Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
lolapan

307 SW con mil averias

Mensajes recomendados

Hola buenas tardes:

He estado echando un ojo por los post que hay publicados, pero no encuentro nada igual que lo mio. Os quería hacer varias preguntas.

Tengo un 307 SW de 136cv de diciembre de 2005 con 75.000km, y las revisiones cada 15.000km siempre se han hecho en la casa. Desde el principio me ha estado dando problemas, tonterías, pero problemas. El colmo fue que este verano en julio, y a la semana de sacarlo de la revisión de los 60.000km se me enciende el testigo del filtro antipolución, el coche la verdad iba bien pero, lo llevo al taller y me dicen que es la bonba de inyección del carburante. Por supuesto la cambio y pago religiosamente la factura de novecientos y pico euros. Resulta que la semana pasada se me enciende ese mismo testigo pero esta vez con una diferencia. El coche entre las 1.000 y 2.000 vueltas me da unos tirones increibles, y cuando llega a 3.000 se queda sin fuerza e igual que haría un limitador de velocidad no puedes acelerar de la velocidad que llevabas en ese momento, es decir te quedas en 120km/h pues hasta ahí, que es a 80 pues mala suerte. El caso es que ya no me fio absolutamente nada de los servicios oficiales de Peugeot, asi que lo he llevado a un taller de plena confianza, y me dice que es la valvula del turbo, o algo asi.

después de todo este rollo que os he metido, os quería preguntar si a alguno de vosotros le ha pasado algo semejante, o soy yo la única que el coche le ha dado problemas desde el principio?.

Muchas gracias por todo, un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que te han cambiado la bomba y sigue igual

yo reclamaria no es un fallo de lo que comentas

si miras en el foro veras cnatidad de fallos sobre el fap mira aqui o entra en mi hilos y veras lo que se comenta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu ayuda, pero intento pinchar en los enlaces que me has enviado, pero me da un error y me reenvia al club otra vez. Estoy mirando miles de post antiguos, he visto uno que casi me da un infarto porque detalla a la perfección mil problemas que he tenido yo en el mio.

La verdad estoy desesperada, me compre el coche, mi primer coche, super ilusionada y como se suele decir me ha salido rana.

Yo no se que trato habéis recibido vosotros en los talleres de Peugeot, pero mi experencia personal es para morirte. En la recepción hay gente encantadora y buenos profesionales, pero los mecanicos, bajo mi punto de vista, dejan mucho que desear.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola te cuento:

Ayer recogí el coche. Mi mecanico me dijo que no era la valvula del turbo, que me había puesto una nueva y seguia haciendolo. Me comento que por lo visto hay otras tres valvulas más que van interconectadas las unas con las otras, lo siento no me acuerdo para que servían, pero que por lo visto hay una que para saber si es esa la estropeada, hay que desmontar todo el motor, y que claro que la mano de obra iba a subir mucho, y como sabe que estoy harta de dejarme pasta en el coche. Me dijo que ya que me habían dicho en el servicio post-venta que para que un gestor se pusiera en contacto conmigo y me hiciera una oferta comercial, imagino que en la reparación, que lo llevara a la Peugeot, pero que les dijera que no era la valvula. Así que este lunes lo llevaré, y a ver que me dicen.

Siento toda esta charla que te he echado, pero es que de verdad estoy hartisísima del coche, desde el principio me ha dado problemas, pero es que me niego a que un coche que hace los tres años en diciembre tenga cada cuatros meses, reparaciones de 1.000 €. paso que me de la casa l que se y que se lo queden, y por supuesto jamás volvere a comprar un Peugeot.

Un besito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

lo primero que te tienen que ver son estos pasos

ver que dan con el odenador

ver parametros

actualizar el calculador motor

ver el sistema de electrico de las eletrovalvulas y manguitos de aire, el sistema de admision, mangueras, comprobar el fap,

y podri seguir pero por este medio es una ayuda virtual , se tenia que tener el coche para ver muchas cosas , y te tenian que buscar el fallo, cuando as estado en el taller oficial se han puesto en contacto con lsa plataforma de asitencia ( es una de las cosas que tienen para hablar con fabrica)

bueno ya me iras diciendo como va el tema , ya sabes si tienes dudas aqui estamos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

un caso de que se encienda el chivato y pone anomalia anticontaminacion

Humos negros, disfuncionamiento del motor, falta de potencia e iluminación del

testigo motor en el combinado, con o sin mensaje anticontaminación.

Todos Tipos 307 con motorización 9HY

Toma de aire por el racor entre la entrada del repartidor de aire

no se si seria tu caso pero ya ves lo que puede ocurrir por una entrada mal de aire en el sistema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOla jjcf, de verdad perdona por no haberte contestado antes. Te cuento, El coche me dijeron en Sate peugeot que era la valvula EGR, bueno pues a las dos semanas o asi de decirmelo, el coche se muere, me cabian la valvula. Cuando salen a probar el coche sigue dando tirones, total que no dan con la averia, y me dicen que es el turbo, cosa que siendo una neofita completamente en el tema, dudo una barbaridad, ya que con lo que puedo entender yo que es un turbo, es algo que hace que el coche tenga fuerza, salida, empuje o como se diga. Pues mi coche de eso tiene un monton, lo que pasa es que da tirones entre unas revoluciones determinadas. Bajo mi punto de vista, creo que es algo electronico, porque la centralita del coche cada dos por tres se me descuadra y se vuelve loca, no sé la verdad de hecho esta semana me dan un coche nuevo y este le mando cerca, obviamente no un peugeot. La da que un coche que tiene 3 años y 3 meses esta tasado en 5.500 €, que por supuesto voy a aceptar, con tal de deshacerme de él.

Muchas gracias por tu ayuda

Besosss

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Exige que te cambien el cableado motor. Tienes todos los sintomas que tenia yo. En mi caso, era el tercer conector de la centralita que hacia mal contacto, y por lo que he leido, varios modelos como los nuestros.

El mio es de enero de 2006. De esa epoca parece que los cables del motor dieron problemas, ya te digo mi caso esta por aqui, y me cambiaron medio coche. Tardaron mes y medio en darmelo con una atencion pesima, pero al final dieron con la averia. A dia de hoy despues de 30.000 ni medio problema, estoy contento con mi coche.

Es el cableado motor, estoy casi seguro que es un mal contacto.Por lo demas lo unico que me ha pasado en el coche es un poro en el radiador que hoy mismo voy a cambiar antes de salir de vacaciones pero bueno por lo demas todo ok.

En la Peugeot poca ayuda vas a encontrar, por lo menos por mi zona no saben por donde les da el aire, pero mi coche estuvo conectado a Madrid con el soporte y desde alli dieron con la averia despues de muchos test, me cambiaron de todo hasta que ya me negué a sacar el coche del taller y andar 10 kms para que se parase y mira por donde era una puñetera conexion parecido al euroconector de la tele que no hacia un buen contacto.

Saludos y animo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....
       
      • 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.
       
      Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.
       
       
       
      • 25 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad