B1BB13K1 - 206 MOTOR TU

IDENTIFICACIÓN, CARACTERÍSTICAS, PAR(ES) DE APRIETE MOTORES (TU) ( EXCEPTO TU5J4)

1 - IDENTIFICACIÓN

1 - 1 - 1¦ GENERACIÓN

(1)Cárter cilindros aluminio, Los motores pueden estar marcados de dos maneras : (A) Plaquitas remachadas en el bloque cárter-cilindros - (B) Grabado .

(A) Plaquita de identificación, comprende :

(B) Zona de grabado comprende :

(2) Cárter cilindros fundido, (B) Zona de grabado comprende :

código del motor tipo reglamentario
TU9/K
TU9/W
C1A
C1B
TU9M/L/Z/L3 CDY - CDZ
TU9 TR/K C3A
TU1/K/N
TU1/W
H1B
H1C
TU1 CP HAZ
TU1M/L/Z
TU1M/L/L3
TU1M+ hasta 2616141
HDY - HDZ
TU1 TR H3A
TU2.4 M2A - M4A
TU2J2/L/Z MFZ
TU3A/K
TU3A/N
K1C - K1G
K1B - K1D - K1H
TU3S/K
TU3S/N
K2A
K2B
TU3.2/K - TU3F.2/K
TU3.2/W
TU3.2 TR/K
K2D
K2C
K5A
TU3 TR K3A
TU3JP hasta 2333357 KFX
TU3M/Z - TU3FM/Z
TU3M/L/Z - TU3FM/L/Z
KDY - KDZ
KDY
TU3MC/L/Z - TU3FMC/L/Z KDX
TU3J2/K
TU3J2/L/Z
K6B
KFZ
TU5JP/L/Z NFZ
TU5J2/L/Z/K' NFY - NFW

1 - 2 - 2¦ GENERACIÓN

(3)Motor : Cárter cilindros aluminio .

(4) Motor : Cárter cilindros fundido .

(B)/(C) - Zona de grabado comprende :

código del motor tipo reglamentario marca órgano
TU1M+ a partir de 2616142 HDY - HDZ 10FP4X
10FP4Y
10FP5C
10FP5D
10FP5M
TU1JP HFY
HFZ
10FP5N
10FP5P
10FP4Z
TU3JP/L3 a partir de 2333358 KFX 10FS7R
10FS7Z
10FS7Q
10FS7T
10FS7U
10FS8N
TU3JP/incitación fiscal L4 KFX 10FS7W
10FS8M
10FS8P
10FS7X
TU5JP/L3 a partir de 344274 NFZ 10FX1G
10FX1H
10FX1K

2 - CARACTERÍSTICAS

código del motor TU9M TU1M+ TU1 TU3.2 TU3JP TU5JP TU5J2
número de cilindros 4 4 4 4 4 4 4
diámetro x recorrido (mm) 70 x 62 72 x 69 72 x 69 75 x 77 75 x 77 78.5 x 82 78.5 x 82
cilindrada (cm3) 954 1124 1124 1360 1360 1587 1587
relación de compresión 9.1/1 9.4/1 8.4/1 8.8/1 10.2/1 9.6/1 10.2/1
potencia maxi (kw - CEE) 33 40 37.5 55 55 65 74
potencia maxi (cv DIN) 45 54 51 75 75 88 100
régimen potencia máxima (r/mn.) 6000 6200 5400 5800 5500 5600 6200
par maxi (m.daN) 7.35 8.75 8.5 11.4 11.1 13.5 13.2
régimen par máximo (r/mn.) 3600 3700 3200 3800 3400 3000 3500
turbocompresor - - - - - - -
intercambiador - - - - - - -
presión de sobrealimentación (bar(es)) - - - - - - -
sistema de inyección inyección monopunto inyección monopunto carburador carburador inyección multipunto inyección multipunto inyección multipunto
marca BOSCH BOSCH SOLEX SOLEX MAGNETI - MARELLI BOSCH MAGNETI - MARELLI
tipo MA3.1 MA3.1 32 PBISA 16(411) 32-34 CISAC (528/5) 1AP MP5.2 8P

3 - PAR(ES) DE APRIETE

3 - 1 - SUSPENSIÓN DEL GRUPO MOTOPROPULSOR

marca/ denominación m.daN
particularidades -
(2) puente -
(3) topes -
(4) fijación soporte motor derecho 4.5
(5) fijación del soporte motor derecho en cala elástica 2.75
(6) fijación de cala elástica 3

marca/ denominación m.daN
particularidades -
(7) fijación soporte caja de cambios en cala elástica izquierda 8.5
(8) el eje 2.5
(9) fijación de la cala elástica en soporte 6.5
(10) fijación soporte de cala elástica en carrocería -
(11) fijación soporte de cala elástica en carrocería 3

marca/ denominación m.daN
particularidades -
(12) fijación soporte caja de cambios en cala elástica izquierda 5.5
(13) el eje 5
(14) fijación de la cala elástica en soporte 8.5

3 - 2 - MOTOR

marca/ denominación m.daN
particularidades -
(15) tapa de culata 1
(16) apoyos del árbol de levas, pre-apriete -
(16) apoyos del árbol de levas, apriete 2
(17) repartidor de admisión -
(18) colector de admisión 2
(19) colector de escape 2
(20) apoyos del cigüeñal, pre-apriete 2
(20) apoyos del cigüeñal, apriete +50°
(21) fijación lateral tapas de bancada cigüeñal -
(22) tapas de bielas 3.75
(23) volante motor 6.5
(24) tonrillo de cigüeñal 11
(25) carter de aceite 1