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Hola. 307 break 1.6 Hdi 90cv año 2006, ¿A cuantos kms hay que cambiar la correa de servicio o de accesorios (la del alternador y A/C)?. ¿Hay que cambiarla a la par de la de distribución?. Gracias. Por cierto, el intervalo de cambio de la correa de distribución que dice en el ServiceBox de Peugeot, ¿es de fiar?. Gracias por todo

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La correa de accesorios se cambia cuando presenta síntomas de fatiga: grietas o brillos (síntoma de que patina) y/o chirridos en caliente. No hay intervalo fijo de sustitución. En cada revisión deben verificar su estado.

En le motor 2.0 Hdi 110 hay un indicador de tensión que muestra si se ha estirado, que es síntoma de fatiga.

La correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla nunca, aunque hay muchos foreros que discrepan con esta opinión. Yo creo que es tirar 500 euros y además te puede reportar otros problemas por una mal montaje, como le ocurrió a Pasmanz.

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¿Que no hay que cambiarla nunca?, entonces:

1- ¿Porque desde siempre se ha dado a los coches un intervalo de kilometraje para cambiar este elemento primordial del motor?.

2- No creo que en ServiceBox de Peugeot que se supone que es una fuente oficial pongan el intervalo de sustitución asi porque sí, será por algo ¿no?.

3- Habido muchos casos en que la correa se ha roto, presentan grietas, anomalias, etc. Vamos que sufre desgaste por varios motivos. Gracias

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Que no se cambia nunca?

El fabricante (PEUGEOT) dependiendo de año de fabricacion y tipo de motor se sustituye antes o despues.-

Ahora se cambian a los 240.000 kms o 7 años (peugeot trabaja asi, por tiempo o por kilometros, lo que se cumpla antes)

La correa de accesorios se debe de cambiar por el fabricante (cada 40.000 kms)

Si es cierto que si se revisa y esta bien, no hace falta cambiarla.-

Pero el kit de distribuccion de tu coche se sustituye, a los 7 años o 240.000 kms.-

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David.308 escribió:

Que no se cambia nunca?

El fabricante (PEUGEOT) dependiendo de año de fabricacion y tipo de motor se sustituye antes o despues.-

Ahora se cambian a los 240.000 kms o 7 años (peugeot trabaja asi, por tiempo o por kilometros, lo que se cumpla antes)

La correa de accesorios se debe de cambiar por el fabricante (cada 40.000 kms)

Si es cierto que si se revisa y esta bien, no hace falta cambiarla.-

Pero el kit de distribuccion de tu coche se sustituye, a los 7 años o 240.000 kms.-

Dije que la correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla. Pensad ¿una pieza que hay que hay que cambiar a los 240.000 Km hay que incluirla en los planes de mantenimiento?. 240.000 Km incluyen cierto margen de seguridad de, supongamos un 50%, por lo que su rotura prevista será a los 360.000 Km.

Que queréis que os diga, una cosa que se romperá a los 360.000 Km... pues no pienso cambiarla. Menos durará el sistema de inyección, que tiene una vida media de 200.000 Km y es mucho más caro.

Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero el mío se quedará con su correa de fábrica.

Sobre la correa de accesorios, la mía con 85.000 Km está en muy buen estado. Cambiarla cada 40.000 Km es otra manera de tirar el dinero.

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La correa hay que cambiarla porque sufre desgaste y como se rompa aparte de correa vas a tener que cambiar muchas más cosas. Suele ser una reparación de 2000 euros por querer ahorrarte 500.

El mio es gasolina, tiene el cambio de correa en libro a los 120000kms pero segun el tipo de conduccion se aconseja cambiar antes o no. Tambien hay que verificar el estado. LLevo desde los 100000 con la correa de accesorios hecha una mierda (varios foreros pueden corroborarlo) así que me imagino que la de distribucion estará por el estilo. Es más, no hace falta tener muchos kilometros, una amiga con 50000 ha pagado 20000 euros de arreglo porque se le ha roto, por tener varios años y no por kms.

Eso de no cambiar la correa no lo veo logico, yo no me arriesgaria mucho.

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seat600 escribió:

David.308 escribió:
Que no se cambia nunca?

El fabricante (PEUGEOT) dependiendo de año de fabricacion y tipo de motor se sustituye antes o despues.-

Ahora se cambian a los 240.000 kms o 7 años (peugeot trabaja asi, por tiempo o por kilometros, lo que se cumpla antes)

La correa de accesorios se debe de cambiar por el fabricante (cada 40.000 kms)

Si es cierto que si se revisa y esta bien, no hace falta cambiarla.-

Pero el kit de distribuccion de tu coche se sustituye, a los 7 años o 240.000 kms.-

Dije que la correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla. Pensad ¿una pieza que hay que hay que cambiar a los 240.000 Km hay que incluirla en los planes de mantenimiento?. 240.000 Km incluyen cierto margen de seguridad de, supongamos un 50%, por lo que su rotura prevista será a los 360.000 Km.

Que queréis que os diga, una cosa que se romperá a los 360.000 Km... pues no pienso cambiarla. Menos durará el sistema de inyección, que tiene una vida media de 200.000 Km y es mucho más caro.

Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero el mío se quedará con su correa de fábrica.

Sobre la correa de accesorios, la mía con 85.000 Km está en muy buen estado. Cambiarla cada 40.000 Km es otra manera de tirar el dinero.

Tienes toda la razón pero que quieres que te diga... soy un cagado, :dry: y estaría comiéndome la cabeza si no la cambio, aunque en el fondo algo me dice (como tu comentas) que no es necesario.

No gastaría en correa pero si en medicamentos para los nervios. :blush:

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yo discrepo sobre el tema de los cambio de correas, es como alguno comenta cada uno con su coche hace lo que quiera, segun peugeot se tiene que cambiar a los km que aconsejan ellos , la mayoria que conozco yo lo cambian antes , y sobre todo los taxistas , yo particurlarmente aconsejo que se cambia la de distribucion cuando la casa aconseja , otra cosa es la del alternador que si se ve algo mal se cambia y ya esta

estos llevan una correa para alternador ,a.a, y luego esta la de distribucion,

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Bugatron escribió:

Muchas gracias por la info jjcf; podrias ponernos unas fotillos de cada una?

1 saludo!

como quieres las fotos

como estan en el coche

o las que puedo sacar del servibox

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Hola compis, yo tengo un 307 1.6 hdi 109cv, es de 2004 y lleva 96.000km. Teniendo en cuenta su kilometraje y la edad, tenía yo pensado cambiar el kit de distribución, a los 100.000km, que por cierto lo hago yo en casa, la idea era sustituir correa, tensor, guía y bomba de agua, la broma me sale por unos 140€ en materiales, pero cual no fue mi sorpresa cuando quité la tapa superior de la distribución hace una semana y vi que la correa estaba en impecable estado de conservación, es de la marca Dayco y, se podían leer perfectamente todas las impresiones numéricas que lleva la correa en su parte plana, la correa no estaba ni endurecida ni cuarteada, parecía recién puesta y, os aseguro que es la original de la casa, ya que sería la primera vez que le voy a cambiar el kit. La conclusión que saco es que lo que dice la Peugeot de cambiarla en los 1.6 hdi a los 180.000 ó 240.000 km pues está bien, yo volveré a mirarla de nuevo a los 140.000 km, por ahora no la voy a cambiar.

P.d.: Perdón por el tocho, pero os aconsejo que la miréis vosotros mismos, que es fácil y, que en los talleres no os cuenten tantas películas del oeste. Saludos.-

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como dices la casa aconseja a unos km , lo que no se porque le ivas a cambiar con 96000km, yo tengo 200000km y todavia no le he cambiado, luego te puedo decir de casos que con menos kmse ha roto, por eso si eres de simpre cliente de un taller te pueden aconsejar cambiar antes, luego depende de cada uno, y con esto de la crisis todavia la gente lo piensa mas,

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Ahora tiene 96.000km, pero pensaba cambiar kit completo a los 100.000km, lo que he hecho es mirar antes de gastar el dinero en el kit, después de mirar me quedo muy tranquilo, lo iré mirando con el paso del tiempo y los kilómetros, por ahora no le hago el kit de distribución. Hasta ahora puedo decir que son motores muy suaves y van muy finos, los 1.6 hdi, por lo menos el mío, no sé si la escasez de vibraciones contribuye a que la correa de distribución dure tanto en ellos. Saludos.-

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      • 1 respuesta
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      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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