B1BG0TK1 - 206 MOTOR DW8
QUITAR - PONER GRUPO MOTOPROPULSOR
1 - UTILLAJE ESPECIAL
[1] Traviesa palanca, Referencia (-).0102-D .
[2] Ganchos de elevación, Referencia (-).0102-J .
[3] Freno de volante motor, Referencia (-).0188-F .
[4] Horquillas para desmontar las bieletas de mando de la caja de cambios, Referencia (-).0102-G1 , (-).0102-G2 .
[5] Tampones de montaje retenes de salida de puente, Referencia - (-).0317-T , 0317-U .
[6] Soporte fijación capó, Referencia (-).0347-C .
2 - QUITAR
El grupo motopropulsor se saca por la parte de arriba del vehículo .
Poner el capot en posición vertical Con la ayuda del útil [6] .
Quitar :
Desconectar y separar :
Desconectar :
Desconectar y separar :
Quitar el manguito (13) .
Quitar las ruedas delanteras .
Vaciar :
Quitar :
Desconectar el conector (14), Forro de aleta delantera izquierda .
DIRECCIÓN ASISTIDA
Desembridad y quitar los manguitos de dirección asistida inherentes al motor (15) .
TODOS TIPOS
Quitar la placa de cierre (16) .
Montar el útil [3] .
Desacoplar el tubo delantero de escape (Lado colectores) .
Quitar la bieleta antipar (17) .
AIRE ACONDICIONADO
Sin abrir el circuito de fluido frigorígeno, quitar el compresor del aire acondicionado (18) .
ATENCIÓN : tomar precaución para no doblar los manguitos de fluido frigorígeno (riesgo de destrucción) .
TODOS TIPOS
Quitar : El frontal delantero .
DIRECCIÓN ASISTIDA
Separar la bomba de dirección asistida sin abrir el circuito .
TODOS TIPOS
Desconectar y separar :
Quitar la caja de desgasificación (19) equipada con sus manguitos .
Separar :
Separar : Cable de embrague .
CONDUCCIÓN A DERECHAS
Quitar el receptor de embrague (20) sin abrir el circuito .
TODOS TIPOS
Desacoplar las bieletas de mando de caja de cambios (Con la ayuda del útil [4]) .
AIRE ACONDICIONADO
Proteger el panel del condensador con un cartón fuerte .
TODOS TIPOS
Quitar :
Montar la palanca de elevación [1] equipada con sus ganchos [2] en las patillas de elevación (21) y (22) y tensarla .
Quitar :
Desconectar, desembridar y separar los haces de cables, tuberías y cables inherentes a la caja de cambios o al motor .
Recuperar el separador (30) .
3 - PONER
Proceder en orden inverso a las operaciones de quitar .
Sustituir sistemáticamente :
IMPERATIVO : dar grasa en el espacio existente entre los labios de los retenes de salida puente .
Posicionar el separador (30) en el eje de caja de cambios y después dar grasa PCAS SPAGRAH .
AIRE ACONDICIONADO
Montar el compresor respetando el orden de montaje de las piezas tal como arriba se señala .
ATENCIÓN : la tuerca anti-rotación (31) que fija el compresor en la parte trasera superior .
Apretar en primer lugar los tornillos lado polea de cigüeñal a 4.2 m.daN y en segundo lugar los tornillos lado filtro de aceite a 3.9 m.daN .
TODOS TIPOS
4 - PARES DE APRIETE
(23) Fijación soporte motor derecho : 4.5 m.daN .
(24) Fijación del soporte motor derecho en cala elástica : 4.5 m.daN .
(32) Fijación de cala elástica : 4 m.daN .
(26) Fijación soporte caja de cambios en cala elástica izquierda : 6.5 m.daN .
(33) El eje : 5 m.daN .
(27) Fijación de la cala elástica en soporte : 6 m.daN .
(34) Fijación soporte de cala elástica en carrocería : 2.7 m.daN .
(35) Fijación bieleta antipar : 5 m.daN .
(36) Fijación bieleta en cala elástica antipar : 3.5 m.daN .
(37) Fijación cala elástica antipar : 4.5 m.daN .
5 - PONER (CONTINUACIÓN)
Respetar escrupulosamente los embridados y caminos de los diferentes haces de cables y canalizaciones .
Efectuar el nivel de aceite de la caja de cambios .
LLENAR Y PURGAR EL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN .
Realizar una iniciación de los diversos calculadores .