Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

correa


esecadioe

Mensajes recomendados

Hola. 307 break 1.6 Hdi 90cv año 2006, ¿A cuantos kms hay que cambiar la correa de servicio o de accesorios (la del alternador y A/C)?. ¿Hay que cambiarla a la par de la de distribución?. Gracias. Por cierto, el intervalo de cambio de la correa de distribución que dice en el ServiceBox de Peugeot, ¿es de fiar?. Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La correa de accesorios se cambia cuando presenta síntomas de fatiga: grietas o brillos (síntoma de que patina) y/o chirridos en caliente. No hay intervalo fijo de sustitución. En cada revisión deben verificar su estado.

En le motor 2.0 Hdi 110 hay un indicador de tensión que muestra si se ha estirado, que es síntoma de fatiga.

La correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla nunca, aunque hay muchos foreros que discrepan con esta opinión. Yo creo que es tirar 500 euros y además te puede reportar otros problemas por una mal montaje, como le ocurrió a Pasmanz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que no hay que cambiarla nunca?, entonces:

1- ¿Porque desde siempre se ha dado a los coches un intervalo de kilometraje para cambiar este elemento primordial del motor?.

2- No creo que en ServiceBox de Peugeot que se supone que es una fuente oficial pongan el intervalo de sustitución asi porque sí, será por algo ¿no?.

3- Habido muchos casos en que la correa se ha roto, presentan grietas, anomalias, etc. Vamos que sufre desgaste por varios motivos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no se cambia nunca?

El fabricante (PEUGEOT) dependiendo de año de fabricacion y tipo de motor se sustituye antes o despues.-

Ahora se cambian a los 240.000 kms o 7 años (peugeot trabaja asi, por tiempo o por kilometros, lo que se cumpla antes)

La correa de accesorios se debe de cambiar por el fabricante (cada 40.000 kms)

Si es cierto que si se revisa y esta bien, no hace falta cambiarla.-

Pero el kit de distribuccion de tu coche se sustituye, a los 7 años o 240.000 kms.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David.308 escribió:

Que no se cambia nunca?

El fabricante (PEUGEOT) dependiendo de año de fabricacion y tipo de motor se sustituye antes o despues.-

Ahora se cambian a los 240.000 kms o 7 años (peugeot trabaja asi, por tiempo o por kilometros, lo que se cumpla antes)

La correa de accesorios se debe de cambiar por el fabricante (cada 40.000 kms)

Si es cierto que si se revisa y esta bien, no hace falta cambiarla.-

Pero el kit de distribuccion de tu coche se sustituye, a los 7 años o 240.000 kms.-

Dije que la correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla. Pensad ¿una pieza que hay que hay que cambiar a los 240.000 Km hay que incluirla en los planes de mantenimiento?. 240.000 Km incluyen cierto margen de seguridad de, supongamos un 50%, por lo que su rotura prevista será a los 360.000 Km.

Que queréis que os diga, una cosa que se romperá a los 360.000 Km... pues no pienso cambiarla. Menos durará el sistema de inyección, que tiene una vida media de 200.000 Km y es mucho más caro.

Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero el mío se quedará con su correa de fábrica.

Sobre la correa de accesorios, la mía con 85.000 Km está en muy buen estado. Cambiarla cada 40.000 Km es otra manera de tirar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La correa hay que cambiarla porque sufre desgaste y como se rompa aparte de correa vas a tener que cambiar muchas más cosas. Suele ser una reparación de 2000 euros por querer ahorrarte 500.

El mio es gasolina, tiene el cambio de correa en libro a los 120000kms pero segun el tipo de conduccion se aconseja cambiar antes o no. Tambien hay que verificar el estado. LLevo desde los 100000 con la correa de accesorios hecha una mierda (varios foreros pueden corroborarlo) así que me imagino que la de distribucion estará por el estilo. Es más, no hace falta tener muchos kilometros, una amiga con 50000 ha pagado 20000 euros de arreglo porque se le ha roto, por tener varios años y no por kms.

Eso de no cambiar la correa no lo veo logico, yo no me arriesgaria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

David.308 escribió:
Que no se cambia nunca?

