B1BS00K1 - 206 MOTOR DW10TD

DESMONTAJE - DESHABILLAJE MOTOR

1 - DESMONTAJE - DESHABILLAJE

Desembridar el haz de cables motor, después desconectar las diferentes sondas .

Quitar :


Quitar :


Desconectar los conectores (4) .

Quitar :

Fijar el motor en un soporte .

Quitar : El cajetín de salida de agua (10) .


Poner un depósito de vaciado bajo el motor .

Abrir el tornillo de purga (11) .

IMPERATIVO : EN UNA INTERVENCIÓN EN EL CIRCUITO DE GASOIL, RESPETAR LAS CONSIGNAS DE LIMPIEZA .

Quitar los manguitos (12) .

IMPERATIVO : OBTURAR LOS ORIFICIOS CON EL ÚTIL [1U] .

Quitar :


Quitar :


BLOQUEAR EL VOLANTE MOTOR CON EL FRENO [1I] .

Quitar :

DESMONTAR EL FRENO [1I] .

Quitar el motor de arranque .

1 - 1 - PRIMER MONTAJE : CON VOLANTE MOTOR SIMPLE


CENTRAR EL VOLANTE MOTOR, UTILIZAR LA VARILLA DE CENTRAJE [1G] .

1 - 2 - SEGUNDO MONTAJE : CON VOLANTE MOTOR DOBLE


centrar el volante motor, utilizar la varilla de centraje [1y] .

Centrar :

Aflojar el tornillo (24) .

Quitar la correa de distribución .

Aflojar los tornillos (25) .

Quitar :

Calar la polea (31) CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1W] .

Aflojar la tuerca (30) .

Desmontar la polea de arrastre de la bomba de alta presión (31) (CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1T]) .


IMPERATIVO : LIMPIAR LOS RACORES CARBURANTE ANTES DE AFLOJARLOS .

IMPERATIVO : aplicar un contra-par en (A) .

Quitar :

Desconectar los conectores (34), (35) .

Separar : Los manguitos (36) y (37) .

OBTURAR LOS ORIFICIOS CON EL ÚTIL [1U] .

Quitar las fijaciones (38) .

Quitar la bomba alta presión carburante .

NOTA : si fuese necesario : llevar a un agente a que realice el control de la bomba de inyección de alta presión .

Quitar :

IMPERATIVO : EN UNA INTERVENCIÓN EN EL CIRCUITO DE GASOIL, RESPETAR LAS CONSIGNAS DE LIMPIEZA .

ATENCIÓN : toda intervención en los manguitos alta presión requiere su sustitución sistemática .


Aplicar un contra-par en (b) .

Aflojar los racores .


Aplicar un contra-par en (c) .

Aflojar los racores en la rampa de inyección directa alta presión carburante .

Quitar : Los 4 manguitos alta presión .

IMPERATIVO : obturar los orificios, CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1U] .


Quitar :

Obturar los orificios, CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1U] .

Quitar :


IMPERATIVO : no intervenir en la tuerca (d) .

Quitar :

NOTA : en caso de imposibilidad de desmontar el inyector, quitar el espárrago (54) utilizando una contra-tuerca, después, con una llave plana, maniobrar el inyector en (e) .

IMPERATIVO : obturar los pozos de los inyectores, obturar los orificios (CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1U]) .


Quitar :


VARILLA(S) [1P] MONTADAS .

AFLOJAR LOS TORNILLOS DE CULATA EN EL ORDEN INDICADO, CON LA AYUDA DEL ÚTIL [4] .

Quitar los tornillos de culata .

BASCULAR Y DESPEGAR LA CULATA, UTILIZAR LAS PALANCAS [1N] .

Quitar la culata y su junta .

Limpiar la parte roscada de los tornillos y los taladros roscados .

DESMONTAR EL ÚTIL [1G] O [1Y] .


MONTAR EL FRENO DE VOLANTE MOTOR [1I] .

Quitar :

ATENCIÓN : prestar atención para no deformar el plano de junta .

Quitar :


Quitar :


IMPERATIVO : marcar la implantación de las tapas de bielas y los apoyos .

Quitar :

Recuperar las calas de reglaje de holgura longitudinal en el apoyo (n° 2) .


IMPERATIVO : marcar la implanntación de los semicasquillos de bancada .

Quitar :


Quitar :

Poner :


Quitar :

NOTA : los bulones están emparejados con los pistones, no mezclar las piezas .


Desmontar los pulverizadores del fondo de pistones (71) .


Quitar :