Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

faros delanteros empañados


Rumayor

Mensajes recomendados

hola muy chicos he estado mirando por el foro y no encuentro nada, este finde de semana e lavado mi coche y por la noche me di cuenta que estaba el faro derecho completamente empañado, he tenido toda la mañna el coche al sol haber si se desempaña, pero nada, sabeis porque se me ha empañado?como puedo hacer para que se desempañe?MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Rumayor, a mi primo de pasaba lo mismo que a ti, pero fue porque le dio un golpe y tenia una pequeña fisura donde le entraba agua cada vez que lo lavaba, al final tuvo que cambiarlo.

A ver si te vale esto que encontre.

Un saludo;)

Faros empañados.

Causa

Debido a un proceso físico, en determinadas condiciones climáticas puede empañarse el cristal de dispersión en el interior del faro. Este fenómeno se acentúa mas después de pasar por un túnel de lavado o la limpieza del frontal con manguera de alta presión.

Solución

Faro con poco empañamiento:

Realizar el encendido de las luces de cruce para desempañar (10 min. aprox., la duración del proceso de desempañamiento depende de la temperatura ambiental y humedad relativa del aire).

En este caso no es necesario cambiar los faros.

Faro con mucho empañamiento (formación de gotas en el cristal de dispersión):

Comprobar tapa de cierre y conexión en referencia a las juntas de estanqueidad que no estén dañadas.

Dejar el vehículo durante la noche en el taller con una temperatura ambiental de 18º C con el capo abierto y la tapa de cierre desmontada del faro.

Opcionalmente, se puede insuflar aire seco filtrado a presión en el interior del faro.

Después de estas acciones el faro deberá estar completamente limpio de condensación de agua, sin necesidad de cambiar los faros.

Faro con evidencias claras de existencia de entrada de agua en el faro (junta averiada, sellado defectuoso …)

Y una vez evaluado el caso realizar reparación correspondiente (cambiar junta, cambiar faro …).

Nota En caso de dudas técnicas sobre el origen o causa del fenómeno responsable del empañamiento/desempañamiento diríjanse a su responsable del Producto Regional / Importador.

Debido a un proceso físico, en determinadas condiciones climáticas (cambios de temperatura entre interior faro y el ambiente exterior, alto grado de humedad en el aire …) puede empañarse el cristal de dispersión en el interior del faro, siendo mas propenso en temporadas con ambiente mojado.

Este fenómeno puede aparecer por diversos motivos, por ejemplo:

- Al pasar por un túnel de lavado, la limpieza del frontal con manguera de alta presión.

- Debido al calentamiento provocado por el motor en la zona posterior del faro que al mismo tiempo el clima frío del exterior provoca una baja temperatura del cristal y la humedad existente se pega al cristal interiormente.

Con poca humedad es suficiente realizar un pequeño recorrido con el coche con las luces encendidas para facilitar el desempañamiento del cristal.

Los faros con cristal de dispersión con cristal óptica clara acentúan la visualización de este fenómeno respecto a los cristales con perfil. Este fenómeno puede aparecer en cualquier faro, al ser una reacción física, la humedad no causa oxidación u otras averías en el faro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la informacion, fue de una manera muy extraña. lave el coche por la tarde con pistola pero nunca le doy a los focos, ya que prefiero limpiarlos a mano con limpiacristales, hasta hay todo bien me voy al cine por la noche dejo el coche en parking y cuando salgo de la peli y enciendo los xenon veo ue el de la derecha no se ve, me bajo y completanmente empañado, he estado esta mañana en el concesionario y me lo van a mirar el lunes, van a mirar que le pasa y si eso me lo cambian que todavia esta en garantia, muchas gracias por la respuesta compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...