Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
esecadioe

correa

Mensajes recomendados

Hola. 307 break 1.6 Hdi 90cv año 2006, ¿A cuantos kms hay que cambiar la correa de servicio o de accesorios (la del alternador y A/C)?. ¿Hay que cambiarla a la par de la de distribución?. Gracias. Por cierto, el intervalo de cambio de la correa de distribución que dice en el ServiceBox de Peugeot, ¿es de fiar?. Gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La correa de accesorios se cambia cuando presenta síntomas de fatiga: grietas o brillos (síntoma de que patina) y/o chirridos en caliente. No hay intervalo fijo de sustitución. En cada revisión deben verificar su estado.

En le motor 2.0 Hdi 110 hay un indicador de tensión que muestra si se ha estirado, que es síntoma de fatiga.

La correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla nunca, aunque hay muchos foreros que discrepan con esta opinión. Yo creo que es tirar 500 euros y además te puede reportar otros problemas por una mal montaje, como le ocurrió a Pasmanz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que no hay que cambiarla nunca?, entonces:

1- ¿Porque desde siempre se ha dado a los coches un intervalo de kilometraje para cambiar este elemento primordial del motor?.

2- No creo que en ServiceBox de Peugeot que se supone que es una fuente oficial pongan el intervalo de sustitución asi porque sí, será por algo ¿no?.

3- Habido muchos casos en que la correa se ha roto, presentan grietas, anomalias, etc. Vamos que sufre desgaste por varios motivos. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que no se cambia nunca?

El fabricante (PEUGEOT) dependiendo de año de fabricacion y tipo de motor se sustituye antes o despues.-

Ahora se cambian a los 240.000 kms o 7 años (peugeot trabaja asi, por tiempo o por kilometros, lo que se cumpla antes)

La correa de accesorios se debe de cambiar por el fabricante (cada 40.000 kms)

Si es cierto que si se revisa y esta bien, no hace falta cambiarla.-

Pero el kit de distribuccion de tu coche se sustituye, a los 7 años o 240.000 kms.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

David.308 escribió:

Que no se cambia nunca?

El fabricante (PEUGEOT) dependiendo de año de fabricacion y tipo de motor se sustituye antes o despues.-

Ahora se cambian a los 240.000 kms o 7 años (peugeot trabaja asi, por tiempo o por kilometros, lo que se cumpla antes)

Pero el kit de distribuccion de tu coche se sustituye, a los 7 años o 240.000 kms.-

Dije que la correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla. Pensad ¿una pieza que hay que hay que cambiar a los 240.000 Km hay que incluirla en los planes de mantenimiento?. 240.000 Km incluyen cierto margen de seguridad de, supongamos un 50%, por lo que su rotura prevista será a los 360.000 Km.

Que queréis que os diga, una cosa que se romperá a los 360.000 Km... pues no pienso cambiarla. Menos durará el sistema de inyección, que tiene una vida media de 200.000 Km y es mucho más caro.

Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero el mío se quedará con su correa de fábrica.

Sobre la correa de accesorios, la mía con 85.000 Km está en muy buen estado. Cambiarla cada 40.000 Km es otra manera de tirar el dinero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La correa hay que cambiarla porque sufre desgaste y como se rompa aparte de correa vas a tener que cambiar muchas más cosas. Suele ser una reparación de 2000 euros por querer ahorrarte 500.

El mio es gasolina, tiene el cambio de correa en libro a los 120000kms pero segun el tipo de conduccion se aconseja cambiar antes o no. Tambien hay que verificar el estado. LLevo desde los 100000 con la correa de accesorios hecha una mierda (varios foreros pueden corroborarlo) así que me imagino que la de distribucion estará por el estilo. Es más, no hace falta tener muchos kilometros, una amiga con 50000 ha pagado 20000 euros de arreglo porque se le ha roto, por tener varios años y no por kms.

Eso de no cambiar la correa no lo veo logico, yo no me arriesgaria mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

seat600 escribió:

David.308 escribió:
Que no se cambia nunca?

Dije que la correa de distribución, en mi opinión, no hay que cambiarla. Pensad ¿una pieza que hay que hay que cambiar a los 240.000 Km hay que incluirla en los planes de mantenimiento?. 240.000 Km incluyen cierto margen de seguridad de, supongamos un 50%, por lo que su rotura prevista será a los 360.000 Km.

Que queréis que os diga, una cosa que se romperá a los 360.000 Km... pues no pienso cambiarla. Menos durará el sistema de inyección, que tiene una vida media de 200.000 Km y es mucho más caro.

Eso sí, que cada uno haga lo que quiera con su coche, pero el mío se quedará con su correa de fábrica.

Sobre la correa de accesorios, la mía con 85.000 Km está en muy buen estado. Cambiarla cada 40.000 Km es otra manera de tirar el dinero.

Tienes toda la razón pero que quieres que te diga... soy un cagado, :dry: y estaría comiéndome la cabeza si no la cambio, aunque en el fondo algo me dice (como tu comentas) que no es necesario.

No gastaría en correa pero si en medicamentos para los nervios. :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

yo discrepo sobre el tema de los cambio de correas, es como alguno comenta cada uno con su coche hace lo que quiera, segun peugeot se tiene que cambiar a los km que aconsejan ellos , la mayoria que conozco yo lo cambian antes , y sobre todo los taxistas , yo particurlarmente aconsejo que se cambia la de distribucion cuando la casa aconseja , otra cosa es la del alternador que si se ve algo mal se cambia y ya esta

estos llevan una correa para alternador ,a.a, y luego esta la de distribucion,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Muchas gracias por la info jjcf; podrias ponernos unas fotillos de cada una?

1 saludo!

como quieres las fotos

como estan en el coche

o las que puedo sacar del servibox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compis, yo tengo un 307 1.6 hdi 109cv, es de 2004 y lleva 96.000km. Teniendo en cuenta su kilometraje y la edad, tenía yo pensado cambiar el kit de distribución, a los 100.000km, que por cierto lo hago yo en casa, la idea era sustituir correa, tensor, guía y bomba de agua, la broma me sale por unos 140€ en materiales, pero cual no fue mi sorpresa cuando quité la tapa superior de la distribución hace una semana y vi que la correa estaba en impecable estado de conservación, es de la marca Dayco y, se podían leer perfectamente todas las impresiones numéricas que lleva la correa en su parte plana, la correa no estaba ni endurecida ni cuarteada, parecía recién puesta y, os aseguro que es la original de la casa, ya que sería la primera vez que le voy a cambiar el kit. La conclusión que saco es que lo que dice la Peugeot de cambiarla en los 1.6 hdi a los 180.000 ó 240.000 km pues está bien, yo volveré a mirarla de nuevo a los 140.000 km, por ahora no la voy a cambiar.

P.d.: Perdón por el tocho, pero os aconsejo que la miréis vosotros mismos, que es fácil y, que en los talleres no os cuenten tantas películas del oeste. Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como dices la casa aconseja a unos km , lo que no se porque le ivas a cambiar con 96000km, yo tengo 200000km y todavia no le he cambiado, luego te puedo decir de casos que con menos kmse ha roto, por eso si eres de simpre cliente de un taller te pueden aconsejar cambiar antes, luego depende de cada uno, y con esto de la crisis todavia la gente lo piensa mas,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora tiene 96.000km, pero pensaba cambiar kit completo a los 100.000km, lo que he hecho es mirar antes de gastar el dinero en el kit, después de mirar me quedo muy tranquilo, lo iré mirando con el paso del tiempo y los kilómetros, por ahora no le hago el kit de distribución. Hasta ahora puedo decir que son motores muy suaves y van muy finos, los 1.6 hdi, por lo menos el mío, no sé si la escasez de vibraciones contribuye a que la correa de distribución dure tanto en ellos. Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 15 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 24 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad