Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rumayor

faros delanteros empañados

Mensajes recomendados

hola muy chicos he estado mirando por el foro y no encuentro nada, este finde de semana e lavado mi coche y por la noche me di cuenta que estaba el faro derecho completamente empañado, he tenido toda la mañna el coche al sol haber si se desempaña, pero nada, sabeis porque se me ha empañado?como puedo hacer para que se desempañe?MUCHAS GRACIAS

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas Rumayor, a mi primo de pasaba lo mismo que a ti, pero fue porque le dio un golpe y tenia una pequeña fisura donde le entraba agua cada vez que lo lavaba, al final tuvo que cambiarlo.

A ver si te vale esto que encontre.

Un saludo;)

Faros empañados.

Causa

Debido a un proceso físico, en determinadas condiciones climáticas puede empañarse el cristal de dispersión en el interior del faro. Este fenómeno se acentúa mas después de pasar por un túnel de lavado o la limpieza del frontal con manguera de alta presión.

Solución

Faro con poco empañamiento:

Realizar el encendido de las luces de cruce para desempañar (10 min. aprox., la duración del proceso de desempañamiento depende de la temperatura ambiental y humedad relativa del aire).

En este caso no es necesario cambiar los faros.

Faro con mucho empañamiento (formación de gotas en el cristal de dispersión):

Comprobar tapa de cierre y conexión en referencia a las juntas de estanqueidad que no estén dañadas.

Dejar el vehículo durante la noche en el taller con una temperatura ambiental de 18º C con el capo abierto y la tapa de cierre desmontada del faro.

Opcionalmente, se puede insuflar aire seco filtrado a presión en el interior del faro.

Después de estas acciones el faro deberá estar completamente limpio de condensación de agua, sin necesidad de cambiar los faros.

Faro con evidencias claras de existencia de entrada de agua en el faro (junta averiada, sellado defectuoso …)

Y una vez evaluado el caso realizar reparación correspondiente (cambiar junta, cambiar faro …).

Nota En caso de dudas técnicas sobre el origen o causa del fenómeno responsable del empañamiento/desempañamiento diríjanse a su responsable del Producto Regional / Importador.

Debido a un proceso físico, en determinadas condiciones climáticas (cambios de temperatura entre interior faro y el ambiente exterior, alto grado de humedad en el aire …) puede empañarse el cristal de dispersión en el interior del faro, siendo mas propenso en temporadas con ambiente mojado.

Este fenómeno puede aparecer por diversos motivos, por ejemplo:

- Al pasar por un túnel de lavado, la limpieza del frontal con manguera de alta presión.

- Debido al calentamiento provocado por el motor en la zona posterior del faro que al mismo tiempo el clima frío del exterior provoca una baja temperatura del cristal y la humedad existente se pega al cristal interiormente.

Con poca humedad es suficiente realizar un pequeño recorrido con el coche con las luces encendidas para facilitar el desempañamiento del cristal.

Los faros con cristal de dispersión con cristal óptica clara acentúan la visualización de este fenómeno respecto a los cristales con perfil. Este fenómeno puede aparecer en cualquier faro, al ser una reacción física, la humedad no causa oxidación u otras averías en el faro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la informacion, fue de una manera muy extraña. lave el coche por la tarde con pistola pero nunca le doy a los focos, ya que prefiero limpiarlos a mano con limpiacristales, hasta hay todo bien me voy al cine por la noche dejo el coche en parking y cuando salgo de la peli y enciendo los xenon veo ue el de la derecha no se ve, me bajo y completanmente empañado, he estado esta mañana en el concesionario y me lo van a mirar el lunes, van a mirar que le pasa y si eso me lo cambian que todavia esta en garantia, muchas gracias por la respuesta compañero

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tengo un kit de xenon instalados y un pequeño agurejo para los cables en la tapa, pero los tengo hace mas de un año y nunca habia pasado nada, me han dado cita para el lunes en el concesionario con la revision de los 50.000km y me lo van a cambiar, ya os contare haber que me han dicho en la peugeot.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a mi me pasa lo mismo que a davidns se me empaña al lavarlo,me ha desaparecido la tapa trasera del faro derecho concretamente la de las largas.Donde puedo encontrar alguna tapilla de esas??:dry: ya he mirado en desguaces y nada.un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antuan escribió:

Donde puedo encontrar alguna tapilla de esas??:dry: ya he mirado en desguaces y nada

Sueltas no las venden y en la mayoria de desguaces te las venden con el faro. Pregunta al usuario Gustavoalves que trabaja en Peugeot y quizas tenga alguna suelta. Suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 5 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 42 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...