Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra Rally WRC Gales


abel

Mensajes recomendados

Bueno señores... esto se acaba, con esta porra correspondiente al Walles Rallyes GB llegamos al final de la temporada 2008 del campeonato del mundo del WRC.

Aunque el echo de que el campeonato se halla decidio en la penultima prueba puede llevar a pensar que fue un campeonato disdo, lo cierto es que 10 victorias de Loeb sobre 14 pruebas disdas nos da idea su superioridad.

Marcus Grönholm: “Loeb es el mejor piloto WRC de la historia”

Al tratarse de uno de los rallyes más antiguos del mundo, el Wales Rally GB (antes llamado RAC Rally) ha ido reflejando los distintos cambios que se han producido en la especialidad. Desde sus comienzos como prueba a escala nacional que se desplazaba por todo el país e incluía tramos en el noreste, Escocia, el distrito de los lagos, el noroeste y la zona central, se ha convertido ahora en un rally más reducido y más asequible para los espectadores.

Una vez más el Wales Rally GB cierra la temporada del WRC a finales del lluvioso y frío mes de noviembre. La previsión de lluvia, barro, niebla y también la posibilidad de nieve y hielo se mezclan en esta prueba. Los tramos boscosos del sur de Gales, cerca de la ciudad anfitriona de Cardiff, son muy rápidos y, si hay lluvia, pueden convertirse en los más resbaladizos del mundo.

En 2007 el parque de asistencia se trasladó hasta la zona de Swansea, facilitando el acceso a los espectadores, pero Cardiff sigue siendo la base del rallye y acoge la ceremonia de salida, llegada y el tramo Súper especial.

Novedades para 2008

En marzo de 2008 la FIA permitió que el Wales Rally GB se retrasara una semana en el calendario para que el Millennium Stadium de Cardiff, con capacidad para 74.000 personas, estuviera disponible para acoger la Súper especial.

Nuestra clasificación porrera está más cerrada que el título de Loeb:

Deivis -> 100 ptos

Panizzi -> 94 ptos

Magnum -> 87 ptos

Pampi -> 84 ptos

Abel -> 77 ptos

3cero8 -> 71 ptos

Lna -> 69 ptos

Seat600 -> 66 ptos

May -> 56 ptos

Trankos -> 51 ptos

Vtin -> 25 ptos

Infocgsa -> 23 ptos

Estas son las cuestiones a responder para esta prueba:

1.- General (5 ptos)

2.- General (4 ptos)

3.- General (3 ptos)

1.- Gn. N (2 ptos)

Extra 1: De los dos hermanos Solberg, ¿Cuál terminará el rallye en mejor posición? ¿Petter o Henning? (1 pto)

Extra 2: El camponato de piloto ya está decido a favor de Loeb, pero el de marcas aún está en juego. ¿Qué equipo se llevará el título: Citroen o Ford? (1 pto)

Extra 3: El tramo de Rehola es el segundo más largo del rallye con 27.96 km, y se hace en dos ocasiones, en las SS.16 y SS.18. La SS18 es la penúltima de la prueba. ¿Quién marcará la 3 posición absoluta en esta SS.18? (1 pto)

Extra 4: Uno de los pilotos extrella de esta prueba será el 6 veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi. Aunque en varias ocasiones ha participado en pruebas de nivel no siempre con los mejores resultados. ¿Conseguirá Rossi acabar todos los tramos de la primera etapa? (1 pto)

Extra 5: Como sabeis, yo me preocupo mucho por vuestra seguridad... así que quien aporte algún documento gráfico que acredite sin ningun género de duda que ha comprobado la correcta presión de sus neumáticos con ocasión de esta prueba, multiplicará sus punto extra por dos.

PLAZO:

El plazo para porrear es hasta las 23:59 del día 03 de diciembre de 2008, hora española (GTM +1)

Repaso al rallye del año pasado

size=600http://www.ewrc.cz/images/2007/wrc/gb/mf_a_161_sordo_1.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2007/wrc/gb/mf_a_3_companc_1.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2007/wrc/gb/mf_a_3_wilson_1.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2007/wrc/gb/mf_a_178_lindholm_2.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2007/wrc/gb/mf_a_3_latvala_1.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2007/wrc/gb/mf_a_5_pons_1.jpg[/img]

size=600http://www.ewrc.cz/images/2007/wrc/gb/mf_a_140_higginsm_1.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 43
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

3cero8 escribió:

El limite para porrear es justo un minuto antes de mi cumple,jajaja

Muy guapa la E5,no des mas pistas que aqui mas de uno caeremos

Pues mira... así nos acordaremos todos de felicitarte. De todas formas, el límite es justo antes de que empiece el día del primer tramo.

