Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Denunciar en consumo


linkito

Mensajes recomendados

Pues lo dicho... estoy harto de que Peugeot siga pasando de mi coche, y que les diga que el consumo es anormal y sus "ordenadores" les salga un consumo dentro de la media...

Como ya dije en otros temas, tengo un consumo medio de unos 9,9 L/100 haciendo ciudad y carretera, y lo veo ilógico... Llevo ya muchos Km's y siempre me ha hecho los mismos km con un deposito lleno (60L -> 560Km)... Asi que un amigo me ha dicho que la unica manera de que se pongan en serio con ese problema es denunciarlo en consumo.

Que opinais de esta medida?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Denunciar esto en Consumo no servirá de nada. Lo único que puedes hacer es solicitar un peritaje del coche y, si el peritaje te da la razón, reclamar judicialmente al taller y a Peugeot. Si tienes un buen seguro de asistencia jurídica, que cubra gastos de peritaje, adelante. Si te lo has de hacer y pagar tú... Creo que es mejor que llames a atención al cliente de Peugeot y que pruebes otros talleres antes de embarcarte en estos líos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El proceso es el siguiente: Hoja de reclamaciones al taller, reclamación en atención al cliente de peugeot (creedme, sirve y mucho). Y si no te dan solución: Denuncia en consumo.

Afortunadamente yo solo tuve que llegar al segundo paso. Muchos sabrán del problema por el que me he pasado casi el primer año de vida de mi coche peleando con el taller (desde febrero hasta hace unas semanas). Pues bien en cuanto se metió atención al cliente de por medio, el problema se solucionó en cuestión de días.

Tuve que llevar el vehículo a otro taller y en poco más de 1 día me lo solucionaron (lo dejé un lunes a última hora y el miércoles por la mañana ya estaba solucionado). Y lo mejor es que lo solucionaron de verdad, no como en el otro, que lo llevé unas 6 veces, dejándolo varios días cada vez y NO ME SOLUCIONABAN NADA.

Y a todo esto, el problema (como llevaba meses "sugiriéndole" a los del taller por haber visto un caso igual que el mío aquí en el foro, que le sucedía a derri) era el regulador de la bomba de alta presión, que estaba defectuoso. Esto era lo que ocasionaba las paradas a ralentí y bajas rpm y los tirones en las salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psk escribió:

El proceso es el siguiente: Hoja de reclamaciones al taller, reclamación en atención al cliente de peugeot (creedme, sirve y mucho). Y si no te dan solución: Denuncia en consumo.

Psk me puedes decir como he de hacer la recolamación a atención al cliente? Llamandoles? O por escrito? Porque voy hacerlo ya... hoy mismo he vuelto a llenar mi deposito... He hecho 570Km con 60 litros... A mas de 10 L de media... estoy seguro que es algun regulador o algo que esta funcionando mal y está dejando pasar más gasoil del que debería.... Por cierto a que taller lo llevaste al final?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mu buenas a todos, queria dar algunos consejos para que se solucionen muchos problemas no solo el caso concreto con consumo.No hace falta crear alarmas ni en el taller para empezar ni en peugeot. No estoy defendiendo, que conste,por que lo que estoy diciendo es desde dentro de peugeot. Cuando ponemos una hoja de reclamaciones es a parte de un tramite largo una puerta que nos cerramos con el servicio oficial. Las llamadas a atencion al cliente la mayoria de veces perjudican a muchos como yo que somos tecnicos y trabajamos dia a dia por afrecer un mejor servicio a nuestros clientes, me pasa constantemente.Siempre podemos obtener una segunda opinion en otro servicio en caso de que entendamos que no se hacen las cosas con interés en nuestro servicio. Yo siempre estoy de parte del cliente y solucionar el problema aunque a veces me queda la sensacion de que el cliente me ve como alguien que quiere engañarlo. me parece triste y bastante incierto. muchos clientes y no es tu caso compran el vehiculo sin realizar una PRUEBA DINAMICA Y SIN INFORMACION DEL PRODUCTO QUE ESTAN ADQUIRIENDO. esto se traduce a posterior en una queja cliente en factores de definicion de prducto en los que no podemos tener solucion. el producto es como es. Resumiendo que estoy un poco pesado, intenta tomar una segunda opinion antes de levantar ampollas en consumo creo que saldras ganando. Te animo a encontrar un servicio donde se preocupen de tu caso, somos muchos los que estamos trabajando no para peugeot si no para que el cliente se sienta muy satisfecho. me gustaria que me dieras mas datos acerca de tu vehiculo ya que me intriga tambien el caso tuyo. un saludo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola duque ¿perjudicar? para que trabajeis uno bien hay 50 mal que para ellos, el que quede el coche bien , es simplemente otra factura, y no se dan cuenta de lo que es gastarse un dineral , lleno de ilusion, para que luego se venga todo abajo, el ser un tac de una marca, no implica solo el tener que reparar . sois parte de la cadena, quiere decirse que un producto erroneo de fabrica, debeis vosotros responder por el . Te lo dice uno que ha estado en renault v.i 3 años antes de ser informatico, y que tiene el coche con los guarnecidos sueltos, unas gomas sueltas y un embellecedor roto "por uno tac que se ha preocupado por el cliente", ademas , cuando llegue al conce lo primero que dije fue, tiene un sensor roto que es lo que provoca el fallo del esp, tiene esto que se quita con lo otro..... no tienes porque pedir una segunda opinion, un tio que se gasta 4 millones de las antiguas pesetas, tendrían que estar adorandole si tiene un fallo el coche, no teniendo que estar de taller en taller hasta encontrar a alguien competente. ademas que si hay unos fallos generales como son los de los simbolos en navegador o los ruidos en las puertas ¿esto es factible despues de ser el 308 el sustituto de un 307, el coche con mas fallos de la historia? no hombre no....

