Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Iluminación interior con bombillas LED


308JVZ

Mensajes recomendados

psykhe escribió:

Un 10 compañero! El brico, la explicación, los detalles y las fotografías... te lo has currado todo. Enhorabuena!

Salu2 ;)

Muchas gracias fenómeno!! a ver si coincidimos por msn y hablamos un rato

abel, lo mejor y más barato es que las compres por eBay... anímate hombre!

Ammuar escribió:

...Para el 307 servirían los mismos tipos de leds? Para las luces del maletero, guantera, etc creo que sí (al menos por las fotos jejeje, el plafón de plástico es el mismo, pero para los plafones del techo también valdrían?...
Supongo que sí servirían los mismos tipos de LEDs, pero no te lo puedo confirmar porque no conozco a nadie con un 307 donde mirarlo. Si puedes saca fotos de los plafones, mira las bombillas que usan y te digo, ok?

Por cierto, gracias por el minipunto :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 125
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Mayores participantes

Imágenes Publicadas

308JVZ escribió:

Supongo que sí servirían los mismos tipos de LEDs, pero no te lo puedo confirmar porque no conozco a nadie con un 307 donde mirarlo. Si puedes saca fotos de los plafones, mira las bombillas que usan y te digo, ok?

Por cierto, gracias por el minipunto :)

Ok, a ver si le echo unas fotillos a los plafones y me cuentas. Gracias.

Hoyales escribió:

Contad conmigo para la compra conjunta si se acaba llebando a cabo ok?

Yo si alguien me da unas lecciones de paypal me ofrezco a comprarlos.

Los podemos comprar al vendedor que los compra 308JVZ en ebay, warden_jp2002 que como bien dice él, tiene tienda y tendrá unidades suficientes, qué os parece. Lo que habría que saber es si a los 307 les sirven estos mismos leds.

teneca escribió:

Pues yo estoy por pedirlos ya... lo que me echa para atrás es lo de modificar los leds para que entren bien, ya que soy un manazas, pero prefiero la luz blanca que no la azul...

Los de la tienda de warden_jp2002 no habría que modificarlos no? porque son de 26mm si no he mirado mal.

Yo también prefiero los blancos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Editado... que decía lo mismo que Ammuar.

Si alguien se anima, yo pido.

Hoyales se anima, tú te animas, teneca no se si se animará o los pillará ya y yo me animo. (Madre mía con conjugo los verbos :laugh: :laugh: :laugh: ) Esto huele a compra conjunta.... :whistle: :whistle: Yo si alguien me explica lo del paypal me ofrezco a pedirlo.

abel escribió:

Eso sí, que sean de esos llegar y colocar. Y blancas.

Blancas of course!! pero a algunas hay que colocarle una resistencia segun nos ha mostrado el maestro 308JVZ, por lo que habría que comprarlas también, aunque esto en cualquier tienda de electónica se podrán conseguir no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

abel escribió:

Eso sí, que sean de esos llegar y colocar. Y blancas.

Blancas of course!! pero a algunas hay que colocarle una resistencia segun nos ha mostrado el maestro 308JVZ, por lo que habría que comprarlas también, aunque esto en cualquier tienda de electónica se podrán conseguir no?

Un saludo

Eso.. eso.. me refiero a no tener que tocar las bombillas. Las resistencias se encuentran en cualquier tienda de electrónica y es una chorrada soldarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Hoyales escribió:
LIANTESSSSSSSSSSSSSSS

Ya te digo, a ver para qué inventáis tanto que vivo pegao al foro y mi cartera tiembla cada vez que veo un brico :laugh: :laugh:

Un saludo

jejejje... a mi me pasa igual :P

yo me apunto a lo de la compra conjunta!!!

queda de lujo todo con leds! :-O

gracias por toda la info chavales!!! :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308JVZ escribió:

Yo las compro en la tienda warden_jp2002, concretamente son estas: 2pcs 168 194 Refractor 5 Power LED (White) Wedge Bulbs (No os fiéis de las imágenes que aparecen en el anuncio porque no se corresponden con las bombillas que luego envía). Son las que más iluminan, pero miden unos 31 mm y hay que acortarlas para que entren en los plafones delantero y trasero del techo, como ya había comentado unos post antes. En los demás plafones caben perfectamente. Además funcionan en las dos posiciones, es decir, no tienen polaridad.

