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Ralentí o apagar motor para rebajar consumo


308sporthdi
Ir a la solución Resuelto por chapusa,

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Haciendo un sencillo calculo aproximado del gasto de combustible en 1 minuto al ralentí, suponiendo el consumo que se dice de 0.5-0.7 litros a la hora y con el precio actual del gasoil o gasolina alrededor de 1 euro, nos da que ese minuto al ralentí cuesta aproximadamente 1 centimo.

Suponiendo que en un día podamos hacer de media 20 paradas de esas de 1 min., nos sale un gasto de 20 centimos.

¿Hasta que punto merece la pena parar y arrancar el motor 20 veces, con lo que ello supone, para ahorrar 20 cts. de combustible en un día?:unsure: :dry:

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Conguito tiene razón,te ahorras 20 cents. al dia,pero si esos 20 cents. los multiplicamos por los millones de consumidores?cuanto salen esos 20 cents,y si hablamos de contaminación?

yo soy partidario de apagar el coche,pero en atascos muy grandes.

Los bmw nuevos y los volkswagen(el lupo que ya no se fabrica tenia una version 3l que se apagaba en los semaforos)llevan tacos y motores de arranque especiales,o sea que vienen preparados para parar y arrancar muchas veces.

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3cero8 escribió:

Conguito tiene razón,te ahorras 20 cents. al dia,pero si esos 20 cents. los multiplicamos por los millones de consumidores?cuanto salen esos 20 cents,y si hablamos de contaminación?

yo soy partidario de apagar el coche,pero en atascos muy grandes.

Los bmw nuevos y los volkswagen(el lupo que ya no se fabrica tenia una version 3l que se apagaba en los semaforos)llevan tacos y motores de arranque especiales,o sea que vienen preparados para parar y arrancar muchas veces.

El tema de la contaminación es otro muy distinto. Lo que está claro es que económicamente hablando, perfiero gastar 20cent. antes que parar el coche 20 veces. Entre otras cosas porque a la larga las 20 paradas serán más caras.

Como ya he dicho, para un motor diesel no es nada bueno arrancar y parar continuamente sin alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento y haciendo recorridos cortos.

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abel escribió:

Pues yo creo que depende de la duración de la parada.

El viernes al volver del trabajo hacia casa cogí un atasco que no veáis por unas obras... al final opté por apagarlo y estuve parada como 3 o 4 minutos así... otra cosa en es ciudad que es arrancar-parar seguido.

¿eres una tía o ha sido un error al escribir? (es solo curiosidad, siempre pensé que eras hombre).

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psk escribió:

abel escribió:
Pues yo creo que depende de la duración de la parada.

El viernes al volver del trabajo hacia casa cogí un atasco que no veáis por unas obras... al final opté por apagarlo y estuve parada como 3 o 4 minutos así... otra cosa en es ciudad que es arrancar-parar seguido.

¿eres una tía o ha sido un error al escribir? (es solo curiosidad, siempre pensé que eras hombre).

Mira que sois quisquillas... fue un error al escribir;

A saber que estaba escribiendo, porque como siempre lo corrijo varias veces...

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abel escribió:

psk escribió:
abel escribió:
Pues yo creo que depende de la duración de la parada.

El viernes al volver del trabajo hacia casa cogí un atasco que no veáis por unas obras... al final opté por apagarlo y estuve parada como 3 o 4 minutos así... otra cosa en es ciudad que es arrancar-parar seguido.

¿eres una tía o ha sido un error al escribir? (es solo curiosidad, siempre pensé que eras hombre).

Mira que sois quisquillas... fue un error al escribir;

A saber que estaba escribiendo, porque como siempre lo corrijo varias veces...

jaja, ok, es que me extrañó mucho eso :silly:

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  • 3 semanas después...
  • Resuelto

hola; según he visto en varias webs, para ahorrar en combustible, se debe apagar el motor del vehículo cuando la parada va ha ser superior a 1 minuto. En el mismo lugar indicaban que no había problema con el motor de arranque pues este está confeccionado para usar unas 300.000 veces.

La web no la se, pero mirara en google usando "conducción eficiente".

308 sw, 1.6 110cv, 6velocidades, con 7000km, media de 5.4. Recorridos de unos 12 km. sin atascos, apagar y horas después otro tanto.

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