vamos que esto no es contra ti, ni dudo de tu profesionalidad....pero lo que esta claro que tener que volver 8 veces al taller y tener que estar amenazando con consumo para que te dejen el coche como debería haber venido , no es lo factible tener que estar pidiendo segundas opiniones.

a este compañero del foro , cuando le consigan solucionar el problema...¿quien le devuelve el paston en gasoil que se ha gastado de mas? te lo digo yo que ese consumo en mi coche no lo saco ni a mas de 200 por hora, vamos ni de coña....

un saludete majetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fran, estoy de acuerdo completamente con tu opinion y te expongo lo sucedido en mi caso:

me compro un ordenador portatil, a los 2 meses se estropea y no arranca y me tiro mas de un año sin ordenador y despues de 68 euros de telefono y de un acta notarial de 289 euros tambien me reparan mi ordenador con las consecuentes denuncias en cunsumo.Te aseguro que si hubiera pedido una segunda opinion puede que tardaria menos el tema.De informatica tambien entiendes tu y como los mecanicos sus reparaciones lejos de dejar satisfecho te dejan indiferente. Es mas de lo mismo pero te aseguro que el sentido de mi articulo es decir que consumo es lento y en un vehiculo en garantia el tiempo es oro nada mas. Cada dia intento seguir dando la maxima garantia y el mejor resultado a mi trabajo pero que me cataloguen de ladron o demás me deja con un mal sabor de boca asi como lleno de desilusion. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te cuento... Tengo un 308 2.0 HDi de 136cv automático. Lo utilizo para ciudad y carretera, 50% los dos, y estoy haciendo una media de 10L de consumo (tal y como he comentado antes, en 570 Km 60Litros). Sinceramente lo veo un exceso de consumo, ya que está consumiendo más que el THP de 175cv, cosa que me parece totalmente ilógica. He preguntado a varias personas que tienen este mismo coche y les está haciendo una media de 700-800Km el depósito y 8,4 - 8,5 L a los 100Km. Entonces, despues de esto, y de haberlo llevado a dos talleres y que me digan que en la "máquina" que tenéis hace una media de 7,9 en llano o ago asi y 8,5 en nosequé, pues ya me he mosqueado lo suficiente como para tener que llegar a estas medidas...

Porque duque, para empezar, el coche me vino mal de fabrica. Te explicó:

1. Recogi mi coche despues de 2 meses de espera ya que lo pedí con casi todos los extras y todo por tener un buen coche. Pues el día que me lo entregan, veo que le falta el agujero del ambientador en la salida central del aire acondicionado... Los de Peugeot me dijeron que preguntarían a fabrica si mi modelo venía con el... y ahi digo yo: un coche de 28 000 € hay que poner en duda que venga con eso???? O es simplemente para que me vaya calladito del concesionario y les de la chapa en otro momento.... Esa es mi primera objeción del coche

2. El 5º día de tener el coche, fui a lavarlo tan contento, y qué paso? Se jodio el turbo... El coche no tiraba mas de 50Km/h y superrevolucionado... ¿Qué clase de chapuzas han hecho en mi coche para que el 5º dia el turbo se joda? Increible...

3. Despues de arreglarme el turbo, hice un viaje a vigo para ver como iba... Era de noche, y en el camino la gente no paraba de darme las largas... y una vez que paré en una gasolinera se paró uno conmigo y me dijo que llevaba o las largas, o las luces muy altas... Y claro, como son de xenon, pues yo desde el interor no puedo regularlas... A la vuelta a madrid fui al taller, y me dijeron que estaba 3 veces más altas de lo normal....... Sin comentarios....

