B1BG0TK1 - 206 MOTOR DW8

QUITAR - PONER GRUPO MOTOPROPULSOR

1 - UTILLAJE ESPECIAL


[1] Traviesa palanca, Referencia (-).0102-D .

[2] Ganchos de elevación, Referencia (-).0102-J .

[3] Freno de volante motor, Referencia (-).0188-F .

[4] Horquillas para desmontar las bieletas de mando de la caja de cambios, Referencia (-).0102-G1 , (-).0102-G2 .

[5] Tampones de montaje retenes de salida de puente, Referencia - (-).0317-T , 0317-U .

[6] Soporte fijación capó, Referencia (-).0347-C .

2 - QUITAR

El grupo motopropulsor se saca por la parte de arriba del vehículo .


Poner el capot en posición vertical Con la ayuda del útil [6] .

Quitar :

Desconectar y separar :


Desconectar :


Desconectar y separar :

Quitar el manguito (13) .

Quitar las ruedas delanteras .

Vaciar :

Quitar :


Desconectar el conector (14), Forro de aleta delantera izquierda .

DIRECCIÓN ASISTIDA


Desembridad y quitar los manguitos de dirección asistida inherentes al motor (15) .

TODOS TIPOS

Quitar la placa de cierre (16) .


Montar el útil [3] .

Desacoplar el tubo delantero de escape (Lado colectores) .


Quitar la bieleta antipar (17) .

AIRE ACONDICIONADO


Sin abrir el circuito de fluido frigorígeno, quitar el compresor del aire acondicionado (18) .

ATENCIÓN : tomar precaución para no doblar los manguitos de fluido frigorígeno (riesgo de destrucción) .

TODOS TIPOS

Quitar : El frontal delantero .

DIRECCIÓN ASISTIDA

Separar la bomba de dirección asistida sin abrir el circuito .

TODOS TIPOS

Desconectar y separar :


Quitar la caja de desgasificación (19) equipada con sus manguitos .

Separar :

Separar : Cable de embrague .

CONDUCCIÓN A DERECHAS


Quitar el receptor de embrague (20) sin abrir el circuito .

TODOS TIPOS

Desacoplar las bieletas de mando de caja de cambios (Con la ayuda del útil [4]) .

AIRE ACONDICIONADO

Proteger el panel del condensador con un cartón fuerte .

TODOS TIPOS

Quitar :


Montar la palanca de elevación [1] equipada con sus ganchos [2] en las patillas de elevación (21) y (22) y tensarla .

Quitar :

Desconectar, desembridar y separar los haces de cables, tuberías y cables inherentes a la caja de cambios o al motor .


Recuperar el separador (30) .

3 - PONER

Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .

Sustituir sistemáticamente :

IMPERATIVO : dar grasa en el espacio existente entre los labios de los retenes de salida puente .

Posicionar el separador (30) en el eje de caja de cambios y después dar grasa PCAS SPAGRAH .

AIRE ACONDICIONADO


Montar el compresor respetando el orden de montaje de las piezas tal como arriba se señala .

ATENCIÓN : la tuerca anti-rotación (31) que fija el compresor en la parte trasera superior .

Apretar en primer lugar los tornillos lado polea de cigüeñal a 4.2 m.daN y en segundo lugar los tornillos lado filtro de aceite a 3.9 m.daN .

TODOS TIPOS

4 - PARES DE APRIETE


(23) Fijación soporte motor derecho : 4.5 m.daN .

(24) Fijación del soporte motor derecho en cala elástica : 4.5 m.daN .

(32) Fijación de cala elástica : 4 m.daN .


(26) Fijación soporte caja de cambios en cala elástica izquierda : 6.5 m.daN .

(33) El eje : 5 m.daN .

(27) Fijación de la cala elástica en soporte : 6 m.daN .

(34) Fijación soporte de cala elástica en carrocería : 2.7 m.daN .


(35) Fijación bieleta antipar : 5 m.daN .

(36) Fijación bieleta en cala elástica antipar : 3.5 m.daN .

(37) Fijación cala elástica antipar : 4.5 m.daN .

5 - PONER (CONTINUACIÓN)

Respetar escrupulosamente los embridados y caminos de los diferentes haces de cables y canalizaciones .

Efectuar el nivel de aceite de la caja de cambios .

LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN .

Realizar una iniciación de los diversos calculadores .