B1BJ0KK1 - 206 MOTOR TU
DESMONTAJE MOTOR (EXCEPTO TU5J4 )
1 - UTILLAJE ESPECIAL
clase de los semicasquillos : cota de origen | ||
---|---|---|
texto | referencia | referencia |
caballete | DESVIL | 2509-T |
[1] adaptador | (-).0187-L | 8012-T |
texto | referencia | referencia |
---|---|---|
[2] varilla de calado volante motor | (-).0132-QZ | 4507-T.A |
[3] llave de sujeción | (-).0132-AA | 6016-T |
[4] varilla de calado del árbol de levas | (-).0132-R | 4533-TA.C2 |
[5] palancas | (-).0153-Q | 149-T |
[6] freno de volante motor | (-).0132-P | 4507-T.L |
[7] bridas de sujeción camisas | (-).0132-A1Z | 1132-T |
2 - DESMONTAJE
Poner el motor en el soporte [1] .
Quitar :
Quitar :
Quitar :
Quitar :
Montar las varillas de centrado [2], [4] .
Aflojar el tornillo (23) .
Quitar la correa de distribución (24) .
Quitar el rodillo tensor (25) .
Desbloquear el tornillo (26), Con la ayuda del útil [3] .
IMPERATIVO : aflojar progresivamente y en espiral los tornillos de culata (27) empezando por el exterior .
Quitar los tornillos de culata .
Con las palancas [5], bascular la culata para despegarla .
Quitar :
(A) Cárter cilindros aluminio :
Quitar las grupillas de centrado (28) .
Quitar la varilla de centraje [2] del volante motor .
Montar el freno de volante motor [6] .
(A) Cárter cilindros aluminio, Quitar :
(B) Cárter cilindros fundido .
Quitar :
Quitar :
Quitar :
2 - 1 - CÁRTER CILINDROS ALUMINIO
Quitar todos los tornillos de sujeción (39) y (40) del cárter-tapas de apoyos .
Quitar :
Quitar :
Quitar :
Quitar :
NOTA : marcar los semicasquillos en relación a las tapas de biela antes de quitarlos .
Quitar :
Limpiar cuidadosamente todos los planos de junta con un producto decapante D2 .
2 - 2 - CÁRTER CILINDROS FUNDIDO
Quitar :
Extraer el retén (55) .
Quitar :
Quitar la placa porta-retenes (57) .
Extraer el retén .
NOTA : marcar los semicasquillos y las tapas de bielas antes de quitarlos .
Quitar :
NOTA : los apoyos del cigüeñal están marcados del 1 al 5, el n° 1 corresponde al lado volante motor .
Quitar :
Quitar los conjuntos pistones/bielas marcándolos (si fuese necesario) .
Quitar los pulverizadores de refrigeración del fondo de pistón (60) .