Y ya me explicaras eso de que aquí más de uno caeremos... no te entiedo...

:blush::blush::blush:

PaMpI escribió:

¿"sus punto extra"?

Abel, la noche me confunde, pero a ti se te va... :P

Mira que sois... joer, si pusierais el mismo interes para todo mejor nos iría a todos...

:evil::evil::evil:

Espero que os gusten estas extras y que den juego.

Ahora voy a repasar la hoja de excel para que me haga bien todas las cuentas y no haya problemas.

:kiss::kiss::kiss:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, pues cómo se está poniendo la cosa...

Cualquier día de estos vamos a tener que acreditar que el juego de los taqués hidráulicos está dentro de las tolerancias admitidas por el fabricante para poder optar a un puntillo WRC :huh:

En otro orden de cosas:

http://www.as.com/motor/articulo/loeb-sube-formula-marca-mejor/dasmot/20081117dasdasmot_3/Tes

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Extra 5: Como sabeis, yo me preocupo mucho por vuestra seguridad... así que quien aporte algún documento gráfico que acredite sin ningun género de duda que ha comprobado la correcta presión de sus neumáticos con ocasión de esta prueba, multiplicará sus punto extra por dos.

Buenas

Esta vez mas que con ocasion de "esta prueba", lo he comprobado para llevar la presion correcta para el Shalymar (es decir un poquitin mas duros..jejeje :evil: ) ademas he inflado la de repuesto que estaba en 1bar (para rizar el rizo). Ya pondre la foto cuando haga a apuesta.

Por cierto Abel, muy currada esta ultima porra de la temporada, felicidades.

Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ir apostando, que con lo que está lloviendo no se si podré sacar la foto...

1.- General -> Loeb

2.- General -> Hirvonen

3.- General -> P. Solberg

1.- Gn. N -> Hanninen

Extra 1: ¿Petter o Henning? -> Petter

Extra 2: ¿Qué equipo se llevará el título: Citroen o Ford? -> Citroen

Extra 3: ¿Quién marcará la 3 posición absoluta en esta SS.18? -> Latvala

Extra 4: ¿Conseguirá Rossi acabar todos los tramos de la primera etapa? -> No

Extra 5: -> A ver si puedo....

Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

TRANKOS escribió:

Extra 5: 15112008002jo6.th.jpg

Trankos, lo siento pero esa foto no demuestra que fuera sacada para la ocasión... quizás un cartelito ayudara bastante...

;)

Cierto, lo puse a punto para el Shalymar, pero desde entonces el coche no ha salido del garage. :P

3cero8 escribió:

De todos modos ese manometro parece cutre....igual marca mal,la pregunta pone claramente que la presión ha de ser correcta....jejeje

Un saludillo TRANKOS

Hombre cutre, cutre...es el de michelin (regalo de mi niña), supongo que medira algo mejor que el de una gasolinera ¿no?

Respecto a la presion yo siempre llevo 0.2 bar de mas... :whistle:

Por cieto Beni, que presion marcaria en la "neumatica" que te envié el otro dia?

Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos al lio que si no nos pilla el toro.

1.- General Hirvoonen

2.- General Latvala

3.- General Loeb

1.- Gn. N A.Aigner

Extra 1: De los dos hermanos Solberg, ¿Cuál terminará el rallye en mejor posición? ¿Petter o Henning? Petter

Extra 2: El camponato de piloto ya está decido a favor de Loeb, pero el de marcas aún está en juego. ¿Qué equipo se llevará el título: Citroen o Ford? Ford

Extra 3: El tramo de Rehola es el segundo más largo del rallye con 27.96 km, y se hace en dos ocasiones, en las SS.16 y SS.18. La SS18 es la penúltima de la prueba. ¿Quién marcará la 3 posición absoluta en esta SS.18? Sordo

Extra 4: Uno de los pilotos extrella de esta prueba será el 6 veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi. Aunque en varias ocasiones ha participado en pruebas de nivel no siempre con los mejores resultados. ¿Conseguirá Rossi acabar todos los tramos de la primera etapa? SI

Extra 5: Como sabeis, yo me preocupo mucho por vuestra seguridad... así que quien aporte algún documento gráfico que acredite sin ningun género de duda que ha comprobado la correcta presión de sus neumáticos con ocasión de esta prueba, multiplicará sus punto extra por dos.