4. Me he pillado el equipo JBL (un extra de Peugeot que vale 550€)... Y lo voy a probar poniendo los graves al nivel 5 (ya que sino el subwoofer no hace nada), y noto que el panel derecho empieza a vibrar... y si lo empujas un pokito por la parte del apoyabrazos, deja de vibrar.... Voy al taller y me dicen que es normal, que esos paneles no sportan esos graves..... Pero sin embargo, el panel mio (el izquierdo) no vibra nada, y va perfectamente, y los de atrás también.... De nuevo... sin comentarios...

Asi que, "el_duque", si tu eres capaz de coger mi coche, y arreglarlo hasta dejarlo como un coche de 30 mil euros debe estar, te lo dejaré, y sino, espero que entiendas mi postura de denuncias, quejas, reclamaciones y lo que DIOS quiera por todos estos motivos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito no se ni me importa la concesion donde has comprado tu coche pero la verdad es que es una vergüenza. Cada dia tengo que convivir con problemas que me producen los vendedores. Esas personas que cuando venden muchos coches ganan mas comisiones que yo estando ellos en una mesita engañando a la gente y yo sin embargo pasando frio o calor debajo de 2000 kilos de coche.

segun los protocolos que llevan a cabo todas las marcas es muy normal que esto no ocurra ya que aparte de una preentrega se deben de realizar pruebas en carretera. La verdad es que si tubiera el coche en mi mano yo habria actuado de otra manera y no es por nada en particular ni quiero decirte que soy un fuera de serie, soy un tecnico normal al que le gusta que le den confianza y recibirla del cliente. la verdad debias cambiar de concesion y explicarle todo eso a un jefe de servicio que sepa lo que se hace y seguro cambiará todo mucho. no obstante te diria que cuando te solucionen el problema debias denunciarlos para que quede constancia de las cosas que no son como debian, pero solucionalo antes chaval. te deseo toda la suerte del mundo y te expreso mi apoyo.que sepas que siendo tecnico he sufrido las averias de un coche de 24000 euros en mis carnes y eso que soy de la casa. un saludo tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el_duque escribió:

mu buenas a todos, queria dar algunos consejos para que se solucionen muchos problemas no solo el caso concreto con consumo.No hace falta crear alarmas ni en el taller para empezar ni en peugeot. No estoy defendiendo, que conste,por que lo que estoy diciendo es desde dentro de peugeot. Cuando ponemos una hoja de reclamaciones es a parte de un tramite largo una puerta que nos cerramos con el servicio oficial. Las llamadas a atencion al cliente la mayoria de veces perjudican a muchos como yo que somos tecnicos y trabajamos dia a dia por afrecer un mejor servicio a nuestros clientes, me pasa constantemente.Siempre podemos obtener una segunda opinion en otro servicio en caso de que entendamos que no se hacen las cosas con interés en nuestro servicio. Yo siempre estoy de parte del cliente y solucionar el problema aunque a veces me queda la sensacion de que el cliente me ve como alguien que quiere engañarlo. me parece triste y bastante incierto. muchos clientes y no es tu caso compran el vehiculo sin realizar una PRUEBA DINAMICA Y SIN INFORMACION DEL PRODUCTO QUE ESTAN ADQUIRIENDO. esto se traduce a posterior en una queja cliente en factores de definicion de prducto en los que no podemos tener solucion. el producto es como es. Resumiendo que estoy un poco pesado, intenta tomar una segunda opinion antes de levantar ampollas en consumo creo que saldras ganando. Te animo a encontrar un servicio donde se preocupen de tu caso, somos muchos los que estamos trabajando no para peugeot si no para que el cliente se sienta muy satisfecho. me gustaria que me dieras mas datos acerca de tu vehiculo ya que me intriga tambien el caso tuyo. un saludo amigos.

Te entiendo perfectamente y no dudo de que haya buenos técnicos como tú. Pero desgraciadamente también los hay malos, a patadas y es culpa de ellos el que el cliente siempre vaya con desconfianza al servicio técnico.

En mi caso tuve mucha paciencia, pero todo tiene un límite y viendo que no me solucionaban nada no tuve más remedio que poner una reclamación en atención al cliente. Yo estoy cansado de la actitud "eso es normal" o "no lo oigo" o "si el ordenador no ve nada raro no podemos arreglarlo", que abunda en los talleres hoy en día cuando vas con un problema en periodo de garantía.

También estoy cansado del poco cuidado que tienen con los vehículos ajenos en la mayoría de los casos. Me hierve la sangre cuando veo a un mecánico probando un coche, arrancándolo en frío a las 8 de la mañana y segundos después poniéndolo a 5000rpm para hacer cualquier prueba.

