Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Copia de seguridad RT4 (perdonad el tocho)


psykhe

Mensajes recomendados

Realizar Copia de seguridad RT4

Si deseáis copiar todo el contenido del disco duro del RT4 (por lo que pueda pasar trasteando) y guardarlo en el PC de casa, aquí tenéis una pequeña aplicación para hacerlo. Se trata de un script que se puede ejecutar a través del USB o del CD, pero por supuesto sólo escribe sobre USB.

Digo esto porque ya se sabe que la nueva versión 8.xx, montada sobre RT5/wipcom, no permite ya la ejecución de scripts puerto USB.

Este script permite copiar las 5 particiones (/ C / F / H / I / J) del RT4 al PenDrive.

Así es como funciona:

Introducir el PenDrive / CD, y nos realizará las siguientes preguntas:

HD_COPY ver: 01,00. Listo para empezar? obviamente SÍ

Copia de disco principal? esta es la partición / C, donde residen todos los archivos ejecutables, tamaño de alrededor de 500 Mbytes

Copia de disco flash? esta es la partición / F, donde residen las copias de los archivos, tamaño de alrededor de 6 Mbytes

Copia del disco del usuario? esta es la partición donde se guardan los datos del usuario y el registro espía, de tamaño variable, mínimo 1 Mbyte

Copia de disco navegación? esta es la partición / H donde residen todos los mapas de navegación, tamaño de alrededor de 3 Gbytes

Copiar disco Jukebox? esta es la partición / J, donde residen los archivos Jukebox

Si su respuesta es NO a todas las preguntas se obtiene una lista de mensajes vacíos, la escritura se aborta y el programa finaliza.

El programa nos mostrará un pequeño resumen con información sobre lo que está haciendo:

13.506 archivos se copiarán. 7GB necesario. ¿Continuar? Si su respuesta es SÍ se iniciará la copia. (Los números hacen referencia a un RT4 jukebox incluido)

Si tuvieramos que copiar los 7 GB de una vez tardaríamos horas, así que el script se hace para detener cada 50 MB (aproximadamente 3 minutos) y solicitar la confirmación para continuar

3% realizado. ¿Continuar?. Si su respuesta es NO termina la copia y se puede quitar el PenDrive.

Cuando se inserte de nuevo el PenDrive, después del mensaje inicial, pide el cambio:

HD_COPY ver: 01,00. Listo para empezar? obviamente SÍ

Encontrado lista existente. 3% ya copiado. ¿Continuar? respuesta SÍ y el script sigue desde donde se detuvo la última vez, siempre con la técnica de los 50 MB a la vez.

Si respondemos que NO nos preguntará si queremos reiniciar:

Comienza otra copia? Si la respuesta es SÍ regresa a la elección de copia particiones, y empieza todo de nuevo, si tu respuesta es NO el script finaliza.

Después de ejecutar el script al menos una vez el PenDrive contendrá los siguientes archivos:

Filelist.txt: contiene una lista de todos los archivos de la partición que ha seleccionado para la copia, con su tamaño.

LASTCOPIED.TXT: contiene el número de línea dentro de filelist.txt, de la última copia de archivos.

NOTCOPIED.txt: contiene una lista de los archivos no se han copiado a causa de errores en la lectura / escritura

Los archivos se almacenan en el PenDrive con la misma estructura de carpetas se encuentran en RT4.

El PenDrive debe tener un tamaño mínimo de 512 MB, y en este caso se aconseja ejecutar el script unas 5 / 6 veces de 50 MB lo que supondría una hora, y luego copiar el contenido del PenDrive en el PC y eliminar las carpetas que se encuentran en el PenDrive, teniendo cuidado de dejar intactos los archivos que se encuentran en la raíz.

Si alguien cuenta con la nueva versión SW 8.xx, sería interesantísimo hacer la copia de seguridad para poder estudiarla y ver si se puede montar en el RT4.

Fuente: “Eurovan2 Forums > Technicals Forums > WIP COM (RT4) / RT3”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cuestión de invertir el script para que en vez de sacar archivos los meta... es más fácil de lo que parece. Es como sacar el archivo user_com.dat y volver a meterlo, pero a lo grande

salu2

lo realmente interesante es que si alguien tiene ya el RT5 y ejecuta el script, tendríamos la versión 8.XX de software a disposición de todos y podríamos probar si funciona en el RT4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psykhe escribió:

es cuestión de invertir el script para que en vez de sacar archivos los meta... es más fácil de lo que parece. Es como sacar el archivo user_com.dat y volver a meterlo, pero a lo grande

igual invertir un script es muy facil, pero no lo he hecho nunca ni creo que tenga suficientes conocimientos para hacerlo por mi mismo,

... si te digo que no sé como se le da cuerda al reloj del ordenador...

el finde me hago la copia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...