Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DUDA: Sensor aparcamiento Valeo beep&park Keeper


dani.hacker

Mensajes recomendados

Hola a todos

He comprado el sensor de aparcamiento de referencia que la verdad tiene muy buena pinta. Aparte de tener display, sensores delanteros y traseros tiene una función muy interesante que es la de persuadir a otro coche de que te de un golpe por delante o por detrás mientras está aparcado mediante los intermitentes o tocando el claxon para persuadirlo si está muy cerca y aquí mi duda... Con el claxon creo que no tengo dudas ya que lo conectaré directamente al mismo, pero los intermitentes no tengo ni idea de como conectarlos, había pensado uno a uno (los 6...) pero me imagino que tendrá que haber alguna manera más sencilla de que salten los intermitentes, como conectándolo a algún relé o fusible como se conectan algunas alarmas para confirmar la conexión o conexión de la misma, pero ahí me pierdo un poco porque no sé de donde sale la señal a los intermitentes, ya que el coche va prácticamente todo multiplexado. Alguna idea?? Si me sale bien prometo colgar el brico completo. Adjunto enlace del producto para que veáis exactemente en que consiste y el manual de instalación a ver si algún manitas de la electrónica me puede hechar un cable :P

Gracias

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/07/23/tecnica/1216808040.html

http://www.smileyouaredriving.com/includes/img/uk_en/2_Assistance/PDF_Pro/Fitting%20book%20B&P%20keeper%20GB.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

La verdad que me gustó mucho cuando lo vi, ahora mismo tengo montado uno electromagnético pero me falla más que una escopeta de feria (y he probado a hacerle de todo). Estoy deseando que me llegue para empezar a trastear con él, al final seguramente probaré a conectar los intermitentes uno a uno (los de los retrovisores los dejaré sin conectar), viendo la esquemática del coche, al parecer, son independientes y no hay ningún relé por medio... Lo bueno del sensor, que aunque no sea precisamente de lo más barato que hay por ahí, seguro que me lo termino ahorrando en un disgusto o una visita al taller para pintarlo.

PD me llega el 07 de diciembre y cuando empiece a montarlo, si sale bien, sacaré fotos para colgar un brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulos, si señor, jejeje, a los "aparcaoidos", como minimo les daras algo en que pensar, :D, la verdad es que yo monte los electromagneticos y hace un mes que dejaron de funcionar y punto... de vez en cuando los escucho y digo... hombre si todabia estan conectados, jajaja, son un desastre.

En cuanto a la pregunta de conexion de los intermitentes, ¿has mirado a donde va conectado el interruptor de los warnings?, (enciende todos a la vez), por si pudieras "puentearlo"

Y por ultimo se me ocurre una pregunta, que pasa con el claxon, si el "aparcaoidos" de turno es ademas pasota integral y se empeña en meterlo y no solo eso si no que te lo deja pegadito_pegadito..., para o se te descarga la bateria a golpe de "pito" con el mosqueo de los vecimos... suena fuerte, pero hay cada elemento al volante que hay que darles de comer aparte.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los electromágneticos, por lo que he visto, hacen interferencia con una barra de aluminio que tenemos en nuestros coches para darle más rígidez al chasis en caso de golpe, yo probé a cambiarle la cinta de aluminio por un cable de antena, con apantallado, pero peor, en ese caso ni pitaba ya (lo normal es que pite por que detecta, supongo, que el aire...). Lo cambié por un buen cable de altavoces, y aunque mejoró bastante, prto sigue dando bastante por saco. Desastre total, vamos. Los compré de la marca Proxel, por si a alguien se le había ocurrido poner esos, que no lo haga. De hecho, según tengo entendido, que la Peyó no los va a montar más como accesorios (eran de la marca Delphi, pero el funcionamiento era el mismo)

Tengo el interruptor de los warnings ahora mismo desmontado encima de la mesa, todo depende de la señal que puentea el botón, por que si lo que hace es unir una pista suministrándole 12V con los que funciona el de Valeo, no problem, lo montaré y haré pruebas con el multímetro, pero me da la impresión de que funciona a bajo voltaje.

Por lo del claxon no hay problema si lo deja pegadito, porque el sistema deja de pitar cuando no detecta movimiento, y no pita tampoco si el aparcaiods lleva montado otro sensor de parking, ni a los peatones. Han pensado en todo :D

Cuando haga más pruebas postearé los resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

PaMpI escribió:

mmmm suculento, video y €€ que te han costado, yo quiero ponerle sensor al mio pero no se cual... esto puede hacer que me decante por uno o por otro ;)

que los disfrutes!

Me costó unos 240€ a través de pixmanía, fue de los pocos sitios donde lo pude encontrar porque estaba buscando ese en concreto. Si quieres un consejo, no te la juegues y ponle un Valeo, a mi novia le compré solo trasero con pantalla de la misma marca y es estupendo. Me salió por 118€ en eBay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Me interesa especialmente ver cómo se integra la pantalla en el salpicadero. Lo ideal de un cacharro de estos sería que se pudiera integrar con la consola del coche o mejor aún, con algún equipo multimedia 2din y sacar la info por el pantallón de este último. Eso sí que sería un lujo...