No digo que en tu caso particular hagas estas cosas o seas igual de incompetente que muchos de los casos que se comentan por aquí, pero tienes que reconocer que la mala fama que "tenéis" está ganada a base de bien y es por culpa de unos pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

psk escribió:
El proceso es el siguiente: Hoja de reclamaciones al taller, reclamación en atención al cliente de peugeot (creedme, sirve y mucho). Y si no te dan solución: Denuncia en consumo.

Psk me puedes decir como he de hacer la recolamación a atención al cliente? Llamandoles? O por escrito? Porque voy hacerlo ya... hoy mismo he vuelto a llenar mi deposito... He hecho 570Km con 60 litros... A mas de 10 L de media... estoy seguro que es algun regulador o algo que esta funcionando mal y está dejando pasar más gasoil del que debería.... Por cierto a que taller lo llevaste al final?

Saludos!

Lo mejor es que llames por teléfono: 902 36 62 47.

Primero te tomarán nota detallada de la reclamación y te pedirán algunos datos para abrir la incidencia. No esperes respuestas aquí. En este punto serás atendido por una/un telefonista que poco sabe del tema salvo que tiene que tratarte lo mejor posible y hacer constar todo lo que le digas en un informe.

A los pocos días (puede que al día siguiente o pasados unos días) te llamará ya una persona que seguramente sea la que lleve tu caso hasta el final. Le tendrás que volver a contar la historia, más que nada para enterarse por boca tuya de cómo es y puede que te pregunte algunos detalles más. Una vez hecho ya te dará instrucciones, lo más seguro será que te diga que se va a poner en contacto con el taller y que estarán en contacto.

Todos los problemas los tuve en motrisa montesierra. Y me lo solucionaron en motrisa, pero en el taller principal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Duque...

Como el resto de los compañeros, tenemos la tendencia a generalizar y a quejarnos de los talleres Peugeot cuando tendríamos que quejarnos de este o aquel taller.

Por otro lado creo que parte del problema es la falta de inversión de la marca o del taller (no se quien es el responsable) en la formación de sus técnicos que muchas veces hablas con ellos y ves que su formación es de la época de los 306 1.9D. Por ponerte un ejemplo, en mi anterior 307 tenía un problema con la caida/convergencia del tren delantero y en el servicio oficial tienen una máquina de medición por laser... pero curiosamente no tenían el fichero de las medidas de este modelo. Me pareció vergonzoso.

Y creo que también muchas veces es un problema de comunicación entre usuario y taller: llego al taller y le cuento mi problema a quien me recibe que en muchos casos no tiene ni idea de mecánica, este lo apunta en un papel y se lo pasa al mecánico. El mecánico revisa lo que pone el papel y listo si ve algo bien y sino pues a otro.

Por suerte o por desgracia, a mi ya me conocen y suele salir el TAG a explicarme lo que le han echo a mi coche (evidentemente no en las revisiones). La última vez fue un problema del sensor del pedal de freno y vino me explico su función, en que funciones influía, y que le habían echo. Todo correcto.

Creo que si por parte de todos los técnicos hubiera interés sería más fácil, aunque quizá las prisas no os dejen hacerlo mejor.

Y en el caso del compañero que me lío... un consumo de un 10 me parece excesivo. Si ya lo llevó varias veces, si lo intentó en varios sitios y no consiguió una respuesta que le satisfaga creo que no le queda más opciones que llegar a consumo.

A veces, a los clientes no nos dejan más opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los cursos suele ir el jefe de taller y algun tecnico,pero si en un taller hay 10 tecnicos(por poner un ejemplo)a lo mejor cada tecnico va a los cursos cada 5 años(si va)y os podeis imaginar lo que cambian los coches en 5 años,después hay cursos especificos para casda nuevo modelo,un taller importante(mosa y esos)manda a los tecnicos todos los años,pero los servicios(talleres pepito) no,ya que a lo mejor son 2 en el taller y si mandan a uno....

por eso si uno no está conforme en un taller puede visitar otro.

Un consumo de 9 o 10 a los 100 en un coche que por especificaciones consume como un thp puede parecer exagerado o no,depende como se ande en el coche y por donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es duque, hablamos de lo mismo , asi que imaginate tu que leche se te puso si te gastaste 2000 euros y luego la que te liaron, cuando te gastas de 18 a 24000.

Yo entiendo que las personas deben formarse , y ahi se incluye los tecnicos de taller, pero mira y echale un ojo al post "hasta el ciruelo" que abri el otro dia por mi experiencia....

No se puede llamar ladron a un tac, el no ha cobrado por el coche,ahi estoy de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...