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Revisión de los 90.000 km


Invitado: bosquuimano

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Invitado: bosquuimano

Hola a todos coforeros este es mi primera pregunta al foro.

Mi 307 (1.4 CLIM 90vc)de 5 añitos va a hacer 90.000 km pronto.

No quiero llevarlo a hacer la revisión al concesionario oficial por motivos economicos, había pensado ir a Midas, le suelo echar yo acite de motor según se va quedando sin el. Que me deberían revisar a los 90.000 km? No noto nada mal

Por otra parte hasta ahora no le he cambiado las ruedas ni amortiguadores, y el dibujo de las de alante ya me viene a decir que necesitas renovarse (las de atras se ven bien) mi pregunta es si economicamente debería aprovechar y cambiar los 2 amortiguadores de delante. Podeis decirme desde que precio conseguiré ruedas nuevas y amortiguadores nuevos.

No quiero lo mas barato, pero tampoco puedo pagar mucho la verdad.

Gracias

P.d. yo tambien sufro los tembleques del volante a 130 kmh creo que desde el día que lo compre. No me extraño porque leí que era un fallo típico, y la verdad es que por lo demás estoy muy contento con el coche. Por algo pase de un 306 XT a un 307 CLIM.

Un saludo

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en 90.000kms no has cambiado nunca las ruedas???????????? Si es así, da gracias de seguir vivo....

Siento no poder ayudarte mucho mas, pero mi coche es HDI y no se el mantenimiento de los gasolina, aunque en el librillo de mantenimiento del coche deberia de ponerte que tipo de revisión es (A,B o C) y que se le hace.

1 saludo!

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Invitado: bosquuimano

Hola a los 70.000 hice me hicieron una revisión de tipo C. En el librillo no se como ver la que tengo que hacer ahora.

Sabeis cuanto vale aproximadamente una A, B y C (por la C me cobraron en mayo 2007: 300€)

Sobre las ruedas hace menos de una año que pase la ITV sin problemas ... no se, ahora al leer un poco veo que 90.000 con los mismos neutmaticos es una sobrada como dices.

Me podeis dar un precio orientativo para dos neumáticos y dos amortiguadores?

Muchas Gracias

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La lógica dice que en vez de preocuparte por cambiar los amortiguadores (que teóricamente deberían de aguantar muchísimo más de esos 90000 km, a no ser que hagas rally por medio del campo), te preocupes por cambiar las 4 ruedas y no solamente las 2 de delante. Me explico, con esa edad y kilometraje estará cristalizadas seguramente no agarrarán tódo lo deseable, ten en cuenta que las ruedas traseras no tienen tracción y por lo tanto un buen agarre es mucho más crítico en la parte trasera que en la delantera y te pueden dar un buen susto.

Yo no te recomiendo los Midas para nada ni ningún otro taller rápido donde el personal rote mensaualmente. Mejor un taller de confianza donde el jefe sea el propio mecánico, también he tenido buenas experiencias con los Bosch Car Service, aunque sean un poco más caros.

Para quitar las vibraciones unas buenas ruedas a ser posible de 1ª marca y un buen equilibrado en un taller donde sepan lo que hacen. Si vives en Madrid yo te puedo dar referencia de uno donde me lo dejaron chapó y seguramente algún forero más también te pueda dar referecias sobre algunos otros talleres.

Saludos.

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