B1BBLQK1 - 206
EVOLUCIÓN MARCADO DE LA PLACA REGLAMENTARIA
1 - RECORDATORIO
Desde 1975, la placa reglamentaria (1) incluye :
Para los vehículos con destino a los países siguientes :
Existe, además de la placa constructor, una placa de homologación (2), llamada complementaria, en la que se inscriben los elementos siguientes :
NOTA : si queda espacio suficiente en la placa reglamentaria (1), el número de homologación nacional está grabado en (G) y en este caso, no hay placa complementaria .
Para los otros países, la inscripción del número de homologación nacional no es obligatorio .
2 - EVOLUCIÓN DE LA PLACA REGLAMENTARIA
Las evoluciones aplicadas en la placa reglamentaria son las siguientes :
El número de recepción Europea atesta que el vehículo está homologado por la recepción europea .
Este número permite a un constructor homologar su vehículo en un estado miembro de la Unión Europea y su matriculación sin ningún problema en todos los países de la Unión europea .
2 - 1 - VEHÍCULOS AFECTADOS
- 406 A partir del número de fabricación 693289 .
- Todos los vehículos particulares desde el 01/01/98 excepto utilitarios y vehículos eléctricos, GPL o GNV (Gas Neutral para Vehículos) .
NOTA : los vehículos utilitarios llamados CIMBI estarán afectados por la recepción europea .
2 - 2 - NÚMERO DE RECPECIÓN EUROPEA (K)
Composición .
composición | |||||
---|---|---|---|---|---|
codificación ejemplo |
e | 2 | 93/81 | 0024 | 00 |
denominación | Europa visto por Bruselas | FRANCIA | número de directiva Europea | número de expediente Europeo | extensión número de recepción |
observaciones | vehículos fabricados en Europa | vehículos homologados por Francia | número de la norma europea | expediente de las características del vehículo | evoluciones aportadas al vehículo durante su vida |
Número de homologación nacional (Placa complementaria) .
En el marco de la homologación europea, este número no existe ya ; este número de homologación nacional (placa complementaria) subsiste para ciertos destinos fuera de homologación europea .
NOTA : el número de recepción europea no aparece si hay un número de homologación nacional .
3 - EVOLUCIÓN DEL VIN
El VIN está compuesto, entre otros, por el VDS (tipo homologación) .
Para la reglamentación Europea, el VDS o tipo homologación pasa a ser el TVV (Tipo Variante (M), Versión (O)) .
3 - 1 - VERSIÓN (O)
tipos de cajas d cambios y niveles de anticontaminación | |||||
---|---|---|---|---|---|
caja de cambios | otros casos anticontaminación K |
anticontaminación L | anticontaminación L3 | anticontaminación L4 | anticontaminación US94W (Taiwan) |
sin | 0 | Z | Z | Z | Z |
caja manual (4 velocidades) |
1 | A | B | C | - |
caja manual (5 velocidades) |
2 | D | E | F | 5 |
caja manual (6 velocidades) |
- | G | H | J | - |
caja de cambios automática (3 velocidades) |
3 | K | L | M | - |
caja de cambios automática (4 velocidades) |
4 | N | P | R | 6 |
relación puente y/o caja de cambios diferentes de la base | 8 | S | T | U | 7 |
otras posibilidades de combinaciones (potencia fiscal específica) |
9 | V | W | X | - |
NOTA : para los vehículos utilitarios y de anticontaminación K, la identificación de la caja de cambios no evoluciona .
tipos de cajas d cambios y niveles de anticontaminación | |||||
---|---|---|---|---|---|
caja de cambios | anticontaminación K | anticontaminación L | anticontaminación L3 | anticontaminación L4 | anticontaminación US94W (Taiwan) |
sin | - | - | - | - | - |
caja manual (4 velocidades) |
- | - | - | - | - |
caja manual (5 velocidades) |
- | - | 2 ó A | B | - |
caja manual (6 velocidades) |
- | - | - | - | - |
caja de cambios automática (3 velocidades) |
- | - | - | - | - |
caja de cambios automática (4 velocidades) |
- | - | D | E | - |
relación puente y/o caja de cambios diferentes de la base | 9 | - | - | - | - |
otras posibilidades de combinaciones (caja manual : 5 velocidades - América del sur) |
- | - | - | - | - |
3 - 2 - VARIANTE (M)
denominaciones complementarias | |
---|---|
bicarburación GPL (depósito cilíndrico) | GPL |
bicarburación GPL (depósito tórico) | GL |
incitación fiscal | IF |
combispace (con MAXI TRAS : 950 ó 1000 kg) | A |