Hombre, la pantalla, la puse encima del salpicadero, ya que no se puede integrar con la del coche, no queda tan fea. Quizá se le podría hacer algo con fibra para integrarla en el salpicadero, pero la verdad que no me molesta tanto. Mañana a ver si cuelgo las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani.hacker escribió:

PaMpI escribió:
mmmm suculento, video y €€ que te han costado, yo quiero ponerle sensor al mio pero no se cual... esto puede hacer que me decante por uno o por otro ;)

que los disfrutes!

Me costó unos 240€ a través de pixmanía, fue de los pocos sitios donde lo pude encontrar porque estaba buscando ese en concreto. Si quieres un consejo, no te la juegues y ponle un Valeo, a mi novia le compré solo trasero con pantalla de la misma marca y es estupendo. Me salió por 118€ en eBay.

Que numero de kit es? estoy viendo por ebay y todos tienen un numero de kit, lo que no encuentro es un completo (del+tras) solo encuentro delantero o solo trasero.

Edito: lo he encontrado en ebay SENSOR DE APARCAMIENTO VALEO BEEP&PARK KIT Nº5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

dani.hacker escribió:
PaMpI escribió:
mmmm suculento, video y €€ que te han costado, yo quiero ponerle sensor al mio pero no se cual... esto puede hacer que me decante por uno o por otro ;)

que los disfrutes!

Me costó unos 240€ a través de pixmanía, fue de los pocos sitios donde lo pude encontrar porque estaba buscando ese en concreto. Si quieres un consejo, no te la juegues y ponle un Valeo, a mi novia le compré solo trasero con pantalla de la misma marca y es estupendo. Me salió por 118€ en eBay.

Que numero de kit es? estoy viendo por ebay y todos tienen un numero de kit, lo que no encuentro es un completo (del+tras) solo encuentro delantero o solo trasero.

Edito: lo he encontrado en ebay SENSOR DE APARCAMIENTO VALEO BEEP&PARK KIT Nº5

Creo que ese no es, el que has puesto es uno especial para bolas y creo que no tiene ni lo de encender los intermitentes ni lo de pitar. En pixmania lo vi por un precio similar al que pones, pero además hay otros modelos algo más caros que creo que son del que habla el autor del hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que es este: http://www.pixmania.com/es/es/1259961/art/valeo/asistencia-al-aparcamient.html

2 dudas:

1.- El sistema avisa cuando se acercan coches tanto por delante como por detrás, o solo cuando vienen por detrás? (me refiero al aviso automático a otros coches que se acercan)

2.- ¿no se corre riesgo de agotar la batería con este sistema permanentemente funcionando? Imagináos que dejáis elcoche parado una semana por cualquier causa y que todo ese tiempo el aparato está funcionando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

creo que es este: http://www.pixmania.com/es/es/1259961/art/valeo/asistencia-al-aparcamient.html

2 dudas:

1.- El sistema avisa cuando se acercan coches tanto por delante como por detrás, o solo cuando vienen por detrás? (me refiero al aviso automático a otros coches que se acercan)

2.- ¿no se corre riesgo de agotar la batería con este sistema permanentemente funcionando? Imagináos que dejáis elcoche parado una semana por cualquier causa y que todo ese tiempo el aparato está funcionando...

Esta muy bien, pero no me puedo gastar ese paston, me tendré que conformar con una normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

creo que es este: http://www.pixmania.com/es/es/1259961/art/valeo/asistencia-al-aparcamient.html

2 dudas:

1.- El sistema avisa cuando se acercan coches tanto por delante como por detrás, o solo cuando vienen por detrás? (me refiero al aviso automático a otros coches que se acercan)

2.- ¿no se corre riesgo de agotar la batería con este sistema permanentemente funcionando? Imagináos que dejáis elcoche parado una semana por cualquier causa y que todo ese tiempo el aparato está funcionando...

1.- El sistema avisa cuando se acercan coches tanto por delante como por detrás

2.- El consumo de batería del sistema es muy bajo, creo que su máximo ronda unos 300mAh, con lo cual, es casi imposible que el sistema pueda agotarnos la batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani.hacker escribió:

Es el de pixmanía que pone psk. El kit número 5 es delantero y trasero pero no trae el sistema de protección. PaMpl si lo que no es gastarte mucho dinero te aconsejo el kit nº3 de Valeo, que es solo trasero, no lleva la protección, pero es de gran calidad.