Creo que valdrá con esto pero si no me dices Abel.

pc020013ap4.jpg

w800.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos allá

1.- Hirvonen

2.- Loeb

3.- P.Solberg

1.- Aigner

Extra 1: Petter

Extra 2: Citroen

Extra 3: Atkinson

Extra 4: Si

Extra 5:

Presiones para 308 gt

size=600http://img155.imageshack.us/img155/3484/dsc05090sb0.jpg[/img]

size=600http://img147.imageshack.us/img147/10/dsc05066yu1.jpg[/img]

En esta se ve claramente que la comprobacion es con motivo del rally

size=600http://img267.imageshack.us/img267/5662/dsc05092dw4.jpg[/img]

size=600http://img393.imageshack.us/img393/135/dsc05094wj9.jpg[/img]

size=600http://img509.imageshack.us/img509/2362/dsc05097vm1.jpg[/img]

size=600http://img356.imageshack.us/img356/6997/dsc05098nv8.jpg[/img]

y por si no llega,y aprovechando que mi coche trae sensor de las ruedas...

size=600http://img175.imageshack.us/img175/8632/dsc05099gc3.jpg[/img]

saludos y suerte:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he podido sacar la foto, he estado esperando hasta el último momento pero nada...

1.- General -> Loeb

2.- General -> Hirvonen

3.- General -> Sordo

1.- Gn. N -> Hanninen

Extra 1: ¿Petter o Henning? -> Petter

Extra 2: ¿Qué equipo se llevará el título: Citroen o Ford? -> Citröen

Extra 3: ¿Quién marcará la 3 posición absoluta en esta SS.18? -> Latvala

Extra 4: ¿Conseguirá Rossi acabar todos los tramos de la primera etapa? -> No

Extra 5: -> No me ha dado tiempo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

1.- General (5 ptos) Hirvonen

2.- General (4 ptos) Loeb

3.- General (3 ptos) Latvala

1.- Gn. N (2 ptos) Haninen

Extra 1: De los dos hermanos Solberg, ¿Cuál terminará el rallye en mejor posición? ¿Petter o Henning? (1 pto) Petter

Extra 2: El camponato de piloto ya está decido a favor de Loeb, pero el de marcas aún está en juego. ¿Qué equipo se llevará el título: Citroen o Ford? (1 pto) Citroen

Extra 3: El tramo de Rehola es el segundo más largo del rallye con 27.96 km, y se hace en dos ocasiones, en las SS.16 y SS.18. La SS18 es la penúltima de la prueba. ¿Quién marcará la 3 posición absoluta en esta SS.18? (1 pto) Loeb

Extra 4: Uno de los pilotos extrella de esta prueba será el 6 veces campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi. Aunque en varias ocasiones ha participado en pruebas de nivel no siempre con los mejores resultados. ¿Conseguirá Rossi acabar todos los tramos de la primera etapa? (1 pto) Si

Extra 5: Como sabeis, yo me preocupo mucho por vuestra seguridad... así que quien aporte algún documento gráfico que acredite sin ningun género de duda que ha comprobado la correcta presión de sus neumáticos con ocasión de esta prueba, multiplicará sus punto extra por dos.

