B1BG11K1 - 206 MOTOR DW10TD

QUITAR - PONER GRUPO MOTOPROPULSOR

1 - UTILLAJES ESPECIALES


[1] Equilibrador de carga Tipo NAUDER .


[2] Embutidores de montaje de los retenes de salida puente (-).0317-T/(-).0317-U .

[3] Freno de volante motor (-).0188-F .


[4] Útil para sotar las rótulas (-).0317-AC .


[5] Extractor de polea (-).0188-P .


[6] Kit obturadores (-).0188-T .


[7] Llave para quitar el eje de la caja de cambios (-).0317-AB .

2 - QUITAR

Desconectar la batería .

MONTAR LAS VARILLAS DE SUJECIÓN DE LOS MEULLES DE SUSPENSIÓN .

El grupo motopropulsor se saca por la parte de arriba del vehículo .

Desmontar las tuercas bajo el grupo motopropulsor .

Vaciar :

Quitar :


IMPERATIVO : desmontar la línea de escape para evitar destruir el flexible ; este no aguanta las contracciones en torsión, tracción ni flexión provocadas por el desmontaje de uno de los soportes del grupo motopropulsor .

AIRE ACONDICIONADO

QuitarEl rodillo excéntrico de correa de arrastre de los accesorios .

TODOS TIPOS

Sin desconectar las canalizaciones, separar y embridar el compresor del aire acondicionado .

Desembridar el manguito de dirección asistida (2) .

Quitar :

Bloquear el volante motor con el freno [3] .

Quitar :

Quitar : La bieleta antipar (3) .


Quitar : La tapa-estilo (4) .

Separar : El conjunto (5) .

Desconectar y separa los haces de cables y cable inherentes al conjunto (5) .

Quitar la batería .

Desconectar, desembridar y separar los haces de cables inherentes al soporte batería .

Quitar :

Proteger el condensador con un panel de cartón fuerte .

Marcar el emplazamiento de los manguitos (8) en las electroválvulas (9) .

Quitar : El soporte electroválvulas .

Separar El manguito de depresión (10) de la asistencia de frenos .

Separar :

Obturar los orificios con el útil [6] .


Separar el haz de cables (13) .

Quitar :

Desconectar, desembridar y separar los haces de cables de la caja fusibles .

Separar El mando de embrague .


Separar :

Desacoplar las bieletas de mando de caja de cambios (Con la ayuda del útil [4]) .

ATENCIÓN : se deben empujar los útiles para soltar y no hacer palanca ya que se corre el riesgo de torcer las bieletas .


Sin desconectar las canalizaciones, separar y embridar la bomba de dirección asistida .

Quitar el alternador (19) .


Quitar el conjunto (20) .

Desembridar los manguitos del aire acondicionado (Larguero delantero derecho) .

AIRE ACONDICIONADO

Separar la capacidad tampón sin desconectar los manguitos .


TODOS TIPOS

Quitar el conjunto (22) .


Montar el útil [1] .

Quitar :


Quitar :


Quitar el grupo motopropulsor por la parte de arriba del vehículo .

3 - PONER

Sustituir sistemáticamente :

Sustituir los retenes de salida del puente, utilizando los tampones [2], dando grasa, previamente, en el hueco entre labios .

Montar el grupo motopropulsor .


Poner el soporte motor derecho (25) .

Apretar :

Poner :


Poner :

ATENCIÓN : centrar el grupo motopropulsor antes de apretar los tornillos de fijación de la cala elástica .

Apretar :

Poner :


Montar el alternador (19) .

Apretar en primer lugar los tornillos lado polea de cigüeñal a 4,1 m.daN y en segundo lugar los tornillos lado filtro de aceite a 3,9 m.daN .


Poner la bieleta antipar (3) .

Apretar :

AIRE ACONDICIONADO


Comprobar la presencia de los dos separadores (41) .

ATENCIÓN : la tuerca anti-rotación (42) que fija el compresor en la parte trasera superior .

Montar el compresor respetando el orden de montaje de las piezas tal como arriba se señala .

Apretar en primer lugar los tornillos lado polea de cigüeñal a 4.2 m.daN y en segundo lugar los tornillos lado filtro de aceite a 4.1 m.daN .

Conectar el conector .

TODOS TIPOS

Poner las transmisiones .

Apretar las tuercas de transmisiones a 32.5 m.daN .

Poner : La polea de arrastre de los accesorios .

Limpiar el taladro roscado del tornillo de polea en el cigüeñal utilizando un macho M16 X 150 .

Cepillar con un cepillo metálico la parte roscada del tornillo .

Apretar el tornillo a 4 m.daN + .

Completar el apriete con una rotación de 51 ° (Con el útil tipo FACOM D360) .

Controlar el apriete : 19.5 m.daN .


Montar la bomba respetando los empilados de piezas .

Apretar (En el orden) :

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar .

Llenar :

Apretar los tornillos de ruedas a 8.5 m.daN .

Llenar y purgar el circuito de refrigeración .

Inicializar los diferentes calculadores .