoselo para ver si se puede llegar a un acuerdo con ellos.

Hacer una compra conjunta es interesante si el descuento es bueno, pero tiene el inconveniente de los portes ya que si se hace una sola compra para ahorrarse ese 15% pero luego hay que hacer muchos envíos se puede gastar lo ahorrado y más en los gastos de envío...

Quizá se pudiera "negociar" con ellos el precio de un pack básico de productos: un guante de lana, un buen jabón, una toalla/barra de secao y una cera por ejemplo. Precio cerrado del lote, con envío y un descuentillo por coger el lote cerrado.

Lo dicho, comentaselo todo a Juan: club307ARROBAgmailPUNTOcom

Lo pongo así para que no lo rastreen las máquinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Podría interesarme. ¡Pero que sea un buen kit! Que ya que nos gastamos el dinero que sea algo de calidad.

PD: Y por supuesto a buen precio ;-) Bueno, bonito y barato

Ya hemos estado hablando del tema el administrador y yo y se va a poner en contacto con los administradores de la tienda a ver si pueden llegar a un acuerdo (un buen acuerdo) así que si no os corre prisa, esperad un poco a ver si se puede conseguir. Y bueno, esto también está un poco relacionado con el carnet del club...

Sino, pues los que ya hemos comprado algo quizá os podamos orientar un poco.

;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿lo del carnet del club cómo va? ¿aún se pueden enviar diseños? A ver si me pongo al día que llevo unas semanas bastante liado.

Y a mi prisa esto no me corre, porque ahora dentro de un rato voy a llevar al taller para arreglar todos los desperfectos de la chapita y roces varios, así que estaré como una semana sin él como mínimo. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

¿lo del carnet del club cómo va? ¿aún se pueden enviar diseños? A ver si me pongo al día que llevo unas semanas bastante liado.

Y a mi prisa esto no me corre, porque ahora dentro de un rato voy a llevar al taller para arreglar todos los desperfectos de la chapita y roces varios, así que estaré como una semana sin él como mínimo. :-)

Son procesos relacionados pero dependientes. Se está negociando con alguna empresa para conseguir descuentos, pero nos piden carnet de ahí que se esté intentando hacer uno.

Pero no sabemos que va a pasar en este caso, igual lo piden o igual no...

Y hombre... más de una semana seguro que nos lleva todo el trámite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

Hola Abel ¿hay algún futuro posible acuerdo? han aceptado alguna negociacion a largo plazo?

Pues no lo se Fran... está en manos del administrador pero entre el lío de la actualización de la web, el tema del carnet, y otros asuntos que trae entre manos no se como va este.

A ver si se pasa por aquí y nos pone al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

abel escribió:

Aunque con un poco de retraso, ya tenemos un acuerdo de colaboración con esta empresa. Podéis ver las condiciones del acuerdo en este enlace

Un saludo y... a frotar!!!

:laught: :laught: :laught:

Buena noticia, PaMpI ya no tienes excusa para limpiar tu coche :laugh: .

Llevo dándo vueltas un rato y no veo ningún sitio donde se pueda ver el listado de empresas colaboradoras, alguien me lo podría decir dónde están?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Buena noticia, PaMpI ya no tienes excusa para limpiar tu coche :laugh: .

Llevo dándo vueltas un rato y no veo ningún sitio donde se pueda ver el listado de empresas colaboradoras, alguien me lo podría decir dónde están?

Un saludo

Pero hombre... con el tiempo que llevas por aquí...

En la parte superior de la pantalla, en la parte derecha tienes unos botones que ponen Contactar - Descuentos - Foro - Ayuda

En la sección Descuentos tienes una serie de enlaces en los que puedes consultar las empresas asociadas, comprar precios de seguros, la zona de compra venta (que ahora está un poco escondida)...

Échale un vistazo.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Ammuar escribió:

Buena noticia, PaMpI ya no tienes excusa para limpiar tu coche :laugh: .

Llevo dándo vueltas un rato y no veo ningún sitio donde se pueda ver el listado de empresas colaboradoras, alguien me lo podría decir dónde están?

Un saludo

Pero hombre... con el tiempo que llevas por aquí...

En la parte superior de la pantalla, en la parte derecha tienes unos botones que ponen Contactar - Descuentos - Foro - Ayuda

En la sección Descuentos tienes una serie de enlaces en los que puedes consultar las empresas asociadas, comprar precios de seguros, la zona de compra venta (que ahora está un poco escondida)...

Échale un vistazo.

;)

:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :silly:

Madre mía, no lo había visto, mira que he estado por "ayuda" y no he visto "Contactar", gracias de todas formas.

Vaya fallo....:angry:

Un saludo y disculpa las molestias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...