Para el que no se quiera complicar, puede utilizar estas para todo el coche. Miden 28 mm de largo y valen para todos los plafones, incluidos los del techo. Iluminan un poco menos que las de warden_jp y además son un poco más azuladas y sólo funcionan en una de las dos posiciones: L-1037 2 PCS T10 BULBS SMT SMD 5 LED WEDGE HID WHITE

Las de los parasoles son estas (también hay que conectarlas con la polaridad correcta):

2pcs T5 High Power LED (Xenon White) Dash Wedge Bulb

Para que luego se apaguen correctamente todas las bombillas, hay que añadir algunas resistencias, como ya hice con los LEDs de matrícula. Por cierto, ya llevan funcionando unos dos meses y por ahora no se ha fundido ningun LED ;)

Cito de nuevo lo que comentó 308JVZ porque me asalta una duda. Las primeras son las que ha puesto él (las que más iluminan) y habría que limarle 2mm para acoplarlas en los plafones del techo porque aunque en la foto ponga que miden 26mm no es correcto, no es así?

Del segundo modelo son de otro vendedor e iluminan algo menos y más azulado, pero en cambio tienen la longitud correcta.

Por tanto habría que decidir qué modelo compramos para pillarlos de un sitio o de otro no?

Mi voto es de pedirlas como la primera y tercera, aunque a algunas haya que limarle un pelín, creo que la iluminación que tiene merece la pena, además, son blancas.

Qué opinaís vostros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, veo que os ha gustado el invento y algunos ya os estáis animando

Ammuar escribió:

Cito de nuevo lo que comentó 308JVZ porque me asalta una duda. Las primeras son las que ha puesto él (las que más iluminan) y habría que limarle 2mm para acoplarlas en los plafones del techo porque aunque en la foto ponga que miden 26mm no es correcto, no es así?

Del segundo modelo son de otro vendedor e iluminan algo menos y más azulado, pero en cambio tienen la longitud correcta.

Por tanto habría que decidir qué modelo compramos para pillarlos de un sitio o de otro no?

Mi voto es de pedirlas como la primera y tercera, aunque a algunas haya que limarle un pelín, creo que la iluminación que tiene merece la pena, además, son blancas.

Qué opinaís vostros?

Un saludo

308JVZ escribió:

tecneca escribió:
Hay alguna forma de rebajar ese milímetro que le sobra?
Yo compro unas que tienen 30 mm o así, pero las modifico para que midan 28 mm. El proceso es un poco delicado, porque siempre hay alguna patilla que soldar, pero básicamente consiste en separar el conjunto de LEDs del casquillo de plástico y después lijar un poco el interior del casquillo y otro poco la base de los LEDs para que entre unos milímetros más en el casquillo. Después un poco de superglue y listo.

Hay que meter un cuter entre el conjunto de LEDs y el casquillo, y ahí es donde siempre se suele cortar alguna de las patillas o una resistencia smd que trae. Hay que tener muchísimo cuidado porque lo más fácil es cargarse la bombilla si no se hace bien...

El segundo modelo que he comentado tiene un tono un poco más azulado, es decir, puesta la de warden junto a esta sí que se nota un poco la diferencia, pero por separado apenas se nota. De hecho son las que llevo en la matrícula. Es como si la de warden iluminara en 5500K y la otra en 6500K, pero ambas son blancas. Si vais a hacer pedido conjunto casi que os recomendaría comprar las que no necesitan modificación.

Cualquier tipo de duda que os vaya surgiendo me la preguntáis sin problemas pero, por favor, si vais a continuar con el tema del pedido conjunto hacerlo mejor en un tema aparte para no desviar este, ok? Gracias

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos tengo mil y una fotos de las modicicaciones que le eh hecho a mi 308, me encataria mostrarlas y el tipo de led que le eh puesto a cada paflon, vamos llevo casi 2 años en el club, pero nunca eh sabido la manera de subir fotos, aunque me encataria, mostrar las modicicaciones que le eh hecho, solo queria comentar con respecto a los paflones delantero y trasero, necesitan resistencias, ya que cuando apagas el coche se quedan encendidas,,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81 escribió:

hola amigos tengo mil y una fotos de las modicicaciones que le eh hecho a mi 308, me encataria mostrarlas y el tipo de led que le eh puesto a cada paflon, vamos llevo casi 2 años en el club, pero nunca eh sabido la manera de subir fotos, aunque me encataria, mostrar las modicicaciones que le eh hecho...
Para subir fotos échale un vistazo al siguiente enlace, que viene muy bien explicado. Puede ser un poco complicado al principio, pero realmente es muuuy fácil... todo es dedicarle un poco de tiempo:

Como insertar fotos en el foro

...solo queria comentar con respecto a los paflones delantero y trasero, necesitan resistencias, ya que cuando apagas el coche se quedan encendidas,,

saludos

Según las pruebas que he realizado, el plafón delantero del techo junto con los plafones de las puertas delanteras forman un circuito. Lo mismo pasa para el plafón trasero y los plafones de las puertas traseras. Cada uno de estos circuitos es independiente del otro.

Para cada uno de estos circuitos, si se colocan resistencias de 470 ohmios en los plafones de las puertas (tal y como he dicho), el plafón del techo se apaga completamente y no hace doble parpadeo al encenderse. Ahora bien, si en las puertas no hay resistencia ni bombilla incandescente (de las normales de 5W) el LED del plafón del techo no funciona correctamente. Por lo menos, así funciona en mi coche con las bombillas de LEDs que uso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aver si consigo enterarme del tema de los leds poruqe me estoy volviendo loco, resulta que yo he comprado unas bombillas led de W5W, de un led, y resulta que al ponerlas en el interior del coche en el plafón en las de lectura va genial, pero en el centro y trasera se enciende bien, pero al apagarse se me quedan un poco encendidas, y mi pregunta es que si tengo que poner alguna resistencia ya que no consigo enterarme, aah y en la matricula sin embargo que se comenta que hay que poner resistencias, en mi caso no. por lo menos con las de un led. Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL TORITO escribió:

Hola, aver si consigo enterarme del tema de los leds poruqe me estoy volviendo loco, resulta que yo he comprado unas bombillas led de W5W, de un led, y resulta que al ponerlas en el interior del coche en el plafón en las de lectura va genial, pero en el centro y trasera se enciende bien, pero al apagarse se me quedan un poco encendidas, y mi pregunta es que si tengo que poner alguna resistencia ya que no consigo enterarme, aah y en la matricula sin embargo que se comenta que hay que poner resistencias, en mi caso no. por lo menos con las de un led. Gracias. Saludos.

¿Podrías poner una foto de las bombillas de LEDs de utilizas?

Como ya comenté, no todas las bombillas de LEDs consumen lo mismo y el comportamiento puede variar. En las de lectura es normal se apaguen bien ya que el interruptor corta completamente la corriente. Lo que me parece raro es que las mismas bombillas te funcionen bien en la matrícula y no en los plafones... A mí me ocurría justamente lo contrario...

¿Qué versión tienes del 308?

¿Trae plafones en las puertas?

Los LEDs de la matrícula, al estar más ocultos, puede parecer que se apagan completamente aunque no lo hagan en la realidad... :dry:

¿has mirado directamente los LEDs a oscuras nada más cerrar el coche para ver si se apagan por completo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...