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FAP ¿Basta con rellenar de Eolys?


seat600

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Hola a todos,

del FAP se han escrito Megabytes en este foro, yo entre ellos. He buscado en este foro y no encuentro (a vista de pájaro) la respuesta concluyente a la siguiente pregunta:

Para el mantenimiento del sistema FAP si el filtro en sí está bien: ¿basta con rellenar de eolys en la Peugeot?

Gracias compañeros.

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Hola.

En algun lugar,no sabria decir donde, he leido que al rellenar el deposito de eolys hay que "decirle" a la BSI que este se encuentra lleno,ya que por si sola no es capaz de saber cuanto queda y seguiria descontando desde la primera puesta a lleno,con lo cual pasado el tiempo se quejaria de falta de eolys aunque no habria tal.Es decir,no mide,sino que calcula la cantidad que queda descontando a partir de un lleno real,o ficticio si no se lo indicamos al completar el nivel.

No si es veraz la informacion,solo transmito lo que alguien dijo.

Un saludo.

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Buenas Zyan, ahora si que es veraz pues yo lo confirmo.

El Eolys puede ser rellenado en la manutencion normal.

Hay que tener atencion pues segun el motor y el año de fabrico del coche la duracion del FAP es limitada a ciertos kilometros. El Eolys normalmente se rellena a cada 120.000km depende claro esta del modelo en causa.

Si alguien tiene alguna duda quanto a la manutencion correcta del FAP de vuestro coche enviarme el nunmero de bastidor que os doi los kilometros fde duracion del FAP y del rellenado del Eolys.

Despues y como muy bien a dicho Zyan, es necesario configurar no la BSI pero si el calculador del FAP o segun modelo el del Motor para dar la indicacion que esta leno. El calculador del FAP no sabe quanto eolys tiene el deposito, pero atraves de la sonda de presionsabe quanto Eolys ha gastado.

Saludos

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gustavoalves escribió:

Buenas Zyan, ahora si que es veraz pues yo lo confirmo.

El Eolys puede ser rellenado en la manutencion normal.

Hay que tener atencion pues segun el motor y el año de fabrico del coche la duracion del FAP es limitada a ciertos kilometros. El Eolys normalmente se rellena a cada 120.000km depende claro esta del modelo en causa.

Si alguien tiene alguna duda quanto a la manutencion correcta del FAP de vuestro coche enviarme el nunmero de bastidor que os doi los kilometros fde duracion del FAP y del rellenado del Eolys.

Despues y como muy bien a dicho Zyan, es necesario configurar no la BSI pero si el calculador del FAP o segun modelo el del Motor para dar la indicacion que esta leno. El calculador del FAP no sabe quanto eolys tiene el deposito, pero atraves de la sonda de presionsabe quanto Eolys ha gastado.

Saludos

Muchas gracias, es lo que sospechaba, que bastaba con rellenar pero que había que indicar al ¿calculador del FAP (ésto es nuevo para mí)?.

En mi caso, el mantenimiento del fap es cada 80K Km (enero 2003). Tengo 86K Km, el depósito de eolys está al 25%. ¿El truco? apuro los depósitos de gasóleo.

Lo que voy a intentar es que en la próxima revisión sólo me rellenen de eolys, me actualicen el calculador pero sin cambiar el FAP ya que el FAP lo tengo en buenas condiciones, las regeneraciones son cada 600 a 800 Km y no quiero que me lo toquen.

Muchas gracias.

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Eso es lo que hice yo, rellenarlo antes de que me indicara que estaba vacio. Pero tú Seat600, en un taller de Peugeot? No te daran picores o reacciones alergicas???;):P Prepara 120 euritos mas o menos, depende de cuanto te rellenen porque los botes son de diferentes tamaños y habrá que ver cuanto te pueden meter en el tuyo. Yo llevo 105000 kmts. y de momento nada de nada, pero una vez hice unos 80 kmts por la autopista en 4ª para que regenerara en plan serio porque estaba un poco rebelde. Salu2.

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Me dolerá ir a la peugeot a los 100K Km y dejarme 300 euros entre el Eolys y el cambio de aceite (esta vez cambiaré el aceite a los 20K Km para aprovechar la visita), pero teniendo en cuenta que el mantenimiento y reparaciones 307 SW me cuestan 273,02 euros al año, incluyendo todo: gomas, revisiones, batería.... me puedo permitir este exceso ;-)

Os aseguro que no padezco problemas económicos de ningún tipo, por no tener no tengo ni deudas. Mi tacañería automovilística es fruto de "que no me toquen el coche que va bien", de hecho, el 307 sólo ha tendio un problema: el volante motor resuelto en garantía y con síntomas de haber quedado bien.

Reitero que este es un gran coche, pero delicado como una señorita al que hay que tratar con delicadeza, dulzura y no dejar que manazas lo toquen.

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Juan. mmi consejo:

Espera a que te salga el mensajito de falta de aditivo. En ese caso, si hay que conectar el ordenador, ya que hay que eliminar el fallo permanente del calculador.

Si lo haces sin que salte, en principio no pasa nada, y no seria neceasrio hacer nada mas.

Mi experiencia ha sido: a los 100000, rellene ( 4 litros) y no tocaron nada.

Todo normal. A los 174000 km, y estando en sevilla, me salta el mensajito, asi que a peugeot. Rellenar mas borrado de defecto, 166 lauros. Sorpresa, pero me contaron que ahora en lugar de poner todo litro a litro, viene un bote de tres litros ( 90 lauros) y solo se le echa eso.

Me comento que casi entro entero, lo que me da que pensar. Con los kilometros recorrido debia haber gastado tres litros, justo lo que entro, pero tenia mensaje de nivel minimo, lo que supone que gasto los cinco. Es probable qe al no decirle nada al calculador, este haya seguido inyectando hasta que le ha parecido bien, o ha inyectado mas de la cuenta, vaya usted a saber.

Por otra parte, estuve viendo los parametros, y salia que le quedaban 92 gramos de eolys, y llevaba 132 km desde la ultima regeneracion. Me fije en este dato, porque yo me fijo en los clicks, y llevaba mas de 350 desde entonces. Lo curioso es que el intervalo entre cliks ha subido a casi 650 km. Segun me dijo el TAG, el FAP estaba para otros 30000 km por lo menos.

Por cierto, te corrijo, de enero de 2003, el mantenimiento del FAP es cada 120000, asique estas en parametros normales.

Resumiendo, te quedan 40000 km de eolys, asi que ni lo toques.

Saludines

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