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3cero8

¿Se fabrican todos los 308 del mismo modo?

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Como hay gente que tiene ruidos en el coche y cosas así y otros no(entre ellos yo)me gustaria saber si todos lo 308 se fabrican del mismo modo,o sea,si el Premium y el GT van en la misma linea de montaje,y los monta la misma gente.

Por lo que vi en Vigo iban los coches de todo tipo por la misma cadena,así que no me explico por que motivo unos salen mal y otros no.

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Beni, yo creo que es una cuestión de tolerancias...

Y la tolerancia más importante de todas es la del conductor, que ante el mismo problema la reacción es distinta.

Luego está el problema de las tolerancias de las distintas piezas. Unas veces esa tolerancia es por exceso de medida y otras por defecto y supongo que dependiendo de como coincidan esas tolerancias te tocarán ruidos o no.

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¿y qué tiene eso que ver para que surjan problemas en unos y no en otro? Las piezas fallan y más si son ensambladas parcialmente por humanos y si tu compras la misma tele que tu vecino puede que a tí se te estropee y a tu vecino no, aunque la hayan fabricado exactamente igual.

Y otra cosa que influye mucho es el ambiente. Hoy en día con la mierda de materiales que usan, la temperatura a la que se somete el vehículo es fundamental en la aparición de grillos y vibraciones (por aquello de la dilatación). Por no hablar de que como te tengan que desmontar cualquier pieza estás jodido ya que la mayoría encajan a presión o con grapas que una vez quitadas no quedarán igual que de fábrica, dando lugar a la aparición posterior de ruiditos de esos que tanta gracia hacen.

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Pues te puedo decir que el 308 se fabrica en francia en dos ciudades distintas, no me atrevo a ponerlas por no apedrear al idioma de lo franceses, son fabricas distintas y puede que haya diferencia entre los salientes de una u otra. A titulo personal creo que se fabrican unos modelos en una y otros en otra, lease 3 puertas y SW en una y 5 puertas en otra.

Lo de las piezas es relativo, desde que la mala calidad es rentable ya no se puede asegurar nada, antes cada marca solia fabricar, testear y probar sus componentes y ahora compran a multinacionales especializadas en los mismos. Claro que luego viene el tema de tolerancias, conozco una fabrica que suministra componentes para cajas de cambio para Alfa y VW y siendo el mismo, para Alfa " pasa " cualquier cosa y para VW se mira mucho mas. Es solo un ejemplo.

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3cero8 escribió:

Y alguien sabria decir donde se fabrica cada modelo??

Hola buenas.:)

Mira este enlace:

http://www.psa-peugeot-citroen.com/es/psa_grupo/fabricas_b4.php

Aqui tienes todas las fabricas del grupo PSA en todo el mundo, fabricas

de ensamblaje donde los montan, y fabricas de fundicion y mecanica,

donde preparan los motores y demas piezas.

1Saludo.B)

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psk escribió:

¿y qué tiene eso que ver para que surjan problemas en unos y no en otro? Las piezas fallan y más si son ensambladas parcialmente por humanos y si tu compras la misma tele que tu vecino puede que a tí se te estropee y a tu vecino no, aunque la hayan fabricado exactamente igual.

Y otra cosa que influye mucho es el ambiente. Hoy en día con la mierda de materiales que usan, la temperatura a la que se somete el vehículo es fundamental en la aparición de grillos y vibraciones (por aquello de la dilatación). Por no hablar de que como te tengan que desmontar cualquier pieza estás jodido ya que la mayoría encajan a presión o con grapas que una vez quitadas no quedarán igual que de fábrica, dando lugar a la aparición posterior de ruiditos de esos que tanta gracia hacen.

influye en que si el GT lo montan en la ciudad 1 y el resto en la ciudad 2 por ejemplo,y en la ciudad 1 pasan mas controles de calidad que en la 2 pues los coches de la ciudad 1 saldrán sin ruidos y los de la ciudad 2 saldran con ellos,por que una cosa es que todos hiciesen ruido,pero no es el caso,

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Entrar en este tipo de cuestiones me resulta algo enfermizo, sin animo de ofender, yo a mi coche no le encuentro nada, fijo que alguno de los que oyen los chasquidos de subir y bajar de las valvulas del motor, dira que mi coche tiene ruidos y esta mal hecho.

Es cuestion de inconformismo, con otro coche de la misma gama dirian lo mismo.

Mi hermano lleva 4 meses con un c4 y opina igual, ruidos tiene el coche, pero esq si a ruido llamas al sonido del viento golpeando en el coche, a subir un bache y escuchar algo....

Inconformismo= ser un poquito menos feliz.

Todo esto es mi modesta y humilde opinion, de un chaval que lleva un mes con su 308 y esta encantado.

Saludos!!

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
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      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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