B1BS00K1 - 206 MOTOR DW10TD
DESMONTAJE - DESHABILLAJE MOTOR
1 - DESMONTAJE - DESHABILLAJE
Desembridar el haz de cables motor, después desconectar las diferentes sondas .
Quitar :
Quitar :
Desconectar los conectores (4) .
Quitar :
Fijar el motor en un soporte .
Quitar : El cajetín de salida de agua (10) .
Poner un depósito de vaciado bajo el motor .
Abrir el tornillo de purga (11) .
IMPERATIVO : EN UNA INTERVENCIÓN EN EL CIRCUITO DE GASOIL, RESPETAR LAS CONSIGNAS DE LIMPIEZA .
Quitar los manguitos (12) .
IMPERATIVO : OBTURAR LOS ORIFICIOS CON EL ÚTIL [1U] .
Quitar :
Quitar :
BLOQUEAR EL VOLANTE MOTOR CON EL FRENO [1I] .
Quitar :
Quitar el motor de arranque .
1 - 1 - PRIMER MONTAJE : CON VOLANTE MOTOR SIMPLE
CENTRAR EL VOLANTE MOTOR, UTILIZAR LA VARILLA DE CENTRAJE [1G] .
1 - 2 - SEGUNDO MONTAJE : CON VOLANTE MOTOR DOBLE
centrar el volante motor, utilizar la varilla de centraje [1y] .
Centrar :
Aflojar el tornillo (24) .
Quitar la correa de distribución .
Aflojar los tornillos (25) .
Quitar :
Calar la polea (31) CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1W] .
Aflojar la tuerca (30) .
Desmontar la polea de arrastre de la bomba de alta presión (31) (CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1T]) .
IMPERATIVO : LIMPIAR LOS RACORES CARBURANTE ANTES DE AFLOJARLOS .
IMPERATIVO : aplicar un contra-par en (A) .
Quitar :
Desconectar los conectores (34), (35) .
Separar : Los manguitos (36) y (37) .
OBTURAR LOS ORIFICIOS CON EL ÚTIL [1U] .
Quitar las fijaciones (38) .
Quitar la bomba alta presión carburante .
NOTA : si fuese necesario : llevar a un agente a que realice el control de la bomba de inyección de alta presión .
Quitar :
IMPERATIVO : EN UNA INTERVENCIÓN EN EL CIRCUITO DE GASOIL, RESPETAR LAS CONSIGNAS DE LIMPIEZA .
ATENCIÓN : toda intervención en los manguitos alta presión requiere su sustitución sistemática .
Aplicar un contra-par en (b) .
Aflojar los racores .
Aplicar un contra-par en (c) .
Aflojar los racores en la rampa de inyección directa alta presión carburante .
Quitar : Los 4 manguitos alta presión .
IMPERATIVO : obturar los orificios, CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1U] .
Quitar :
Obturar los orificios, CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1U] .
Quitar :
IMPERATIVO : no intervenir en la tuerca (d) .
Quitar :
NOTA : en caso de imposibilidad de desmontar el inyector, quitar el espárrago (54) utilizando una contra-tuerca, después, con una llave plana, maniobrar el inyector en (e) .
IMPERATIVO : obturar los pozos de los inyectores, obturar los orificios (CON LA AYUDA DEL ÚTIL [1U]) .
Quitar :
AFLOJAR LOS TORNILLOS DE CULATA EN EL ORDEN INDICADO, CON LA AYUDA DEL ÚTIL [4] .
Quitar los tornillos de culata .
BASCULAR Y DESPEGAR LA CULATA, UTILIZAR LAS PALANCAS [1N] .
Quitar la culata y su junta .
Limpiar la parte roscada de los tornillos y los taladros roscados .
DESMONTAR EL ÚTIL [1G] O [1Y] .
MONTAR EL FRENO DE VOLANTE MOTOR [1I] .
Quitar :
ATENCIÓN : prestar atención para no deformar el plano de junta .
Quitar :
Quitar :
IMPERATIVO : marcar la implantación de las tapas de bielas y los apoyos .
Quitar :
Recuperar las calas de reglaje de holgura longitudinal en el apoyo (n° 2) .
IMPERATIVO : marcar la implanntación de los semicasquillos de bancada .
Quitar :
Quitar :
Poner :
Quitar :
NOTA : los bulones están emparejados con los pistones, no mezclar las piezas .
Desmontar los pulverizadores del fondo de pistones (71) .
Quitar :