1002240zo6.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

1º.- Loeb

2º.- Hirvonen

3º.- Latvala

1º Gr. N.- Aigner

E1.- Petter

E2.- Ford

E3.- Hirvonen

E4.- Si, pero piña en la segunda

E5.- Mañana pongo las fotos que hice antes de ayer. Es que me fui esta mañana de viaje, acabo de llegar, y no encuentro el cable de la cámara para descargar las fotos en el ordenador. Lo he buscado en el cajón de aquí al lado, donde siempre lo dejo, y no está. Iba a preguntar si lo había cogido alguien, pero ya están todos acostados y me da cosa preguntar. El del móvil no me vale, porque aunque parezca que sirve, no sirve. Luego he ido a buscar el de la cámara de la cría, pero no tiene la misma clavija. El de mi cámara es de esos planos, y el de ella es totalmente redondo, que no se porqué no los hacen normalizados para todas las cámaras. Es como los cargadores de los móviles, que deberían ser todos iguales, porque cada vez que cambias de móvil tienes que cambiar de cargador para el coche. Joer, que tengo un cerro de cargadores de móviles para el coche que no me sirven para nada. Si alguien quiere alguno de Siemens o de Sharp que me lo diga, porque tengo un par de ellos que no me valen para el Nokia que tengo ahora. Por cierto, el cargador del Nokia este que digo, entra muy ajustado en la toma de corriente del coche y cuando lo saco me da la impresión de que me la voy a llevar enganchada al cargador, ¿os pasa a vosotros lo mismo?. O los cargadores Nokia son muy grandes o las tomas de los Renault muy estrechas, pero algo no cuadra. Quizás el problema es de los Renault, porque ahora que me acuerdo en el otro Laguna me llevé enganchada la toma de corriente que esta en la guantera que hay debajo del apoyabrazos central, y el cargador era de un Siemens. Estoy pensando que quizás el cable de la cámara lo tiene mi amigo Sergio, que el otro día me la pidió porque iba al Torcal de Antequera de excursión con las chiquillas, pero no creo, porque es un tío muy formal y me devolvió la cámara y las tarjetas, así que seguro que también me devolvió el cable. Es más, me devolvió las tarjetas vacías para que no tuviera que molestarme en vaciarlas yo. Es buen chico. Lo conozco desde que teníamos 14 o 15 años. Era vecino mío. El vivía en el 3º B y yo justo abajo, en el 2º B. Muy buena familia. Tenía un Gilera de color verde con el faro azul, y todos nos reíamos de su moto. No se por qué, porque era el único que tenía moto. Los demás íbamos en autobús a todas partes. Luego se compró una Puch Condor muy chula. Era de color blanco con las pegatinas azules, pero se la robaron una noche en una zona de pubs. Aquello fue una tragedia. Al cabo del tiempo lo llamó la policía diciendo que la habían encontrado, pero el pobrecillo, cuando fue al depósito municipal a recogerla, se encontró con el chasis de su Condor. Prefirió dejarlo allí. Luego se sacó el carnet de conducir y heredó el R-10 de su padre, que dejó de usarlo porque le dio un infarto y el médico le desaconsejó la conducción. Cada dos por tres el R-10 le dejaba tirado, sobre todo porque se calentaba mucho. Era chulo. De color blanco y con unos tapacubos que imitaban a las llantas de la segunda serie de los Porsche 911. Un día llegó un viajante de Barcelona y le dijo que se lo compraba, y no lo dudó, se lo vendió por pocas pelas y se compró un 205 Diesel de 3 puertas igualico que el de mi amigo Juan. El de Juan era un XLD y el de Sergio era un Generation. A los dos les sonaba el salpicadero de forma sorprendente, como si tuviera una chicharra, justo en la columna de la dirección. No había huevos a quitarle el ruido aquel. La mujer de Juan y una farola acabaron con el XLD, pero eso si, la tía llegó puntual al trabajo. Dobló el monocasco y sacó una transmisión del sitio, pero aún así, llego desde Albolote hasta El Corte Inglés a la hora en punto. El pobre 205 fue directo desde el parking de su trabajo al desguace y luego le llegó una factura de casi doscientas mil pelas por la farola. Ellos decían que era mucha pasta, pero es que la farola era de esas de hierro forjado, con adornos en forma de voluta y pintada de verde. Si hubiese sido una farola de esas normales, de chapa, la factura hubiese sido menor. Se quedaron un montón de tiempo sin coche. Cuando iba a nacer su primer niño seguían sin coche, y cuando rompió aguas me llamaron a mí. Tuve que ir a recogerlos a su casa. Cuando llegué, él se estaba afeitando tranquilamente para ir al hospital y ella estaba tan preñá y tan nerviosa que nos fuimos sin Juan al hospital a parir. Una pasada. Nunca había conducido en plan emergencia, con el pañuelito por la ventanilla y pitando todo el camino, viendo como se apartaba todo el mundo. Cuando llegamos al maternal había tres o cuatro ambulancias en la puerta, así que la pobrecita tuvo que llegar a pie. Al rato llegué yo, después de aparcar, y no la encontraba, y al más rato todavía llegó Juan, perfectamente afeitado, eso si. A los diez minutos de estar buscándola por todo el hospital le dijeron que el niño y la madre estaban muy bien. Ella todavía no se lo ha perdonado. Me acuerdo que era martes porque llevaba en el coche un Autopista que había comprado ese día y se lo dejé a Juan para que leyera algo mientras pasaban la noche en el hospital, sin hablarse. El muy capullo no me la devolvió y tuve que pedirla a la editorial porque estuvo un par de semanas diciéndome que me la devolvía y ya habían devuelto en todos los kioscos los ejemplares que les habían sobrado. Espero que no me cueste encontrar el cable de la cámara tanto como aquel número de Autopista.

¡Vaya! Mientras escribía el mensaje se me ha pasado la hora límite para apostar. Espero que lo entendais.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...