Muchas gracias Dani, es que se lo he visto en funcionamiento a Bugatron y la verdad es que es muy util, pense que no iba a caer pero... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda y os pongo un par de fotos de la instalación, subiré el brico cuando lo tenga listo

Detalle de los agujeros en el paragolpes delantero:

cimg1891wq8.bmp

Vista interior que si os fijáis, están marcados donde van los de serie del coche, con lo cual ya sabemos donde agujerear:

cimg1895pt0.bmp

Imagen del coche desmontado adelante:

cimg1898wl5.bmp

Imagen del coche desmontado por detrás:

cimg1899uf4.bmp

Detalle de las pruebas que estuve haciendo:

cimg1906sh4.bmp

Más de lo mismo:

cimg1907hw2.bmp

Y el coche terminado (por delante):

cimg1912pi4.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias dani.

Una pregunta, ¿cuesta mucho desmontar el paragolpes trasero? ¿puedes darme unas instrucciones rápidas sobre cómo hacerlo?

Te explico. Mi paragolpes viene de casa ligeramente desencajado (sobresale un pelín por la izquierda y está justo a ras del faro por la derecha, o más bien incluso un poco más metido) y me gustaría desmontarlo y volverlo a montar yo, a ver si puedo "alfojar" un poco de aquí y "apretar" por allá y consigo cuadrarlo perfectamente. No se si será posible porque no se el margen de maniobra que se tiene en el montaje para cambiar la forma final del encuadre y no se si es cosa de un mal anclaje o que el plástico (el paragolpes en si mismo) está algo deformado, pero me gustaría intentarlo.

Otra cosa, he visto que por delante has puesto dos sensores en el pegote negro y otros dos en junto a los antinieblas, algo más bajos. ¿es obligatorio ponerlo ahí? ¿ahí es donde te montan los de serie? ¿habría problema en montar los 4 sensores en el pegote negro, o al menos a su misma altura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

muchas gracias dani.

Una pregunta, ¿cuesta mucho desmontar el paragolpes trasero? ¿puedes darme unas instrucciones rápidas sobre cómo hacerlo?

Te explico. Mi paragolpes viene de casa ligeramente desencajado (sobresale un pelín por la izquierda y está justo a ras del faro por la derecha, o más bien incluso un poco más metido) y me gustaría desmontarlo y volverlo a montar yo, a ver si puedo "alfojar" un poco de aquí y "apretar" por allá y consigo cuadrarlo perfectamente. No se si será posible porque no se el margen de maniobra que se tiene en el montaje para cambiar la forma final del encuadre y no se si es cosa de un mal anclaje o que el plástico (el paragolpes en si mismo) está algo deformado, pero me gustaría intentarlo.

Otra cosa, he visto que por delante has puesto dos sensores en el pegote negro y otros dos en junto a los antinieblas, algo más bajos. ¿es obligatorio ponerlo ahí? ¿ahí es donde te montan los de serie? ¿habría problema en montar los 4 sensores en el pegote negro, o al menos a su misma altura?

No es complicado desmontar el paragolpes trasero, solo lleva 3 tuercas, 2 trabas y unos enganches plásticos. Lo primero que tienes que hacer es desmontar los pilotos traseros que estan enganchados con dos mariposas cada uno y desconectar el cable. Luego quita todos los enganches negros, que hay uno en cada lugar donde van los pilotos, y varios de ellos por debajo. Luego, justo donde va encajado en paragolpes, en el paso de rueda hay un hueco por el que puedes meter como un dedo, te aconsejo que tires de el con cuidado para que accedas a la tuerca que engancha por cada lado y las sueltas. Debajo en el centro hay otra tuerca. Lo último, donde va el piloto, si te fijas en cada lado, hay una traba que girándola un cuarto de vuelta (hasta dejarla en vertical +o-) y ya está suelto. Te estoy hablando de memoria, pero creo que no se me olvida nada...

Lo de los sensores alante, es donde van los originales, entonces, supuse, que es la mejor opción para el coche, y ponerlos todos en el pegote negro, creo que no hay espacio suficiente y no detectaría bien los obstáculos, hay que montarlos con una separación mínima de 45cm. A la misma altura si que se puede, pero la verdad es que me gusta como quedan en la posición más baja, al menos en el color que tiene mi coche. Mi consejo es que veas alguno que lo lleve montado de fábrica a ver si te gusta. De todas formas, Valeo vende sensores "pintables" pero como repuesto. Creo que en Pixmanía también los tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

Muchas gracias, una última cosa. ¿para desmontar los pilotos? ¿por donde accedo a las mariposas? (perdona tantas preguntas pero en esto soy nuevo total).

Nada hombre, molestia ninguna.

Para el izquierdo, si te fijas al abrir el compartimiento que hay para dejar huecos, hay un tornillo de plastico, lo quitas, y puedes acceder a las mariposas del piloto, quitas las dos (con cuidado de que no se te caigan) y sacas el piloto desconectando0 los cables. Para el derecho, en el portaobjetos, en la parte de arriba hay una tapa, la quitas con cuidado y ya puedes acceder a las mariposas del otro piloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...