Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
psykhe

Copia de seguridad RT4 (perdonad el tocho)

Mensajes recomendados

Realizar Copia de seguridad RT4

Si deseáis copiar todo el contenido del disco duro del RT4 (por lo que pueda pasar trasteando) y guardarlo en el PC de casa, aquí tenéis una pequeña aplicación para hacerlo. Se trata de un script que se puede ejecutar a través del USB o del CD, pero por supuesto sólo escribe sobre USB.

Digo esto porque ya se sabe que la nueva versión 8.xx, montada sobre RT5/wipcom, no permite ya la ejecución de scripts puerto USB.

Este script permite copiar las 5 particiones (/ C / F / H / I / J) del RT4 al PenDrive.

Así es como funciona:

Introducir el PenDrive / CD, y nos realizará las siguientes preguntas:

HD_COPY ver: 01,00. Listo para empezar? obviamente SÍ

Copia de disco principal? esta es la partición / C, donde residen todos los archivos ejecutables, tamaño de alrededor de 500 Mbytes

Copia de disco flash? esta es la partición / F, donde residen las copias de los archivos, tamaño de alrededor de 6 Mbytes

Copia del disco del usuario? esta es la partición donde se guardan los datos del usuario y el registro espía, de tamaño variable, mínimo 1 Mbyte

Copia de disco navegación? esta es la partición / H donde residen todos los mapas de navegación, tamaño de alrededor de 3 Gbytes

Copiar disco Jukebox? esta es la partición / J, donde residen los archivos Jukebox

Si su respuesta es NO a todas las preguntas se obtiene una lista de mensajes vacíos, la escritura se aborta y el programa finaliza.

El programa nos mostrará un pequeño resumen con información sobre lo que está haciendo:

13.506 archivos se copiarán. 7GB necesario. ¿Continuar? Si su respuesta es SÍ se iniciará la copia. (Los números hacen referencia a un RT4 jukebox incluido)

Si tuvieramos que copiar los 7 GB de una vez tardaríamos horas, así que el script se hace para detener cada 50 MB (aproximadamente 3 minutos) y solicitar la confirmación para continuar

3% realizado. ¿Continuar?. Si su respuesta es NO termina la copia y se puede quitar el PenDrive.

Cuando se inserte de nuevo el PenDrive, después del mensaje inicial, pide el cambio:

HD_COPY ver: 01,00. Listo para empezar? obviamente SÍ

Encontrado lista existente. 3% ya copiado. ¿Continuar? respuesta SÍ y el script sigue desde donde se detuvo la última vez, siempre con la técnica de los 50 MB a la vez.

Si respondemos que NO nos preguntará si queremos reiniciar:

Comienza otra copia? Si la respuesta es SÍ regresa a la elección de copia particiones, y empieza todo de nuevo, si tu respuesta es NO el script finaliza.

Después de ejecutar el script al menos una vez el PenDrive contendrá los siguientes archivos:

Filelist.txt: contiene una lista de todos los archivos de la partición que ha seleccionado para la copia, con su tamaño.

LASTCOPIED.TXT: contiene el número de línea dentro de filelist.txt, de la última copia de archivos.

NOTCOPIED.txt: contiene una lista de los archivos no se han copiado a causa de errores en la lectura / escritura

Los archivos se almacenan en el PenDrive con la misma estructura de carpetas se encuentran en RT4.

El PenDrive debe tener un tamaño mínimo de 512 MB, y en este caso se aconseja ejecutar el script unas 5 / 6 veces de 50 MB lo que supondría una hora, y luego copiar el contenido del PenDrive en el PC y eliminar las carpetas que se encuentran en el PenDrive, teniendo cuidado de dejar intactos los archivos que se encuentran en la raíz.

Si alguien cuenta con la nueva versión SW 8.xx, sería interesantísimo hacer la copia de seguridad para poder estudiarla y ver si se puede montar en el RT4.

Fuente: “Eurovan2 Forums > Technicals Forums > WIP COM (RT4) / RT3”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es cuestión de invertir el script para que en vez de sacar archivos los meta... es más fácil de lo que parece. Es como sacar el archivo user_com.dat y volver a meterlo, pero a lo grande

salu2

lo realmente interesante es que si alguien tiene ya el RT5 y ejecuta el script, tendríamos la versión 8.XX de software a disposición de todos y podríamos probar si funciona en el RT4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

psykhe escribió:

es cuestión de invertir el script para que en vez de sacar archivos los meta... es más fácil de lo que parece. Es como sacar el archivo user_com.dat y volver a meterlo, pero a lo grande

igual invertir un script es muy facil, pero no lo he hecho nunca ni creo que tenga suficientes conocimientos para hacerlo por mi mismo,

... si te digo que no sé como se le da cuerda al reloj del ordenador...

el finde me hago la copia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

308premium308 escribió:

es de muxa necesidad verdad la copiaa????

depende de lo que vayas a cambiar en el RT4... yo estoy constantemente trasteándolo y pruebo de casi todo, así que me viene muy bien tener una copia por si la lío parda

salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• cerradura de la tapa del gasoil rota no abre en el 407
      Hola, cerradura de la tapa del gasoil rota no abre  en el  407,el tetón a quedado subido intentando desmontarla por debajo de la aleta es imposible la he desconectado pero esta bloqueada,como se puede desmontar sin romper la puerta  del deposito

saludos
      • 7 respuestas
    • Hablemos de Presiones de Neumáticos.
      Hola a [email protected], hoy quería hablador sobre las presiones de neumáticos de nuestras rifters, ya que me e encontrado con la cosa de que pongo los neumáticos en presiones recomendadas por el fabricante y por el peso del coche y muy posiblemente por lo blando de los flancos de las Goodyear efficient grip que monta, en presiones máximas de carga aun piso los flancos del neumático y se marcan.

Yo en todos mis coches siempre e usado como normal la presión máxima de carga es decir en este coche con llanta 17" serian 2,5 bares delante y 3,2detras, y con estas presiones detrás se queda perfecto pero delante piso el flanco del neumático,
      Normalmente las hincho y controlo cada 2 meses aprox. 
      En resumidas cuentas finalmente uso 3 bares delante y detrás que hacen el coche bastante estable sin pisar flancos, y a la vez no hago desgaste por los laterales solamente.  Espero vuestras opiniones a ver que sacamos en claro sobre esto, decir que las recomendadas por el fabricante en teoría son de acuerdo al peso y neumático que sale de serie y que depende del tipo y compuesto de neumático deberíamos adaptarnos mas o menos.
      En las gasolina os pasa lo mismo de pisar los flancos, "tengo entendido que no hay mucha diferencia de peso entre el motor diésel y el gasolina"?? (se nota por el rozamiento del neumático cambia de color por donde pisa)

Saludos

• 1 respuesta
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 13 respuestas
    • Cambiar Luces diurnas a led
      Buenas tardes! Tengo una rifter con luces diurnas de filamento que no son led y quiero cambiarlas a led. Sabeis cuales me pueden ir bien? Hace falta que sean canbus? 
      Gracias! 
      • 5 respuestas
    • El coche no arranca (se ahoga)
      Hola a todos, espero que estén bien.
      Justo le tocaba revisión al coche - me pase un mes, y falla, ni que estuviesen programados. (307 break, 144.400km, 2002, gasolina)

Pues resulta que el coche cuando lo arranco se ahoga y se apaga. El arranque lo hace bien, pero una vez se tienen que estabilizar las rpm se queda sin fuerza y se apaga.
      La única solución es pisar el acelerador para que se quede estabilizado y ahí ya se queda arrancado, pero aún así durante la marcha el coche no tiene fuerza. Las primeras marchas las saco a golpe de acelerador y las cuestas lo mismo.

Justo el día de antes eché gasolina de una lowcost nueva, espero que ese no sea el problema. Tenía pensado echarle gasolina "buena" pero soy tan tonto que eche 3/4 de deposito.
      No se que opinan que puede ser, tiene pinta que le toca taller... les comento cosas que he mirado:

- El aceite está un poquito por encima del máximo y se le ve sucio
      - El motor está como mojado

- No salen avisos al arrancar el coche aunque me ha avisado dos veces de olvido de freno de mano (sin empezar la marcha)
      - No se ven restos de aceite en el suelo, por perdida o algo parecido.

Lo próximo que voy a probar es a checkear el filtro de aire por si hubiese obstrucción o algo mal.

¿Que opinan que puede ocurrir? 
      Muchas gracias a todos.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...