El fabricante (PEUGEOT) dependiendo de año de fabricacion y tipo de motor se sustituye antes o despues.-

Ahora se cambian a los 240.000 kms o 7 años (peugeot trabaja asi, por tiempo o por kilometros, lo que se cumpla antes)

La correa de accesorios se debe de cambiar por el fabricante (cada 40.000 kms)

Si es cierto que si se revisa y esta bien, no hace falta cambiarla.-

Pero el kit de distribuccion de tu coche se sustituye, a los 7 años o 240.000 kms.-

Dije que la correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla. Pensad ¿una pieza que hay que hay que cambiar a los 240.000 Km hay que incluirla en los planes de mantenimiento?. 240.000 Km incluyen cierto margen de seguridad de, supongamos un 50%, por lo que su rotura prevista será a los 360.000 Km.

Que queréis que os diga, una cosa que se romperá a los 360.000 Km... pues no pienso cambiarla. Menos durará el sistema de inyección, que tiene una vida media de 200.000 Km y es mucho más caro.

Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero el mío se quedará con su correa de fábrica.

Sobre la correa de accesorios, la mía con 85.000 Km está en muy buen estado. Cambiarla cada 40.000 Km es otra manera de tirar el dinero.

Tienes toda la razón pero que quieres que te diga... soy un cagado, :dry: y estaría comiéndome la cabeza si no la cambio, aunque en el fondo algo me dice (como tu comentas) que no es necesario.

No gastaría en correa pero si en medicamentos para los nervios. :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo discrepo sobre el tema de los cambio de correas, es como alguno comenta cada uno con su coche hace lo que quiera, segun peugeot se tiene que cambiar a los km que aconsejan ellos , la mayoria que conozco yo lo cambian antes , y sobre todo los taxistas , yo particurlarmente aconsejo que se cambia la de distribucion cuando la casa aconseja , otra cosa es la del alternador que si se ve algo mal se cambia y ya esta

estos llevan una correa para alternador ,a.a, y luego esta la de distribucion,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

Hola compis, yo tengo un 307 1.6 hdi 109cv, es de 2004 y lleva 96.000km. Teniendo en cuenta su kilometraje y la edad, tenía yo pensado cambiar el kit de distribución, a los 100.000km, que por cierto lo hago yo en casa, la idea era sustituir correa, tensor, guía y bomba de agua, la broma me sale por unos 140€ en materiales, pero cual no fue mi sorpresa cuando quité la tapa superior de la distribución hace una semana y vi que la correa estaba en impecable estado de conservación, es de la marca Dayco y, se podían leer perfectamente todas las impresiones numéricas que lleva la correa en su parte plana, la correa no estaba ni endurecida ni cuarteada, parecía recién puesta y, os aseguro que es la original de la casa, ya que sería la primera vez que le voy a cambiar el kit. La conclusión que saco es que lo que dice la Peugeot de cambiarla en los 1.6 hdi a los 180.000 ó 240.000 km pues está bien, yo volveré a mirarla de nuevo a los 140.000 km, por ahora no la voy a cambiar.

P.d.: Perdón por el tocho, pero os aconsejo que la miréis vosotros mismos, que es fácil y, que en los talleres no os cuenten tantas películas del oeste. Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dices la casa aconseja a unos km , lo que no se porque le ivas a cambiar con 96000km, yo tengo 200000km y todavia no le he cambiado, luego te puedo decir de casos que con menos kmse ha roto, por eso si eres de simpre cliente de un taller te pueden aconsejar cambiar antes, luego depende de cada uno, y con esto de la crisis todavia la gente lo piensa mas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora tiene 96.000km, pero pensaba cambiar kit completo a los 100.000km, lo que he hecho es mirar antes de gastar el dinero en el kit, después de mirar me quedo muy tranquilo, lo iré mirando con el paso del tiempo y los kilómetros, por ahora no le hago el kit de distribución. Hasta ahora puedo decir que son motores muy suaves y van muy finos, los 1.6 hdi, por lo menos el mío, no sé si la escasez de vibraciones contribuye a que la correa de distribución dure tanto en ellos. Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...