B1CB04K1 - 206 MOTOR TU5JP MOTOR TU1JP MOTOR TU3JP
IDENTIFICACIÓN CARACTERÍSTICAS (CÁRTER CILINDROS ALUMINIO )
1 - IDENTIFICACIONES
Cigüeñal de fundido con 5 apoyos y contrapesos .
(1) Semi-luna de reglaje de holgura lateral .
Los semi-casquillos de los apoyos (2) y (4) están ranurados .
2 - CARACTERÍSTICAS
2 - 1 - CIGÜEÑAL
motor TU1 motor TU2 motor TU3 motor TU5 |
||||
---|---|---|---|---|
nominal | reparación 1 | reparación 2 | reparación 3 | |
ø A + 0 - 0,016 |
49,981 | 49,681 | - | - |
ø B - 0,009 - 0,025 |
45 | 44,7 | - | - |
C + 0,052 + 0 |
23,6 | 23,8 | 23,9 | 24 |
ø D + 0 - 0,065 |
85 | 84,8 | - | - |
motor TU9 | ||||
---|---|---|---|---|
nominal | reparación 1 | reparación 2 | reparación 3 | |
ø A + 0 - 0,016 |
49,981 | 49,681 | - | - |
ø B ± 0,008 |
38 | 37,7 | - | - |
C + 0,052 + 0 |
23,6 | 23,8 | 23,9 | 24 |
ø D + 0 - 0,065 |
85 | 84,8 | - | - |
IMPERATIVO : efectuar un rectificado (según motorización) y un lapeado después de la rectificación de los muñones y muñequillas .
ATENCIÓN : está prohibido enderezar los cigüeñales .
Durante las operaciones de rectificado y esmerilado, el cigüeñal deberá girar en el sentido de giro normal en el motor .
Holgura longitudinal del cigüeñal :
2 - 2 - SEMICASQUILLOS LADO TAPAS DE BANCADA
cota nominal | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
clase | A | B | C | D | E | G |
E (mm) |
1,823 | 1,829 | 1,835 | 1,841 | 1,847 | 1,853 |
F (mm) |
- | |||||
marcado | azul | naranja | negro | amarillo | verde | blanco |
cota reparación | ||||||
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clase | U (*) | V (*) | W (*) | X (*) | Y (*) | Z (*) |
E (mm) |
1,973 | 1,979 | 1,985 | 1,991 | 1,998 | 2,003 |
F (mm) |
- | |||||
marcado | azul | naranja | negro | amarillo | verde | blanco |
(*) letra (R) estampada en el dorso del semicasquillo |
2 - 3 - SEMICASQUILLOS LADO CÁRTER-CILINDROS
cota nominal | cota reparación | |
---|---|---|
clase | C | W (*) |
E (mm) |
- | |
F (mm) |
1,835 | 1,985 |
marcado | negro | |
(*) letra (R) estampada en el dorso del semicasquillo |
2 - 4 - SEMI-CASQUILLOS DE BIELAS
motor TU9 | ||
---|---|---|
cota (mm) | nominal | reparación 1 |
H | 1,545 | 1,695 |
motor TU1 - TU2 motor TU3 - excepto TU3JP motor TU5 |
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cota (mm) | nominal | reparación 1 |
H | 1,817 | 1,967 |
IMPERATIVO : asociar los semi-casquillos de bielas taladrados con los motores equipados con bielas provistas de un chorro de aceite .
NOTA : se puede asociar semi-casquillos de bielas taladrados con bielas sin chorro de aceite .