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EVOLUCIÓN MARCADO DE LA PLACA REGLAMENTARIA

1 - RECORDATORIO

Desde 1975, la placa reglamentaria (1) incluye :

Para los vehículos con destino a los países siguientes :

Existe, además de la placa constructor, una placa de homologación (2), llamada complementaria, en la que se inscriben los elementos siguientes :

NOTA : si queda espacio suficiente en la placa reglamentaria (1), el número de homologación nacional está grabado en (G) y en este caso, no hay placa complementaria .

Para los otros países, la inscripción del número de homologación nacional no es obligatorio .

2 - EVOLUCIÓN DE LA PLACA REGLAMENTARIA

Las evoluciones aplicadas en la placa reglamentaria son las siguientes :

El número de recepción Europea atesta que el vehículo está homologado por la recepción europea .

Este número permite a un constructor homologar su vehículo en un estado miembro de la Unión Europea y su matriculación sin ningún problema en todos los países de la Unión europea .

2 - 1 - VEHÍCULOS AFECTADOS

- 406 A partir del número de fabricación 693289 .

- Todos los vehículos particulares desde el 01/01/98 excepto utilitarios y vehículos eléctricos, GPL o GNV (Gas Neutral para Vehículos) .

NOTA : los vehículos utilitarios llamados CIMBI estarán afectados por la recepción europea .

2 - 2 - NÚMERO DE RECPECIÓN EUROPEA (K)

Composición .

composición
codificación
ejemplo
e 2 93/81 0024 00
denominación Europa visto por Bruselas FRANCIA número de directiva Europea número de expediente Europeo extensión número de recepción
observaciones vehículos fabricados en Europa vehículos homologados por Francia número de la norma europea expediente de las características del vehículo evoluciones aportadas al vehículo durante su vida

Número de homologación nacional (Placa complementaria) .

En el marco de la homologación europea, este número no existe ya ; este número de homologación nacional (placa complementaria) subsiste para ciertos destinos fuera de homologación europea .

NOTA : el número de recepción europea no aparece si hay un número de homologación nacional .

3 - EVOLUCIÓN DEL VIN

El VIN está compuesto, entre otros, por el VDS (tipo homologación) .

Para la reglamentación Europea, el VDS o tipo homologación pasa a ser el TVV (Tipo Variante (M), Versión (O)) .

3 - 1 - VERSIÓN (O)

tipos de cajas d cambios y niveles de anticontaminación
caja de cambios otros casos
anticontaminación K
anticontaminación L anticontaminación L3 anticontaminación L4 anticontaminación US94W
(Taiwan)
sin 0 Z Z Z Z
caja manual
(4 velocidades)
1 A B C -
caja manual
(5 velocidades)
2 D E F 5
caja manual
(6 velocidades)
- G H J -
caja de cambios automática
(3 velocidades)
3 K L M -
caja de cambios automática
(4 velocidades)
4 N P R 6
relación puente y/o caja de cambios diferentes de la base 8 S T U 7
otras posibilidades de combinaciones
(potencia fiscal específica)
9 V W X -

NOTA : para los vehículos utilitarios y de anticontaminación K, la identificación de la caja de cambios no evoluciona .

tipos de cajas d cambios y niveles de anticontaminación
caja de cambios anticontaminación K anticontaminación L anticontaminación L3 anticontaminación L4 anticontaminación US94W
(Taiwan)
sin - - - - -
caja manual
(4 velocidades)
- - - - -
caja manual
(5 velocidades)
- - 2 ó A B -
caja manual
(6 velocidades)
- - - - -
caja de cambios automática
(3 velocidades)
- - - - -
caja de cambios automática
(4 velocidades)
- - D E -
relación puente y/o caja de cambios diferentes de la base 9 - - - -
otras posibilidades de combinaciones
(caja manual : 5 velocidades - América del sur)
- - - - -

3 - 2 - VARIANTE (M)

denominaciones complementarias
bicarburación GPL (depósito cilíndrico) GPL
bicarburación GPL (depósito tórico) GL
incitación fiscal IF
combispace (con MAXI TRAS : 950 ó 1000 kg) A